Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 18 de febrero de 2013

Cassandra Clare habla del casting, los cambios en el libro y más desde el set de Cazadores de Sombras

Entrevista que Collider publicó el pasado 14 de Febrero a Cassandra Clare desde el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso durante las grabaciones. Gracias a TVC por la traducción ^^


A diferencia de algunos autores que ceden los derechos de la película y luego se quedan fuera del proceso de toma de decisiones en la película, la escritora Cassandra Clare es un participante activo en traer Cazadores de Sombras a la vida en las pantallas de cine. Ella explica cómo comenzó:

“Llamé a Constantin (la productora) y pregunté si podía hablar con el director de casting. Me dio su número y nos pusimos en contacto, así que hablamos del casting y luego pudimos hablar con el director Harald sobre esto, y luego [productor] Robert (Kulzer) pesaría todo en lo que se convirtió en una decisión de grupo. “

Durante una entrevista en grupo el año pasado, Clare también habló de cómo el libro originalmente quedó opcionado, asegurándose de que los momentos claves del libro estuvieran en la pantalla, su reacción al ver Jaime Campbell Bower y Lily Collins en las audiciones, su relación con los fans , y mucho más.

Pregunta: Entonces, ¿Cómo es para usted estar finalmente en el rodaje de esta película ?

Cassandra Clare: Es mi segunda visita al set, pero es increíble ver cómo cobra vida de esta manera. Los sets son realmente hermosos. Son muy intrincados. Esperemos que los veas cuando salgamos a recorrer el set, pero la verdad es recreado este tipo de lugares imaginarios con una increíble atención al detalle. Hay un lugar en los libros llamados La Ciudad de huesos que … los libros se nombran después de que … la ciudad subterránea construida con huesos humanos y cadáveres, y creo que hace 1.000 o 2.000 diferentes modelos de cráneos y cada uno es de una edad y mira de manera diferente, cada uno tiene diferente tipo de características y ha sido modificado de una manera diferente por lo que aunque es probable que sólo lo vemos en un plano mirando en la película, sé que cada uno de ellos es diferente y creo que añade textura increíble a la película.

¿Cuál fue su reacción inicial cuando opcionaron su libro para una película?

CLARE: Pensé muchas cosas se es opcionado todo el tiempo y casi nunca se consigue, así que pensé: “Bueno, está bien, es maravilloso que a alguien le gusten estos libros tanto que quiera hacer una opción de ellos,” y fue originalmente una opción por proyecto de características únicas, que es Michael Lynne y Bob Shaye, quien fue productor ejecutivo de El Señor de los Anillos, que son mi serie de fantasía favorita, así que pensé, si vas a vender la serie de fantasía de alguien, que más confianza que en un más grupo de personas como el de ellos? Así que pensé: “Bueno, estoy feliz de ser la opción para estas personas en particular;. Probablemente nada volverá a suceder”

Cuando empezó a marchar realmente hubo un punto para realmente decidir participar en el proceso? ¿Cómo funciona?

CLARE: Fue algo orgánico. Trajeron a Constantin como co-productor y para ayudar a financiar la película, y luego, cuando empezamos a entrar en el casting con Sony nuestro distribuidor norteamericano y Constantin y Unique Features , hubo muchas voces, pero llamé y pregunté si podía hablar con el director de casting y me dijeron más tarde tal vez nadie nunca les dijo que se suponía que me tendrían que decir: “No, no, no puedes hablar con el director de casting, porque ¿para qué?” pero dijeron ”Claro, usted puede hablar con el director de casting”, y me dieron su número y nos pusimos en contacto así que hablabamos del casting y luego pudimos hablar con el director Harold sobre esto, y luego [productor] Robert (Kulzer) pesaría todo en lo que se convirtió en una decisión de grupo y no sé si eso fue siempre una política oficial que se adaptaron o si sólo creció orgánicamente a partir del hecho de que desde el principio me supone, sin duda, “Por supuesto que te gustaría mi opinión , ¿por qué no quieres mi opinión? “y nunca … posiblemente porque nunca han hecho una adaptación del libro antes … nunca tengo la nota que no se supone que son el escritor.


