Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 30 de marzo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso: Clary cumplirá 18, no 16, en la adaptación cinematográfica


Con las adaptaciones de libros a la gran pantalla una cosa que es obvia es que habrá cambios. Y a veces los cambios pueden ser buenos.

En una nueva entrevista con RTE, Robert Sheehan (Simon) reveló uno de esos cambios que vendrán en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Mientras describía la película, Robbie mencionó que Clary (Lily Collins) cumple 18 en lugar de 16, la edad que cumple en el libro.

"El personaje principal, cuando cumple 18 al principio del libro, cree que se vuelve loca. Pero lo que está sucediendo es que descubre su propia habilidad mágica. Entonces descubre este antiguo Instituto de cazadores de demonios. Y los cazadores de demonios son en parte humanos, parte divinos y todo lo que hacen es luchar en la guerra contra la población creciente de demonios. Se da cuenta que tiene, lo que se llama, sangre de cazador de sombras. Es una gran aventura."

Robbie también habló sobre Simon.

"Mi personaje es su mejor amigo. Tiene sentimientos por ella de amor en secreto y se ve arrastrado en ese viaje. No dejará su lado porque es muy protector con ella."


¿Qué os parece el cambio de edad? ¿Pensáis que el hecho que el pongan dos años más a Clary es bueno para la película?


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

31 comentarios :

Luna Shelley dijo...

Si el cambio de edad no afecta a la historia en sí, no veo que pueda tener nada malo.
Además, así encaja más con el aspecto de los actores. Porque ninguno de ellos aparenta 16.
Veremos cuando salga la película como queda todo. Tampoco se puede prejuzgar nada ahora con los pocos datos que tenemos.
Seguro que al final queda todo genial.

Anónimo dijo...

Yo lo veo genial! Además lilly tiene 24 igual q yo,no aparenta 16 pero bueno es una peli y si hacen mas q ojala va a cumplir mas años en las pelis yo x mi perfecto así las dirty scene kedan mejor si las hace una joven adulta con su joven Jace q me lo como aiiii la q nos espera jaja! Sara

Brionny dijo...

Me parece bieen;) así no será otra peli más de adolescentes de 16-17 años y la gente irá a verla! Entonces... Todos los personajes son dos años mayores no? Maureen tendrá quince, Max tendrá once y así...?;)Un Jace de diecinueve años es muy... Sexy;)

Blanca M. dijo...

Genial! Lo único que yo había pensado en la idea de que igual Cassandra hacía parabatai a Clary e Izzy en el último libro (pensamientos míos) y claro si tiene dieciocho en la peli... No pueden.

Anónimo dijo...

Ok ... pero se supone que Clary para los cazadores es menor y los cazadores consideran adultoa apartir se los 18 no????

Peke Devil dijo...

La verdad es que yo creo que será lo mejor, porque los años pasan y en un tiempo se notará que no son adolescentes. Sin embargo, como ya comentan por arriba... hay que ser mayor de 18 para poder ser considerado mayor de edad por los cazadores, no? A no ser que en ciudad de cristal lo cambien y digan que hay que ser mayor de 21, como para beber alcohol por USA :-/

clary fray dijo...

Bien me parece bien siempre y cuando haya unos toques de atencion dado que ya no pasaron 15 años de la historia si no 18 espero que no se hayan equivocado con los numeros jajaj .Pero a mi que no me cambien la noche del cumpleaños de ella .es la noche que va al invernadero!.Nada de antes que cumpla los años

Noelle dijo...

La edad no me molestas. A lo mejor también cambien cuando se es mayor de edad como cazadores de sombras y sea a los 21 años. Realmente Kevin no se ve de 18, asi que si le dan 21, zafa en esta películas, el resto lo dudo.
Me molesta, mas las malas caracterizaciones y que saquen detalles de los personajes como el color de ojos.
Para mi es mas importante que respeten esas características que hacen único a los personajes y los individualiza del resto, a que le sumen dos años.
Lamentablemente en ese aspecto si estoy desilusionada con muchos actores y no lo dejo pasar por alto, ni le resto importancia.

Naty Herondale dijo...

Pues yo prefiero q tenga 16.... me siento un poco defraudada...

Marina dijo...

En un principio no tendría por que molestar lo del cambio de edad, el problema yo creo que será a lo largo de la historia, porque, por ejemplo, pordría entrar en las reuniones de la Enclave y en Ciudad de Almas Perdidas, cuando votan para la busqueda de Jace la única razón de que no podía entrar es por que era menor de edad.
Y si se la cambian a Clary, ¿se la cambiarán al resto de los personajes? Por que deberían hacerlo si no, no tiene sentido.
La verdad es que me decepciona algo...

Isa♥ dijo...

