Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 14 de febrero de 2013

EXCLUSIVA: Visita al set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

24 de Octubre de 2012, Toronto, Canadá

Foto desde el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con el director Harald Zwart. Para vuestra info, soy la de la chaqueta de cuero ;)


¿Qué es una de las mejores cosas que puede sucederle a un fan muy fan pero que muy fan de una saga que ha dado el salto de las páginas a la gran pantalla? Aparte que tus personajes favoritos literarios se conviertan en realidad, ¡es visitar el lugar dónde sucede la magia!

El pasado mes de Octubre tuve el privilegio y placer de embarcarme en un viaje a Toronto, Canadá, y visitar el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. ¿Os lo podéis creer? ¡Yo sigo sin creérmelo! Sigo dando las gracias a diario a eOne Films Spain (antiguo Aurum Producciones), Constantin Film, Alliance Film y a todo el equipo de Ciudad de Hueso por darme tal oportunidad.

Voy a decir que lamento no poder traer más imágenes del set, no estaba permitido tomar fotos, pero puedo contaros todo con pelos y señales ;)

El miércoles 24 de octubre nos pasaron a recoger a las 12:30 del mediodía en la recepción del hotel (oh sí, EL HOTEL) en el que nos alojábamos todos los visitantes (6 en total contando conmigo) y fuimos directo al set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. De todos los visitantes, solo conocía previamente vía online a una chica, Aurélia de TMI France, ¡un encanto de persona!

Al llegar, nos recibieron los representantes de la productora (Constantin Film & Alliance Film) y nos pidieron que dejáramos nuestros dispositivos móviles en la entrada. Como habréis podido comprobar durante los meses de rodaje, las grabaciones han sido bastante secretas (al menos la parte de grabaciones dentro del estudio).

Una vez dentro y antes de empezar, ya pude divisar unos diseños MARAVILLOSOS en la entrada. ¿Sabéis que es lo que más me gustó de los, más o menos, 15 diseños que debía de haber en esas dos paredes? ¡Que reflejaban perfectamente escenas de los libros! El invernadero, la biblioteca, el demonio rapiñador, ¡eran estupendas!

Vimos un mural con todo el cast en ella (foto que ha circulado por Internet) previamente publicada por el productor ejecutivo Martin Moszkowicz. De allí fuimos a ver la sala del vestuario, ¡oh dios mío!

Había cientos de trajes, Cazadores, y eran alucinantes. Muchísima ropa que veremos en la gran pantalla, otra que ha quedado en ropa de prueba y ya no veremos, pero la verdad es que el estilo que describe Cassandra Clare en sus libros se ha respetado, Y MUCHO.


En las paredes de la sala de vestuario había miles de foto de todo el cast y otras cosas que ayudaron a inspirar el vestuario, ¿y sabéis lo más alucinante? ¡También se inspiraron en fanart de los fans! Empecé a ver imágenes que hemos incluso publicado en este blog y juro que me alegré muchísimo por los artistas. Cuando veáis la película, honestamente espero que todo esto se vea reflejado.

En motivo de nuestra visita, nos tuvieron preparados 3 trajes en maniquís para que pudiéramos verlos de cerca. ¡y menudos trajes! El de Clary en la fiesta de Magnus, el de Jace en batalla, y el de Isabelle en el Pandemonium, ¡son sinceramente alucinantes! Detalles como saber que las botas que lleva Isabelle son de la colección de botas de Madonna ha sido uno de los datos curiosos que nos revelaron ;)

En nuestro paseo por la sala, vimos la ropa de los Hermanos Silenciosos, ¡oh que altos son! Tengo muchas ganas de ver cómo habrán quedado todos los personajes en la gran pantalla, de verdad que todo el vestuario promete.