Cuando escribió estos seis libros, es obvio que tiene una visión de cómo lucen estos personajes. Así que cuando empezaron a castear, ¿cuál fue tu impresión? Hubo momentos en los que eran como, “Oh, eso es interesante.” O comenzó a tener sentido cuando veías a quién estaban casteando?

Clare: No sé si este es el caso para todos los escritores, pero ciertamente tengo una visión muy clara de lo que esta gente verá en mi mente y lo que no esperaba era que se reprodujera exactamente esa visión, porque no hay hay manera que sea posible. Lo que quería era algo que se sentiera más orgánico, que íbamos a la clase de gente que de alguna manera encarna el espíritu o capturara la esencia de ese personaje y lo que me importaba más a mí, más aún que si su color de ojos era el color de los ojos o la altura correcta era la altura correcta y creo que nos las arreglamos para hacer eso. Robbie Sheehan tiene ese espíritu lúdico que tiene Simon y yo sentí que él es un comediante físico bueno y era tan divertido que iba a ser capaz de llevar eso al papel. Jared Harris es tan maravilloso en interpretar personajes conflictivos que sentí que iba a ser un gran Hodge. No se ve exactamente como el personaje descrito en el libro, pero eso no me importa tanto como el hecho de que siento que realmente puede lograr eso. La única condición que yo he hecho es que el personaje de Magnus es asiático en los libros y que debía ser un actor asiático. 

Su libro es como 500 páginas. Obviamente, cuando usted está adaptando algo, nunca vas a tener todo el material del libro a la película. ¿Se puede hablar de ciertas secuencias que querían cortar que eran como, “Oh no, esto tiene que estar en la película.”

CLARE: Siempre fue un tema de historia detrás, que nunca fue un problema de la secuencia real de los acontecimientos en el libro. Siempre hay un equilibrio entre … el camino se puede transmitir una historia de fondo en el libro es tan diferente a la forma en que se puede transmitirse en una película y de hecho en una película que es muy difícil tener un personaje de pie y hablar y hablar y hablar durante media hora y tiene que ser interesante y dinámico, por lo que siempre fue el tema con Harald donde íbamos adelante y atrás y yo decía: “Este hecho es muy importante y de alguna manera tiene que ser incorporado, “y él decía:” Bueno, ¿cómo se incorporan dinámicamente? “Uno de los más importantes fue una cosa en particular sobre el pasado de uno de los personajes, Jace, y yo sentía que había algo muy significativo acerca de su historia de fondo de su infancia y que teníamos que llegar al otro lado y que tipo de iba y venía sobre la forma en que iban a entrar y luego Harald decidió hacerlo como un flashback, como una especie de flashback en silencio que no tiene palabras y creo que va a ser realmente una gran manera de conseguirlo. Hay una taquigrafía visual que se puede utilizar en las películas que no se puede utilizar en los libros, todo tiene que ser descrito, pero con una película que puede utilizar un motivo de repetición visual y creo que llegar a ese tipo de acuerdos acerca de cómo ” es la forma en que vamos a transmitir esto fue una parte interesante del proceso.

¿Cómo te sientes con que Lily Collins haya encarnado el papel de Fray Clary?

CLARE: Lily es interesante porque Lily es la única que no tenía nada que ver con el casting. Ella se unió al proyecto en realidad desde el principio, que era muy grande para nosotros, porque ella acababa de estar en The Blind Side y antes había hecho un montón de trabajos, así que tuvimos la suerte de conseguirla. Creo que Lily ha sido un fan de los libros desde hace mucho tiempo que creo que es realmente útil porque es una especie de fan de Clary y se relaciona con ella y creo que ella lleva al personaje a tierra . Ella es un personaje real, que le gusta Munga, le encanta su música nerd, ella tiene su habitación que está cubierta con carteles de su banda favorita y sus bocetos, realmente sientes que ella está basada en la realidad y también sientes que esta chica puede ser esta guerrera. 

¿Cuáles fueron sus sentimientos cuando te dijeron: Jaime y Lily juntos en la audición?

