Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 2 de abril de 2013

Experiencia Fan: Evento Princesa Mecánica en Seattle

Ursula Uriarte, una de nuestras lectoras, tuvo el placer de acudir al evento de promoción de Princesa Mecánica en Seattle durante el bus tour de promoción de la última entrega de Los Orígenes y ha compartido con nosotros toda la información del evento, incluyendo preguntas y respuestas a la escritora e imágenes:

"¡La firma de libros de Seattle fue genial! Empezaron un poco tarde, el jefe de eventos de la tienda dijo que tenían problemas con el autobús y no sabían cuando llegarían o si tendrían que llegar en coche... Me desanimó un poco pero supongo que al final lo solucionaron y llegaron con el bus :)

El bus era genial de ver, no tengo ni idea de como se veía por dentro pero por fuera era estupendo.

Solo tomé fotos de un lado, porque por el momento que esperábamos que Cassie y Sarah salieran del bus para que pudiéramos hacer fotos (no quería parecer un fan acosador esperando fuera del bus), el estúpido bus empezó a moverse así que me puse como loca con la cámara a cambiar el objetivo mientras corría detrás del bus (jaja) intentando poner el objetivo que parece un bazoka para hacer fotos al bus porque sabía que en ese punto Sarah y Cassie estarían por subirse al escenario... Así que tomé unas pocas fotos y empecé a correr de vuelta a la tienda... (la gente en la esquina del restaurante debieron pensar qué celebridad estaba dentro del bus y probablemente pensaron que era un paparazzi loco, ¡mi camera con el objetivo parece un arma! ¡Ja! Da igual... ¡Cassie y Sarah llegaron y estaban estupendas! Se disculparon por el retraso y explicaron que tuvieron problemas con el bus, y fueron directo al tema. Cassie dijo que había traído una cesta llena de regalos que Sarah daría para animar a la gente a hacer preguntas y no ser tímida (¡como si alguien necesitara sobornos para tener miles de preguntas! jaja) ... Me habría gustado que las preguntas hubieran sido mejores :( algunas preguntas eran spoilers que Cassie no iba a responder y tuve ganas de echar a los que las hicieron, encontré que fue algo poco considerado, ¿sabéis? Para aquellos que todavía no han leído el libro. 

Levanté mi mano miles de veces pero no tuve la suerte que me eligieran, tenía muy buenas preguntas para Cassie sobre la inmortalidad y preguntan sobre Unspoken para Sarah.. pero bueno.

Planeaba grabar toda la sesión de preguntas y respuestas pero mi iPhone murió, ¡lo sé lo sé! ¡Soy la peor reportera del mundo!

De todas maneras he intentado transcribir la mayoría de cosas que he podido, estoy segura que me dejo cosas... aquí está lo que recuerdo:

Pregunta: ¿Qué tipo de Cazador de Sombras serías?
Cassie: Sería un cazador de sombras vago y estaría en casa, uno que no tuviera que salir mucho ni hacer nada...

Pregunta: ¿Qué consejos darías a escritores aspirantes?
Cassie: Acaba todo lo que empieces.

Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió de la Viruela Demoníaca?
Cassie: Después de toda la búsqueda de información que hice para finales del 1800 me di cuenta que la gente estaba enferma con sífilis sobre esa época, que era algo muy común y pensé que sería apropiado intentar incluirlo en la historia ya que era algo común y parte de sus vidas, y entonces salió la viruela demoníaca.

Pregunta: ¿Son Jace y Alec primos?
Cassie: Todos los Cazadores de Sombras son algo así como primos en realidad ya que todas las familias están muy mezcladas, son como 4 o 5 primos.. así que si deciden estar juntos pienso que están bien (la multitud de ríe)

Pregunta: ¿Cuál ha sido el libro más difícil de escribir?
Cassie: Princesa Mecánica

Pregunta: ¿Cuál ha sido el libro más emocional de escribir?
Cassie: Princesa Mecáncia

Pregunta: ¿Piensas que Legolas ha sido el elfo más guapo que ha existido?
Cassie: Sí. Pero si tuviera que elegir un personaje de El Señor de los Anillos elegiría a Aragon.

Pregunta: ¿Cuánto tardas en escribir un libro?
Cassie: Sobre un año por libro. (aquí Sarah comentó que el año pasado tener que escribir Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial fue agotador para Cassie)

Pregunta: ¿Considerarías escribir libros que no sean para jóvenes adultos?
Cassie: Adoro escribir libros para jóvenes adultos aunque el libro que estoy escribiendo con Holly Black, la saga Magisterium, es más para niños, algo así como Percy Jackson.

