Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 4 de febrero de 2013

Movie Monday #36 en TMI Source: Historia de la muerte del padre de Jace


Falta menos de un año para el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare va creciendo día a día.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI Source, TMI Institute, TMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada Lunes hasta el próximo 23 de Agosto de 2013, fecha de lanzamiento de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines, vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla. Esta semana queremos hablar sobre la historia que Jace le cuenta a Clary sobre la muerte de su padre en el capítulo 10, cuándo van camino a la Ciudad de Hueso.

Movie Monday #36: Historia de la muerte del padre de Jace

Alyssa, TMI Source: Esta es la historia que funciona como un gran desarrollo para el personaje de Jace en el libro y croe que servirá también para lo mismo en la película. En el libro Jace le cuenta a Clary la historia de cómo vio a su padre morir asesinado cuando tenía 10 años mientras Jace y Clary están en su camino a la Ciudad de Hueso. Este se un momento muy importante para ambos personajes y en dónde la química natural de Lily Collins y Jamie Campbell Bower debería brillar. En la película pienso que la historia de Jace será mostrada como un flashback con Jamie narrándolo. No me imagino esta historia occurriendo en el mismo momento en qué sucede en el libro, debido a las restricciones de tiempo, pero en relación a si la historia se contará / enseñará a través de flashbacks, pienso que sería una gran mirada al interior del personaje de Jace e impactante en la película. 

Amber, TMI Institute: Un Jace de 10 años se esconde debajo de las escaleras de su modesta mansión, viendo como dos repudiados le rajan el cuello a su padre hasta causarle la muerte. Jace cuenta la historia de la muerte de su padre a Clary en el camino a la Ciudad de Hueso. Intentando pensar si esta historia se mostrará en la película, mis apuestas son que Harald Zwart podría enseñarlo en un flashback con Jamie Campbell Bower narrándolo. El punto de vista del que ve en el flashback podría ser a través de los ojos de Jace, así que veríamos parcialmente lo que sucede y ver la sangre correr por el suelo hasta las suelas de sus zapatos, así como se menciona en el libro. ¡Sería efectivo y realmente terrorífico!

Natalie, TMI Examiner: Pienso que el viaje a la Ciudad de Hueso será una escena muy importante para poder desarrollar el personaje de Jace y avanzar con la química entre Clary y Jace. Adoro sus bromas sarcásticas pero el momento en el que Jace cuenta ja historia de el asesinato de su padre es muy importante en esta escena. Tenemos la oportunidad de ver a Jace siendo vulnerable. No puedes evitar empatizar con él y entender por lo que ha pasado. El hecho que esté siendo tan abierto con Clary también dice mucho sobre su confianza y fe en ella. Puede ser un momento poderoso y no puedo esperar a ver cómo Jamie Campbell Bower enseña este lado de Jace.

Tita, TMI News en Español: Esta historia me parte el corazón. Apuesto a que fue duro y chocante para Clary escuchar la historia de cómo el padre de su nuevo amigo murió justo delante de él, y cómo Jace siempre intenta hacer algún comentario gracioso de cada situación. Pienso que al menos es importante que Clary conozca "qué sucedió" con "el padre de él", a lo mejor no va a suceder en el carruaje de camino a la ciudad silenciosa, pero definitivamente pienso que esta historia debe contarse en la película.

¿Qué opinas tú?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

3 comentarios :

Anónimo dijo...

De manera definitiva es una parte importante. Es un momento en el que Jace enseña su otra cara que suele ocultar habitualmente con sarcasmo, bromas etc. El Jace frágil y vulnerable que se suele ocultar habitualmente. Me parece un punto clave y creo que de un modo u otro estará en la pelicula. Que ganas tengo!!!!
Wanda Herondale.

DavidIthuriel dijo...

De verdad que esta escena es vital para el desarrollo del carácter mas íntimo de Jace. El Jace tan duro, sacástico e irónico deja ver, y es una de las primeras veces, la faceta sensible y trágica de su infancia. Pienso que en Ciudad de Hueso será interpretada en un flashback. Con la voz lejana de Jace narrándolo. ^^

@Living_todie

Anónimo dijo...

Creo que es una de las escenas mas importantes de la libro, ya que Clary y Jace se unen mas pero aparte porque son de las pocas veces que Jace habla sobre su infancia y sobre el, lo van a poner es definitivo, pero puede que no con una mirada en retrospectiva sino solo veriamos a Jamie contandolo y las reacciones de Lily en escena como quien diria reduciendolo