CLARE: Fue muy embarazoso. Lloré. Yo estaba tan feliz. Habíamos estado buscando a Jace.Fue un proceso terrible. Cada actor joven y rubio en Hollywood había probado y Lily, bendiga su alma, entró una y otra vez para ver la química con la gente y Jace es un personaje difícil. Él es un tipo que cubre su vulnerabilidad y es verdadera personalidad con una gran cantidad de capas de simplemente ser un idiota y si ves lo equivocado que sólo interpretarás a un idiota, pero si lo haces correctamente sería algo como “Voy a usar mi ingenio para ocultar mi corazón roto y mi dolor y me siento vulnerable y ámame.” Nadie estaba bastante centrado en eso, así que Lily leyó con todas estas personas diferentes y yo estaba empezando a pensar, “Tal vez no se puede interpretar este papel, tal vez he escrito un personaje extraño que no se reproduce,” y entonces Jaime entró y él había venido de un largo vuelo desde Londres y, literalmente, acaba de llegar directamente a al estudio en sus pantalones vaqueros y la camisa y él audicionó con Lily y fue increíble.

Él lo golpeó fuera del parque, era fenomenal. Él era divertido cuando tenía que ser gracioso, era vulnerable cuando necesitaba ser vulnerable y él consiguió a través de todas las capas de lo que estaba pasando con el personaje bastante esfuerzo y me daba cuenta. Sony me llamó y me dijo que me iban a enviar una cinta de la audición y es Jamie Campbell Bower y pensé, “Oh, el pequeño de Sweeny Todd … ¿en serio? “y ellos dijeron:” No hagas suposiciones, eso fue hace muchos años, sólo miralo “, y yo dije:” Voy a ver con una mente abierta “, así que empecé a verla y yo estaba sentada allí, ya que estábamos leyendo literalmente el diálogo de los libros y Acabo de empezar a llorar porque yo estaba como, “Esas son mis personajes.” Fue perfecto. Así que a partir de ese momento, yo estaba completamente cementada con “Amo a Jamie” y no quería que nadie más.

Hubo un poco de confusión en cuanto a qué escena con la que Lily y Jaime audicionaron ?

CLARE: Es un conjunto de escenas. Espero que ahora no reciban esta mal, pero creo que es la primera vez que se habla y se explica qué tipo de sombra es un cazador, entonces era una escena romántica y luego fue una escena en la que luchan. Estábamos tratando de mostrar la gama de la química que podían tener.

Sólo con ver la inmensa maquinaria involucrada con la realización de una producción tan grande como éste, ¿se le dará una nueva apreciación por hacer solo el trabajo en solitario que lo haga como novelista?

CLARE: Es un ejercicio para aprender a dejar ir, hasta cierto punto. Parte de esto es sorprendente ver esta enorme maquinaria en el trabajo que está todo concentrado en algo que ha creado porque escribir un libro es probablemente el tipo de trabajo más solitario que se me ocurre. Usted escribe el libro y que, básicamente, viene de ti sin cambios en el mundo, al margen de cualquier otra persona, donde una película es totalmente un proyecto de grupo y Yo vengo aquí y veo la fabricación de pinturas y veo sets en construcción y sigo queriendo darles las gracias por hacer todo esto. Este es un gran favor a mí construir estos sets hermosos y gente que actua en escenas de mis libros y me recuerdo a mí mismo que esto no es realmente acerca de mí de ninguna manera. Es un poco un ejercicio de dejar ir. No son mis libros y que están aquí y que son lo que puedo controlar y entonces esto es una película y esta es una interpretación artística de mis libros y esa es la visión del director y la visión de los actores y que tienen que hacer lo que ellos piensan tiene razón.

¿En qué cosas los fans han sido más vehementes en cuanto a querer saber acerca de las películas o sobre lo que ellos realmente quieren saber?

