Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 25 de marzo de 2013

Preguntas y Respuestas a Princesa Mecánica CON SPOILERS

AVISO: NO LEAS ESTE ARTÍCULO SINO HAS LEÍDO PRINCESA MECÁNICA YA QUE SU CONTENIDO PODRÍA REVELAR DETALLES IMPORTANTES DE LA LECTURA.

Y dado el aviso, vamos a proceder a recopilar en este espacio todos los spoilers que por el momento la escritora Cassandra Clare vaya revelando sobre el tercer y último libro de la saga Los Orígenes, Princesa Mecánica, para que los fans que hayan podido disfrutar de él tengan un espacio para discutir el libro.


"He acabado de leer Princesa Mecánica y ha sido el libro más bonito que he leído, en el estilo de lectura, trama, y personajes. Pienso que ejecutas el final de manera brillante y estoy feliz con él. Me gusta como juntas las sagas como el colgante o cómo Iglesia acaba en Nueva York con Magnus. Tenga duda poco clara sobre los Lightwood, Herondale, y lo que tiene lugar en 2008, si puedes explicarme lo que sucedió allí (qué han hecho los Herondales y cómo ha afectado a los Hermanos Silenciosos)."

Cassandra: ¡No hay nada para revelar - todavía!

He dicho que en Ciudad del Fuego Celestial, todo el mundo de los Cazadores de Sombras cambia de manera profunda. Uno de esos profundos cambios afecta a Jem. En cuanto a por qué Jem está en el puente durante o después de los eventos de Ciudad del Fuego Celestial es incierto, y así tiene que ser. Sabemos que el mundo de los Cazadores de Sombras está confuso, "el mundo tan cambiado, tan desesperado. Sumido en fuego y sangre" - es todo lo que sabemos. Los eventos de los libros de Cazadores de Sombras transcurren en 2007, así que eso es después de Almas Perdidas.

Los Orígenes y Cazadores de Sombras pueden leerse de manera separada; puedes leer una primero como la otra. Todas son parte de un gran tapiz, y saltándose Ciudad del Fuego Celestial significa que no sabrás cómo cambió Jem como lo hizo (aunque da una pista que esta es una posibilidad para él, más pronto en Princesa Mecánica cuando habla con Tessa: dice que no es como cualquier otro Hermano Silencioso, y medio sugirió que no es un estado permanente para él). Es una pieza que falta, pero no crítica.

"Nunca he leído tal obra de arte como Princesa Mecánica. El mejor libro de todos. Mi favorito. He llorado todo el tiempo. Era perfecto en todas las maneras. ¿Es Jem inmortal entonces o tendrá Tessa que verle morir también? Por que será horriblemente descorazonador, pero lo perfecto que es que tenga una vida con los dos y probablemente nunca ame tan fuerte como a ellos."

Cassandra: He tenido muchas preguntas así. Aquí está lo que dicen en el epílogo:

"Jem era mortal ahora. Podría hacerse mayor como Will, y como Will podría morir."

No hay nada ambiguo sobre eso. Pienso que la mente de las personas lo esquiva porque el pensameinto que Tessa pasará por la misma agonía con Jem - amarlo, estar con él, verle crecer y morir - que hizo con Will es muy doloroso. Y lo entiendo totalmente.

Es doloroso, pero también agridulce. Tessa es quién elige agonizar con Will más pronto ("Cada separación es un saludo, cada saludo es una despedida"): sabiendo que la muerte y dolor son parte de la vida, elegir amar de todas formas, incluso si acabará algún día. Es una elección valiente, una por la que Magnus agoniza. Una por la que Will estaría muy orgulloso de Tessa por elegirla. Elección de alegría.

Tessa se encuentra con Jem en el puente Blackfriars cada año incluso durante la vida de Will, ¿verdad? ¿Iba Will con ella? Sé que tenían que mantenerlo en secreto, pero no veo por que no se lo dirían a Will. 

Cassandra: Puedo decir que estoy recibiendo montones de preguntas tristes. Lo pillo.

Primero, quiero aclarar que Will sabía perfectamente sobre los encuentros entre Jem y Tessa. Alguien me dijo indignado el otro día (admitió que no había leído el libro) porque tenían la impresión que Jem y Tessa se veían a escondidas de Will. Pero claro que lo sabía. Jem dice que no lo cuenten a nadie, pero como dices, por supuesto que ese nadie no incluye a Will.

