Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 4 de marzo de 2013

Movie Monday #38 en TMI Source: La gran revelación (aka el tema del incesto)

 
Falta menos de un año para el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare va creciendo día a día.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI Source, TMI Institute, TMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada Lunes hasta el próximo 23 de Agosto de 2013, fecha de lanzamiento de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines, vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla. Esta semana queremos hablar la gran revelación de la saga, (aka el tema del incesto):

Movie Monday #38: La gran revelación 
(aka El tema del incesto)

Alyssa, TMI Source: La gran pregunta de los fans en relación a la película es si la gran revelación estará en la película así como en el libro. ¿Saldrá la audiencia con la misma sensación de montaña rusa con la que los lectores se quedaron con el libro cuando Valentine revela que Jace y Clary en realidad son hermano y hermana?

Pienso que la audiencia descubrirá que Jace y Clary están emparentados y tendrán que procesar el hecho en lo que quede de película. He estado mirando atrás y hacia adelante entre la escena siendo añadida al final de la película en dónde Valentine confirma que no están emparentados y la escena que esconde el hecho que no están emparentados pero deja a la audiencia dejando el cine queriendo saber más.

Megan del staff estaba diciéndome que una manera de enseñar una pista que Jace y Clary en realidad no están emparentados es añadiendo una escena en dónde Valentine vuelva a casa. Tenemos un vistazo a la espalda de un niño rubio y Valentine diciendo, "Jonathan." Podría dejar a la audiencia preguntándose por qué hay dos Jonathans y cuál de ellos es el verdadero hijo de Valentine. De esa manera no confirman rotundamente que es verdad por que sabemos que el tema del incesto juega un papel importante en la trama en Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal y con la experiencia del lector / audiencia.

Siento que la escena en ese momento se hará bastante similar que en el libro con Valentine usando sus conocimientos como un arma de manipulación contra Clary y Jace. Rompe el corazón imaginarse a Lily Collins y Jamie Campbell Bower trayendo esta escena a la vida y aún así sentir que su química brillará en ese momento. Va a ser interesante ver la manera en que Harald Zwart ha decidido interpretar este momento de la trama.

Amber, TMI Institute: El tema de revelar en incesto en Ciudad de Hueso es lo que deja a la mayoría de los lectores con sus bocas en el sueño y sus manos agarrando el libro diciendo gritando, "¡NO PUEDE SER!"

Para aquellos que les encanta Clace (aka Clary + Jace), es un momento devastador. ¿Cómo lo manejarán en la película? Es difícil de decir. Puedo volver atrás a películas como "Flores en el Ático" e incluso "Star Wars" (Luke enamorándose de su hermana Leia) para momentos en los que el incesto podría suceder. De hecho, en el libro "Flores en el Ático" de VC Andrews, el tema estaba mucho más en el frente y centrado, pero en la película (el trabajo sanguinario que fue) cubrieron el tema casi por completo. Llamadme una fan decepcionada.

Mis sentimientos son que la revelación de Valentine siendo el padre de Clary y también posiblemente el padre de Jace tendrá éxito gracias al trabajo del guión de I. Marlene King y Jessica Postigo. Si alguien puede tratar un tema tan pegajoso de problemas en relaciones es la señora Pequeñas Mentirosas misma. Marlene tiene una manera muy suya de dejar a la audiencia en show y queriendo más. Creo que harán una montaña rusa, pero siento que será una sofisticada y vanguardista.

Natalie, TMI Examiner: Ooo, este es un tema interesante y del que estoy segura mucha gente ha debatido detrás de cámaras así como este increíble libro continúa su viaje hacia la gran pantalla. El tema tendrá que ser tratado en la película para tratar el elemento "romance prohibido" entre Jace y Clary. Sin el tema del incesto, una de mis escenas favoritas de "cazadores de sombras", ese beso en la Corte de la Reina Seelie podría ser arruinado. Por supuesto, esa escena no tiene lugar hasta Ciudad de Ceniza pero sabemos que el estudio ya está pensando en esa película. Antes que las grabaciones acabaran para "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", la guionista Jessica Positog mencionó en un tweet que empezaba a trabajar en el guión de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza. 