Después nos llevaron a la sala de diseño gráfico, lugar en el que crearon todos los carteles de tiendas, conciertos, publicidad, etc., que aparecerán en la película. Muy Nueva York, muy Cazadores de Sombras.
Póster oficial Ciudad de Hueso

Y de allí, fuimos al set, gran sala en la que tienen montados diferentes escenarios en los que grababan o tenían que grabar todavía algunas escenas. El primer set que vimos fue la sala en la que aparece Isabelle en el tráiler con el lanzallamas, de la cuál no me permiten decir nada, es top secret ;) Una pena que hacía apenas unos pocos días que habían desmontado el set de la Ciudad de Hueso (aka Ciudad Silenciosa), estaban especialmente orgullosos de ese escenario y me hubiera gustado mucho verlo.

Después pudimos ver la casa de Madame Dorothea, la cuál, por cierto, da miedo (especialmente esas muñecas de porcelana que tenía en la pared y los animales disecados). La sensación que tuve al entrar allí fue de familiaridad por la descripción del libro de Clare, que tomó forma en la vida real, todo al detalle, fue alucinante. Lástima que todo estuviera patas arriba (ya habían grabado la pelea.).

Luego pasamos por la casa de Clary, al completo. La habitación de Clary (oh Cazadores, ¡tenía hasta su cuaderno de dibujos en el escritorio!), la cocina (en la que estaba parte del equipo de grabación y la doble de Clary sentada en la barra, porque estaban preparando para grabar). También pasamos por el salón y de allí nos dirigimos a la siguiente parte del set.

¡La biblioteca! Oh, sí, la biblioteca. Juro por el Ángel que estuvieron a punto de caerme las lágrimas. Si con la casa de Madame Dorothea y la de Clary ya tuve la sensación que se había cuidado todo con detalle, con la biblioteca no fue diferente. Pensaba que estaba en casa, con el libro en las manos leyendo la descripción de la biblioteca. Grandes estanterías llenas con miles de libros de aspecto antiguo, una mesa de escritorio enorme, esa sensación de amplitud, paredes de piedra, ¡era perfecta!

¿Y sabéis que fue lo más perfecto de la biblioteca? ¡Jace estaba allí dentro grabando una escena de pelea! Ui, ¿he dicho Jace? Quería decir Jamie Campbell Bower ;) Tuvimos que mantener silencio durante la grabación de la escena en la que Jace y Valentine pelean, el portal estaba abierto, listo para llevarse al joven, pero Jace no iba a dejarse llevar sin oponer resistencia, ¿verdad?

Solo diré que lo que se ha comentado que los actores hacían sus tomas arriesgadas es cierto, lo he visto con mis ojos, tenía al actor que hace de doble de Jamie justo a mi lado, vestido y listo, y el pobre no tuvo que hacer nada, TODO lo hacía el mismo Jamie.

Lucha con espadas, Jamie contra el doble de Jonathan Rhys Meyers (al cuál no reconocimos como Valentine ya que llevaba las trenzas y no se nos ocurrió que el mismo actor saldría así caracterizado). Cuando Harald Zwart gritó, ¡acción! la tensión se hizo palpable en el ambiente. ¡Solo se oían las espadas al chocar y los gritos por el esfuerzo! Fue muy, pero que muy intenso. Y debo decir que, Jamie en persona es muy alto (no me considero una chica baja, ¡pero me saca más de una cabeza!), y vestido con la ropa de Cazador de Sombras y sudando estaba para mojar pan, palabra de Cazadora ;)

Nos explicaron algunos detalles sobre el portal que se encuentra en la biblioteca, de qué material hicieron la escalinata y las paredes (que aparecen en el tráiler cuando Jace y Alec le enseñan a Clary la biblioteca), y. en la mesa en el centro de la biblioteca estaba el Códice, el cuál rocé con los dedos (shhh no se lo contéis a nadie, pero no pude resistirme). Un libro grande, pesado y con pinta de antiguo ¡estaba muy logrado!