Sin embargo, Will no había ido con ella, no. Era el momento de Tessa y Jem. Era completamente platónico, pero compartían algo que con Will no: la experiencia de ser en todos los sentidos inmortales. No envejecer: estar fuera del ciclo humano de la vida. Hay terror y gloria sobre lo que han compartido, y se han ayudado a mantenerse "humanos" - sin fosilizarse, como Magnus dice que hacen muchos inmortales.

Eso no dice nada malo sobre Tessa y Will. Parece claro que tuvieron un matrimonio precioso, adoraron a sus hijos, se adoraron el uno al otro hasta el final. Está bien tener amistades fuera del matrimonio / relaciones. Está bien querer a esos amigos. Está bien mantener secretos y que te tengan secretos, mientras esos secretos no afecten ni dañen a tu matrimonio. No esperaría que mi marido me contara los secretos de su mejor amigo - son de su amigo, que confía en él. Estar en una relación no significa que sea tuya la otra persona y cada parte de su vida y experiencia. Eso no es el matrimonio: eso es una codependencia terrible. Will confía en Tessa completamente: ¿Por qué no? Nunca le ha dado razones para no hacerlo antes, y nunca lo hace. Nunca le engaña o le miente: no físicamente, no emocionalmente. Y su mujer, durante su vida, su corazón le pertenece.

Y no estoy diciendo que Tessa y Jem escondieran ningún secreto: Podrían haber hablado de sus sentimientos sobre la inmortalidad y la vida diferente de cada uno de lo que lo harían con Will, pero eso no significa que no hablaran con Will sobre ello. Lo cuál me lleva a la última respuesta: la razón por la que Tessa y Jem se encuentran cada año es porque Tessa no es exactamente Cazadora de Sombras, por lo que no tiene ninguna atadura a las reglas que unen a los Nefilim y previenen las amistades entre Hermanos Silenciosos y nefilim ordinarios. Lo mantienen en secreto de todas formas, pero esa es la tecnicidad (la misma tecnicidad que permite el compromiso de Tessa y Jem - es un tipo de Cazadora de Sombras pero en realidad no lo es).

Pero el epílogo es la historia de Tessa. Es de su punto de vista. Vemos sus encuentros con Jem, porque vemos lo que ella sabe. Eso no significa que Will y Jem no se encontraran. No sería de manera tan regular, pero me gusta pensar que tuvieron cada oportunidad que tuvieron para verse, especialmente cuando pasaban los años, para encontrarse. Que Will diría a menudo, "¡He golpeado mi pie! ¡Traerme a los Hermanos Silenciosos para curarlo!" y Jem habría ido, y habrían tenido tiempo juntos.

No creo que eso sea lo que otros hubieran querido que tuvieran: Su vida completamente entrelazada, hermanos en todos los sentidos. Pero es mejor que la muerte de Jem, la cuál enfrentaron de todas formas.

Es triste. No quiero engañar a los lectores al final diciendo que la muerte de Jem fue a ningún precio: Jem sacrificando su vida tenía que ser un sacrificio real, y así lo hizo a Will y Tessa al perderle. Jem siempre estuvo bajo la sombra de la muerte. Tuvo que viajar muy lejos de la humanidad, transformado terriblemente y cortar por completo con aquellos a quienes amaba para tener la mínima posibilidad de sobrevivir. Le costó, y le costó a aquellos quienes le querían.

Para Tessa siempre, y para Jem durante más de cien años, existió la sensación agridulce de la inmortalidad: el conocimiento que siempre habría maravillas, pero siempre habrá terribles pérdidas, y cambios terroríficos. Para Tessa, nunca habrá un final feliz, por que no hay final a la vista.

Will conocía los corazones de Tessa y Jem, así como ellos conocía el suyo, y el del otro. Y aunque hay tristeza al final de Princesa Mecánica, el epílogo da un poco de luz a la oscuridad: vemos a muchas parejas felices, muchos niños, y después de un gran puñado de sufrimiento, la vida de Will Herondale se convierte en algo muy parecido a un cuento de hadas. Tuvo una vida y el amor de Tessa, la chica que en el mundo a quién podía amar y le entendía tanto a él como a su hermano de sangre - lo cuál fue parte del porqué la quería. Se reunió con su familia y pudo mantener su amor y asegurarse de quererles. Tuvo unos hijos preciosos y adorables a los que quería más que a nada. Trajo honor a su nombre como Cazador de Sombras y vivió una larga y noble vida de guerrero. Pasó sus días riendo, y leyendo y escribiendo y viajando, y en celebración por todo el amor que negó durante seis años. La única cosa que hubiera cambiado en su vida, si le preguntaran, hubiera sido tener a James Carstairs en ella. 