Además, Clary (Lily Collins) sale con Simon (Robert Sheehan) en "Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza" por que cree que es la hermana de Jace. De nuevo, el tema saldrá no por otro motivo que por mantener la escena clave a través de la franquicia intacta. La pregunta real es cómo lo manejarán ya que es obvio debe ser abordado. Es un tema peliagudo y tengo fe y confianza en el talento de I. Marlene King, quién por supuesto está acostumbrada a manejas estos temas difíciles en "Pequeñas Mentirosas" y Jessica Postigo. Es mi creencia personal que el elemento estará como en la historia de Clare. Tal montaña rusa solo dejará a los fans tanto nuevos como antiguos queriendo más. Para minimizar el tema del incesto podrían minimizar las batallas emocionales para tanto Clary (Lily Collins) y Jace (Jamie Campbell Bower), lo cuál solo podría dañar su viaje a través de la saga y separarlos de otras razones que hacen que la saga de Clare sea magnífica.

Tita, TMI News en Español: El momento más emocionante / frustrante para mi en Ciudad de Hueso fue "la gran revelación", como todos sabréis, el incesto entre Jace y Clary cuando saben que son hermanos y están enamorados. Este fue el momento en el que mi libro dejó mis manos y aterrizó a 3 metros de mi en el suelo. Sí, estaba tan enfadada y tan sorprendida y alucinando y todo en ese momento que no podía creer lo que estaba leyendo. Ese momento estará en la película, sí, y no puedo esperar ver la cara de todos los mundanos en el cine mientras lo ven y empiezan a flipar como el resto del mundo subterráneo lo hizo con los libros. Este es uno de los temas que hacen esta saga especial y diferente. Este es uno de esos momentos que hace que quieras gritar.

¿Cómo te quedaste tú al conocer el tema del incesto?

¿Cómo crees que lo tratarán en la película?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

5 comentarios :

miranda dijo...

Fue un balde de agua fría. Incluso junto a mis hermanos que también son super fans como yo les tomó por sorpresa como a mi y dio lugar para horas de análisis y discusión aunque suene extraño para muchos. Definitivamente esa escena estará en la película, porque esa misma desencadena una gran cantidad de acontecimientos por venir en los libros siguientes. Y me retracto en cuanto a lo de balde de agua fría, al llegar a esa parte del incesto fue como si me empujaran hacia atrás del borde de un edificio muy alto; espero muy ansiosa la reacción de los mundis que no han leído los libros y que van a estar en el estreno de ciudad de hueso. Va a ser muy divertido!!!

Anónimo dijo...

Esa escena estará enla peli sin ninguna duda, sobre eso se basa bastante la historia, llevo más de un año hablandoles a mis padres de cazadores de sombras y como a ellos les gusta todo tipo de cine y mi padre sabe mucho sobre el tema ( mi madre es una fanática de crepúsculo y mi padre se ha criado entre cómics y cine) probablemente iré con ellos a verla al cine y estoy deseando ver las caras que ponen cuando se descubra que Jace y Clary son "hermanos". Jejeje
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

Y me quedé de piedra cuando lo ley, simplemente pensé " vaya ya les han fastidiado la historia de amor a los pobres" de hecho, lo estaba leyendo en clase de lengua en lectura y creo que pegue un pequeño gritito porque todos me miraron, incluso la profe. Fue embarazoso, pero por
mis cazadores lo que sea¿ no creéis nefilim?
Wanda Herondale

Susan herondale dijo...

Pues yo ya lo sabía.. Me enteré de la existencia de los libros cuando faltaba poco para que sacaran el 3° libro, y decidí esperar a que saliera para saber si lo eran realmente, porque si de verdad eran hermanos no pensaba leerlos! Jajaja No soporto los finales tristes... Y en la peli tiene que estar, porque es el hilo argumental de su historia de amor de las siguientes 2 entregas!!!

Anónimo dijo...

Que la escena estará, estará si o si, e incluso puede ser la escena final (la pelea de los repudiados y los hombres lobos, y Valentine cruzando por el espejo y rompiéndolo), ahí en el lugar abandonado, en vez de la escena de la moto al final, sería un final imprevisto, y que causará tanta controversia que el público querrá ver la segunda. Ahora, lo que me complica mucho es que se supone que Valentine era "rubio", entonces era mucho más creíble la historia de que era el padre de Jace, pero Jace es rubio, Valentine castaño (en la película) y Jocelyn es pelirroja, entonces como se supone que Jace es hijo de los dos? (ya sé que no es hijo de los dos, pero la gente que no ha leído los libros y va a ver la película debería creer eso), sinceramente no es muy creíble :S