Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 19 de abril de 2013

Cine Premiere habla sobre lo bueno y lo malo de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Cine Premiere, web mexicana de cine, habla sobre Cazadores de Sombras como una de las 10 futuras adaptaciones literarias al cine, destacando lo bueno y lo malo del proyecto:


The Mortal Instruments: City of Bones (Dir. Harald Zwart, 2013)

Autora: Cassandra Clare 

Elenco: Lily Collins, Lena Headey, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyers

Sinopsis 
Luego de que su madre es secuestrada por un demonio, la joven Claire descubrirá varios secretos de su pasado que la vinculan a un peligroso mundo, el cual es invisible para los ojos ordinarios de la humanidad.

Lo bueno 
La publicación de City of Bones, primera parte de The Mortal Instruments, tuvo una excelente recepción entre la crítica y los lectores. Esto se debe a que la historia cuenta con personajes entrañables que lo arriesgan todo en un intento por salvar al mundo de peligros paranormales, lo cual ha dado como resultado una importante saga literaria de 6 partes.

Lo malo 
A pesar de su éxito, se ha dicho que la historia tiene elementos sumamente similares aBuffy y Constantine, lo cual podría afectar la recepción del filme entre los sectores del público que no están familiarizados con el libro.
Finalmente tampoco podemos olvidar la arriesgada presencia de Harald Zwart en la silla de director, pues a pesar del éxito de Karate Kid, también dirigió cintas que pasaron con más penas que glorias, como es el caso de Cody Banks y La pantera rosa 2.

Gracias a Verónica Chavarría por el tip ^^

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

13 comentarios :

Anónimo dijo...

a mi tambien me recordo algo a constantine pero le tengo mucha fe a esta pelicula, porque me encantan los libros y abarca muchisimas cosas interesantes y misteriosas.

noelle dijo...

Puedo encontrar similitudes con Buffy y la tematika de cazar demonios, pero con Constantine no muchos.
Solo los angeles.
Creo que si los lectores sienten curiosidad por la adaptacion en cuanto a la historia, puede funcionar en el cine muy bien.
Pero nada es seguro en el mundo de Hollywood.
Ojala tengan suerte y se pueda mejorar muchas caracteriozaciones para la segunda pelicula.

Susan herondale dijo...

Si los juegos del hambre ha tenido tqnto éxito (hablo de la peli) cazadores de sombras no será menos...
Los libros de los juegos del hambre no los he leído, los tengo pendientes, pero la peli fue bastante lenta... Me gustó en general, pero se me hizo un poco soporífera... Así que cazadores de sombras, con lo intrépido que es el primer libro, muy mal se les ha tenido que dar para que no tenga tanto éxito...
Además, eso de que lo asocien con Buffy y Constantine no es malo, ambos tuvieron éxito!!

Anónimo dijo...

Para acotar al comentario de arriba, la verdad es que la historia de los juegos es genial(los libros), pero esta pésimamente dirigida (la película), creo que Gary Ross (director de LJdH) dejó mucho que desear y fue opacado totalmente por los libros (que son buenísimo, léanlos si no lo han hecho! 100% recomendables), así que ojalá que Harald Zwart haga un buen trabajo, eso espero, aunque como dicen, si LJdH fue recibida bien a pesar de su mala dirección, Cazadores de Sombras no será menos entonces porque la historia es genial igualmente! (;

Anónimo dijo...

como van a comparar los juegos del hambre con esta saga a mi me gusta esta saga pero los juegos del hambre es mil veces mejor, aparte de que gary ross es un director serio. A mi harald me parece que hace cine para niños

Isabel dijo...

LJDH y Cazadores de Sombras son mis sagas favoritas, una no me gusta más que la otra es imposible para mí...

Bien es cierto que la película de LJDH no es perfecta (tanta cámara en mano no me gustó) pero hay que reconocer que en conjunto es una adaptación muy buena y más viendo las adaptaciones que se han hecho últimamente... Me avergüenzo pero yo descubrí LJDH por la película, nunca antes había oído hablar de ellos y si la película me animó a leer los libros para mí ya cumple su función.