¡Conocemos el paradero del dragón de Gales que Will Herondale se tatuó! 

Está en su trasero. 

EDITADO: 26 de Marzo de 2013

Adoro la conexión con Los Orígenes en Ciudad de las Almas Perdidas cuando Jace y Clary cogen la copia de Historia de Dos Ciudades, fue muy emocionante. Creo que es tan triste que fuera destruido con la casa, y después de leer Princesa Mecánica, me pregunto:

¿Por qué no se quedaría Tessa con el libro? Claramente significaba mucho para ella y es tan triste que algo querido se pierda.

Cassandra: Por supuesto que significaba mucho para ella. Pero era algo que significaba más: sus hijos. Historia de dos Ciudades con la inspiración en ella fue dado a los hijos de Will y Tessa, y pasó a otra generación de nuevo. La inscripción en ella fue leída en voz alta en las ceremonias de matrimonio de los Herondale. Se convirtió en parte del linaje de los Herondale, como la cicatriz de la estrella, y ha estado con ellos hasta que la familia de los Herondale fue interrumpida por la muerte de Stephen y Celine a manos de Valentine.

(Tessa también sabía que estaría viajando por todo el globo y pasaría por bosques centenarios y así, y el libro podría no haber tan a salvo con ella. lo que sí mantiene con ella o en ella todo el tiempo es el brazalete de perlas Will le dio).

Toda esta explicación es en realidad parte de Ciudad del Fuego Celestial, pero la gente parece tan angustiada sobre ello que decidí responder ese pequeño misterio ahora. Es triste que el libro fuera destruido, aunque a veces lo que está perdido, vuelve...

EDITADO: 29 de Marzo de 2013

En Princesa Mecánica Jem básicamente le cuenta a Tessa que Jace, Clary, Isabelle, Alec y todos descubren una manera de librarle de los Hermanos Silenciosos. Sabiendo que el juramento de los Hermanos Silenciosos te hace inmortal, ¿hay alguna manera que en Ciudad del Fuego Celestial a lo mejor, posiblemente (esperemos) encontremos una forma de curar la inmortalidad de Simon? 

Cassandra: Los Hermanos Silenciosos no son inmortales. Envejeven muy, muy lentamente, pero no son inmortales. Ese es el motivo por el que Tessa ve de nuevo a Jem en el epílogo,  ella piensa que él parece mayor que cuando se convirtió en Hermano Silencioso. Parece que tiene veinte: tenía 16 cuando se convirtió en el Hermano Zachariah. 

Está muy cerca a lo imposible hacer a un mortal inmortal: el vampirismo lo haría, y algunas magias negras horribles. También está cerca de lo imposible de quitarle la inmortalidad a un inmortal. (Quiero decir, obviamente siempre puedes cortarte la cabeza, pero si lo que quieres es tener hijos y envejecer y morir normalmente... hay un precio horrible.)

Además, si quieres decir 'podría Simon conseguir quitarse la inmortalidad así como lo hace Jem' - definitivamente no - ¡lo que pasa con Jem es único!

Tessa y sus hijos. ¿El hecho de que ella es... bueno, alguna clase de bruja afecta a sus hijos de alguna manera? Quiero decir, sé que la sangre nefilim en dominante, pero la madre e Tessa era una cazadora de sombras, también, y aún así Tessa tiene sus poderes. Así que me preguntaba si el hecho que hay sangre de demonio en las venas de Tessa afectó a James y a Lucie en alguna manera (como, por ejemplo la sangre de hada afectó a Mark y Helen Blackthorn) :)

Cassandra: Mm, muchos han preguntado. (Pienso en Tessa como si tuviera sangre de ángel caído, ya que los ángeles caídos son los demonios más poderosos.)

La sangre de cazador de sombras es dominante - muy dominante. Pero tanto James como Lucie tienen "talentos", pequeños talentos extra que pueden hacer. Sabréis cuales son en TLH.

Los poderes se desvanecen así como continúa el linaje Herondale, pero es interesante que Valentine estaba tan determinado a "reproducir" esos nuevos Cazadores de Sombras del linaje de los Herondale, ¿eh? Con la marca de nacimiento de la estrella y sus pequeños "talentos", son una familia muy interesante.

Quería hablarte sobre el fantástico final de Los Orígenes. Me preguntaba, ¿hay alguna razón por la que vemos tan pocas escenas desde el punto de vista de Jem a través de los libros? 

