Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 9 de abril de 2013

Lily Collins habla sobre "Cazadores de Sombras" con Crave Online

Lily Collins habla con Crave Online sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso entre otras cosas, incluyendo patear traseros como Clary Fray y por qué no ha leído todavía todos los libros.


Crave Online: ¿Te has interesado por alguna otra saga literaria adolescente? Pareces alguien que se ha interesado por las que se han desarrollado.

Lily Collins: Sí, una de mis primeras audiciones en realidad fue para Crepúsculo lo cuál es muy divertido de pensar ahora.

¿Qué papel?

El papel de Kristen.

Oh, ¿para Bella?

Para Bella, sí. Eso fue hace muchos años. Era nueva en el mundillo, nueva en audiciones y era siempre algo así, “¿Qué va a pasar?” todos en la sala de espera esperando por ti. Uno de esos días ansiosos como actor joven. Recuerdo leer guiones de Hermosas Criaturas y todo eso. Pienso que cada actor joven o actriz en Hollywood empieza a leer el mismo material pero pienso que todo sucede por una razón y cada uno consigue el papel para el que estaba hecho. Soy una gran creyente de eso.

Por supuesto, y por el tiempo en el que Cazadores de Sombras llegó, eres una actriz asentada. ¿Vinieron a ti?

Screen Gems vino a mí. La mayoría era del equipo con el que había trabajado en Priest y ya nos conocíamos y sabían que era una gran fan de la saga. Así que me honraron mucho cuando me dieron el potencial de interpretar a un personaje con el que he crecido adorando.

¿Estuvo Los Juegos del Hambre en tu radar?

Lo estuvo. Recuerdo escuchar sobre el libro y después escuchar sobre la película, pero Jennifer [Lawrence] es perfecta como Katniss y estoy muy emocionada y feliz por ella. Esto fue incluso antes que las noticias salieran a la luz.

¿Pues esto ha pasado incluso antes del casting de Los Juegos del Hambre?

Sí, este proyecto ha estado rondando durante mucho tiempo. Ha pasado un poco de manos. Como dije, todo sucede por alguna razón.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy fascinada el mundo de la industria en dónde llaman a todo el talento contemporáneo para los mismos papeles.

Oh, sí es totalmente raro. Lo es, y es gracioso porque muchos de nosotros somos amigos así que si uno no coge el papel, lo coge un amigo y es bonito porque todos pueden darte apoyo en eso.

Clary es un personaje interesante porque puede ver cosas que otros no pueden. ¿Te sientes alguna vez así en el mundo real, que eres capaz de ver cosas que otra gente no puede?

Me encantan las antiguedades y todo lo vintage. Muchas cosas que colecciono son cosas que mucha gente llamaría basura. Así que veo la belleza en cosas antiguas y cosas del mundo viejas que la mayoría de las personas no mirarían ni dos veces.

¿Siendo actriz, observas el mundo en un diferente nivel, estudiando el comportamiento?

Siempre me ha encantado mirar a la gente y pienso que es el mejor tipo de clase de actuación, solo viendo a los demás interactuar con gente. Siempre he sido una persona muy analista cuando se trata de naturaleza humana, y estoy fascinada por eso porque nunca sabes lo que puedes aprender o usar para tu siguiente role.

¿Te has leído los seis libros?

Paré después de unos pocos libros porque hay una parte de mi que realmente quiere estar en este viaje con Clary en el sentido de experimentar y descubrir qué viene después para ella, porque cuando vas de traducir un libro a una película, obviamente las cosas cambiar un poco de todas maneras. Se necesitan cuatro páginas para describir cómo se ve alguien, mientras que en la película lo tienes en la cámara. Así que realmente quiero ser capaz de hacer este viaje con Clary hasta cierto punto. Obviamente esto asumiento que habrá secuela. Espero que sí se haga y sino se hace, en este punto no llegaré a ser Clary, entonces me reintroduciré a lo que podría haber sido, pero me gusta experimentarlo a través de sus ojos.

Así que dónde te paraste de leer, ¿el segundo libro?

Creo que fue a media lectura del tercero, pero en tonces a drede dejé de releer porque empiezan a centrarte demasiado en el libro actual, así que se vuelve confuso en lo que sucede en el primero y traduciéndolo en el guión, te quedas como, ¿dónde van a pararlo? En lugar de confundirme, quise enfocarme en una cosa cada vez.

Pero algunos de los libros no tienen a Clary, ¿verdad?

Claro, como las precuelas. Estas son del mismo mundo pero pre-Clary.

¿Podrías leerlos sin fastidiarte?

Sí, sí, pienso que no he tenido mucho tiempo en mi agenda últimamente. En lugar releer reescrituras del guión, eso es el tipo de cosas que han estado en mi mente.

Ya que adoras los libros, ¿hay cosas en el set que sientes, "¿tenemos que hacerlo de esta forma?"

Es una conversación constante entre productor, director y actor cuando hay cosas especificas. Porque la base de fans es tan grande en estos libros, que hay que considerar sobre lo que están emocionados, qué esperan, qué quieren, ha sido una gran parte del proceso también. ¿Es el tipo de batalla constante de cómo se va a traducir? ¿Lo hemos trabajado? ¿Podemos enseñar una imagen de esto? Es una colaboración constante.

¿Hay algunas cosas de las que estés sorprendida o decepcionada que se hayan eliminado?

