Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 19 de febrero de 2013

Lily Collins describe en qué difiere Cazadores de Sombras de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre


Teen.com nos presenta su entrevista con Lily Collins y habla sobre las comparaciones con Crepúsculo y Los Juegos del Hambre:

Teen: ¿Cuál fue tu reacción cuando te aproximaste la primera vez a este papel?

Lily: En realidad ya era una fan de la saga antes que me eligieran para el papel. Siempre me han encantado los libros de fantasía. Incluso al crecer, siempre me ha encantado la magia y la fantasía. Al haber leído los libros y al ser familiar con Clary, y al admirarla como personaje, cuando Screen Gems originalmente me lo ofreció, acababa de hacer Priest. Fue parte del mismo equipo que hizo el proyecto. Estaba emocionada. Estaba, como, un fan, pues un fan siendo elegido como una heroína que admiro. Entonces necesitaron como dos años para hacer que sucediera. Pienso que fue a través del proceso de cambiar de manos y gente nueva involucrada. Pienso que todo sucede por una razón por que el equipo que juntamos es asombroso. Todos han traído algo nuevo a la mesa. Harald [Zwart] es el mejor director para este papel porque no es su género, pero está sobre personajes y emoción. Y coge un proyecto que podría haber estado basado todo en efectos especiales, y todo físico y la manera en la que se ve, y lo ha convertido en una historia sobre gente real en este mundo de fantasía. Es una historia que puede mantenerse por sí sola, pero también es una adaptación del libro. Ha sido una agradable sorpresa mientras hemos estado filmando, ver cómo puede ser. Pero sí, solo un cast de un fan. Es muy guay.

Teen: Desde que estás en el proyecto, ¿ha cambiado el guión?

Lily: El guión ha cambiado muchas veces. Tenemos reescrituras frecuentemente. Una cosa que no esperaba de este proyecto es lo colaboradores que han sido con los actores y Harald. Si tenemos partes de una escena y estamos como. "No sé si estoy fluye tan bien como nos gustaría en esta escena emocional," o "está un poco estancado aquí," y él como, "Bueno, ¿qué quieres decir?" y yo, "Bueno, a lo mejor algo sobre estas líneas." Es como, "Vale, vamos a intentarlo." Así que somos capaces re redecir nuestras escenas, así como vemos si las cosas fluyen en el momento., especialmente con nuevos actores viniendo como [Jonathan Rhys Meyers]. Lena [Headey] va a venir pronto y Jared Harris.  Todos hemos sido muy colaboradores en ese sentido. Y también teniendo a Cassandra [Clare] aquí ha aclarado muchas cosas que necesitábamos para mejorar y eso.


Teen: Tener a la escritora en el set, ¿os ha ayudado?

Lily: Sí, ha sido divertido. Fui elegida, pienso en diciembre de 2010, y nunca había hablado con Cassie. No habíamos tenido ningún contacto. Entonces, la conocimos el viernes o sábado antes de empezar a grabar. Así que fue algo grande y yo estaba como, la creadora estaba allí un par de día antes de las grabaciones, así que por supuesto que tenía preguntas. Casi no quería fisgar demasiado en según qué preguntas tenía sobre ciertas escenas, porque quería ver lo orgánicamente que fluía. Pero no sabía lo mucho que estaría en el set, ver su reacción a las cosas y tener su punto de vista hasta el punto de cambiar escenas para la película. Solo escuchándola reír y su entusiasmo en el set es realmente asombroso. Es la creadora de esta fantasía y es un honor tenerla aquí y tener su bendición en las cosas. Cuando eres fan de algo, la persona que lo crea todo - al fin y al cabo -, así que es genial tenerla aquí y trabajar con Harald y todos los productores.

Teen: Obviamente, hay muchas otras adaptaciones de jóvenes con heroínas femeninas. (por ejemplo, Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, etc). ¿En qué es diferente tu personaje?

Lily: Por que literalmente, cada cinco minutos, le dicen algo que ella pensaba que era verdad, y era una mentira. Se ve envuelta en un nuevo lío cada cinco minutos y es una batalla constante contra sí misma y "¿Cómo he llegado a esto?" El resultado final es encontrar a su madre y su unión con su madre es lo que la empuja en toda la historia. No importa lo que la empujen, nada la para. Porque todo lo que le han dicho está basado en su pasado y su familia, pienso que es una historia realmente personal para ella llegar al final. Conoce a esta gente en el camino que al final la ayuda, pero realmente es una historia sobre auto descubrirse. Y porque está basada en una saga de libros, realmente enfocado en el primero, es dónde descubre que no es quién siempre había pensado que era. Trata con criaturas que nunca había creído que existían. Tiene este nuevo poder de superhéroe con las runas y ser capaz de ver gente que nadie más puede. Es una adolescente que crece intentando descubrirse a sí misma. Ya es suficiente preocupación. Ahora descubre que es una cazadora de sombras. Así que pienso que lo hace diferente es ese sentido constante de encontrar información sobre sí misma y era una mentira.  Y en cómo se tira a sí misma en busca de su madre es lo que al final hace que hace que sea una historia de auto descubrimiento. Y ella no se apoya en nadie, pero los chicos acaban ayudándola a descubrirse más a sí 
misma. 


Lee la entrevista completa en: Teen.com


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo creo que los Cazadores de sombras, con Crepúsculo y Los juegos del hambre son muuuy diferentes, crepúsculo no me gusta mucho la historia creo que cambia totalmente el concepto que teniamos antes sobre los vampiros, y no me gusta nada el personaje de Bella. Los juegos del Hambre fue uno de los libros que más me aburrio leer. Y cazadores de sombras me atrapó desde un principio y asi lo sigue asiendo en cada libro.