Cassandra: ¡Claro! Sabía desde el principio que habría poco o nada desde el punto de vista de Jem en los libros, porque todo el tercer libro va sobre no saber muchas cosas sobre él.

No es imposible escribir sobre el punto de vista de un personaje con un secreto. Will tiene un secreto en Ángel Mecánico y medio libro de Príncipe Mecánico y aún así tenemos escenas desde su punto de vista. Pero con Will tenemos muy claro que hay un secreto. Sabemos que lo tiene. No es tan buena idea escribir un personaje con un secreto que ni siquiera sabemos que tiene un secreto.

Todo Princesa Mecánica depende que nosotros sabemos muchas cosas significantes sobre Jem. Primero, por la sección de inicio del libro, no podemos saber que ha estado tomando todo su yin fen. No podemos ni saber que está ocultando algo. Tenemos que saber que todo está bien hasta que se desmaya, o todo el primer tercer libro no funciona. De ahí a la mitad del libro no podemos saber que Jem está considerando su decisión de no convertirse en Hermano Silencioso. Y más importante, desde la mitad al final del libro no podemos saber que en realidad no está muerto. Es realmente imposible meterse desde el punto de vista de un personaje que se supone que está muerto sin dar a conocer que no lo está.

Después de eso, Jem es un Hermano Silencioso. A los Hermanos Silenciosos no les gusta el resto de la humanidad: sus mentes trabajan diferente. Piensan diferente. No quise escribir desde el punto de vista de ningún Hermano Silencioso, nunca, incluso del de Jem, ya que pienso que destruye un aspecto de su misterio que es esencial en la historia. 

Ya que siempre supe que tener el punto de vista de Jem en Princesa Mecánica no era posible, es básicamente inexistente en Ángel Mecánico o Príncipe Mecánico. No quise acostumbrar a los lectores a tener su punto de vista nunca porque después la falta de él hubiera parecido extraña. Y no pensé que fuera necesario tener su punto de vista para la gente que le adora. Hay muchos personajes ficticios que son adorados y cuyo punto de  vista nunca se ha visto. (Mr. Darcy).

He visto mucha gente enfadada por no ver el punto de  vista en Princesa - incluso formándose como odio hacia Cecily por atreverse a tener un punto de vista cuando Jem no lo tiene. No tiendo a pensar sobre el punto de vista en esa forma: generalmente pienso: ¿de quién será más efectivo el punto de vista a través de lo que necesito que la gente sepa sobre esos personajes y esa escena? Cecily necesitaba ser introducida, y rápidamente; provee una perspectiva desde fuera invaluable de los cazadores de sombras del Instituto que Gideon y Gabriel, habiendo crecido como cazadores ellos mismos, no podían dar, y ella resuelve el misterio de Idris que impulsa la segunda parte del libro. (Y añade un invaluable punto de vista femenino al libro que tenía un punto muy, muy de chicos). No pienso en el punto de vista como un honor otorgado a un personaje o incluso que uno conoce personajes cuyo punto de vista es mejor que otros. Aventuraría decir que todos sienten que conocen a Jem mejor que a Gideon, a pesar del hecho que tenemos su punto de vista mucho menos.

Supongo que solo diría: No me siento mucho menos cercana a Jem por no haber escrito sobre su punto de vista más que digamos, Will. Y ahora que tenemos el final de Princesa Mecánica, está claro que podría ser que tuviéramos más escenas desde el punto de vista de Jem en futuros libros... en los que pienso que será divertido para todos nosotros.



ESTE POST SE ACTUALIZARÁ CONSTANTEMENTE

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

52 comentarios :

Clary Lightwood dijo...

asdsdfdsdfssf!"!!! el esfuerzo que tengo que hacer para no abrir este articulo!!!!

Maria Paula :D dijo...

:( Xq me hacen esto?! no saben lo que me ha costadoo no leer spoilers?! No me tientenn!! xD

Letrusky dijo...

Lo he bajado sin mirar con los ojos cerrados pero vamos, POR QUE ME TIENTAAAAAN?!

Sandra Lopez dijo...

Aii maii voy a llorar con este libro,lo presiento.Con solo algunas palabras que he leido(no me e podido resistir) madre miaa lo quieroo!!! Enserio voy a llorar si muere alguien, ayy madreee me veo que muere alguienn!!

Digabris Margard dijo...