Cuando acabaron de grabar en la biblioteca y nos dirigimos hacia la siguiente parada, divisé a una pelirroja con un moño sentada de espaldas a nosotros, así como pasábamos por detrás de ella se me encendió la bombilla y pensé, ¡Lily! Al ir rezagada del grupo, tuve la oportunidad de intercambiar un saludo con la actriz, ¡estaba muy sonriente al ver que la había reconocido!

Después de eso, nos dirigimos a la zona de tráilers aparcados fuera del estudio, en uno de los cuales tenían almacenados los objetos considerados pequeños. ¿Queréis saber qué he tenido en mis manos? La espada de Jace, la estela de Clary, una piedra de luz mágica (¡conozco el truco de por qué brillan! ;D), el látigo de Isabelle (sí, el látigo Cazadores, hay látigo, es una pasada. Solo se diferencia en un pequeño detalle del látigo del libro, el de la película es de color plateado, precioso), la Copa Mortal (¡sí, he dicho la COPA MORTAL!), y algún que otro objeto que encontramos dentro de los escenarios.

¿Sabéis algo que me gustó mucho y me llamó la atención? No paraban de preguntarnos si nos imaginábamos los escenarios y los objetos de esa manera, y debo confesar, cazadores, que no paré de decir que sí todo el rato.

Para acabar la parte del set, nos dirigimos a una zona que habían habilitado para nosotros, ¡con sillas de director con nuestros nombres! y pantallas para que pudiéramos ver cómo grababan una de las escenas del inicio del libro, en el apartamento de Clary, en la que Jocelyn y Luke llegan al apartamento y se encuentran con Clary allí, sentada en la cocina. De todo esto supongo que habréis deducido que sí, ¡estaban Aidan Turner y Lena Headey! Los vimos por el monitor, pero fue interesante poder comprobar cómo habían caracterizado a Jocelyn y a Luke y la química de los personajes. Repitieron la escena varias veces (voto para que pongan tomas falsas en el DVD y salga la escena en la que Lily no puede abrir la puerta de la entrada, ¡menuda risa!), y mientras estábamos todos concentrados en los monitores (menos yo claro, que tenía los ojos puestos en todos lados) ¿sabéis a quién vi (con camisa abierta, rota y sucia) que venía hacia nosotros? ¡Robert Sheehan! El actor que interpreta a Simon Lewis vino a saludarnos y a hablar un poco con nuestro grupo. ¡Qué alto y guapo es! Estaba maquillado con golpes por todos lados y con sangre seca, sí, pero cuando uno es guapo, lo es sin importar los detalles.

Al cabo de un ratito, mientras seguíamos mirando cómo grababan en el apartamento de Clary volvimos a recibir visita. ¡esta vez de Lily! La joven vino a saludarnos también y a hablar con nosotros, y su madre, (no llegué a saber si la verdadera o la ficticia, ya que nos dijeron la madre de Clary os ha preparado algo para picar) tuvo un detallazo haciéndonos algo para comer mientras hablábamos con la joven actriz. Esta era una de las últimas semanas de grabaciones, pero tuvieron que volver al inicio del guión ya que Lena Headey había llegado justo el día antes por primera vez al set y ya estaba haciendo de mamá de Clary, la química entre ambas actrices y con Aidan Turner era muy real, ¡menuda emoción!

Ah! Las visitas no acabaron ahí.. ¿Sabéis a quién más nos presentaron? *redoble de tambores* ¡Al tío de las patillas! Llegó discretamente mientras mirábamos como acababan de grabar en casa de Clary desde los monitores y nos dijeron. "chicos, ¿conocéis a Jeff? El tío de las patillas" y ahí fue cuando grité diciendo, ¡yo soy fan tuya! El pobre debía alucinar... Fue gracioso que nos lo presentaran como si fuera un famoso más ;)

A todo esto, no os he contado que Cassandra Clare estaba en Toronto, y yo personalmente había hablado con ella, avisándola que íbamos a visitar el set ese día, y me prometió que vendría a vernos si podía. Era casi hora de irnos del set y nos anunciaron que Clare finalmente estaba de camino, pero que todavía tardaría un rato en llegar, por lo que, al ser hora de comer, nos llevaron al comedor en dónde todos los actores y el equipo estaba comiendo. Quién quiso degustó comida del buffet, y quién   estaba tan nervioso como yo se sentó y disfrutó de una agradable charla y la experiencia de tener a gente famosa comiendo a su lado :’)