Anónimo dijo...

Al parecer el poder de Clary con las runas lo van a poner en la primera película(?), eso no me queda claro, pero lo de ese still de Clary con una runa en la mano y lo que dice Magnus en el trailer, bueno, al parecer lo van a adelantar un poco, pero eso le dará más trama a la película creo yo :S
PD: Nunca había escuchado que alguien que leyera LJDH, encuentro que es una de las mejores sagas adulto-juvenil que existen, pero cada uno con sus gustos (;

Mel Lightwood dijo...

No pongamos a tmi en un pedestal, como la unica mejor saga juvenil, porque hay muchas mejores, aka Harry Potter, y muchas mejores que HP. Seamos de gustos variados.

Raul Lara dijo...

Para mi CDS es la saga juvenil que mas me ha gustado, pero debo decir que los juegos del hambre también me han gustado mucho (No tanto pero bastante). Pero a su vez los libros de crepúsculo me dejaban igual, no como cuando terminas un libro y te tiras 3 dias rallandote por el. También creo que no se parecen en nada, lo unico la heroína.

Susan herondale dijo...

Pues a mi Harry Potter ni fu ni fa... Están genialmente escritos, con un mundo y una trama buenísimos, pero no son mi estilo... No me gusta demasiado leer sobre niños. Prefiero que tengan alguna historia de amor. Cds tiene de todo lo que me gusta en las cantidades que me gustan, Harry Potter no.. Por lo tanto Cds Le da mil vueltas a HP para mi! Cuestión de preferencias... Los juegos del hambre no los he leído. Vi la película pero se me hizo un poco lenta y sosa, así que no me dieron ganas de leer el libro. Pero los leeré un dia de estos, a ver qué tal...

Anónimo dijo...

Mi personal punto de vista es que la fran cosa que va a diferenciar Cazadores a las otras obras ya mencionadas es que Tmi tiene la fortuna de tener fans de sus libros no de sua actores o una pelicula como me parece que ah sido el caso de Crepusculo y los juegos del hambre que la mayoria ni sabian que existian y sale la pelicula y pumm salen fans hasta por debajp de las piedras ... eso a mi punto de vista es tan... no encuentro la palbra pero quiza poco original o superficial...Asi que me siwnto tan prgullosa de ser parte del fandom de tmi... gente que aun sabe leer y enamorarse de la literatura *.*

att Fa

Anónimo dijo...

Susan herondale, los libros de Harry Potter no rebosan escenas pastelosas pero historias de amor si! De hecho, la "enseñanza" final es que el amor es el poder más fuerte. Pero vamos, que si tú buscas historias de amor anda que no hay! jajaja lo siento, pero antes que shadowhunter soy muchísimo más potterhead (y adoro el mundo de cazadores de sombras, en serio). De todas formas, estoy en contra de las comparaciones entre sagas, todas son distintas! Para gustos los colores pero, sin querer menospreciar ninguna saga mucho, no me compareis a Clary con Bella por favor!

Mel Lightwood dijo...

Pues yo sinceramente, por más que TMI sea una de mis sagas favoritas, prefiero por mucho historias como HP, no porque sean niños, porque realmente solo en tres libros se puede decir que son niños, en los demás ya casi son adultos, me gustan las historias en donde hay una base y no todo es romance, el romance suele idiotizar a muchas lectoras, después se emocionan con los actores y crean otro absurdo y patético Robsten, y ya por ser una historia de romance, empiezan a insistir en que los actores sean guapos y el chico esté para comerselo. En historias como HP eso no tiene importancia, sino la trama, el suspenso, la accion, otro tipo de amor (el unico amor no es el de pareja), y una buena escritura ;)

Susan herondale dijo...

Bueno, no tendrá importancia para vosotras. A mi me dan a elegir entre un libro con una historia de amor bonita y bueno en general, y otro con una historia buenísima, mejor que la anterior, pero sin historia de amor y... Me quedo con el primero! Harry Potter amor? Si, pero no en la misma medida... Amor de familia y amigos sí, pero amor de pareja? Mucho menos... Harry Potter es un género distinto...
Son preferencias, a mi me engancha más el amor que cualquier otro género. Y en absoluto me idiotiza leer un libro romántico, jajaja Para eso hay que ser idiota de base...
Comparar las dos sagas es un sin sentido, porque son muy distintas, pero no por ello no se puede preferir una u otra. Yo prefiero CDS, HP lo veo mas como entretenimiento. Está genial pero no me emociona de la misma manera.
Cada uno preferirá una cosa distinta...
Con crepúsculo no se compara nada, porque crepúsculo es pobre en todos los sentidos... Incluso yo, con lo que me gusta el romance, lo encuentro insulso...

Anónimo dijo...

para mi cds es ub gran libro me enamore de el es mi libro favorito pero thg me gustan bastante nunca he leido harry potter pero lo hare despues, crepusculo haa nose pero todos son tan diferentes que no hay comparacion
atte. Dali

Anónimo dijo...

la mejor saga que puede existir son los juegos del hambre de verdad collins se paso con tremenda trilogia que creo ya no hay palabras para alagarla .
pero tambien he leido harry potter y cazadores de sombras son muy buens pero muy fantasiosas en cambio THG es algo que de verdad podria pasar buena esa es solo mi opinion saludos :D