Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 14 de marzo de 2013

USA Today: Cassandra Clare tiene la ficción adolescente como 'Mecanismo'


Con dos sagas bestseller internacionales, una película en camino y más libros para el futuro, no es de extrañar que USA Today haya dedicado un artículo al impacto de Cassandra Clare en la literatura para jóvenes adultos de fantasía.

En el artículo, USA Today reconoce tanto Cazadores de Sombras como Los Orígenes como un éxito mundial tanto en los libros como en Hollywood.

No os perdáis el artículo:

Con más de 22 millones de copias impresas en todo el mundo con sus dos sagas de fantasía, Cazadores de Sombras y Los Orígenes, la escritora Cassandra Clare podría considerarse una experta en la ficción que atañe a los adolescentes.

Clare, 39, cuyo libro final en la saga Los Orígenes, Princesa Mecánica, se publicará el martes, dice que "no hay una fórmula mágica."

Pero lo que ella hace - imaginarse una sociedad secreta de jóvenes cazadores de demonios, conocidos como Cazadores de Sombras, en un mundo de vampiros, hombres lobo y brujos - es trabajar como magia tanto en librerías como en Hollywood.

La adaptación cinematográfica del primer libro de la primera saga de Clare, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, llegará a los cines el 23 de Agosto.

Su segunda saga, Los Orígenes, la precuela de la primera, también ha sido opcionada como una posible saga de películas. (El título se refiere a un ejército de autómatas dedicados a destruir a los Cazadores de Sombras). 

Y por sino fuera suficiente, Clare y Holly Black (co escritora de Las Crónicas de Spiderwick) colaboran en otra saga, Magisterium, dirigida a los escolares y basada en un mundo de brujos mágicos en dónde los niños aprendices entrenan para ser guerreros. The Iron Trail, el primero de cinco libros, va a publicarse en Septiembre de 2014. También han sido opcionados, y Clare ha firmado para escribir su primer guión cinematográfico.

Clare, una ex escritora de The Hollywood Reporter que vive en Amherst, Mass., dice que no hay una simple explicación para su popularidad, pero sugiere que tiene que ver con los personajes, a menudo chicas fuertes, "con quienes mis lectores se pueden identificar."

Dice que "los lectores pueden suspender su incredulidad cuando se trata de fantasía y de magia, pero necesitan creer en los personajes - adolescentes que tienen las mismas preocupaciones que ellos."

El romance es una gran parte de ambas sagas. La primera está basada en el Nueva York contemporáneo, la segunda está basada en la Inglaterra victoriana.

Le gusta mezclar "lo real y lo irreal, lo famoso con lo olvidado" en su ficción. Por ejemplo, en Princesa Mecánica, un hombre lobo estético llamado Woolsey Scott viven en el No. 16 de Cheyne Walk en Londres, lo cuál, en la vida real, fue compartido una vez por el escritor Algermon Charles Swinburne y el poeta / pintor Dante Gabriel Rossetti.

Como Scott, ella anota, Swinburne y Rossetti fueron miembros de un "movimiento estético", lo cuál dio valor estético al arte por encima de la política y los temas sociales, pero no había hombres lobo - o, como comenta ella, "no se probó que fueron hombres lobo."

Clare cita muchos factores que explican por qué la fantasía de ficción aclamada por los adolescentes se ha vuelto tan popular en las páginas y la gran pantalla:

- En una época tecnológica "llena de ordenadores y gadgets, los lectores añoran la magia."

- Como un género, la ficción para jóvenes adultos es un "género reventado". La ficción de adultos, dice ella, tienda a ser etiquetada "ya sea por romance o ciencia ficción o ficción histórica o literatura. Están en diferentes secciones en las librerías. Pero las novelas para jóvenes adultos, ya sea Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, combinan todo o la mayoría de los elementos." Clare dice que su propia saga es una "combinación de fantasía urbana, aventuras y romance."

- La generación de lectores que crecieron con Harry Potter, "la primera gran sensación adolescente, se sienten conectados por lo que han leído. Quieren compartir sus experiencias, normalmente online... Pienso que puedes encontrar un gran salto entre niños que están en la fantasía y ciencia ficción y niños que construyen sus propias comunidades online."

Clare no revela mucho sobre Princesa Mecánica pero promete resolver el triángulo amoroso que envuelve a la heroína Tessa Gray, quién está prometida a uno de los chicos pero se siente atraída por el otro, en "una manera que nadie puede predecir todavía."

En cuanto al sexto libro de su saga de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, que se publicará en un año a partir de ahora, dice que espera "una dura batalla y mucho romance épico."

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

8 comentarios :

lourdes dijo...

Me encantó!!! Cassie es una escritora (y persona) MAGNIFICA!! Y Sus historias merecen todo el ëxito que han tenido!
:3 estoy muy nerviosa y ansiosa por Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial <3

Alice dijo...

Esto: ''En cuanto al sexto libro de su saga de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, que se publicará en un año a partir de ahora, dice que espera "una dura batalla y mucho romance épico."


PIENSO EN MALEC Y YA ME ESTÁ DANDO UN ATAQUE >O< SDHFSKHFDSKFHSDKFHSDKFHDSKFHSKFHSKFHSKD XDDDDD

Anónimo dijo...

Cassandra es una escritora magnifiaca, mí favorita, LA ADORO!!!!
Y en cuanto a hacer una pelicual de Los Origenes me parece una estupenda idea, me encantaria verla, espero que sea cierto. Me muero de ganas por leer Princesa Mecanica, Ciudad del Fuego Celetial y Tambien por ver la peli de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso... QUE EMOCIÓN!!!!

Anónimo dijo...

No menciones al Malec! Sospecho que despues de que salga y terminemos Princesa Mecánica habrá un nuevo margen de crueldad al que puede llegar Cassie, así que temo por lo que sera esa pareja y el martirio de los spoilers confusos de acá a unos meses T.T Eso si, give me THE BANE CHRONICLES xD Sospecho que esa va a ser una lectura más ligera y alegre, sobre todo la primera jeje

Anónimo dijo...

Una vez se estrene Ciudad de hueso sabremos si es factible la peli de los orígenes, y de ser así ... KLJCNWAJKLDVNÑWvnñlWNV ÑLFEN AÑLñNCJANVAK *o* MODO FANGIRL ON

clary fray dijo...

quiero morir cn el ultimo parrafo romance epico oh dios mio!!!!!!!!!! me estoy imaginando cosas no agradables para clace ¿adios a los dos?

Mireya dijo...

"Una dura batalla y mucho romance épico" Ainsssssssssssss no puedo esperar!!!!

Susan herondale dijo...

Pues si en el 3° libro acababan vivos y juntos y se suponía que su historia no seguía, en el 6° libro deben de acabar igual! Me cabrearía muchísimo que matara a alguno de los dos...
Los demás personajes, sinceramente, me dan igual... Me gustan todos pero me da lo mismo quien muera de ellos... Pero Jace y Clary no! Ellos tienen que acabar bien!