Cazadores de Sombras es una cosa totalmente distinta, es un mundo de fantasía con sus reglas y peculiaridades y espero con ansias ver la película porque tengo fe en el material y creo que esto podría ser el siguiente Harry Potter por originalidad y complejidad de la historia, porque los personajes son únicos y los giros en la trama son brutales... Si Crepúsculo tuvo éxito (a mi parecer una saga mediocre) CDS no debería tener ningún problema ;)

Noelle dijo...

Susan lo que comentas sobre LJH, ya es un gusto personal. Si la pelicula te dio sueño o te aburrio sera porque no te va la temática de la historia.

La adaptación dirigida por Ross es un buen resumen de los libros y se supo adaptar al cine sin alterarla demasiado y con un ritmo que explicara muchas cosas para quienes no han leido los libros.

El cine es algo imprevisible y por mas que una historia sea muy conocida o un trailer se vea espectacular hay que ver que busca la gente cuando llegue agosto y la competencia cinematografica del momento. Hermosas Creaturas fue un fracaso y tiene muchos fans. la huesped apenas si ya ha pasado de los 45 millones y la pelicula costo 40 y es un libro que siguen casi todas las fans de Crepusculo. jack el Cazagigantes tiene un despliegue fabuloso y le ha ido pésimo con su increíble consto de mas de 200 millones.

Cazadores de sombras posee muchos ingredientes que pueden atraer a un publico amplio y podria ser todo un exito, solo hay que esperar y ver que pasa con la adaptacion. Una cosa es ver todo esto mediante los ojos de los fans y seguir las redes sociales dedicadas a la saga donde el 80% es todo alabanzas a la historia o otra muy distinta es ver que piensa el publico que esta fuera de esto cuando llegue el momento.

Isabel, sentirse avergonzada por haber visto una pelicula y luego ir por los libros es estupido. Despues de todo es uno de los pocos beneficios que las adaptaciones bien realizadas saben lograr. Que te impulsara a leer los libros es algo muy bueno y solo debes sentir orgullo por meterte en la historia y saber mas de ese mundo. Creo que los fans, se comportan muchas veces mal cuando atacan a aquellos que no han leido la historia antes de la adaptacion. Hay que cambiar eso.

Susan herondale dijo...

Entonces, según tu opinión no deberia leer los libros porque si la peli fue un coñazo y retrata perfectamente los libros... Los libros son igual???
No lo creo... El argumento me gustó, el tema y la esencia me gustaron. Por eso digo que en general me gustó. Pero la película es soporìfera porque las escenas son lentas. La forma en que está hecha, las largas pausas en las conversaciones, no sé, las escenas en sí mismas... Son lentas! Y eso no tiene nada que ver con el argumento. Le falta dinamismo, no me refiero a acción, si no a "viveza" en las escenas.

Hermosas criaturas lo han presentado como una copia de crepúsculo, y el trailer tampoco llamaba mucho. La historia tampoco es nada espectacular...
The host no tiene ni de lejos la cantidad de fans de crepúsculo. Solo hay que ver las ventas de libros... Además es una historia un poco rarita, con eso de los aliens metiéndose en los cuerpos humanos...

Me refiero a que es fácil saber si una peli va a tener más o menos éxito. LJDH, pese a ser lenta, es una buena historia, y tiene calidad, es lenta pero creible, por eso ha tenido éxito. Las otras dos... Bueno yo no esperaba que tuvieran éxito, y no lo han tenido...
Cazadores de sombras yo creo que lo tendrá. Porque los libros son buenos, y la película será muy intrépida... Depende de la calidad en la dirección, tendrá màs o menos éxito, pero estoy segura de que no será un fracaso como esas que mencionas.
Es mi opinión...

Susan herondale dijo...