No puedo hablar sobre esto todavía porque la película no ha sido totalmente editada, así que no sé totalmente lo que está dentro y lo que está fuera, pero lo sabremos pronto.

¿Cómo fue en realidad estar en el set del Hotel Dumort o la escena del club?

Oh dios mío, el set Hotel Dumort fue para mi, filmamos en un hotel verdaderamente en ruinas. Estaba hecho polvo, sucio, estaba literalmente como está en los libros. Así que grabamos allí por las noches, así que eran como las dos, tres, o cuatro de la madrugada, congelando. Pero fue muy divertido. ¿Cómo de a menudo consigues patear algunos traseros en un hotel de vampiros?

¿Dónde estaba el hotel?

Estaba en Toronto pero justo a las afuertas. Estaba sucio.

¿Aprende Clary a luchar al final de la primera película?

Sí, empieza a luchar a mediados de película pienso. Lucha a medio camino. Enseña un gran potencial a medida que pasa la película y solo va a más y más así como avanza la historia.

¿Esperas poder enseñar cómo es capaz de luchar completamente y patear traseros en la próxima?

Oh sí, así como me sigan teniendo interpretando a Clary seré tan dedicada con la acción como me sea posible. Me encanta. Mientras pueda patear traseros, lo haré.

Hubo un poco en Mirror Mirror, ¿verdad?

Sí, y fue el mismo departamento de acción también lo cual es genial. Los conocía muy bien, me acostumbré a ellos y fue una introducción a la coordinación de lucha y trabajo de acrobacia en Mirror Mirror pero esta es una entrada en diferente dirección.

Han pasado solo tres años desde The Blind Side pero parece que ya es tu trabajo, ¿estás establecida como actriz?

Es gracioso. Cuando dicen, "¿Qué haces?" Me encanta actuar. Encuentro raro a veces decir, "Soy actriz" porque me encanta la fotografía, me encanta cocinar. Hay tantas cosa que me encantan que ponerlo como un trabajo me parece un poco raro a veces. Definitivamente me siento afortunada de trabajar tanto como lo hago, pero entonces lo pones así, cuando le pones un título, y es un poco raro.

¿Eres capaz de poner en balance todas estas grandes producciones con pequeñas películas también?

Sí, tengo dos películas independientes que saldrán este verano. Stuck in Love y The English Teacher. Empecé a hacer cine independiente el año pasado. Nunca tuve una experiencia así en el set en mi vida. La naturaleza de ritmo rápido de esto y la manera en la que trabajan diferente que las grandes producciones fue realmente interesante para mi y adoré la camaradería que tienes en un set así.

¿Se ponen estas películas en festivales actualmente?

Sí, Stuck in Love se llamaba Writers que se estrenó en TIFF. The English Teacher se estrena en Tribeca.

¿Vas a ir?

No puedo. Voy a estar en Inglaterra, en Dublin grabando una película.

¿Cuál es la siguiente película?

Se llama Love, Rosie e interpreto a una chica británica y la muestra desde los 17 hasta los 28 y tiene un hijo. Se considera una comedia romántica pero hay mucho corazón allí, mucho drama.

¿Cuál sería tu papel soñado en este momento?

Me encantaría hacer una pieza de período Británica. Me encantaría hacer eso, y una comedia.

¿Te hacen ese tipo de ofertas?

Sigo luchando para papeles. Hago audiciones, me reuno con gente. Siempre estoy abierta a cualquier tipo de género que se ponga en mi camino, pero estoy preparada para luchar por los papeles.

¿Cómo luchas por los papeles si hay algo en lo que no quieren verte?

Intento ir a la sala y audicionar. Tienes que audicionar. Si la gente no te ve, tienes que intentar demostrarles que puedes hacerlo. Estoy preparada para eso.

¿Es estraño para ti que nilños puedan verte en Mirror Mirror y The Blind Side now y estés en sus casas?

Es muy, muy dulce cuando niñas vienen, o cuando la ente viene y dice que le ha gustado una película o que la han mirado con su familia y estaban contentos y han reído. Eso, para mi, si puedo ayudar a la gente a ser parte de una historia, es lo que más disfrutaba cuando era pequeña y me llevaban a otro mundo.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

5 comentarios :

Betza Snape dijo...

que bellaaaa.....
megusta mucho su trabajo y espero que de verdad sea una fantastica clary fray... y saquen todas las pelis de cazadores de sombras

Anónimo dijo...

soy la unica que se ha pispado que ha dicho que va a estar en INGLATERRA, en DUBLIN? jajajaja lilly k alguien te de un mapa politico k veo k te hace falta XD

Anónimo dijo...

Que chistoso que ella haya audicionado para Bella y Jennifer Lawrence (Katnisss en THG y ganadora del oscar) también lo haya echo y al final eligieron a la con menos talento para el papel (no digo que Kristen actúe mal siempre, solo en las películas de crepúsculo)
Solo espero que Lily pueda demostrar todo su talento como actriz a través de Clary y que la película en sí sea fantástica, porque le tengo mucha fe al cast! <3

Noelle dijo...

Kristen es mala actriz y actua de la misma forma en todas sus peliculas.

A lo mejor dentro de 20 años hay una remake mejor.

Espero que para Ciudad de Ceniza arreglen la caracterizacion de Lily como Clary.

Anónimo dijo...

pues yo creo que lily ahara un gran papel como clary es una buena atriz y ademas me cae muy bien y yo siempre e dicho que jamie ara un gran papel como jace???