Una vez acabamos con la comida, Clare estaba al llegar y la fuimos a esperar en la entrada (sala con los gráficos y la foto del cast), en dónde nos regalaron los respaldos de la silla de director con nuestros nombres, unas pulseras que daban a todos los visitantes al set, y el libro de Ciudad de Hueso en inglés firmado por parte del cast (Robert, Lily, Jamie y Jemima) y también por Cassandra Clare.

 


Y de repente estaba llegando ella, esa mujer que ha escrito los libros que tan buenos (y malos) momentos me han dado, y la emoción pudo conmigo, con mucha vergüenza reconozco que me derrumbé y eché a llorar como una niña. Corrí a los brazos de Cassie y la pobre aguantó estoicamente mi momento fan. Después que saludara a todos los visitantes nos dejaron estar con ella en una sala durante un rato y conversamos sobre varios temas como la visita al set y lo contenta y emocionada que está ella con todo el proyecto. También fue muy gratificante ver que se acuerda de quiénes éramos, teniendo en cuenta que se mueve por tantos sitios y conoce a tanta gente, que se acuerde de quién es Tita es todo un logro :P

¡Ah! De verdad que no pensaréis que no me acordé de vosotros cuando estábamos con Cassie ¿no?

¡Cassie os manda un saludo!



Y. ¡le pedí que firmara mi ejemplar de Ciudad de Hueso para sortear! ;D


Para finalizar diré, que ser fan es un sentimiento precioso. Los momentos en los que un amante de la lectura o el cine descubre un nuevo libro o película que le gusta son muy especiales, y cuándo estos mismos te transportan a disfrutar de lugares que de otra manera no verías, o conocer a nuevos personajes inolvidables, es espectacular. Pero, que tu saga favorita de todos los tiempos se convierta en realidad y tengas la oportunidad de ver lo mucho que la cuidan y miman, eso, cazadores, no puede describirse con palabras.

Un abrazo nefilim

Tita 

PD: Os dejo algunas de las imágenes del viaje de algunos de los lugares que grabaron escenas de la película que localizamos por Toronto:

(Casa Loma) El Instituto
                                                                                             
Biblioteca (Interior Instituto)



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso se estrena en Agosto de 2013 ¡Nos vemos en los cines!


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

31 comentarios :

Lady Black dijo...


que privilegio, las felicito

yo hubiera estado igual que ustedes de emocionada.
ahora falta solo el estreno de la pelicula, con cada imagen se hace mas emocionante la espera.
ojala todo salga bien para que continue la saga y quien sabe si hacen algo con la saga de origenes, que me encanta XD.

saludos desde CHILE

m.

Clary Lightwood dijo...

wow ¿como tienen tanto autocontrol??si Robert o Jaime se paran delante mo yo gritaria,me abalanzaria sobre ellos...o aun peor,trataria de secuestrarlos o_O

jajaja
que suerte que tuvieron!!! lo que yo daria por conocer ese set,el sueño de todo fan de cazadores de sombras!!!

LilyW dijo...

Tita que super experiencia!! Narraste todo muy bien :) me hubiera gustado mucho ir, y te entiendo, yo tambien hubiera llorado si tengo a Cassie enfrente. Felicitaciones!

Susan herondale dijo...

Que experiencia tan bonita! Gracias por compartirla con nosotr@s! Me alegra saber que cuidan de los detalles para ser fieles al libro. Si yo tuviera delante a los actores no se si podria aguantar tan bien la compostura, jajaja Y viéndoles grabar escenas y todo! Que chulada!!

danielatrujillo4b dijo...