Dieciséis años. Clary va a cumplir dieciséis malditos años. ¿No pueden respetar ni eso? A ver. Si ella tiene esa edad tan avanzada, por un lado, no se la ve madurar a lo largo de las películas. Clary es una chica inocente e infantil de quince años, no diecisiete.
Por otro lado, si ella tiene esa edad, Jace y Alec tendían unos , ¿qué, diecinueve y veinte años respectivamente? Si Jace tiene esa edad, ya estaría en el Consejo, por lo que hay partes de CoG que pierden sentido, al igual que en CoLS, que buscan a Jace sólo por su minoría de edad.
Van a acabar con el sentido de la historia, maldita sea.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Isa. Si se cambian las edades muchas cosas perderan sentido. Como por ejemplo, en Ciudad de Cristal, cuando Alec lleva a Simon al Gard lo hace él xq es el único mayor de edad. Pero si todos tienen dos años más, podria hacerlo Jace. La verdad, preferiría que no tocasen los años.

Mel dijo...

Si cambian las edades tambien cambiaran las reglas del consejo respecto a eso, no sean tan ingenuas, la produccion no es tan estupida como para ponerles 21, 20, 18 años y decir que a un cazador de sombras se lo considera mayor de edad a los 18 cuando todos tienen esa edad, van a de ir que se es mayor a los 24, 23. Entonces la historia no cambia, solo los numeros.

Anónimo dijo...

Yo no lo veo tan bien, porque Clary en los libros tiene muchos impedimentos por ser menor de edad y no sé... En ese sentido sí afecta, además de que gran parte de las cosas que hace es porque es una adolescente.

Jazz Paiva dijo...

creo que las personas o mejor dicho las que se hacen llamar fans solamente estan queriendo poner escusas y mas escusas alegando que no les gusta PARA NADA COMO SE ESTA LLEVANDO LA FILMACION Y PREPARACION DE LA PELI
osea ellos son los especialistas en esto, y estan trabajando con cassie, tendriamos que tener un poco mas de fe

Anónimo dijo...

yo yampoco lo veo bien , a mel no le kito la razón, pero mira pongamos un ejemplo: un cazador de sombras muere a los 28/29 años muere x un atake fatidico d un dmonio, si es adulto a los 23 ( vamos a poner) no le da tiempo a acostumbrarse y comportarse como tal, cuando, sin embargo si se es adulto a los 18 si le da tiempo a ello.
no se a mi no m gusta, me a decepcionado muxo me parece k lo fastidian todo :'(

Teseida Piñero Diaz dijo...

No sé yo si afectará a la historia, se supone que casi todos eran menores de edad, el mayor tendría que ser Alec, si a ella se le cambia la edad a él también y a Jace... No sé que se cojan estas libertades cuando el libro dice que la historia empieza cuando tiene 15 no me mola... igual lo hacen porque la actriz no aparenta esa edad...
No sé, no me gustan esos cambios!!

Anónimo dijo...

mejor, total a partir de esas edad deberian darle a todos los chicos de los libros incluso, que en la mayoria de los libros les ponen 15 o 16 y ya los pintan como adultos totalmente, haciendo lo que les sale de ahi y despareciendo durante mucho tiempo ¬¬ menos creible no puede ser, me los tengo que acabar imaginando con mas edad al final porque resulta absurdo jaja

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi no me molesta, no cambia mucho la historia, pero me parece que tendría que tener 16 o tal vez 17 años, porque los cazadores de sombras son considerados adultos a los 18, hay algunos detalles que no quedarían bien en las próximas películas, como en el CoG solo Alec puede ir al Gard, o (en CoG también) que los demonios invaden Alacante y todos los adultos están en El Gard, no estarían ni Clary, Jace, Isabelle o Sebastian, por lo tanto Max no moriría...

Caro Lightwood

almudena vera gutirrez dijo...

no se lo que pensara cassandra de esto pero a mi no me gusta nada creo que cambiara toda la historia y cierra muchas posibilidades con respecto a lo q sale en el libro sin duda creo que no lo han estado escondiendo todo este tiempo porque no lo podían decir desde el primer día así no nos ilusionamos yo no pienso ir al estreno y ya me pensare si quiero ir a la película en otra sesión

Anna Cullen dijo...

Yo prefiero q tenga 16 :(:+( cambiara muchooo!! Pork representaba k el unico adulto seria alec quien se enterara de todas las cosas y drmas de la Clave. ...:( estan haciendo demasiados cambioos! No deberian cambiar tantas cosaas ...la saga es genial y hermosa tal como es! quiero ver la peli, a ver que cambios hacen:(

Nami dijo...

