Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 16 de febrero de 2013

TMI Examiner entrevista al director de Dirty Robber sobre el book tráiler de Princesa Mecánica

La próxima semana promete traer sorpresas a los fans de Los Orígenes, ya que esperamos según comentó Cassandra vía Twitter poder disfrutar en breve del book tráiler de la última entrega de esa saga, Princesa Mecánica

Dirty Robber, la compañía encargada de la producción de los book tráilers de Príncipe Mecánico y Ciudad de las Almas Perdidas vuelve para traer a los fans un adelanto de lo que leerán a partir del 19 de Marzo cuando la entrega sea publicada en inglés. 

TMI Examiner ha tenido el placer de hablar con el director de Dirty Robber, Charles Haine, sobre el book tráiler.

No es nuevo para Dirty Robber dirigir un book tráiler de los libros de Cassandra Clare. ¿Cómo se diferencia Princesa Mecánica de los demás?

Con algunos de nuestros otros tráilers nos hemos enfocado en crear una experiencia muy cinematográfica para la audiencia. Ahora que los libros están siendo adaptado en Hollywood, decidimos darnos un nuevo reto con este tráiler, y eso es crear una versión completa de la portada del libro, trayendo a la vida la magia del distintivo diseño que los libros traen a la vida.

Por supuesto que trabajar en la Era Victoriana es diferente que del mundo moderno de Cazadores de Sombras. ¿Qué retos con los trajes y escenarios os ha presentado?

Muchos de los proyectos de libros en los que trabajamos están basados en este mundo, y poco a poco nos vamos convirtiendo en expertos en vestuario, maquillaje y estilos de peinado de diferentes períodos. Nunca supe que descubriría tanto sobre cómo llevar sombreros! Con este proyecto en particular fue complicado encontrar un traje que pudiera permitir a Jem tener un amplio rango de movimiento mientras apasionadamente tocara el violín y que quedara bien con la época; sus trajes encajan tan bien que no podrías moverte con flexibilidad así como lo permite la ropa de hoy en día.

¿Cómo de diferente es el book tráiler de Princesa Mecánica del de Príncipe Mecánico?

Ya que vamos en una nueva dirección con este tráiler, más como un tráiler conmovedor, esperamos que este tráiler sea más emocional, más temperamental y más intrigante, con un final dramático, que los tráilers que hemos hecho antes.

¿Qué nuevos retos ha presentado este tráiler?

Ya que vamos a por un proyecto orientado en los gráficos, un montón de nuevas complicaciones aparecieron. Tuvimos que trabajar conjuntamente con Cassandra y el publicista para encontrar acciones para los personajes que fueran fieles a quienes son pero verse bien en el mundo gráfico. Tuvimos que trabajar extensamente con nuestro supervisor de VFX, Andrew Schwartz, para construir un trato que pudiera funcionar perfectamente.

¿Cuál fue la escena más desafiante?

El momento culminante, en el cuál uno de los personajes es cubierto con sangre, fue lo más duro de rodar. Hacer que la sangre pareciera convincente y dramático es algo que tuvimos que estudiar, y trabajar con nuestro estupendo departamento de arte pienso que encontramos algo muy buen

¿Qué escena sientes que los fans adorarán más?

Mi suposición es la mirada ardiente que hace Jem mientras toca el violín que hará que los corazones dejen de latir.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de la producción?

La parte más divertida es la del día de grabaciones; ver todas las imágenes que habías previsualizado convertirse en reales, y ver las interpretaciones que traen a los personajes a la vida, el tiempo pasa volando.

¿Ha afectado el hecho que Princesa Mecánica sea el desenlace de la saga al tráiler?

Definitivamente nos hizo apostar más fuerte y sentir la presión de hacer algo realmente único.

En tú opinión, ¿cómo han evolucionado estos tráilers?

Con Príncipe Mecánico no estábamos tan familiarizados con la saga y su universo. Al saber que teníamos que crear el book tráiler de Princesa Mecánica nos dio tiempo para marinar ideas. Además, trabajar con el tráiler de Cazadores de Sombras nos ayudó a aprender más sobre el mundo de los cazadores de sombras. Todo eso nos dio una perspectiva fresca. El tráiler de Ciudad de las Almas Perdidas nos dio también ayuda para trabajar más rápido con este.

¿Has leído algo del libro tan celosamente guardado? Si es así, ¿puedes describir Princesa Mecánica en una palabra?

Nos dieron una copia muy secreta del libro, y en una sola palabra, diría "épico".

¿Cuánto ha durado la producción?

Grabamos en un escenario con pantalla de croma durante un día.

De los actores, ¿cuál es más como su personaje? ¿Cuál más diferente?

Es difícil de decir, ya que a través de las audiciones y proceso de grabación los actores trabajaron tan duro para traer la esencia de los personajes a la vida que se acabaron mezclando en mi mente.

¿Qué temas poder esperar ver en el book tráiler de Princesa Mecánica?

Abrazar la oscuridad.

¿Qué meta teníais en mente cuando trabajabas en Princesa Mecánica?
Intentamos hacerlo lo más parecido a la portada del libro. Era nuestra inspiración usar la misma modelo, que posó como Tessa en la portada.
¿Qué esperáis vosotros de este book tráiler?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

4 comentarios :

Letrusky dijo...

¿¡Como que un personaje cubierto de sangre!? Aish y Jem tocando el violin!! :) Quiero verlo YA!!

Todos mis libros dijo...

Gracias por la información es muy interesante.

Anónimo dijo...

Dios tengo un nudo en el estomago!! quien estara cubierto de sangre :( y Mi jem tocando el violin QUIERO VERLOOOO

Anónimo dijo...

"La mirada ardiente de Jem mientras toca el violín" AAAAAAAAAAAAAAH SE ME PARÓ EL CORAZÓN!!QUIERO VER A MI JEM <3 y quién rayos va a estar cubierto de sangre?!!! que no sea Jem ni Will D: este libro será definitivamente ÉPICO!
Dani^^