Mil veces mejor no creo. No los he leído, pero basándonos solo en la historia y la película, me gusta mas la esencia de cazadores de sombras. Ademas, LJDH no tienen a Jace. Aunque el actor no le hace justicia, pero el personaje es el mejor!
Cuando los lea opinaré mejor, pero CDS y Jace no tienen rival para mi...
En cuanto al director... Puede que su gran seriedad sea el problema. Se ha pasado, y le ha quedado lenta...

Noelle dijo...

Susan, en ningún momento dije que no debes leer los libros. Solo mencione que si te aburrió ya sea en su totalidad o en algunas partes tal vez no es lo tuyo. Si te gusta la trama, a lo mejor en un futuro puedes darle una oportunidad a la trilogia.

No es ninguna agresión y siento que lo tomaste de esa forma. Como bien señalas los libros de cazadores de sombras son muy buenos, pero eso es tu opinion y la mia y a tal vez para terceros no lo sea.

Por ello una pelicula X gusta o no gusta. Con esto no digo que Ciudad de Hueso le valla a ir mal. El trailer tiene mucha acción y elementos que atraen. Ojala que el producto total sea tan bueno.

En lo único que discrepo, es en que es fácil saber si una película X tendrá éxito o no. Si cada compañía supiera eso, no habría perdidas millonarias tan grandes en algunos films.

Anónimo dijo...

Noelle sacó las ideas de mi cabeza jajaja creo que iba a comentar casi lo mismo pero leí los comentarios por casualidad y vi que no podrían haberlo explicado mejor, ahora, como dicen, todo depende de la dirección, porque en realidad The Host era una buenísima historia y yo creo que le fue mal por dos razones: 1. la escritora es la misma de crepúsculo y se generan estereotipos y 2. El libro es ENORME y una película no lo podía abarcar, es imposible, sin borrar un montón y a veces borrar escenas quita el dinamismo de la historia y su explicación (quedan cosas sin entender para los espectadores que no han leído el libro y al final es importante que aparte de los lectores, estas adaptaciones atraigan a gente externa). A Hermosas Criaturas no le tenía fe. A veces leo libros que digo: "Oh este libro tiene una muy buena capacidad audiovisual, sería una genial película" Y hay otros en que solo lo leo y digo: "Genial libro" pero nada más, no me los espero ni imagino como película, por eso fracasó (era un mundo muy complejo para captar en una película y se forma el pensamiento de que eso no puede existir, no nos logramos sumergir en ese mundo nuevo que se presenta, y una fantasía que no te sumerge en ella, no funciona). A CDS si los imagino como película, cosa que no me pasa con TID (Creo que hay mucha tensión tácita en Los Orígenes que sería muy difícil pasar a la pantalla (casi imposible) y sin esas escenas, la película no tendría la misma pasión y fuerza que los libros (cosa que los caracteriza). A Ciudad de Hueso le irá bien si sigue el dinamismo del libro y corta las escenas que no afectarán a la historia y triunfará si sabe explicar este mundo a la perfección sin que le tomé la mitad de la película. Ya veremos como le va, pero sinceramente le tengo fe, aunque ya con el trailer se formaron esos estereotipos de : "La nueva crepúsculo", solo espero que en el resto de publicidad de la película traten de mostrar que no es eso, sino que algo mucho más grande, algo original y nunca antes contado.

Jossy dijo...