CLARE: Hay un montón de preguntas y tengo una relación muy estrecha con mis fans en términos de redes sociales: tengo Twitter, tengo Tumblr, tengo Facebook, por lo que estamos en contacto muy interactivo. Hay un montón de cosas que no puedo decirles. Mucho de esto es: “¿Mi escena favorita va a estar en la película?” Y siempre es una escena diferente. A veces la respuesta es “Sí” a veces la respuesta es “No”, pero no puedo decir porque: A) No puedo decirles lo que hay en la película, y B) una película no se hace hasta que sea corregido, por lo una escena podría ser filmada, pero eso no necesariamente significa que vaya a estar en la película o no pudo ser filmado, pero volver y hacer un re-shoot y pueden añadirse más tarde, por lo que una película en curso … no puedo darle una respuesta como esa, así que en su mayoría lo que quiere saber: “¿Es mi escena favorita va a estar ahí? ¿Mi personaje favorito va a estar ahí? “Y quieren saber lo que los actores van a parecer, van a teñirse el pelo, ¿van a usar lentes de contacto, cuáles son sus trajes va a parecer que tipo de cosas. 

Los productores mencionaron que en realidad se veía a las comunidades de fans para ver cómo se visualizan los personajes en el mundo. ¿Qué tanto han intervenido los fans en el proceso creativo?

CLARE: Creo que han tenido un rol importante .Realmente recorro Internet especialmente para el fanart de los fans, lo que realmente quería ver es cómo los fans visualizado el mundo y los motivos se repiten una y otra vez porque hay cosas en el libro que nunca realmente se ha descrito. Sabemos que existen, como el tren que los Cazadores de Sombras usan , nunca realmente describí a que se parece, así que una de las cosas que hice fue ir a la fan art y buscar la idea de repetición de cómo los fans imaginaban que la lucha contra marcha podría ser, y creo que fue una especie de plantilla para su desarrollo final de la .

¿Ha habido interacciones negativas con los fans?

CLARE: Cuando una película se está haciendo de un libro, hay una reacción mixta por parte de los fans, ya que están extremadamente emocionados y también están aterrorizados. Ellos van a tomar mi historia y van a meter la pata, se va a la ruina, que van a hacer esto, vamos a hacer eso. Cuando hay personas que tienen sentimientos apasionados, cada pieza del cast es una pieza contenciosa de noticias que se van a poner juntos y se van a pelear, pero me siento como que es una cosa que realmente es otro ejercicio para soltarse. Uno, poner los libros al mundo y la gente se forma sus propias imágenes y las imágenes y los archivos adjuntos a los personajes, los personajes se convierten en parte de ellos y ellos tienen sus sentimientos acerca de ellos. De alguna manera tenemos que dejar que ellos tienen sus sentimientos y dejar que ellos tienen que luchar, porque no sé cómo va a salir y la única manera que puede tipo de tranquilizar a sí mismos es a participar en este ejercicio de hablar y discutir. Como fan de mí mismo libro que haya visto libros que me encanta ser convertidos en películas, sé que la experiencia y creo que es algo que tienes que dejar que la gente haga y, finalmente, van a ver la película y van a hacer su juicio.

¿Hubo un momento en el que acaba de hacer clic, y estaba seguro de que ese era el camino correcto a seguir?

CLARE: Cuando vi por primera vez los diarios. Robert Kulzer, el productor, estaba muy emocionado acerca de una de las escenas. Era una escena con Jace y Clary, su gran escena romántica que sucede en un invernadero y que sólo había conseguido los diarios de ida y vino corriendo hacia mí y me dijo: “Tienes que ver esto”, así que lo observaba. Fue realmente hermoso. Pensé que Harald ha hecho un trabajo maravilloso capturando esta exuberante look urbano de cuento de hadas y yo le dije: “Qué preciosidad!” Eso es exactamente lo que yo había imaginado y me pareció que lo hizo por mí, por lo menos al ver esa escena, me sentí segura que si podía manejar esa escena tan bien, sería capaz de manejar el resto de ella también. Y Robert se aferraba a su iPad en el pecho, dijo: “Yo soy un productor, mi corazón está frío y muerto, pero aún me encanta este lugar.” Pensé que dijo algo.

El libro salió a la luz un par de años, pero ¿cuánto tiempo ha sido un personaje Clary para usted?Me preguntaba, su nombre es un poco similar … era algo que ella estaba pensando en el tiempo que estuvo en 15 o era más cercano a usted cuando escribió el libro o era más bien una amalgama de todo lo que queríamos ver en un personaje femenino. ¿Hay un poco de ti mismo en Clary?

