Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 3 de marzo de 2013

Curiosidad

¿Sabías que....?

Hemos podido recopilar gracias a catreadsbooks y Cassandra Clare la altura de los personajes de Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Recuerdo que hace algún tiempo ya hablamos de la altura de algunos personajes como Jace, pero aquí tenemos una interesante recopilación de muchos de ellos:

Clary: 5,2 pies = 157,5 cm aprox

Tessa: 5,9 pies = 175 cm aprox

Isabelle: 5,9 pies = 175 cm aprox

Simon: 5,10 pies =  177,8 cm aprox

Jace: 5,11 pies = 180, 35 cm aprox

Alec: 6' pies = 182,80 cm aprox

Magnus: 6,2 pies = 187,95 cm aprox

Will: 5,10 pies = 177,8 cm aprox

Jem: 5,11 pies = 180,35 cm aprox

Hay que tener en cuenta que la gente de la época victoriana no era tan alta como lo es la gente de la actualidad. En realidad, nuestros héroes nefilim victorianos tanto como Tessa son personajes más altos de lo normal para su época. 

Cassandra Clare también ha hablado sobre los cumpleaños y segundos nombres de los personajes, y cómo siempre le preguntan por esa información los fans.

Cassie siempre ha sido clara a la hora de decir que sino especifica el cumpleaños de alguien o su segundo nombre es o porque no influirá para nada en la trama, o porque lo revelará en algún libro posterior. 

Por ejemplo:

El cumpleaños de Clary es en Agosto, lo vemos en Ciudad de Hueso, pero, ¿y el de Simon? Probablemente Cassie lo tenga anotado en algún lugar, pero puede que no.

En cuanto a los segundos nombres, tiende a ponerlos solo si importan.

Por ejemplo:

El segundo nombre de Will es en galés, así que es una nota del personaje. El segundo nombre de Jonathan es Christopher y es importante. Pero, ¿y el de Gideon Lightwood? Nunca lo ha pensado. El de Isabelle se lo han preguntado muchas veces y lo ha incluido en el árbol genealógico que regalarán junto a la primera edición de Princesa Mecánica, pero nunca había pensado en él por que no parece importante sobre quién es Isabelle. 

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

17 comentarios :

Anónimo dijo...

que la gente no era tan alta???
no se si Clare se da cuenta que son gente de 16-18 años. Creo que se ha pasado con algunos...
PD:mido igual que clary

Anónimo dijo...

no creo que se haya pasado, mis amigos (chicos) tienen catorze años, y ya llegan al metro ochenta. La verdad es que la altura de Tessa me ha sorprendido...sabía que era alta pero un metro setenta y cinco?? muchoo! Yo tambien mido igual que Clary:)

Anónimo dijo...

alec mas alto que jace pero su actor es un tapon, que bieeen ¬¬

Anónimo dijo...

mido igual que Clary!:)

Anónimo dijo...

He hecho una relación extraña:
Will mide lo mismo que Simon y Jem lo mismo que Jace. Si Clary estuvo con Simon pero se quedó con Jace, ¿Significa eso que Tessa se queda con Jem?
Qué cosas más raras pienso :$

Noelle dijo...

No creo que haya una altura fija para determinada edad. Eso de que no habia gente alta en esa epoca me suena exagerado. Personas altas y bajas hubo siempre.
Hablo por experiencia propia, mi hermano a los 15 años media 1, 70 ahora a los casi 18 mide casi 1, 90.

ΔLB13A ΔRIAS dijo...

Igual que Tessa e Isabelle :3

Anónimo dijo...

Se refiere a gente de otros siglos. Y es cierto ya que la media de altura era menor q la actual y si te vas a un museo de siglos anteriores veras q las camas miden menos o si te fijas en las puertas de edificios antiguos veras q hay diferencia en altura y puede q hasta te tengas q agachar al entrar por ellas.

Por cierto no se si os habeis fijado q nadie de la saga mide de 1,60 a 1,69!
Jaja!

By Belkat

Anónimo dijo...

Wow son altísimos,aunque tengo amigos menores que ellos y miden más, así que no me sorprende. Clary es enana! jajaja soy más alta que ella y tengo casi su misma edad D:
Dani^^

Seiko dijo...

Mmmm yo leí por algún lado que el cumpleaños de Alec era en Septiembre.....¿o lo hable soñado? Bueno el de Clary si sabia.....pero yo quiero saber los cumpleañosde los demás >.<

Mari Herondale dijo...

El segundo nombre de Gideon es Arthur. Lo dicen en príncipe mecánico.

Micaela del Campo dijo...

Por el Ángel! Soy más bajita que Clary!!!! U.U

Isa dijo...

El segundo nombre de Alex no era Gabriel? Recuerdo que lo leí pero no sé en que libro...

Anónimo dijo...

mi hermano tiene 24 años y no llega al metro ochenta...
magnus podria ser jugador de baloncesto y todo.

Anónimo dijo...

Y si el segundo nombre de Isabelle es Cecily? Entonces eso explicaría el porque el cambio de ojos de color en los Lightwood de verde a azul como los de Alec, porque si Gabriel y Cecily terminarán juntos sus descendientes tendrían que tener cosas de ella. No sé si se han preguntado que pasó con Henry puesto que su apellido es Branwell y el de soltera de Charlotte es Fairchild y el único que aparece de esos 2 en cazadores de sombras es Fairchild, no se ha sabido hasta ahora que Charlotte tenga hermanos como para conservar el apellido, aparte Clary es pelirroja al igual que Henry.

Katherina dijo...

Que Will sólo mide 1,77??

Jo qué decepción, si se supone que es mucho más alto que Tessa... Jem en talla le va mejor a Tessa, y a mi, que medimos lo mismo... y yo a Magnus le echaba más altura... bueno, Godfrey mide 1,95, es un tiarraco, me encanta!! jajaja, pero que yo a Magnus lo hacía mucho más alto de 1,87, 1,95 cm esta mucho mejor... XD Si es que Godfrey es perfecto...

Pues que guay, que Tessa e Isabelle miden lo mismo que yo... jajaja

Marie-IanNa dijo...

Exactamente spoiler académia de cazadores de sombras en adelante:3