Me vi Hermosas Criaturas antes de terminar el libro y debo decir que el libro eh historia en general es hermoso, bueno e impresionante, pero es un poco mas pesado de leer, en la pelicula le quitaron muchisimo! demasiado, y se enfocaron solo en el romance y una pequeñisima parte de lo que es ser caster que era la llamada, no respetaron los tiempos, ya que en el libro el romance era mas lento, pero mas creible, no se daba de un dia a otro donde ya se iban a los besos y solo eso sabian hacer, como fue la pelicula. En el libro la relacion era mas creible, dado que a pesar que tenian esa conexion no se fueron a esas interacciones. El enorme error ahi fue que enfocaron la historia en el romance, y, no es un romance! Contiene pero no es un romance, era un libro con una trama brutal pero de buena y la pelicula le quito todo eso, mas 6 personajes, siendo 1 de esos sumamente importante, cambiaron los tiempos, le quitaron protagonismo a unos de los personajes y quitaron miles de escenas clave, además que las escenas clave y factores importantes los transformaron, no se quien se vio la pelicula pero quien la vio estara de acuerdo conmigo, forzaron las relaciones a ir rapido, no se explica la historia detras de ellos, y cambiaron el final. Aqui recuerdo haber leido que el guion que se grabo fue en realidad probablemente el quinto escrito y que los primeros tres eran mas enfocados al romance, gracias a dios no los hicieron! No me malinterpreten, amo el romance, pero todas sabemos que en este libro lo genial de la historia, es descubrir todo este nuevo mundo, la lucha de Clary por salvar a su madre, no un romance dulzon y es por eso que como saga es mi preferida, porque Clary como personaje es una heroina, no es esa chica que se mataria si su amor muere, no es esa que se la pasa diciendo "pobre de mi" ni tampoco es esa chica que a los dias de conocer al galan ya piensa "es tan guapo" "no lo puedo sacar de mi cabeza" CDS tiene una trama intensa y atrapante y que sobre todo no te aburre, para que el 90% de sus criticas en especie sean buenas quiere decir que mas gente esta deacuerdo conmigo, ahora a lo que quiero llegar, sabiendo que el romance lo dejaron como el elemento b, que es justo al libro, se sabe que se respeta la relacion, por lo que no sera apresurada ni forzada, lo que en mi opinion fue parte de el gran error en hermosas criaturas, se respeto a la gran mayoria de los personajes, si acaso 2 que no se incluyen en especie, pero que adaptaron para que no se sintiera la falta, otro error de hermosas criaturas donde eliminaron 6 y dos de ellos importantisimos en su rol de secundarios, y los efectos especiales, no se como sera aca pero tener el dato que trataron de no usar cables (mas que en una escena) no usar muchos efectos de computadora, solo lo justo y necesario (como aquellos demonios dificiles de hacer a disfraz) me hace pensar que los efectos quedaran acoplados, que fue otro error en hermosas criaturas dado que los efectos fueron muy forzados y quisieron enfocar todo en ellos, lo contrario a lo que hace Harald. Y por cierto aqui si debo decir hermosas criaturas la pelicula no la odie, pero fue como que rayos hicieron con el libro, eso era otra historia.

brenda dijo...

personalmente yo no supe de la existencia de hermosas criaturas hasta que vi la peli..y mucho menos lei los libros..tampoco de la huesped.solo tiempito antes de hacer la peli
pero cassandra siempre es n#1 en bestseller... vendio los derechos para hacer una serie de los origenes
y aunque hasta hace poco empeze a leer cazadores siempre supe de su existencia

cabe destacar que sus actores son conocidos por el publico y el libro tiene sus propios fans que han estado cosechando desde que salieron los libros por el 2008??
ESPERO CON TODO MI CORAZON QUE ESTA PELICULA TENGA EXITO... es juvenil y nuevo..nada de vampiros deprimidos o lobos buenos
aca todo es crudo rapido y malo
mtv la nombro la pelicula mas esperada y en otra encuesta salio segunda , dejada atras por los juegos del hambre en peliculas mas esperadas del 2013..
ojala que todo lo que estoy diciendo de evidencias porque realmente me pondria a llorar si no le va bien, hasta voy a arrastrar a mi hermana a ver la peli con tal de vender entradas,
simon es lindoy jace igual y ni hablar de magnus ,, ojala que las chicas los amen igual que nosotras

por que hasta donde yo se, luna nueva tuvo exito por el fisico de taylor lautner y de por si,por edward cullen, (soy fanatica de crepusculo tambien) pero la comparacion de crepusculos, hermosas criaturas,la huesped y cazadores ,,no tienen punto

POR FAVOR ANGEL RAZIEL ILUMINA A LOS ESTUPIDOS MUNDANOS Y HASLES SABER LO BUENO QUE ESTA ESTA PELI!!