Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 3 de marzo de 2013

Curiosidad

¿Sabías que...?

Cassandra Clare ha aclarado el tiempo exacto en el que transcurren las sagas de Cazadores de Sombras y Los Orígenes, dato muy útil para aquellos que puedan tener dudas ;)


Cazadores de Sombras todavía no ha acabado, así que Clare no quiere revelarlo exactamente. Pero lo que sí sabemos es que empieza en Agosto en Ciudad de Hueso y en Ciudad de las Almas Perdidas ya estamos en Noviembre del mismo año 2007.

En cuanto a Los Orígenes, sin contar los flashbacks, empieza en Abril y acaba en Diciembre de 1878. Pero ya que el epílogo tiene lugar en la actualidad, supongo que eso significa que se expande en 135 años ;)

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

7 comentarios :

Tessa dijo...

Me gusta más que en las sagas transcurra un considerable tiempo más o menos como en Los Orígenes. Me parece muy poco el tiempo que pasa en Cazadores de Sombras

Mireya dijo...

Sii a mi tambien me parece muy poco! En tres meses Jace y Clary se aman mas que muchas parejas que en toda su vida! Yo creia que pasaba un año o asi

Noelle dijo...

Buenos datos. A mi no me afecta el tiempo trascurrido entre Ciudad de Hueso y el libro 5.
Ya tenia bien en claro la linea de tiempo. Sobre si Clary y Jace se enamoran rapido o no, uno del otro. Es relativo.

Clary se siente atraida por alguien por primera vez. No creo que deba que ser en un tiempo muy largo o corto para que eso suceda. Ademas, se ve inmersa de repente en un mundo desconocido y comienza a luchar con muchas cosas y vivir demasiados acontecimientos que la marcaran. Ninguno sabe a lo que se enfrenta y si va a vivir para disfrutarlo, ya que la muerte los toca de cerca.
En definitiva, no me parece algo poco creible ya que en la actualidad y en casos reales he visto relaciones muy apresuradas, que van mucho mas de un beso en un lapso muy corto.



Me pregunto con respecto al epilogo de Princesa Mecanica, sobre la actualidad.
Cuando sera??
En ciudad de Cristal o mas adelante?
a tener paciencia.

Anónimo dijo...

Clary y Jace se juran amor eterno después de 3 meses de conocerse? Wow eso lo llamo amor fugaz, yo pensé que pasaban mínimo 6 meses o algo, pero son libros, así que son eternos, duran lo que uno quiere que duren (;
Dani^^

Seiko dijo...

Quizá influya que los Nephilim mueran pronto y por eso se enamoran mas rápido, para dejar desendencia o algo asi ;)
Porque no solo Clay y Jace se enamoran en poco tiempo, también Alec por ejemplo avanzo muy rápido en su relación con Magnus, aunque Izzy si se ha rezagado por con Simon pero supongo que es por lo de su madre.

Anónimo dijo...

yo sabia que el primer libro se ubicaba en el año 2004 y el libro 3 en el 2007.

Anónimo dijo...

yo sabia que el primer libro transcurria en el 2004 y el final del tercero en el 2007