Acabo de spoilearme el libro... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo estoy llorando a moco tendido, nooooooooooooooooooooooooooooo, pppppppppppppoooooooooooorrrrrrrrrrqqqqqqqqqqquuuuuuuuueeeeeeeeeeee??????????????!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

O DIOS MIO!!!!!!!!!!!!! Will NO!!!!!!!!! No me lo puedo creer como pudo cassie..........
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

Eres consciente de qe todos nos hemos jodido el libro entero no? :'(

Anónimo dijo...

Habia conseguido evitar los spoilers pero ahora caí. No deberia haberlo leido!?!

Saritah~puyol5 dijo...

A ver a ver xp no saquéis conclusiones sin haber leído el libro... pk yo ya me lo he leído y puedo decir que no es que acabe mal pero tiene su lado triste.

Anónimo dijo...

Spoilearme o no spoilearme, he ahí el dilema! aaaaaaaaaaaah no se si leer este artículo, creo que tendré que destruir mi pc hasta que tenga en mis manos Princesa Mecánica ya leído y llorado como se debe ):
Dani^^

Anónimo dijo...

chicas saben como va la traduccion del libro???

Anónimo dijo...

Acabando de leerlo y simplemente no tengo palabras, solo se que ese final deja huella.

Anónimo dijo...

La traduccion va súper bien en dark guardians. Van en el cuarto capítulo.
Yo ya me spolie todo lo que podía y ahora puedo disfrutar sin angustias. Tampoco disminuyeron las ganas de leer el libro porque la verdad es que esta tan entretenido...no me arrepiento.

Bekura dijo...

dios... dios... dios... se me salieron las lagrimas con las respuestas de Cassie T-T oh dios.. admito que no he leido clockwork princess y este articulo impacta demasiado wow! que revelacion pero a la vez un misterio. por lo que se todo se revelara en Ciudad de Fuego Celestial >u<

dijo...

jajajaj xd menos mal que lei esto despues del libro que me ubiera terminado de spoliar para las que ya la leyeron pueden ver mi reseña xd cn spoliers si no lo an leido no entren
http://estosetermino.weebly.com/

Anónimo dijo...

no pude resistir, ya lei el primer espoiler y creo tener una muuy CLARA idea de quien es el hermano Zacarias! me kiere dar un atake de arrepentimiento pero aun asi voy a leer lo demas ! y voy por la traduccion aunke me de una atake, yaaa kiero que se amayo y tener el libro en mis manos para llorar a gusto !!!

Anónimo dijo...

alguien tiene idea cuando estara el libro en argentina.No puedo esperar para leerlo.

Anónimo dijo...

Hola a todas... lo cierto es que tengo una grandísima duda sobre Princesa Mecánica... y he repasado el final del libro para ver si se podía resolver, pero nada. Quizás mi inglés es tan malo como yo pensaba y no me entero de las cosas. En fin, que me enrollo, pues bien, cuando Mortmain le dice a Tessa que la quiere usar para tener hijos con ella, aunque es sí, cuando haya alcanzado su madurez para concebir, hay una cosa que no me queda clara. ¿Quiere eso decir que Tessa pude concebir eternamente? Es decir, si en el tiempo actual tuviese algo con un hombre, ¿podría quedar de nuevo embarazada? Ayudadme please!! Me estoy volviendo loca...
Gracias!!
Clara :)

arturo martinez dijo...

Si, tessa puede tener hijos eternamente....

Y la verdad yo me quede muy feliz con el final, si es algo agridulce pero para mi es mas dulce que agrio

Drews Garcia dijo...

YA LO TENGO EN ESPAÑOL! por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Effy Allen dijo...

Wow enormes spoilers,akbo de termianar el libro,despues de 10 hrs y debo de decir que no queira cerrarlo,Cassie es un maldito genio,no puedo describir lo que senti cuando lo akbe erra una mezcle de un monton de emociones y sigo con los ojos hinchados a punto de llorar otra vez por que simplemente es BELLISISMO!!en serio no puedo describri lo maravillosos que es el libro,gracias Cassie eres la mujer mas maravillosa sobre la tierra,un millon de gracias por esta preciosisima historia T-T

sra. mellark carstairs dijo...

R EL ANGEL!!! YO ame el libro llore y grite y mori con epilogo pero lo ame con todo mi corazón!! maldita cassie tiene una mente escalofriante a la vez hermosa!! todavía no puedo creer el fianl inesperado fue tan ¡¡BUM!!! una sorpresa , yo ya estaba con el corazón roto por jem y por la muerte de will!! y cuando LEI FINAL FUE TAN TAN HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Drews Garcia dijo...

Esto es lo que me queda en interrogante!!!!!

