Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 19 de marzo de 2013

TMI Source entrevista a Cassandra Clare


TMI Source ha entrevistado a Cassandra Clare sobre Princesa Mecánica, el reto que el libro le presentó y mucho más:


TMI Source: ¿Ha sido duro decir adiós a Los Orígenes?

Cassandra Clare: Echaré de menos a los personajes, porque los quiero profundamente. Pienso que les he hecho justicia a ellos y a la historia. Siento como si acabara en el sitio correcto, así que me siento bien sobre empezar otros proyectos. Pero es como enviar a un hijo a la universidad: has hecho todo lo que has podido por ellos, pero ahora tienen que salir al mundo y sobrevivir por sí mismos!

TMI Source: Ha habido mucha anticipación para Princesa Mecánica desde que Príncipe Mecánico se publicó. ¿Cómo te hace sentir esa emoción?

CC: ¡Emocionada! :) Pero en serio, es tremendamente adulador que la gente se enamorara tan fuerte de Tessa y Jem y Will y los otros. No sabía qué esperar cuando empecé con Los Orígenes. Me dijeron que las fantasías históricas no funcionaban, que los lectores lo dejarían por el escenario y el lenguaje, y aún así los lectores han aparecido con gran entusiasmo. Especialmente después de Príncipe Mecánico - ese libro que se diseñó para destripar el corazón y no estaba segura de la reacción que tendría!

TMI Source: ¿Qué esperas de los lectores que compren Princesa Mecánica?

CC: Espero que sientan que encaja el final, y que dice algo importante de ellos sobre el amor y sobre la vida.

TMI Source: ¿Qué pueden esperar los fans de Princesa Mecánica?

CC: Más trajes increíbles y escenas de lucha y miradas anhelantes! La gente puede esperar ver a través no solo del desarrollo de Tessa, Will y Jem, sino también de Charlotte y Henry, Gideon y Gabriel Lightwood, los futuros de Sophie y Jessamine, y la cosecha de lo que vendrá a florecer en Los Orígenes.

TMI Source: ¿Cuál ha sido la parte más desafiante de escribir Princesa Mecánica?

CC: Intentando escribirlo todo en un número razonable de páginas. Hay tantos personajes y tanta historia. Además hay muchas escenas en escenarios rurales de Gales, los cuales requirieron no solo búsqueda sino pasar mucho tiempo en esas zonas rurales de Gales, tomando fotos y notas e incluso escalando montañas. Soy muy mala en la última parte.

TMI Source: Dijiste que lloraste escribiendo una escena en Príncipe Mecánico. ¿Lloraste mientras escribías Princesa Mecánica?

CC: Sí, en el epílogo.

TMI Source: Con Princesa Mecánica siendo el libro final de la saga, ¿encontrarán los fans un final con el final?

CC: Realmente creo que lo harán. Pienso que el final se siente mucho como un final, más que como Ciudad de Cristal.

TMI Source: ¿Estás lista por el pandemonium que se va a generar con la reacción de los fans con Princesa Mecánica?

CC: ¿Lista como nunca lo he estado? No, lo retiro. ¡El 19 de marzo estaré más lista que nunca!

TMI Source: ¿Cuál ha sido tu parte favorita de escribir sobre el mundo de Los Orígenes?

CC: Oh, ¡No puedo elegir solo uno! Siempre me ha encantado la era victoriana, y Londres específicamente, así que fue genial escribir sobre ese escenario. Similar de divertido fue escribir sobre Tessa y Will, quienes adoran leer. Y adoré escribir sobre el personaje de Jem, un espíritu tan bueno y abierto. Y ver a través de esa era en ojos de los cazadores de sombras fue delicioso. 

TMI Source: ¿Qué libro de Los Orígenes te supuso el mayor reto como escritora?

CC: Cada libro tiene su reto individual. Ahora mismo diría que Princesa Mecánica, porque es el más fresco en mi mente, y porque hay mucha tensión que construida a su alrededor. ¡Pero eso es lo que lo hace más divertido!

TMI Source: ¿Qué personajes te gustó más escribir en la saga?

