Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 25 de abril de 2013

Cassandra Clare habla sobre la posible película de Los Orígenes


Incluso aunque Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no llega a los cines en Agosto, Constantin Film ya está preparando la precuela. 
Stephanie Sanditz está escribiendo el guión y Constantin Film y Unique Features buscan a un director.
Por supuesto, como las secuelas de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, una película de Los Orígenes depende del éxito que se consiga en taquilla con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Clare respondió a varias preguntas que tenían los fans en relación a la adaptación cinematográfica de Los Orígenes, habló sobre por qué está emocionada sobre una posible película y reiteró todo lo que sabemos: que una película no arruina un libro.

¿Qué hace que acepte una potencial película? Supongo: me gustan las películas. No pienso que las películas sean un arte inferior a los libros. Solo un arte diferente. No pienso que las adaptaciones cinematográficas de libros están predestinadas a ser malas. Pienso que muchas de ellas son buenas. Pienso que el Señor de los Anillos era buena. Pienso que Psycho y Jaws y The Shining y Apocalypse Now y Atonement y La Naranja Mecánica y LA Confidential y un millón más que podría nombrar son películas buenas.

Pienso que la gente dice que las películas arruinan a los libros mucho por dos razones: muchas adaptaciones de libros son malas. No es fácil adaptar un libro. No es fácil traducir lo que sucede en las páginas a un medio visual. Y las cosas que son difíciles de hacer a menudo se hacen mal. Y segundo, muchas veces la gente simplemente califica una película por como difiere del libro. Pero todas las películas van a diferir del libro en el que están basadas. Tiene que hacerlo. La pregunta es si difiere de manera inteligente (así, como pienso, El Señor de los Anillos hizo en elegir a Elijah Wood como Frodo. Frodo se supone que tiene cincuenta años. Elijah Wood tenía diecinueve. Pero como un símbolo visual de corrupción de inocencia, un chico de 19 años funcionó mejor. En los libros, los hobbits tienen un espíritu juvenil. En la gran pantalla tienes que coger a gente que en realidad se vea juvenil o que acaben pareciendo un grupo de mediana edad retozando inquietamente) o en maneras que empeore la historia. Y la única manera de saberlo es ver la película completa.

Mira, espero fervientemente que si hacen una película de Los Orígenes, no la caguen con el cast, y que encuentren la dinámica de los personajes correcta, y que el amor de los personajes por la lectura se preserve, y que Tessa sea interpretada por una chica fuerte, inteligente y con coraje como es ella. Me encantaría ver los autómatas en la gran pantalla. Si se eligen a los actores adecuados, me encantaría ver a Tessa, Jem y Will. Pienso que el director adecuado podría hacer escenas fantásticas de cosas como la visita de Will al cementerio, y la fiesta de los vampiros, y la pelea en el puente Blackfriars. Una de los gozos de las películas es que te llevan a lugares a los que nunca podrías ir, como la Londres Victoriana.

La alquimia de un buen director, actores adecuados, guión perfecto, es difícil de conseguir. Pero eso no significa que no se deba intentar. Y no hay otra manera de probarlo por una buena película sin riesgo a tener una mala. Simplemente no hay. Hay muchos factores a tratar.

Y al final, una mala película es solo una mala película. Una mala película no cambia lo que está en el libro. No hace el libro peor. No hiere la carrera de escritura de uno. (A lo mejor un plus en todo esto es que los escritores no tenemos mucho que decir sobre cómo van las adaptaciones cinematográficas, en general, por lo que, incluso una gran bomba de película es irrelevante para tu carrera. Solo es. No eres tú quién te arriesgas cuando adaptan tus libros - no es tu dinero, no es tu reputación, no son tus ventas. Es un rollo si no va bien, pero de eso se trata.) Pero una buena película - una buena película es algo maravilloso. Significa que tus personajes tienen vida en la pantalla para ti, para todos. Hace que llegue a miles, sino millones de personas que de otra forma no hubieran conocidos tus libros. Y los escritores quieren ser leídos.

Y de hecho, mientras que Los Orígenes es más sobre el drama de los personajes que en lo general "¿Va a explotar el mundo?" tiene 1) mucha acción y 2) no es exactamente un libro mejor que Grandes Esperanzas, Jane Eyre, Sentido y Sensibilidad, o ninguno de las docenas de libros que han sido adaptados en películas extramadamente buenas. Pienso que si cojo el rumbo que mis libros son demasiado buenos para convertirlos en película me convertiría en eneldo. Aunque pienso que si existe el drama de "¡No hagáis una película!" que deriva del amor protector de los fans de los libros, lo respeto. No querer que se adapte mal es entendible. No quiero ver cómo los adaptan erróneamente tampoco. :) Pero quiero verlos bien adaptados, y no puedes tener uno sin arriesgar lo otro.

¿Quién os gustaría para dirigir la película Los Orígenes: Ángel Mecánico? ¿Cuál sería vuestro cast favorito para la saga?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

11 comentarios :

Alice dijo...

A mi de Jem me gustaría Ruki de the Gazette XD (pero claro es un cantante T-T) Aunque pueden buscar a un chico así de guapo <3

Y de Will me gustaría Nicholas Hoult, Ian Somerhalder e incluso el mismo Kevin Zegers ^^

Anónimo dijo...

Jem tiene que ser Anthony Neely <3

Marina dijo...

Puff, pues yo soy de las que digo que no se haga adaptación, puede que Cassandra diga que no,pero una mala adaptación da mala fama a la saga, y en menor medida al escritor. Y por favor, Grandes Esperanzas, no expectaciones! Un besete, nefilims!

Anónimo dijo...