Madre mía :) seguro que eso es algo que recordarás toda tu vida.Si yo con solo imaginarme el set me emociono me imagino como estuviste tu allí jajaja me pregunto cómo conseguiste ir.Muchas gracias por compartirlo con nosotras!.Un buenísimo artículo. :)

Saaann_ dijo...

Que adorable Cassie hablando español <33

Monica Calvino dijo...

Guau! Tita juro que me he emocionado con cada palabra :') Tengo tantas ganas de ver todo lo que cuentas plasmado en la película awwwwww

Y estoy ahorrando por su se hace finalmente premiere en España y poder ir.
AWWWW TITA QUE EMOCIÓN QUE PUDIERAS IR,CONOCER A LOS ACTORES Y TODO! AAAHHH

UUUffff si me emociono solo con leerlo,como estarías tu! O_O

Cris GE dijo...

Que envidia!! jajajaja
Ya en serio, que padré felicidades de verdad porque gracias a tu esfuerzo tienes estas oportunidades. Yo también hubiera llorado al hablar con Cassie WOW!!!

Ahhh y que gustazo conocerte al menos en foto :)

Mel dijo...

¡Casi lloro con tu relato Tita! que emoción, no sabes la envidia que tengo en estos momentos (de la buena, eh), también me siento muy contenta porque estuviste allá, conociste en persona a ¡Cassie! por el ángel y a los chicos del Cast, no puedo de la emoción! No se que voy hacer hasta Agosto..

Por cierto hasta que por fin vemos una foto tuya, una placer "conocerte" ;)

Deby Jimenez dijo...

Madre mía que suerte has tenido! Estoy llorando como una tonta ojalá hubiera tenido yo esa suerte.
Muchas felicidades!!

Liliana dijo...

Tita!!!! que felicidad que por fin puedas compartir esta maravillosa experiencia con todos tus seguidores :). Tienes una forma tan bonita de relatar las cosas! sentia que también estaba allí a medida que iba leyendo la descripción de cada cosa!Lloré de la emoción!
Y en serio te merecias esa visita y mucho más por todo el esfuerzo y dedicación que poneas a tu blog, twitter y FB. Un abrazote inmenso desde Colombia.

Annie dijo...

Felicidades!
Que suerte tienes!
a mi me encantaria conocer a Jamie!
pero como le hiciste?
osea solo le dijiste a cassie que querias ir o algo asi?
Ains gracias por las fotos!
Cassie diciendonos cositas en español pero que bella se ve!
y oye Tita es tu nombre o apodo?
porque bueno, yo tambien lo tengo! :P como apodo claro

miranda dijo...

oye que envidia, pero de la buena eh :D me encantó como describes la experiencia y casi puedo sentirla como sí fuera mía. Me alegro por ti y que pudiste vivirla por todos los demás fans que no hemos podido besos !!!!

Lámparas Esmeralda dijo...

que privileeegiooo...que geniaa..y que envidia tambien, poquita muy poquita jajaj, pero me siento representada por vos en serio, me imagino la emocion, si y me emociono leyendolo lo que dbe ser ahi! a parte todos tan amables ay no no que hermosa oportunidad, inolvidable

Mikaela dijo...

Lo detallaste tanto que senti que estaba ahi, dios no pare de llorar en ningun momento. QUE PRIVILEGIO, tengo envidia de la sana jajajajja

Daniela dijo...

Woow, estoy muy feliz por ti Tita, la verdad que me alegra que hayas sido invitada al set y tenido la oportunidad de conocer al cast y a Cassie y como dice Mikaela, lo detallaste tan bien que hasta sentí que estaba ahí. También confío en tu opinión como fan al decir que todo es muy leal al libro que que filmaron la película con mucha dedicación a hacia los fans

a.sar :D dijo...

igual como un comentario de alla arriba en cerio cuanto autocontrol !! nsklsbvfrba que emocion que hubieras conocido a lily y jamie y y robert habvube y aaa CASIE!!!!! jeksbgk yo hubiera hecho lo mismo que tu en ese momento fangirl y si yo tambien tengo duda como le hiciste para ir tita !!