CC: Otra vez, ¡difícil de elegir! Siempre adoré escribir sobre Magnus, y me divertí mucho escribiendo sobre Woolsey Scott en Princesa Mecánica. Henry y Charlotte y su arco también fue genial. Pero de verdad, las relaciones entre Tessa, Will y Jem son las que llevan las de ganar.

TMI Source: ¿Qué personaje (s) ha crecido más en la saga?

CC: Buena pregunta. Tessa, Will y Gabriel.

TMI Source: Has creado un triángulo amoroso muy dinámico que ha dividido el fandom y están completamente sin saber qué sucederá. ¿Estás orgullosa de eso? ¿Adoras ver la pasión del fandom por una cierta pareja y amor por esos personajes?

CC: Muahahaha! Estoy orgullosa de ello. Sí, adoro ver las reacciones, y estoy un poco asustada por ellas.

TMI Source: Axel Mortmain es un villano muy diferente de Valentine o Sebastian en Cazadores de Sombras. ¿Qué hay sobre Mortmain que lo hace tan intrigante de escribir como villano?

CC: Mortmain era un hombre de negocios. De hecho, estaba basado en parte en un emprendedor real quién condujo un negocio en un camino a la hora de explotarlo similar. Mantiene sus cartas escondidas en su pecho, pero lo que ha estado haciendo ha estado en marcha durante mucho tiempo. Una de las cosas que más me gustó sobre Mortmain fue encajarle en el contexto colonial histórico.

TMI Source: Mientras que tanto Los Orígenes como Cazadores de Sombras existen en el mundo de los Cazadores de Sombras hay muchas diferencias, incluyendo el período. ¿Qué sientes cuál es la mayor diferencia entre las dos sagas en su núcleo?

CC: Los trajes. ¡Es broma! Pienso que las dos sagas contienes muchos temas similares, pero cómo esos temas se trabajan es diferente. ¡Sabréis a qué me refiero pronto! Así como en diferencias claras, pienso que la diferencia cultural es la más grande, porque eso afecta a las actitudes de los personajes. Los personajes de Los Orígenes son más contenidos, mientras que los de Cazadores de Sombras son más emocionalmente abiertos e impulsivos. ¡Hace que los momentos salvajes en Los Orígenes sean más excitantes! Los Orígenes es también una historia más pequeña. Lo que es una estaca es el destino de los personajes, y Londres. En Cazadores de Sombras el destino de todo el mundo depende del balance. Una es más épica, la otra más íntima. 


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ha dado a entender que tendremos mucho que leer sobre Gabriel o me lo ha parecido a mi??? La pregunta de quienha crecido mas en la saga.....Uuuuuuuuuh"!!!! Ya nose que pensar!!!!

kami-sama dijo...

ohhhh OMFC ! ya no se que pensar .___. definitivamente Cassie nos va a romper el corazon ! vieron eso del "muajajaja" definitivamente es un señal ! ya quiero tener el libro en mis manos !

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA esto es masoquismo T.T ¿Como se supone que aguante hasta mayo ahora que se me vienen encima millones de entrevistas, de preguntas y respuestas llenas de jugosos spoilers, de criticas y reseñas? Me van a matar O.O dios mío me voy a terminar las unas

Anónimo dijo...

Voy a llorar justo ahora!!!!! creo que me saltaré el epílogo, si Cassie lloró, yo moriré, es proporcionalmente justo ): y EN CUÁL ESCENA DE PRÍNCIPE MECÁNICO LLORÓ CASSIE¿? esa no la sabía!!! por favor que alguien me diga ): y OOOOOOOOOOOOOOOH CREO QUE TENDREMOS MÁS DE WOOLSEY SCOTT Y GABRIEL!! quiero ver eso ya, tengo muchos prejuicios (malos) hacia esos personajes, quiero ver que hace Cassie para cambiar eso o para reforzarlo, CASSIE ERES UNA VILLANAAAA! POR HACERNOS ESPERAR TANTO, DEBERÍAS ESCRIBIR EN ESPAÑOL IGUAL XD
Dani^^

Bekura dijo...

Mientras que tanto Los Orígenes como Cazadores de Sombras existen en el mundo de los Cazadores de Sombras hay muchas diferencias, incluyendo el período. ¿Qué sientes cuál es la mayor diferencia entre las dos sagas en su núcleo?
ME ENCANTO SU RESPUESTA!