Mis super real cast es: Anthony Brand (asís e escribe el modelo jajaja?) como Will, Eiji Wentz o Anthony Neely como Jem y Astrid Berges-Friesley como Tessa, pero como 2 de esos nombres se dedican más al modelaje que la actuación y los otros dos son más cantantes que actores, no quiero que se haga película JAJAJJAJ broma, pero la verdad es que no quiero que sea una película no porque tenga miedo que la vayan a adaptar mal (eso igual en fluye, pero no es el punto), sino que no quiero que se hagan estereotipos y comparaciones con estos perfectos libros (después de leer Princesa Mecánica, sinceramente me atrevo a decir que son la mejor saga o trilogía o incluso los mejores libros que me he leído, y he leído cientos en mi vida), no quiero la típica: "ooh es un triangulo amoroso con una chica odiosa que no sabe quien elegir", NO! enserio no quiero que la gente ensucie el nombre de la saga y que la adapten mal influiría en esto mil veces más. Además, tengo que decirlo, los personajes de Los Orígenes son mucho más profundos que los de TMI, son más complejos, tienen muchos matices y que un actor de 20-25 años (porque NUNCA eligen según la edad que tienen los personajes, cosa que acentúa más mi odio hacia esta idea de película) no podrá captar en la pantalla. Perdonen por decirlo así, pero no hay en la actualidad un actor que pueda interpretar al corrompido Will o al extremadamente amable pero valiente Jem, NADIE! (a no ser que se manden un milagro con el casting y descubran al próximo gran actor de una generación), no existen actores con tales capacidades, tendría que ser un actor con categoría de oscar (y ¿hay actores de categoría oscar, o de muy buena crítica de esas edades que no sea Jennifer Lawrence? NO), y ¿por qué no fue así con la adaptación de TMI?, porque, vuelvo a decir, los personajes de Los Orígenes son muy profundos, evolucionan increíblemente a traves de la trilogía (quien pensaría al leer Ángel mecánico que Tessa o Will o Jem o cualquier personaje de TID terminaría haciendo las cosas que hace en Princesa Mecánica? NADIE), son complejos y tienden a expresar sus sentimientos de forma tácita (la tensión de un simple roce de manos que te mantiene casi gritando mientras lees es casi imposible representar en la pantalla), así que si me preguntan por una película de TID, solo digo un gran NO, pero si me preguntan por una película de TMI, solo me muero de la ansiedad por que llegue agosto!

Anónimo dijo...

disculpen por mi falta de ortografía, el celular las auto-corrige algunas palabras jajaja como en fluye? qué es eso!, es influye jiji (: besotes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de arriba,yo tampococ creo que haya un grupo de actores capaz de interpretar a los personajes de TID, son demasiado profundos;)

Merchi dijo...

A mi si me gustaria una pelicula,como dijo Cassie,el que no arriesga no gana y para Will,Joshua Antony Brand a(ya se que no es Actor pero mi dios que es sexy,ojala aprenda a actuar,jajaja) o si no tambien me gusta Nocolas Hoult...para Jem Mitch Hewer (ya se que no es asiatico,pero vi un fan art con el y me encanto) o Eiji Wentz,como Tessa,me da igual si soy sincera,jajaja aunque la chica que hizo de Tessa en el booctrailer e princesa Mecanica es muy linda tambien :/ yo creo que despues del exito de ciudad de hueso,todos van a querer ver tambien esta peli (sea un triangulo a moroso o no) por el simple hecho de estar escrita por Cassandra Clare

Dalena dijo...

Yo creo que si al final se hace pelicula, entonces que los actores que interpreten a Tessa, Will y Jem deberían ser algo más mayores que los de ciudad de hueso. Aunque mas o menos tienen la misma edad, veo a los de Los Origenes más maduros, pero a lo mejor es por la época :)

Anónimo dijo...

En intenet he visto que muchas chicas piden a Ian Somerhalder y es que vamos, es guapo, sexy y sus ojos omg pero nadie se pone a ver que Ian tiene como 35 años y Will apenas iba a cumplir 18 y por mucho maquillaje es muy dificil quitar 17 años

Noelle dijo...

Yo estoy de acuerdo que una adaptación es complicado de hacer en cuanto a respetar el libro y poder plasmarlo con mucha fidelidad.

Por otro lado, No coincido que una mala adaptación NO da ideas negativas acerca del libro en cuestión. Para alguien que leyó la historia, tal vez no puede influir, xq tiene certeza de como es lo que la historia original. Pero para alguien que ve un producto malo, definitivamente NO va a querer leer los libros.

Coincido que los Origenes tiene una profundidad mayor, por la epoca donde esta inmerso y las responsabilidades de las personas de ese tiempo. Adoro, las peliculas de epoca, pero con los actecedentes que veo en ciudad de hueso donde se han tomado muchas libertades en caracterizacion, la idea no me emociona. Detesto el color de cabello de Lili, no la veo como el personaje y como lectora si me influye. Kevin, visualmente, es muy grande a sus casi 30 años y tiene talento pero es una mala eleccion.

Se que en los origines se perderá también la juventud y seguro buscaran actores de 25 años, cosa que me disgusta mucho. Tambien, como señale antes, las caracterizaciones se cambiaran y veo dificil que a quien represente a James, lo caractericen con ojos y cabello en todo plata o gris. Ya lo vi con valentine en Ciudad de Hueso, y con Lily y jaime a los cuales "les molestan" los lentes de contacto

Muchos dirán que son solo detalles sin importancia y no altera la historia, pero esos detalles son los que invidualizan a cada personaje y los hace resaltar dentro del resto.

Por lo menos, espero que para Ciudad de Ceniza puedan colocar un tono mas adecuado al pelo de Lily.

miranda dijo...

Pienso igual que Cassie!!!