Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 11 de abril de 2013

Lily Collins habla sobre compaginar la realidad y la fantasía en 'Cazadores de Sombras' con MSN Movies

MSN Movies se puso al día con nuestra heroína Lily Collins en WonderCon el pasado mes para hablar sobre lanzar una nueva franquicia, la cuál deja a Cazadores de Sombras separada de otras franquicias para jóvenes adultos y la fidelidad de la adaptación que atraerá a los lectores y nueva audiencia por igual.


MSN Movies: Entiendo que hacer "Cazadores de Sombras" ha sido un proyecto muy personal para ti.

Lily Collins: Lo ha sido. Es muy personal para mi. Era una gran fan de los libros antes que me eligieran. Seguí a Clary como una fiel lectora, y asocio muchas cualidades similares con ella porque estoy muy unida a mi madre. Y Clary hace todo este viaje para traer a su madre de vuelta, y es una búsqueda personal ya que está creciendo durante la búsqueda de su madre. Actuaría absolutamente igual que lo hace Clary si estuviera en la misma situación. Así que me sentí muy unida al proyecto. 

Pregunta de dos partes: ¿Qué hace que este proyecto sea diferente de las otras adaptaciones juveniles que han salido, y cómo haces que la gente que adora los libros se meta en la película? ¿Qué tiene para ellos?

Lo que es diferente, pienso, es que nuestra historia engloba la realidad y el mundo de fantasía compaginados juntos. Y no es solo eso que sucede cuando es fantasía y ha magia envuelta y lo es cuando está en el colegio. Es como si hay dos mundos interactuando durante toda la película. Y la manera en que lo hemos filmado, olvidas en qué mundos estás porque todo parece tan normal. Como las cosas mágicas se sienten tan obvias durante la película, así que no es como si te llevaran a otra realidad en ningún momento.

Pienso que lo que hemos hecho con esta película realmente gustará a los fans pero invitará a otra gente que no conoce la historia, ya seas un niño o un padre. Hemos hecho esta película que podría haber sido totalmente con efectos especiales en una película que es sobre personajes y emociones. Y la puntita del iceberg son los efectos especiales. Es realmente una historia sobre crecer y encontrarte a ti mismo y qué haces cuando te ves empujado a estas situaciones - lo cuál, pienso, gente mayor podría ser capaz de recordar como cuando eran pequeños. Y entonces los niños pueden quedarse como, "oh, soy yo." No es algo que, pienso, va dirigido a un cierto grupo.

Así que la mitología es que los Cazadores de Sombras son medio humanos, medio ángeles y cazan demonios, pero se esconden de la realidad diaria.

Sí, es básicamente lo que se llama un glamour, el cuál cuando se usa y miras hacia un edificio viejo en ruinas, alguien que tiene la Visión puede ver a través de ese glamour y ver que en realidad es una bonita catedral. Pues es la idea que tienes esos poderes - como Clary. La razón que Clary pueda ver a Jace, Isabelle y Alec en el club cuando matan al demonio es porque tiene la Visión y puede verlos. Mientras que nadie más en el club puede verlos. Así que son esos mundos sucediendo al mismo tiempo pero solo cierta gente que tiene la Visión puede verlo.

Has mencionado que hubo menos efectos. ¿Se hizo mucho de manera práctica?

Todos los sets estaban allí para nosotros, lo cuál pienso que es increíble. El departamento de arte se merece todo el crédito por esos sets porque fueron muy complejos. En la escena de la gran librería, había libros pintados a mano que nunca verás en la cámara, pero la atención al detalle fue tan específica y se sentía tan rica en cualidad y atmósfera porque genuinamente lo teníamos para nosotros. Por supuesto, hay elementos mágicos como los demonios que se harán en post-producción . Recuerdo en "Mirror Mirror", el dragón al final era como un chico en un traje verde sosteniendo una bola, sabes, y teníamos que tener miedo de eso. Mientras que en esta genuínamente tenían grandes escenas épicas y cosas que nos hicieron para reaccionar, lo cuál fue realmente especial y bastante raro para una película de gran presupuesto.

¿Cómo de fiel es la película al libro y el personaje de Clary?

Clary, pienso, es básicamente como la escribieron. Pienso que Cassandra la escribió de manera tan perfecta que es esta chica normal que encuentra que no es normal. Es luchadora, persistente. Nada de eso cambia. Obviamente cuando adaptas un libro al cine, cuatro páginas describen como se ve un sitio. Mientras que en la película no tienes que describir nada; ya estás allí. Así que muchas de las cosas se explican solas y muchas cosas creativamente pueden o no pueden funcionar cuando se traducen en la gran pantalla. Y también cuando intentas invitar a la nueva audiencia, hay algunas cosas que pueden no entender o no coger o no ser necesarias para referencia. Pero todavía no está editada del todo, así que no sé exactamente qué se ha dejado dentro o fuera que la gente desea ver. Pero sé que de lo que he visto, hace honor al trabajo de Cassandra. Pero al mismo tiempo añade nuevos elementos divertidos que pienso que una película solo puede acentuar.

¿Has tenido la oportunidad de conocer a muchos de los fans del libro?

Sí. Quiero decir, hice la aparición en Grove (Los Ángeles) recientemente en dónde 500 chicas aparecieron con pósters y estaban como, hiperventilando. Eso, para mi, es tan extraño porque me quedo como, "¿Por qué estáis así? Solo soy yo. Solo soy Lily." Esas cosas son bastante nuevas. Pero la pasión que tienen por el proyecto y el entusiasmo que tienen es asombroso. Quiero decir, es lo que esperas tener para una película, supongo.

¿Estás preparada para eso? Por una parte, es algo bonito que los fans acepten a los actores que interpretan a los personajes, pero por otro lado, puede ponerse muy loco el tema.

Puede, y he visto lo que sucede con otras películas. Pienso que es difícil comparar esto con "Crepúsculo" porque eso fue la primera vez que sucedió y tiene una identidad propia. Y nunca quieres ser la segunda versión de algo... pero estoy muy emocionada porque la gente se emocione con ello, y si de verdad les gusta, entonces eso solo nos beneficiará en términos de hacer secuelas, lo cuál me encantaría. Pero pienso que es algo de hacer día a día. Mi mejores amigas son del colegio, sabes, así que tengo una vida muy normal. No hay nada normal sobre chicas gritando tu nombre, pero pienso que lo cogeremos así como viene y lo disfrutaremos.

Así que no tendrán que suplicarte que vuelvas si se llegan a hacer las secuelas - adoras el personaje.

Oh, adoré a Clary. Firmé esperando interpretarla durante tanto como pueda. Me encanta.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

No hay comentarios :