Pregunta: ¿Cuál es tu saga favorita?
Cassie: El señor de los anillos

Contó una historia sobre conocer a Max Irons en el hotel y todo lo gracioso con Maureen Johnson que les estuvo enviando mensajes diciendo que se había escabullido por el balcón para liarse con ella. También habló que escribir sobre el Consul era fácil, queriendo decir la parte corrupta de las cosas, mencionó que no cree en los políticos así que no fue duro escribir sobre el gobierno de los nefilim siendo corrupto como los reales. No pudo entrar mucho en el tema por Princesa Mecánica.

Pregunta: ¿Vas a publicar una versión extendida del árbol familiar que falta de este libro?
Cassie: Probablemente sí pero no por ahora ya que serían spoilers para Ciudad del Fuego Celestial. 

Alguien preguntó sobre el miedo de Will y Jace por los patos y Cassie contó la historia suya y de Sarah en Inglaterra alimentando patos y cómo fue todo.

Creo que no todas fueron preguntas tontas, supongo que fue cosa mía porque si la gente hubiera buscando en el tumblr de Cassie la mayoría estaban resueltas allí sabes... 

Pregunta: ¿Sabremos quién es el padre de Magnus?
Cassie: Sí.

Pregunta: Cuando escribiste sobre Magnus, ¿te lo imaginaste siempre como un brujo guapo? Y cuando eligieron a Godfrey, ¿pensaste que encajaba en el papel?
Cassie: Sí, supongo que siempre pensé en él como un brujo guapo pero cuando eligieron a Godfrey pensé que era increíblemente guapo!

Pregunta: ¿Qué cazador de sombras serías?
Cassie: Jonathan cazador de sombras. Es mi cazador favorito porque es quién lo empezó todo. 

Pregunta: ¿Por qué Sebastian besó a Clary en Ciudad de Cristal?
Cassie: Porque Sebastian es un pervertido y está mal de la cabeza y quiere tener el control de todo y en este caso era su manera de controlar a Clary.

Pregunta: ¿Cuál fue tu escena favorita de escribir en Príncipe Mecánico?
Cassie: La confesión de amor de Will a Tessa.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el libro sobre el que más te ha costado buscar información?
Cassie: Princesa Mecánica. Tuve que buscar información sobre Yorkshire y Gales ya que hay mucho de ello en el libro.

Pregunta: ¿Quién ganaría? ¿Magnus o Harry Potter?
Respuesta: Magnus. Pero perdería ante Dumbledore.

Después de la ronda de preguntas y respuestas principal, uno de los chicos vinos a decirnos que teníamos que movernos a la firma de libros, así que Cassie dijo que respondería preguntas y que la gente se pusiera en fila en medio. Hubo un éxodo masivo de personas que dejaron sus asientos y se lanzaron a hacerle preguntas a Cassandra. 

La gente volvió a preguntar cosas que ya se sabía, pero por encima de todo, Cassie y Sarah fueron muy divertidas y tenían una gran química entre ellas. Se ve que son grandes amigas. :)

Nos fuimos a la zona de firmas y la gente no tuvo tiempo de hacer más preguntas a Cassie porque tenía dos chicos a su lado que se aseguraban que nadie cogiera más tiempo del permitido para firmar. 

Primero fui a Sarah para que me firmara Unspoken y me dio el obsequio con el penique, fue dulce, y una copia el primer capítulo de Untold. 

Sarah llevaba el collar del ángel mecánico como el nuestro. :)

Cassie fue lo más dulce del mundo, me alabó todos mis tatuajes, y dijo lo valiente que soy por hacerme tantos, y también vio mi runa Sin Miedo en el brazo y el colgante de ángel mecánico colgando de mi cuello, fue muy observadora a pesar de tener tanta prisa. 

Tuve tiempo de darle un obsequio de Perú que mi madre trajo para ella, ya que nací y crecí en Perú estaba muy emocionada cuando me di cuenta que la primera historia en Las Crónicas de Bane se llamaba "Lo que realmente sucedió en Perú" así que pensé que era apropiado :) Pareció que le gustó y se emocionó, y a mi me alegró mucho :)"









¡¡Gracias Ursula por compartir tu experienca fan!!

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

1 comentario :

Ursula dijo...

You did such a great job with the translation Tita I wouldn't have been able to write all that in Spanish even if I tried really really hard LOL!