1) quien encontró la cura para jem? Supongo que todo se vera en ciudad de fuego celestial!

2) en la ceremonia de clary cuando recibe sus primeras runas eran Jem y Tessa los que estaban presentes?
*creo que la respuesta es si no se ustdes pero creo que asi es porque Jocelyn se lo dice a clary que en su ceremonia estubo magnus, un hermanos silencioso y una mujer que tomo el lugar de las hermanas de hierro y quien si no ellos dos

Y POR CIERTO, ALGUIEN SE HA FIJADO QUE EL HOMBRE LOBO DE LOS ORIGENES LE DICE A MAGNUS QUE TIENE UNA PITILLERA DE PLATA K NO LA QUIERE PORQUE LE QUEMA? Y QUE EN CAZADORES DE SOMBRAS MAGNUS TIENE UNA PITILLERA DE PLATA CON LAS INICIALES W.H.???????????

TENDRE QUE LEERME LA SAGA DE NUEVO INTERCALANDO LOS ORIGENES PORQUE SOBRETODO MAGNUS VA DEJANDO COMENTARIOS REFERENTES A LOS ORIGENES!

Ir7s dijo...

Acabó de terminar el libro, después de toda una noche casi sin dormir por la moción de saber lo que sucedía¡¡¡ La verdad, no estaba sorprendida del camino que Jem iba a tomar, pero el epilogo... ¡por el Ángel! eso fue impactante, lo he leído más de treinta veces¡¡¡ Llorar, reír, sonreír, aguantar la tensión... Cassie consigue todo eso con simples palabras. No veo el momento en que todo sea revelado. Que ganas de que llegue CFC¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

OH POR DIOS!!
Cassie es una genio
Ame este libro con locura, definitivamente es uno de mis libros favoritos, no pare de reír, de llorar al lado de todos los personajes, no puedo pensar en un final mas perfecto que ese, pase toda la noche leyéndolo hasta que lo termine, y aun no puedo dejar de llorar, es una obra maestra

Anónimo dijo...

alguien save que libros son TLH?

Ir7s dijo...

Estoy releyendo Ciudad de las almas perdidas y hay un momento en que Camille le dice a Alec que no puede hacerle inmortal, pero que Magnus puede volverse mortal. Y yo me pregunto...

¿Tendrá esto (arrebatar la inmortalidad a un inmortal) algo que ver con la transformación del hermano Zacharias a Jem de nuevo?

Ya veis como le doy a la cabeza hehehe :)

Anónimo dijo...

El mejor libro que he leido! :D

Karla Calderón dijo...

Por el Angeeeeeel¡¡¡¡¡¡ acabo de leer el libro...simplemente hermoso, el final estuvo wauuuuuu,ya me estaba sintiendo morir cuando no supe que paso con Jem pero al leer el final wauuuuu,llore y llore¡¡¡ que suerte tiene Tessa...los tuvo a los dos, hermoso hermoso¡¡¡Despues de todo mi sueño se hizo realidad de toooodo Tessa y Jem quedan juntos n_n

Allbbnox dijo...

Acabo de terminar el libro y el final aun no lo proceso aunque ya de fijo tengo que volver a leer el el resto de los libros para empezar a unir ciertas pistas y pregunta Verdad que no aparece el momento ni como Tessa deja de tener el Ángel Mecánico y ademas que hacia en Idris?

Torii dijo...

Llore como nunca con este libro TwT fue perfecto.
Cecily y Gabriel fueron unos de mis personajes favoritos de este libro *-*
Amo a Jem y por eso quiero saber más de el en los siguientes libros !!!!

Arix-chan dijo...

pienso lo mismo que Cassie sobre el final del libro, es triste pero a la vez glorioso. Porque Will vivio feliz hasta el final de sus dias, como debia ser, asi es el ciclo, todo lo que vive muere, pero el trajo gloria a su apellido y tuvo todo lo que pudo desear jamas. Y en el epilogo, da a entender que ya Will habia tenido su momento, ahora es el turno de Jem para ser feliz. Aunque me da lastima por Tessa, es lo unico deprimente :(

Caty dijo...