CLARE: Creo que es probable que haya un poco de nosotros mismos en todos los personajes. En realidad, me siento mucho más como Simón, él es el personaje que más se me parece. Clary … Clare es el segundo nombre de mi abuela y era el condado de Irlanda de donde era por lo que lo tomé como un nombre de pluma.Creo que Clary es un poco de un homenaje a ella, que murió no mucho tiempo antes de empezar el libro. Era una pequeña, ardiente, pelirroja mujer irlandesa, muy valiente con muy mal genio, así que creo que había un montón de visualización de mi abuela en ese país. Clary quería ser una chica fácil de identificarse. Tú sabes que yo había oído tantas veces la gente dice cosas como: “Nunca podría escribir Harry Potter y tiene que ser acerca de Harry Potter porque nadie lo leería, la gente sólo quiere leer y relato de aventuras, si se trata de un niño “, y Yo pensé: “No creo que eso sea cierto. Creo que mejor de las chicas y creo que mejor de los chicos y creo que le gustaría leer una aventura de mayoría de edad drama heroico de una chica y que eso estaría bien “, así que quería darle las características que a menudo son asociadas con niños héroes como Percy Jackson . Quise hacerla muy valiente y darle un cierto grado de imprudencia y negligencia y falta de juicio lanzándose a la aventura y no preocuparse de hacerse daño, pero también se muelen en ella las preocupaciones ADOLESCENTES ordinarias que ella tiene de vez en cuando ¿Soy un artista con talento? ¿Me veo bonita? ¿Es un problema que me he perdido mucho a la escuela?

Cuando has estado en el set, alguno de los actores vienen a pedir información para sus personajes?

CLARE: A veces vienen y preguntan. Trato de ser muy cuidadosa en no ir nunca a ellos y darles algún consejo, creo que tienen que seguir su propia estrella, pero a veces Lily hace preguntas acerca de Clary. La serie no ha terminado así que lo que a menudo le preguntará acerca es lo que sucede a su personaje, cómo se termina ,me muero? Eso era Kevin. Él estaba como, “Me voy a morir? Mi personaje muere, estoy bastante seguro de que voy a morir, voy a conseguirlo. “Y yo estaba como,” No voy a decirte “(risas) Yo estaba como,” Mira, ninguno de nosotros sabe si vamos a morir, así que no lo voy a decir. “A veces voy a decirles las cosas que son importantes para sus personajes que son parte de mis notas que no llegaron al libro o algo que sucede en un libro que no ha salido, pero yo no les digo que si van a morir.

Estábamos hablando de lo que envejecían Clary un poco de esta película, ¿has tenido que cambiar algo de su historia o su viaje porque era un poco más grande?

CLARE: Se iba y venía sobre eso en realidad. Ellos querían a Clary con más edad por un par de razones diferentes y comprendí sus razones, pero tampoco quería que su edad fuera de la fase en la que me pareció que tenía sentido para ella estar pasando esto de la mayoría de edad Una vez que alguien ha envejecido más allá del punto de que ya han alcanzado la mayoría de edad, ya no se puede contar una historia de mayoría de edad, así que lo que básicamente estaba de acuerdo era en hacerla un poco mayor de lo que ella era en los libros, que me estaba bien con ella hasta la edad de 15, que es bastante joven y amable de dejarla abierta a la interpretación hasta cierto punto, qué edad tiene exactamente. Su edad definitiva nunca se menciona. Sentí que era el compromiso al que llegamos en el sentido de que, si estás viendo los libros, se puede leer en ella hasta cierto punto, ¿cuántos años que usted cree que tiene?.


Traducido por The Vampire Club

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El tema de la edad, (no se entiende bien la traduccion).
Se refiere que en la película NO DIRAN cuantos años tiene el personaje de Clary?

Por eso se entendería la eleccion de Kevin como Alec y ademas ya se estarían protegiendo del resto de las futuras películas ya que ningún actor se vera como de 17 o 18, si no de mas de 22.

yari-chan dijo...

jajaja mi pobre kevin, esta preocupado que alec muera... :( si eso pasa creo que moriré de un infarto jajajaja

Bekura dijo...

Cassandra Clare me encanta! en sus entrevistas da buenas respuestas que aunque no son muy compatibles con la pregunta te dejan satisfecha! *u*