Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña de Los Orígenes: Princesa Mecánica de Cassandra Clare

Ficha técnica:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1018 KB
Longitud de impresión: 592
Editor: Margaret K. McElderry Books (19 de marzo de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Inglés
ASIN: B0088OTY20

Sinopsis:

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 



Reseña *sin spoilers*

Emoción. Tensión. Miedo. Impacto. Tristeza. Desolación. Enfado. Conocimiento. Entendimiento. Completa.

Estas emociones, si tuviera que darles parte escrita, serían las que describirían perfectamente mis sensaciones al leer el desenlace de esta impresionante, inigualable e inmejorable saga como han sido Los Orígenes. 

Princesa Mecánica es a partes iguales impactante y brillante.

¿Qué esperamos todos del último libro de una saga? Que nos resuelva misterios, que nos de respuestas, conocer el desenlace de las historias de los personajes que nos han acompañado durante todos estos años y que merecen conocer su destino. 

Con pies de plomo tengo que ir para no revelar nada, porque tengo ganas de ponerme a gritar, llorar y reír a la vez, porque ha sido un desenlace tan bien encajado que no puedo explicarlo, pero a la vez me entristece tener que despedirme de esta saga, porque a pesar de haber leído ya el libro, no, no estoy preparada para despedirme de estos personajes, siento que una parte de mi se ha ido con las últimas palabras que he leído en él.

Con lagrimas aún en los ojos diré que, ya sea porque me ha cogido sensiblera o porque en realidad lo ha merecido, he llorado como una magdalena con este libro, he reído a más no poder en otros momentos, y me he emocionado en muchos otros, y es que, esta es la magia de los libros de Cassandra Clare, esta es la magia de las sagas de los nefilim.

Una historia tan brillante, tan bien narrada, encajando los misterios unos a otros y resolviéndola de una manera que no podría haber sido mejor. Agridulce, como dijo Clare, es exactamente como me ha dejado, pero estoy más que feliz el excelente final de esta inmejorable saga, (¿lo había dicho ya? ;)).

Aunque las cosas se pongan difíciles, os aconsejo no dejar de leer. Aunque tengáis ganas de tirar el libro  contra la pared, no lo hagáis, seguid leyendo, porque una gran historia como esta merece que todos los fans la puedan disfrutar de principio hasta el final.

Y sí, soy totalmente consciente que no he hablado ni de los personajes ni de lo que sucede en la historia, y lo he hecho a propósito porque no quiero que nadie se pierda ninguna de las sensaciones que se siente al tener esta increíble obra maestra entre las manos. 

Ya sé que las reseñas se puntualizan de 1 a 5, pero en esta ocasión, si pudiera, le daría un 10 de 5.

Enhorabuena Cassandra, has salido por la puerta grande con esta gran novela.

5*****

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

22 comentarios :

Anónimo dijo...

tita te envidio de verdad!! gracias por esta reseña, muero de ganas de que ya este el libro en mexico no me importa sufrir pagare las consecuencias que sean necesarias pero YA LO QUIERO LEER!!!!

Denisse Lorena dijo...

Concuerdo al 100% con tus palabras. Sin más adjetivos, y considerando cada uno de los hechos que lo conforman, solo diré: hermoso final.
Gracias Cassie Clare por él, muchas gracias. <3

Anónimo dijo...

Ojala me hubiese gustado el final tanto como a ti :( Lo odie a mas no poder, lloré de rabia. Para mi Cassie me ha decepcionado pero espero que a todos os guste
Un beso

Anónimo dijo...

Es el primer libro con el que lloro... Yo tambien lo he terminado ya...

YurikO dijo...

Deberían hacer una entrada con el analisis completo del libro (con todo y spoliers a más no poder) para las personas que ya lo hayan leído y para las que aun no han podido pero quieren enterarse de la historia. Sería todo un detalle... Yo vivo en Japón, y digamos que me es un poco dificil hacerme con el libro :(

NiKoLe MoReNo dijo...

Estoy de acuerdo don YuriKo, yo vivo en Colombia y aqui no es que haya mucha variedad de libros, aqui no ni siquiera esta Angel Mecanico impreso :´C.

