Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 24 de abril de 2013

Harald Zwart habló sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con Tribute

Tribute habló con el director de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso Harald Zwart sobre todo lo relacionado con Cazadores de Sombras, incluyendo trabajar con Cassandra Clare, expectativas de los fans, por qué eligió ser parte de Cazadores de Sombras y cómo le encantaría grabar más películas de Cazadores de Sombras.


¿Cuál fue tu parte favorita de grabar en Toronto?

Me recordó a una ciudad europea, así que después de filmar, siempre había algún lugar genial para ir o ir a cenar o pasear por allí en las calles de Yorkville. Me enamoré de Toronto como ciudad.

¿Crees en "monstruos, pesadillas y leyendas contadas alrededor de una hoguera," - así como se oye en la película?

(Se ríe) ¡Es una gran pregunta! Bueno, ¡ahora sí!

¿Qué te hizo cambiar de opinión? ¿Fue la película?

Sí, después de explorar la idea que nosotros los humanos, tenemos percepciones limitadas - no vemos todo lo que está a nuestro alrededor - creo que hay más entre el cielo y la tierra que lo que en realidad tenemos la capacidad de entender.

Hay muchas adaptaciones al cine de novelas estrenándose ahora mismo, ¿por qué elegiste ser parte de esta?

Me gustó el tono de los libros. Tiene un buen sentido del humor y se toma a los personajes seriamente. Pienso que el viaje de Clary, que es como una historia de detectives, intenta averiguar su propia mente - pensé que era maravilloso, psicológicamente complejo y sé que la gente joven es tan lista que puede coger el reto de estas cosas, pero todos lo entenderán.

¿Qué hace que una novela encaje para ser una película?

Solo puedo hablar de esta, pero la manera en que Cassandra escribe es muy visual. Una vez empecé a leerla, todas las imágenes aparecieron en mi cabeza y todos esos lugares espectaculares que describe y el portal. Es el modo de todo junto, dejarte llevar por cualquier inspiración visual. ¡Mira lo que han estado haciendo los fans todos estos años! Está claro que este libro ha inspirado a fans jóvenes y creativos de todo el mundo a hacer sus propios pósters para la película, sus versiones del tráiler - así que todos parecen haberse inspirado visualmente por esto.

Hay muchos fans del libro que están emocionados por la película. ¿Hay alguna presión sobre este libro convertido en película?

Sí, pienso que si.... intentamos no sentir la presión, pero seguimos respetando lo que pensamos que se espera. No puedes seguir el mercado. Hago lo que sigue siendo correcto para la película porque después de todo, es una película. Y, pienso que a los fans les encantará. Pienso que hasta el momento, la respuesta ha sido muy buena y estoy convencido que realmente van a disfrutar con lo que hemos hecho.

¿Cómo de cerca habéis trabajado con la escritora Cassandra Clare?

Tuve mucha suerte porque trabajar con Cassandra fue muy fácil. Entiende cómo se hacen las películas y entiende que es difícil coger un libro de ese tamaño y hacerlo película. Así que trabajamos muy unidos. Conoce muy bien a sus fans. Estuve en una firma de libros, me invitaron - fue muy generosa me invitarme - y me sorprendió ver a los fans tan jóvenes, pero también tiene fans de todas las edades. Tiene fans buenos y maduros - lo que quiero decir con maduros es que incluso estén en mediados de su adolescencia o más, son gente desarrollada y lista. Hacen preguntas muy inteligentes y estaba encantado de ver que nuestro grupo objetivo va más lejos de lo que pensábamos en un principio.

Los libros son bastante largos y nunca hay un momento aburrido, ¿cómo decidiste qué escenas cortar?

Esto es muy difícil. Es un proceso por el que pasamos hasta casi que tenemos la imagen. Sabes, vamos hacia adelante y atrás, lo grabamos para las personas, lo miramos y eventualmente la película coge vida propia y al final, se hace claro qué escenas deben estar. Pero como puedes imaginar, si condensas un libro con - como has dicho tú mismo - nunca un momento aburrido, si condensas todo eso en una larga película, la película va bien en conjunto.

¿Cómo de importantes fueron los detalles en el set, los cuales he oído que quitan absolutamente el aliento?

Eso es siempre importante para mi. Pienso que si no creemos que el sitio en realidad existe, entonces no pienso que la gente que vea la película crea en realidad que existe. Así que, tuve suerte de tener a un gran productor de diseño, que también usé en Karate Kid, Francois Séguin, que es un verdadero artista y nos aseguramos que todo pareciera que tenía cientos de años y todo estuviera allí por una razón.

¿Estarías interesado en dirigir la trilogía completa?

¡Sí! Si me quieren otra vez, estaría totalmente interesado.

En el futuro, ¿hay algunos géneros de películas que te gustaría hacer?

No me importaría moverme lentamente hacia dirigir películas de ciencia ficción y me encantaría meterme en cualquier spin-off de Star Wars, sería divertido.

¿Hay algo que te gustaría añadir sobre la película?

Solo pienso que la gente estará realmente sorprendida. Pienso que hombres de mediana edad disfrutarán la película. Es emocionante. Tuvimos grandes grabaciones de escenas en la que los chicos dijeron que estaban llenas de acción para ellos y no tanto de lo que consideran romanticismo sentimentaloide. Y luego las chicas dijeron vice versa, tenían todo lo que querían ver en las relaciones y disfrutaron la acción. Pienso que hemos conseguido un buen balance.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

2 comentarios :

Claraa Madrazo dijo...

Me encanta cómo es el director, su personalidad... Tengo muchas ganas de ver la película, debe de ser genial :D

celia rizquez dijo...

agosto yega ya o me volveré loca!!