Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña Shadowhunters and Downworlders: A Mortal Instruments Reader por escritores varios / editado por Cassandra Clare

Ficha Técnica:

Reading level: Ages 12 and up
Paperback: 256 pages
Publisher: Smart Pop (January 29, 2013)
Language: English
ISBN-10: 1937856224
ISBN-13: 978-1937856229
Product Dimensions: 5.5 x 0.7 x 8.2 inches

Sinopsis:

La saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, una historia de fantasía épica urbana basada en el rico mundo imaginario de los Cazadores de Sombras, vampiros, hombres lobo, hadas, y más, ha capturado la imaginación y lealtad de cientos de miles de lectores de libros para jóvenes adultos. Originalmente una trilogía (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal), la saga se ha extendido a seis títulos, además de una precuela con tres libros más, Los Orígenes, y ha planeado una nueva saga secuela, The Dark Artifices. La película está planeada para el 2013.

Shadowhunters and Downworlders, editado por Clare, quién escribe una introducción para el libro y para cada pieza), es una colección de escritos de autores de jóvenes adultos sobre la saga y su mundo.

Escritores que han contribuido: 

Holly Black / Kendare Blake / Gwenda Bond / Sarah Rees Brennan / Rachel Caine / Sarah Cross / Kami Garcia / Michelle Hodkin / Kelly Link / Kate Milford / Diana Peterfreund / Sara Ryan / Scott Tracey / Robin Wasserman

Reseña:

Este libro es un análisis a fondo hecho por diferentes escritores sobre el mundo de Cazadores de Sombras, creado por Cassandra Clare, quién, por cierto, ha editado el ejemplar.

Cada escritor se centra en un tema concreto: El incesto, Simon (vampiro y judío), por qué Clary es una heroína, Jace y su sarcasmo como arma de defensa, Nueva York como un personaje más del libro, la importancia de la amistad, el arte, el humor y la rebelión, y más temas que nos hemos encontrado en los 5 libros publicados hasta el momento.

Basándose en ejemplos de la saga como en otros libros para poner los temas en perspectiva, este libro es un tutorial estupendo para entender en profundidad el mundo creado por Cassandra y que a veces nos cuesta leer entre líneas algunos detalles de lo esta genial escritora. Cada escritor se ha tomado de manera muy seria su tema y lo han desarrollado largo y tendido, con una escritura fácil de leer y rápida.

Personalmente el capítulo de Sarah Cross "The Art of War" y el de Michelle Hodkin "Simon Lewis: Jewish, Vampire, Hero" son los análisis que más me han llamado la atención y gustado :)

Pero para que os hagáis una idea del contenido, aquí os adjunto los temas que se tratan:
“Unhomely Places”  (Lugares poco acogedores)
por Kate Milford
“The Art of War”  (El arte de la guerra)
por Sarah Cross
“Sharper Than a Seraph Blade” (Más afilado que un cuchillo serafín)
por Diana Peterfreund
“When Laws Are Made to Be Broken” (Cuando las leyes están hechas para romperlas)  
por Robin Wasserman
“Simon Lewis: Jewish, Vampire, Hero” (Simon Lewis: Judío, Vampiro, Héroe) 
 por Michelle Hodkin
“Why the Best Friend Never Gets the Girl” (Por que el mejor amigo nunca se lleva a la chica)
por Kami Garcia  
“Brotherly Love” (Amor de hermanos)
por Kendare Blake
“Asking for a Friend”  (Preguntando para un amigo)
por Gwenda Bond
“(Not) For Illustration Purposes Only” ([No] Solo para propósitos ilustrativos)
por Rachel Caine
“The Importance of Being Malec” (La importancia de ser Malec)
 por Sara Ryan
“Villains, Valentine, and Virtue” (Villanos, Valentine, y Virtud)
por Scott Tracey
“Immortality and Its Discontents”  (Inmortalidad y Descontentos)
por Kelly Link and Holly Black
“What Does That Deviant Wench Think She’s Doing? Or, Shadowhunters Gone Wild”  (¿Qué piensa esta jovencita descarriada que está haciendo? O, los Cazadores de Sombras se han vuelto locos)
por  Sarah Rees Brennan

NOTA: 

3***

AVISO: El libro está solamente en inglés por el momento, no tenemos constancia que ninguna editorial lo vaya a traducir al español.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo quiero leer lo de la importancia de ser Malec *.*

lorena piñeiro piñeiro dijo...

Que lo traduzcan!!

Miss Herondale. dijo...

TIENEN QUE TRADUCIRLO, JO.

Anónimo dijo...

se vee genial, deben traducirlo seria un sacrilegio no hacerlo, me muero por leer Simon Lewis: Judío, Vampiro, Heroe y porque el mejor amigo nunca se lleva a la chica gennnnniiiiiiiiaaaaaallllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