Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 16 de febrero de 2013

Curiosidad

Sobre el prólogo de Princesa Mecánica y por qué se habla de Adele y Aloysius Starkweather, aparte de Will y Jem y cómo se conocieron, en el inicio del mismo, a continuación tenéis la explicación que Cassandra Clare ha podido dar al respecto:

AVISO: Contiene SPOILERS de Princesa Mecánica



No estoy segura que pueda explicar el propósito exacto del prólogo sin dar spoilers, pero ambos son primeros momentos que cambian a los personajes para siempre. Aloysius y toda su familia, los Starkweathers, cambian para siempre por lo que le sucedió a Adele, y Aloysius mismo en la causa que cambia lo que afecta a todos en el libro - si nunca hubiera habido un Aloysius, no habría Mortmain, o al menos no el Mortmain que conocemos.

En cuanto a Will y Jem, el momento en el que se conocen cambia la vida de ambos para siempre. Aventuraría decir que ninguno de ellos ha tenido otro encuentro tan importante en sus vidas excepto al conocer a Tessa. Podemos ver en el primer vistazo a Will que Charlotte estaba preocupada que perdiera su humanidad por completo y se volviera un sociópata aislado - y entonces viene Jem, quién se está muriendo, y Will, que no tiene a nadie, tiene a otra persona. Solo tiene a una persona, al menos en su mente, pero ser valioso solo para una persona es lo que le da la fuerza emocional y moral para mantenerse con vida y no convertirse actualmente en una persona horrible.

Y en lo referente a Jem, quién lo ha perdido todo, dice que tiene dos o tres años para vivir. Sabemos que vive más que todo eso. Los Parabatai cogen la fuerza el uno del otro. Will básicamente está manteniendo a Jem con vida, y no solo físicamente, sino también emocionalmente. Jem tiene a alguien a quién necesita y algo por lo que estar vivo. En resumen, se salvan la vida el uno al otro, y ese encuentro al principio del libro es el inicio de eso. Ya que pasan muchas cosas entre Will y Jem en Princesa Mecánica, es bueno tener eso como una piedra que tocar cuando miremos atrás.

No sé si aventurar que las respuestas de Clare me perturban más de lo que ya lo estaba en relación a esta saga >.<

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

16 comentarios :

Luna Shelley dijo...

A mi es que lo de los Starkweathers me intriga muchísimo. No tengo ni idea de lo que le pudo pasar a la niña. Y la relación que esto tenga con Mortmain... será interesante.

Clary Lightwood dijo...

Yo apuesto mi teoria a que Adele puede llegar a ser la mama de Tessa... quien sabe no??

Anónimo dijo...

Por Diosss que ganaas que ganaas!

Buenoo yo creo q clare nos ha dado una pista sobre will... Si leen con cuidado se daran cuenta que ella habla sobre los sucesos que vivio con jem evitan que "actualmente" se convierta en una persona horrible... Yo creo mas q nunca que will es el hermano Jeremias!!!!

Saludoos
Rita x)

Cynthia Nieto dijo...

Anónimo el hermano Jeremías murió en el libro :-( dos sería zachariah esa adele podría ser una subterránea por lo de las runas en el prólogo.

Anónimo dijo...

Tal vez Adele sea en cierta forma igual que Tessa pero más débil, y las runas... Bueno, la habrán convertido en repudiada

Gaprielaa dijo...

quiero leerlo!!!

va a estar de infarto! cada vez estoy mas convencida de que will es el hermano Zachariah...

Anónimo dijo...

No lo se pero me llama la atencion que el segundo nombre de Clary sea Adele¿simple coincidencia o en verdad tiene algo que ver????aunque no vea como.

Anónimo dijo...

Puede que Tessa sea Adele, de algun modo, o que, como han dicho, Adele sea la madre o una pairente de Tessa. Y es posible que Will sea el Hermano Silencioso, porque sino, ¿de dónde sale Emmma Carstairs? Jem tiene que tener descendencia.

Anónimo dijo...

Ya pero del mismo modo k emma carstairs tené k salir de algún lado jace herondale tambn y k Will tenga una hermana no significa nada xk sí cecily hubiera tenido un hijo habría recibido el apellido de su padre no el de herondale de su madre x tanto Will tambn tuvo k tener hijos para llegar asta jace y yo creo k el hermano silencioso es Jem no se xk me da

Anónimo dijo...

Se puede leer el prologo en mybooks-now.blogspot.com
Dadi Herondale

Maria Paula :D dijo...

Chicas, Recuerdan la historia de los niños cambiados?? Bueno eso le paso a la mama de Tessa y a Adele, Alguien ( Segun yo el papa de mortmain) Cambio a adele y a la mama de tessa al nacer, la mamma dee T iva a ser la nieta de el viejo , pero la cambiaron con adele una humana, entonces cuando le pusieron marcas murio pues ya sabemos que ellas matan a los humanos, por eso el viejo se sorprendio cuando vio a tessa, debe parecerce a su hija, si no es que a su esposa..

Anónimo dijo...

Aviso:SPOILERS


Clary se llamaba de segundo nombre Adele...

Anónimo dijo...

AVISO SPOILERS DE PRINCIPE MECÁNICO
si jem se casara con tessa no existiría emma castairs y lo mismo pasa con will; creo que yo sola me eh jodido D:

Martina lightwood

Elena Bardales dijo...

El comentario del cambio de bebés me ha dejado pensaando xDD
Ya quiero leer el libro!

ANDREA GARCIA MARCO dijo...

El hermano silencioso que dice que tiene mucho apego por la familia Herondale, tiene que ser alguno de los protagonistas de los orígenes... sino de que dice eso de los Herondale. El dijo que tenia familia (esposa e hijo, sino recuerdo mal) y que lo perdió todo.
Hay que centrarse en lo que dijo la submundo de la fiesta de mascaras sobre el intercambio de bebes... o también en lo que comentó Mortmain de que Tessa no era la persona que ella se creía que era...
De todos modos estoy hecha un lío, no entiendo nada, estoy super perdida con todo el tema de los Herondale... de donde salen, porque son tan importantes que descendencia tienen.... o no presto atención a los libros o no lo entiendo.
Pero es que después sale Emma Carstais... dios no puedo procesar mas información en mi cabeza, no se como relacionarlos de ninguna manera... Entre los orígenes y cazadores de sombras... ALGUIEN ME AYUDA A COMPRENDER UN POCO MAS TODO ESTO? ALGUIEN QUE TENGA MUY MUY CLARO LAS RELACIONES DE LOS PERSONAJES?

Anónimo dijo...

Se ve super interesante el libro. Pero lo que yo quiero saber es cúando lo publicaran en español. ¿Me le pueden decir pliis? :)