Por fin he terminado de leer Princesa Mecanica y aun no me he recuparado de todo lo que he llorado. Hacia tiempo que un libro no me hacia llorar tanto pero aun asi me ha encantado. Cassie se ha superado la forma que cuenta la historia es magistral, pero tras leer el epilogo estoy deseando tener en mis manos Ciudad del fuego celestial para ver como Jem se puede curar. Sobretodo me alegro de que tanto Will como Jem tengan su oportunidad de ser feliz, pero Tessa va a volver a pasarlo mal, la pobre no va a tener su final feliz, pero me alegro de que haya podido estar con sus dos amores.

mercedes dijo...

spoilers TMI y TIF

A mí el que me da más penita es el ángel Ithuriel. Primero se pasa la vida encerrado en el ángel mecánico de Tessa y luego Valentine le secuestra otra vez y vive encerrado de nuevo hasta que se muere joe, vaya destino para un ángel

brenda dijo...

QUISE LEER TODO LO RELACIONADO CON RESPECTO A CAZADORES PERO NO.. EN ESTO NO PUEDO ACCEDER, ME PARECE HORRIBLE UNA MUJER CON UN HOMBRE U OTRO POR MAS PURO QUE EL AMOR PUEDE LLEGAR A SER EN SERIO ,,,,CAPAS POR QUE PARA MI UNO SE ENAMORA DE UNA SOLA PERSONA Y NO DOS AUNQUE SEA DISTINTOS PUNTOS DE AMOR


SIMPLEMENTE NO PUEDO TRAGARLO SIN HORRORIZARME Y NO COMPRENDERLO

LO SIENTO CASSANDRA PERO EN ESTO NO TE SIGO

brenda dijo...

POR FAVOR RESPETEN MI OPINION

Karina dijo...

Cassandra, La Princesa Mecánica es el libro mas maravilloso que he leído en mi vida, el que mas me ha hecho llorar!! Gracias por tener la capacidad de hacerme sentir maravillosa y olvidarme de todo con lo que escribes... ayer terminé de leerlo y morí!!!!! Es un libro INCREIBLE.... aun me emociono recordándolo....

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!! El final ha sido perfecto, aunque me pregunto, ¿qué habrá hecho Tessa todos estos años? ¿Habrá estado con Magnus?

Arix-chan dijo...

el pobre Ithuriel no tiene suerte XD

Anónimo dijo...

yo me termine el libro hace unos dias y no me gusto NADA, el final bueno...solo dire que me decepciono mucho y me parece para contentar a las fans. Desde mi humilde opinión es el peor de de los tres, el segundo es muchísimo mejor, ademas del peor de la temática de cazadores de sombras. me pareció un libro muy muy cursi, con discursos sensibleros al extremo, se que la relacion entre will y jem es profunda y con tessa de por medio, pues ya me esperaba sentimentalismos, pero no de tal calibre, cuando lo estaba leyendo estaba pensando cassie te has pasado un poco bastante xD
Y Tessa en este libro no la soporté le encanta ir de mártir, siempre la misma cantinela todo es por mi culpa... etc y la verdad es que cansa bastante, solo espero que ciudad del fuego celestial no sea una decepción como este.

dany lightwood dijo...

De acuerdo con el comentario de arriba..No me gusto en absoluto

Anónimo dijo...

no he podido resistirme, empeze por uno y ahora leo todo lo que encuentro... me estoy jodiendo a mi misma

Anónimo dijo...

es cierto que el mundo de los cazadores de sombras esta sumido en un gran conflicto y todo eso, pero creo que se ha creado una gran trama y debo decir que sobre el final de princesa mecanica es...algo no muy bueno, pero estoy satisfecha

Edna dijo...

Después de mucha espera pude tenerlo y leerlo (hasta agosto que horror!!!) Y aunque había leído comentarios como los de arriba donde expresaban que no les gustaba les puedo decir que a mi me ha encantado. Y es por el hecho de que me hizo sentir todo tipo de sentimientos pero sobre todo mucho dolor y más cundo pensé que Jem estaba muerto; lloré, lloré y lloré y tuve que parar como 2 días de leer, y el epílogo es una obra maestra por la forma en como describe la vida de Tessa y Will. Gracias Cassandra por una de las mejores sagas que he leído, me quito el sombrero ante ti!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oh acabo de terminar el de princesa mecanica hace una horas, me lo avente todo en dia y medio jajaja sin parr. Me gustaron unas cosas y otras no tanto... La verdad el hecho de que jem lo hayan creido muerto y que se convirtiera en Hermano silencio.. Pues muy respetable.. Pero me parece completamente injusto, que jem todavia tuviera una oportunidad con jem, Porque? Lo explico, porque para empezar, desde principio de origenes, para mi siempre, siempre fue will que le amo demasiado, yo se que tuvieron una vida feliz y todo muy bonito, pero no puedes enamorarte profundamente 2 veces.. La intensidad del amor que will tenia hacia tessa era muy superior en mi opinion que el de jem, a mi jem si me cai bien, pero nunca me gusto para tessa, el simple hecho de que terminaran junto me desagrado.. Bastante. Will fue quién le dio su primer beso, fue y sera para mi EL UNICO AMOR VERDADERO, que tessa debio haber tenido. No se puede amar a 2 personas eso es imposible... Para mi tessa no supo muy bien que era lo que queria a la mitad de la trilogia.. Se vio envuelta en un lio masivo por no saber aclarar sus sentimientos.. Pero en fin yo no puedo cuestionar el final,.. Me gustaron mucho, se convitieron en mis favoritas, pero el epilogo lo siento cassadra pero no es de mi agrado, Para mi will siempre sera el unico amor..

