Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 14 de marzo de 2013

USA Today: ¿Será la adaptación literaria Cazadores de Sombras el próximo éxito en taquilla?

Lily Collins y Jamie Campbell Bower como Clary Fray y Jace Wayland

Después del éxito de Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre en taquilla, los estudios están buscando la próxima gran propiedad que pudiera replicar esos grandes bombazos en la gran pantalla.

Las sagas de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras y Los Orígenes, tienen un gran seguimiento tanto doméstico como internacional. Se han publicado 22 millones de libros de ambas sagas, y hay un millón de ejemplares de primera tirada preparados para Princesa Mecánica que se publica en inglés el 1 9 de Marzo.

Así que llega la pregunta, ¿cómo replica uno el suceso de pasadas libros adaptados al cine en grandes éxitos?

USA Today ha hablado sobre el tema:

¿Se asegura tener un éxito de taquilla teniendo a tantos lectores adolescentes?

"No hay una fórmula rígida que funcione, u otra cosa que las acuñe, sacando este tipo de películas cada dos semanas. Es muy difícil predecir el próximo gran éxito," dije Keith Simanton, editor jefe de IMDb. "Pero vale incluso la pena intentar crear una franquicia como Crepúsculo."

Simanton dijo que el sucedo de un libro adaptado a la gran pantalla depende de la fiel base de seguidores.

"Es imperativo tener una gran base de fans que difundan la voz," dice Siamanton. "Pero incluso eso a veces no es suficiente. ¿Qué faltó con Hermosas Criaturas? Podría haber sido el casting. El tráiler."

Cassandra Clare hablo también del tema:

"Cuando escribes para adolescentes, sabes que tienes que conseguir su atención rápidamente," dice ella. "Las novelas para jóvenes adultos son una parcela de propulsión. Eso las hace cinematográficas."

De todos los libros que han llegado a ser éxitos en la gran pantalla como Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, Cazadores de Sombras parece tener la mayor base de fans fieles.

¿Pensáis que Cazadores de Sombras será el próximo taquillazo en Hollywood?

Fuente
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

6 comentarios :

clary fray dijo...

eso depende de nosotros los seguidores del libro ,ir al cine para ver la pelicula DE UN LIBRO QUE NOS Hemos leido .de llevar a gente que no se haya leido el libro al cine y tb vean la pelicula no se exactamente si sera un gran taquillazo pero yo por mi pasrte pienso ir al cine a verla y arrastrar ya a seis personas conmigo y si alguien mas se apunta es bienvenido .Ysea o no sea un taquillazo para los lectores ya mereze la pena bien verla.

Noelle dijo...

Como lo deja claro el articulo, eso nunca se sabe. Por mas que el libro tenga millones de seguidores, la adaptacion puede no gustar (a fans) o llamar no la atencion (publico fuera de los libros).

Hermosas creaturas no pudo demostrarlo y ultimamente es una saga con muchos fans.

Tuvo el mismo gasto de produccion que TMI, 60 millones de dolares y hasta la fecha (un mes) en EEUU, apenas llega a 20 millones. Y su primer fin de semana lo abrio con 7 millones.
Lo que marca todo es la taquilla de ese pais.

Y los ejemplos siguen como Jhon carter, jack y el cazador de gigantes.
Muchas veces la recaudacion al rededor del mundo hace la diferencia, pero no siempre salva la produccion.

Personalmente, yo ire al cine por la historia ya que muy pocos actores me gustan y en ese lado estoy decepcionada.

Habrá que esperar hasta agosto y ver que sucede.

YulissaAC dijo...

yo la estoy esperando ,me encanta que hagan adaptaciones de los libros, pero en muchas ocaciones ni me da deseos de ir al cine a verla ya que algunas adaptaciones me han decepcionado , ejemplo: hermosas criaturas, sin embargo tengo fe en esta y aunque quisas no logre ser un taquillazo espero que sea buena y valga la pena, que llene mis expectativas!

Alice dijo...

Yo la espero con muchísimas ganas y estoy enganchando a amig@s que no lo conocían también :) Tengo otr@s amig@s que no les gusta leer por lo que los estoy enganchando con el trailer al menos para ir al cine :D

Yo creo que va a arrasar!! ^_^ O al menos eso espero porque necesito ver todos los libros adaptados en la gran pantalla :D

Ale dijo...

yo creo que si! por que TMI tiene la gran ventaja (hasta el momento) de llamar la atención aun de los no-fan del libro, bueno el mini tráiler ha mucho les ha gustado

quienes tienen duda es por que temen que sea un crepúsculo 2.0 pero yo creo que el cast esta formado por buenos actores, el staff se ve que esta trabajando al mil y bueno la historia es magnifica!! así que de seguro es una peli de 10 que a muchos va a gustar fan o no-fan del libro!

Anónimo dijo...

Creo que depende de cuan fiel es la cinta con respecto al libro, pero también tiene su cuota de importancia los seguidores, que sería de la película si no estuviéramos nosotros los nefilim para publicar y contagiar las redes sociales con el trailer y los posters/stills?, creo que la popularidad que difundimos nosotros con los blogs y otras páginas hacen que se conosca la saga, pero con hermosas criaturas (por ejemplo) yo no tenía ni idea de que era un libro hasta que en el trailer decía (basado en ...) porque no tenían (los fans)tanta voz en las redes sociales como lo tiene Cazadores de Sombras. Los nefilim somos importante para la promoción ajajjaa osea, quién no le ha mostrado a algún amigo que no conocía esta saga, el trailer de la película y le ha contado mil y un maravillas de esta historia? jajajaajajja nosotros hacemos gran parte de la publicidad igual, la otra parte tienen que hacerlo la producción y eso se logra haciendo exactamente lo que el libro dice (quizá no tan exacto, pero no muy distinto), porque lo que funcionó fue la historia, es ilógico (y a veces me pregunto en qué pensaban los directores de algunas películas basadas en libros) cambiar la historia si se supone que eso es lo que le dio la fama que tiene la franquicia (; solo espero que sea tan aceptada por la crítica y los espectadores como lo fue Harry Potter y Los Juegos del Hambre :D