Anónimo dijo...

Pues a mi no se me hizo una cosa brutal el libro,Cassie no quiso arriesgarse, las mismas palabras dichas una y otra vez,yo esperaba algo impactante la verdad y no lo es a pesar de ser un libro muy largo,es dulce y recomfortante se podría decir pero nada que ver con lo que sentí con los anteriores libros.

mercedes dijo...

Jo...el final me parece de lo más triste. Por cierto tengo la versión ebook y no viene el árbol genealógico. Alguna forma de conseguirlo?

Sorasaku dijo...

Diox!! ¡Necesito leerlo ya! >____< que ganas de que llegue Mayo!!

Bekura dijo...

con leer esta reseña ya se me aguaron los ojos T-T sera grande lo que nos espera para leer el libro!

Arix-chan dijo...

aun no lo traducen?? y si ya lo hicieron donde se descarga?

Däxeän dijo...

Concuerdo con el anónimo que escribe un poco más arriba. El libro ha sido estupendo, como no podía ser de otro modo, pero aún así... Me ha dejado un poco... meh. No sé, creo que Cassandra se ha quedado dentro de la zona de confort; en mi opinión podría haber arriesgado más. Supongo que hay cosas que depeneden totalmente de la objetividad y aquí es donde yo le veo el fallo, que en mi gusto personal me han fallado muchas cosas. Por otra parte, he disfrutado muchísimo leyendo, teorizando y viendo si mis teorias eran acertadas o no y desde luego la historia esta perfectamente hilada e hilvanada y enlazar todas las cosas de ese tiempo con la actualidad y con lo que pasará luego en TDA (porque tú sabes y yo sé que Cassie nos ha dejado guiños para enlazar TID con TDA) y Cassandra es una maestra, pero eso, en mi opinión el libro podría haber sido más arriesgado en algunos aspectos.


[[[[[¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!]]]]]
Me refiero, sobre todo, a la muerte de los personajes y al final, opino que, en perspectiva y viendo como era la situación con la que lidiaban, han salido todos demasiado bien parados, el final me resulta un tanto forzado, como... demasiado feliz, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Al igual que el comentario anterior... ese final estuvo demasiado forzado!! Me gustó mucho el libro... pero no sé... yo sinceramente esperaba más...

Karla Miranda(: dijo...

Ame el libro COMPLETAMENTE. No me decepciono en NINGÚN momento. El final no fue como me lo esperaba, me hizo llorar horrores pero quede muy satisfecha. Obviamente Cassandra nos dejo señales, con ese final, de que algo saldrá en The Mortal Instruments <3

---SPOILERS----
Me dolió mucho lo de Will, me hubiera gustado que Tessa se quedara para seguir con sus hijos, pero ya había resentido mucho con Will y pues espero que en TMI salgan Jem y Tessa. pero fue hermoso todo...Cassandra es un genio

Torii dijo...

Me encanto, llore como nunca ( leia una frase y me ponía a llorar como loca ) durante todo el libro y también es el libro con el que he dicho más groserías,nunca en mi vida había dicho tantas palabrotas XD

Aunque para mi hubo unas partes lentas pero ninguna hizo que soltara el libro.
Las ultimas dos parejas que Cassie logro unir fueron perfectas !!

Éste y Príncipe Mecánico son mis libros favoritos de Cassandra Clare.

Valen dijo...

Termine de leerlo hace una hora y todavía sigo llorando; la verdad que el final fue brutal, en referencia a la muerte de Will :(. Lo amaba, no pude creer que Cassandra se haya adelantado hasta 130 años, donde Will moria y Tessa volvia con Jem. Amo la forma en que escribe, practicamente sufri en la trilogia completa, llorando y riendo

Anónimo dijo...

a mi el libro no me ha gustado, me ha decepcionado bastante, por razones que dicen otros comentarios más arriba, lo mismo una y otra vez, el personaje de tessa me parecio muy pesado con esa mania que tiene de autoculparse de todo y de ir de martir. llevo tres libros leyendo sus quejas xD
mi principal razon por la que me parece horrible el libro es por el final, un final que nadie se espera pero por lo poco realista que es. me parece un final para contentar a todos, por cierto yo me esperaba una eleccion por parte de tessa que no ocurre. me alegro que les haya gustado a mi por desgracia no, me parece el peor de la trilogia, para mi el segundo es muchisimo mejor.