Y pasando a otras cuestiones, sobre lo de la inmortalidad de jem y que se curo y todo eso, pues bien por el... Pero se supone que en ciudad de fuego celestial, los dos (Tessa y jem) van aparecer para ayudar a clary, jace y compañia? O todo el desastre ya paso para cuando ellos se rencuentran en el puente? Eso me deja con muchas dudas... Y creo que si aparecen en ciudad de fuego celestial, siento que alguno de los dos opor no decir que los moriran, como dijo cassandra que moririan mucho en fuego celestial por eso lo digo.. Y aclaro: Mortmain dijo que tessa no era inmortal, que podia ser asesinada, se lo dice cuando le explica lo que es en realidad, asi es que yo siento que hay que abarcar la posibilidad de que eso suceda...

Claudia Sánchez dijo...

Dios estoy leyendo el epilogo y estoy llorando como una magdalena.. Que hermosa relacion tenia will con jem, diosss!!! Will y tessa se amaron tanto.. Son de esas relaciones que a una le gustaria vivir, llenas de amor y buenos recuerdo.. Ahora comprendo porque tenia que ser asi las cosas.. Dios Cassandra eres mi idola!! Me has dado lo mejor que he leido.. Simplemente hermoso..

Lizeth dijo...

nomanches Wiill & tessa se amaron :c yo no queria que el muriera :c

Anónimo dijo...

estoy por la menos de la mitad del libro y no pude contenerme y lo me lo tenia que spoliar... No me molesto al contrario me saco de algunas dudas!! je! amo a Cassie y amo toda la saga!! recuerdo que cuando lo empece a leer habia leido comentarios antes de que era igual que todos los libros de hombres lobos, vampiros y demonios pero temine el primer capitulo supe que no iba ser igual es mucho mejor, constantemente hay algo que hace que te comas las uñas o que quieras arrancarte los pelos, encima que te va contando la historia del punto de vista de cada personaje y siempre te los deja en suspenso. Estoy muy fascinada con estos libros!

Anónimo dijo...

Esto tiene algo de spolier, no lo leas..si no has terminado el ultimo libro.Creo que la cura de Jem fue el fuego celestial, que borrraria todo rastro de polvo de demonio de él. Y lo descubriò por que Jace lo quemó al final y por eso el ultimo libro se llama así. Pero.. solo es una teoria, y solo se comprobara en el ultimo libro. **

Anónimo dijo...

Vale, a ver. Llevo un tiempo buscando una escena, una palabra en concreto.
En uno de los dos primeros libros hay una escena en la que will y jem parten a batalla y tessa les dice adiós pero jem le dice que los nefilim no se despiden. Tessa asiente pero para que se quede feliz, jem le dice una palabra en otro idioma y le dice que eso lo decían los guerreros al despedirse.
Alguien se acuerda de la palabra que usa? O al menos sabéis de qué escena estoy hablando o en qué libro?

Me harías un graaaaaaaaaaan favor si me ayudaseis.
GRACIAS

Bea F.M dijo...

La palabra que preguntaban antes es "Mizpah",se la dice Jem a Tessa en las escaleras del Instituto antes de irse a una trampa de Mortmain (antes de que supieran que es el Magíster), la trampa es eso de enviarlos a un lugar donde supuestamente estaban las Hermanas Oscuras, para mientras tanto apoderarse de Tessa. También se descubre después la traición de Nate. Es una escena hacia el final de Ángel Mecánico.
Espero haberte ayudado. <3<3

Meiqing Xu dijo...

sac longchamp pas cher
michael kors outlet
marc jacobs bags
michael kors outlet online
coach factory outlet
coach outlet
cheap nfl jerseys wholesale
official coach factory outlet
tory burch outlet store
polo ralph lauren outlet
20170324caiyan