Dios, aquí parece que la gente se ahoga en un vaso de agua. ¿Nadie ha pensado que, si aumentan la edad de los personajes, entonces también se aumenta la edad para ser considerado un adulto? En USA se es adulto a partir de los 21 años, tal vez aprovechen eso y, tachan, solucionado cualquier conflicto que pudiera existir... O lo más probable es que ni siquiera mencionen la edad para ser adulto, simplemente digan que no lo son todavía y ya.

Anónimo dijo...

Yo pienso que cambiarán todas las normas respecto a las edades. Y los considerarán pequeños por tener menos de 21.
Si al final no pasa nada... pero luego llega cómo madura Clary y los demás personajes. A ver, yo me imaginaba creciendo con ella y descubriendo cosas con ella... pero a los 18? Ella ya debería estar pensando qué va a hacer con su vida, si se va a una universidad, si se quiere independizar, qué va a estudiar... pero a los 16 ella no piensa sobre ello... pufff. Me va a parecer rarísimo esa parte de la película. Entonces, su madre tampoco podría decirle nada ya que es mayor de edad... y así.
Nos van a poner a una Clary madura que descubre el mundo de los Shadowhunters. Nos van a explicar todo acerca de ello y sinceramente, se me hará aburrido. Y nos quitarán partes para explicar sobre los ángeles y tal. -.-" Y eso creo que los Shadowhunters (TMI & ID) sabemos bastante sobre el tema
.. #justsaying

Anónimo dijo...

Yo creo que @NEFILIM_ENFR es quien mejor ha expresado todo esto...

Anónimo dijo...

Amo The Mortal Instruments y no deberían cambiar la edad de Clary.

Anónimo dijo...

Después de todas las opiniones estoy confundida.... lo único que se me viene a la mente, sin generar conflicto y problema, es que Alec va a dar su primer beso aún más grande.... lo que me parece adorable!!! Y además mantuvo su secreto por más tiempo, pobre :(

Gwenny De Viller dijo...

Yome siento un poco desepcionada, no me malentiendan, hasta ahorita no me han parecido mal cosa los cabios que sean hecho, pero lo que me parece que afectara es el crecimiento de clary, hay que admitir que una niña de 15 no piensa igual que una muchacha de 18, siento que se va a perder un poco ese crecimiento que hace clary, no me estoy muriendo con el cambio pero si me deja un poco triste, siento que es un cambio un poco drastico. Lo que si es cierto es que los actores no aparemtan la edad de los personajes en los libros, asi que por ese lado tiene sentido. Ay1 No se, hay que ver que pasa con todo, creo que necesitamos mas informacion.

Susan herondale dijo...

Los cazadores de sombras lo hacen todo antes porque suelen morir jóvenes. Se casan pronto, tienen hijos pronto... No tendria sentido que se les considerara adultos a partir de los 21. Porque ellos viven rápido y pronto...
Todo por la pasta... Con actores mas jóvenes no venden tanto...

Susan herondale dijo...

Los cazadores de sombras lo hacen todo antes porque suelen morir jóvenes. Se casan pronto, tienen hijos pronto... No tendria sentido que se les considerara adultos a partir de los 21. Porque ellos viven rápido y pronto...
Todo por la pasta... Con actores mas jóvenes no venden tanto...

zafiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zafiro dijo...

Pues ami me fastidia bastante por que ami me gusta la historia tal como es si tienen 16 años, pues que los personajes tengan 16 años y si les parecen demasiado mayores que escojan a otros actores, pero que no me fastidien la historia, por que muchas cosas perderían sentido, por que como bien han dicho, los cazadores de sombras para ser mayor de edad tienes que tener 18 años y si a todos los personajes les adelantan 2 años, muchos abrían pasado los 18 de sobra, incluido el propio Jace, que supuesta mente no puede hacer muchas cosas y le tiene que ayudar Alec por que es menor de edad y siendo mayor de edad desaparecerian todas esas partes de la hitoria!?. Y no creo que se la cambie solo a Clary, por que entonces Clary sería mayor que Jace.. y ya me cambian más de la esencia no si a este paso le podrían cambiar el titulo a la película que muchos ni se enteraban de que es Cazadores de Sombras..

Enserio entre los personajes (que para mi muchos no pegan ni con pegamento...) y que me cambian la esencia de la historia, se están cargando la película, ami muchas veces me dan ganas de pensar en no ir a verla, por que si va a ser la cuarta parte o menos de lo que es el libro sinceramente casi prefiero quedarme con lo que me e imaginado.

Pero la curiosidad mato al gato, y iré a verla solo por curiosidad...

Bueno pues eso que no me a gustado para nada que les cambien la edad, por que no creo que se la cambien a clary sola...

Bueno y ya no me enrollo más que me tiro aquí tres horas jajaja.