Anónimo dijo...

Es mi segunda ves que termino de leerlo y vuelvo a llorar! tengo que decir que me encanta pero (desgraciadamente tengo un pero)me queda algo por dentro,en el pecho, la verdad no logro perdonar toltamente a tessa y a will tampoco en esta segunda lectura (quienes ya leyeron el libro sabran porque)A UNAS HORAS DE LA NOTICIA, POR FAVOR ES HORRIBLE LO QUE HICIERON bueno a mi punto de vista, trato de comprender de verdad les juro que estoy escribiendo esto y me da rabia,tristeza dolor todo, pero apesar de eso disfrute mucho de todas los sentimientos que experimente al leer este libro.

Helen. dijo...

Contiene SPOILERS
Para mi, el final hubiese sido perfecto si no existiese un epilogo. El libro resuelve todos los misterios y confirmaba la mayor parte de mis teorías, aunque ha habido alguna que otra sorpresa. Está muy bien escrito y situado temporalmente, pero...Me ha parecido bastante feo que después de estar esperando tanto tiempo, haya acabo conforme lo ha hecho. Terminé el libro anoche y sólo sentía decepción y un cabreo tremendo. Como decís arriba, no ha salido de su zona de confort y ha querido tener contentos a todos sus fans, que lo entiendo, pero me parece fatal que está saga haya terminado de está manera. Ha estado durante un libro y medio con Tessa decidiéndose entre los dos para que al final llegue al epilogo y la cague tanto. Porque para mi la ha cagado. Es verdad que me he pasado más de la mitad del libro llorando, porque hay partes preciosas...pero el final me ha rematado. Me siento muy decepcionada y la verdad es que no me ha gustado nada. Supongo que "para gustos los colores", como dicen, pero para mí ha sido meter la pata enormemente. Sinceramente llevaba muchos años esperando leer este final y lo he odiado... Es mi opinión y creo que Cassandra podría haberlo acabado mejor.

Anónimo dijo...

HELEN soy el anonimo del 27 de abril y totalmente de acuerdo contigo!!^^
mientras lo iba leyendo aunque habia cosas que no me gustaban como la acyitud de tessa, el libro en general esta bien y no deja ningun cabo suelto, pero fue leer el epilogo y odiarlo, mientras iba leyendo no me lo podia creer! desde mi humilde opinion sobraba, solo espero que ciudad de fuego celestial no me desagrade!

Cami Rojas dijo...

la verdad es que creo que todos sentimos que la sensación es diferente para cada uno pero si la describimos todos sentimos lo mismo y me siento orgullosa de poder decir soy fan de cassie y formo parte de este grupo!!:,) siento un nudo en la garganta que quiero llorar y un pedazo de mi se desprende y cometo un grande error al pensar que después lo recuperare..es que lo amo y recordar mis momentos cuando lo lei y como daba vuelta a la pagina es indiscriptible de verdad gracias.

rafacds dijo...

Yo solo puedo decir que es el mejor libro que me he leido a lo largo de mi vida....es indescriptible, como lo enlaza todo, como todo va encajando poco a poco todas las piezas, como LLORAS de emocion, de tristeza, de felicidad....de verdad para mi ha sido una experiencia increible este libro. Si tuviera que votar sobre 10, para mi este libro tiene un 20! Cassie se ha superado verdaderamente, espero que Ciudad del fuego celestial esté a la altura. Y aunque muchos opinan que no les gustó el epílogo, y lo respeto, a mi me ha parecido muy acertado, a mi sinceramente hay como una pequeña espinita que tenia clavada que me ha aliviado un poco con ese epílogo...aunque desde luego no estaba ni mucho menos preparado para despedirme de los personajes de esta saga..los echaré muchísimo de menos. Ahora mas que nunca AMO a cazadores de sombras, y puedo decir que me ha gustado muchisimo mas la saga Origenes que los instrumentos mortales.