Karla Cecilia Mtz. dijo...

He sentido tanta emoción con lo que nos cuentas, que envidia!!!

Muero por ver la pelicula. Gracias por contarnos tpu experiencia. :)

Anónimo dijo...

Pues yo no sé quién es el tío de las patillas -.-

Gaprielaa dijo...

Me dieron ganas de llorar, gracias por relatar lo que viste y sentiste!

Me alegro mucho que hayas tenido la oportunidad de ir y ver con "ojos de fan" como se esta transformando en realidad nuestra amada saga :)

Ahora tengo mas ansias de ver la película!!!!

Bekura dijo...

wow! T-T juro que llore de emocion al leer tu experiencia en el set Tita, me emociona que algunas fans tengan el privilegio de haber estado en persona en el set de cazadores de sombras y que lo comportas con nosotros (as)! muchas gracias por haberlo hecho.

Anónimo dijo...

me encantaria haber ido. Que suerte!!!!
quiero ver la peli ya!!!
Naty Ligtwood

ChavyCDS dijo...

La verdad estoy muy emocionada por poder ver la pelicula...
Pero al mismo tiempo un poco decepcionada ya que al ver el trailer los personajes que elijieron me parecieron insignificantes, no pegaban nada.
Tambien me gustaria que hay que hacer para entrar en el sorteo de el libro firmado.
Muchas gracias
Dejo mi e-mail
Isabel_suarez_almaguer@hotmail.es

Aura Aznar dijo...

oooo!! por dios que suerte!! que morro jejeje que envidia que me dais (envidia de la sana eh) jejeje

me hubiera encantado poder ir.. me gustaria que para el rodaje de la segunda parte si se saben los escenarios y las fechas lo pudierais comunicar, muchisimas gracias! seguid asi! =)

sol dijo...

la verdad completamente anonadada,felicitaciones miles para ustedes!!! es un placer q compartan su experiencia con todos nosotros los fans nefilim!!! esperando la peli desesperada..jajaja.muchos saludos

Anónimo dijo...

Waaa a mi me encantaria tener los autografos de ellos, enserio soy una fanatica :) casi lloro de la emocion que suerte que hayas podido ir al set y que ellos te lo firmaran, yo vivo en Perú y aqui hay pocas posibilidades de tener esa suerte
Te felicito, mis mejores deseos
Dafne (14 años)

Anamar J dijo...

OH DIOS!!! POR EL ANGEL! Fuiste al set, conociste a los actores y a Cassie! Oh Dios X.x
¿Como hiciste para sobrevivir?
Como hiciste para participar en eso *-*
La verdad algun dia de alguna manera conseguire conocerlos, yo soy de Panama y muy raramente consigues una oportunidad asi.
La verdad eso fue alucinante! Tan solo con leerlo suena todo tan wao. Felicidades y saludos :3

Susej Luque dijo...

¡QUE EMOCIÓN Y QUE ENVIDIA (de la sana, eh) SIENTO POR TI! AAAAAAAH. Cuando leí lo que escribiste me sentí dentro del set jajaja. Genial.

zuemy apaza dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE ENVIDIA habria dado cualquier cosa , repito cualquier cos a por estar ahi. dios si hubiera hido habria terminado con una orden de restriccion de todos y cada uno de los actores. como fan de cazadores de sombras ya es tas realizada !!!!!!!!!!felicidades!!!!!!!!!

MAFE LA NIÑA CAZADORA dijo...

soy toda una fan de cazadores de sombras y tengo q decir q estoy celosa de ustedes .
siempre he querido ver a jamie capbell en persona, me parece muy guapo y mas cuando se viste de gotico.

Danitza Quintana dijo...

¡Que emoción más emocionante! Espero que para la segunda parte, se puedan volver a ir éwé ¡Pregunta! ¿Ya sorteaste ese libro? ;w;

Saludos desde Perú (: