Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Adelanto del Princesa Mecánica

Cassandra Clare ha publicado como adelanto la escena completa de Will y Cecily en la que están hablando en el capítulo 1 de Los Orígenes: Princesa Mecánica. No es la versión final del libro, ya que Cassie no la tiene, y puede no coincidir 100% con la que se está revelando en la web de Simon and Schuster. Cassie se ha disculpado por todos los problemas técnicos que ha habido con el tema de revelar el capítulo y por eso el regalito :)

AVISO: Contiene SPOILERS



"Escríbeles, Will," dijo Cecily Herondale. "Por favor. Solo una carta."

Will puso su pelo empapado de sudor y la miró. "Pon tus pies en posición," fue todo lo que dijo. Apuntó, con la punta de su daga. "Aquí, y aquí."

Cecily suspiró, y movió sus pies. Sabía que estaba fuera de posición; lo hizo intencionadamente, para fastidiar a Will. Era fácil hacer enfadar a su hermano. Solo eso recordaba sobre él de cuando tenía doce años. Incluso retándole a hacer cualquier cosa, incluso escalar la azotea tan empinada de su mansión, había resultado lo mismo: una flama azul de enfado en sus ojos, una mandíbula dura, y a veces Will con una pierna rota o un brazo al final.

Por supuesto este hermano, el Will casi adulto, no era el hermano que recordaba de su infancia. Había crecido más explosivo y retirado. Tenía toda la belleza de su madre, y toda la terquedad de su padre - y, ella temía, su propensidad a los vicios, aunque había supuesto por solo susurros entre los habitantes del Instituto.

"Alza tu cuchillo," dijo Will. Su voz era fría y profesional como su institutriz.

Cecily lo subió. Le había tomado un tiempo acostumbrarse al sentimiento del traje de batalla contra su piel: la túnica amplia y los pantalones, el cinturón alrededor de sus caderas. Ahora se movía cómodamente como si siempre se hubiera movido en ropa de cama ancha. "No entiendo por qué no consideras escribirles una carta. Una sola carta."

"No entiendo por qué no consideras volver a casa," dijo Will. "No estás hecha para cosas de Cazadores de Sombras, Cecy; solo viniste aquí para convencerme de ir a casa contigo, cosa que no haré. Si accedieras a volver a casa tú sola, podrías parar de preocuparte por nuestros padres y yo podría arreglar -"

Cecily le interrumpió, habiendo oído este discurso cientos de veces. "¿Considerarías una apuesta, Will?"

Cecily estaba tanto complacida como un poco decepcionada al ver el brillo en los ojos de Will, justo de la manera en que su padre siempre hacía cuando otro hombre le sugería apostar. Los hombres eran tan fáciles de predecir, pensó.

"¿Qué tipo de apuesta Cecily?" Will dio un paso más cerca; usaba el traje de batalla; Cecily podría ver las marcas que teñían su pecho, la runa de memoria en su cuello. Había necesitado un tiempo para ver las marcas como algo más que desfiguraban a su hermano, pero ahora se había acostumbrado a ellas - así como se había acostumbrado al traje de batalla, al gran echo de las paredes del Instituto, y a sus habitantes peculiares. Apuntó a la pared frente a ellos. Un objetivo antiguo había sido pintado en la pared en negro: un punto negro dentro de un gran círculo. "Si doy en el centro de eso tres veces, tienes que escribir una carta a Pa y Ma y decirles cómo estás. Tienes que explicarles lo de la maldición y por qué te fuiste."

La cara de Will se cerró como una puerta, la manera en la que siempre lo hacía cuando ella le pedía esas cosas. Pero, "Nunca vas a darle tres veces sin fallar, Cecy."

"Bueno, entonces no debería ser una gran preocupación para hacer la puesta, William." Usó todo su nombre a propósito y de manera fría; sabía que le molestaba, viniendo de ella, aunque cuando su mejor amigo - no, su parabatai, había aprendido desde que llegó al Instituto que eran cosas bastante diferentes - Jem lo hacía, él parecía que lo tomaba como un término de afecto. Posiblemente era porque todavía tenía recuerdos de ella dando tumbos detrás de él con piernas gorditas, llamándole Will, Will, en un galés sin aliento. Nunca le había llamado William, siempre solo Will o su nombre en galés, Gwilym.

Sus ojos se cerraron, esos ojos oscuros del mismo color que los de ella. Cuando su madre había dicho con afecto que Will podría ser un rompecorazones cuando creciera, Cecily siempre la había mirado dubitativamente. Will, le parecía a Cecily, era todo brazos y piernas, delgado y despeinado y siempre sucio. Podría verlo ahora, aunque lo había visto la primera vez que había entrado en el comedor del Instituto y se había quedado perpleja, y había pensado: Ese no puede ser Will.

Había girado esos ojos hacia ella, los ojos de su madre, y había visto la rabia en ellos. No se había alegrado de verla, en absoluto. Y en dónde había estado el chico delgado con una gran mata de pelo negro como un gitano y manchas en su ropa que tenía en la memoria, había un hombre alto y amenazador en su lugar. Las palabras que había querido decir se disolvieron en su lengua y solo le había encontrado, ojo por ojo. Y así había sido desde entonces, Will apenas soportando su presencia como su fuera una piedra en su zapato, una molestia continua.

Cecily cogió aire profundamente, alzó el mentón, y lanzó el primer cuchillo. Will no sabía, nunca habría sabido, las horas que había pasado, sola, practicando, aprendiendo a balancear el peso del cuchillo en su mano, descubriendo que un buen lanzamiento de cuchillo empezaba con el cuerpo. Sostuvo ambos brazos rectos ahora y estiró su brazo hacia atrás, detrás de su cabeza, antes de traerlo, y el peso de su cuerpo, hacia adelante - la punta del cuchillo estaba en la línea del objetivo - lo soltó y llevó la mano hacia atrás y jadeó.

El cuchillo estaba, apuntando a la pared, exactamente en el centro del objetivo.

"Uno," dijo Cecily, dándole a Will una sonrisa de superioridad.

La miró atónito, tirando del cuchillo de la pared, y dándoselo de nuevo.

Cecily lo lanzó. Segundo lanzamiento, como el primero, fue directamente al objetivo y se mantuvo allí, vibrando como un dedo burlón.

"Dos," dijo Cecily, en un tono sepulcral.

Will mantuvo la mandíbula recta mientras cogía el cuchillo y se lo daba de nuevo. Lo cogió con una sonrisa. Confianza fluía por sus venas como nueva sangre. Sabía que podía hacerlo. Siempre había sido capaz de escalar más alto que Will, correr más rápido, aguantar su respiración más tiempo....

Lanzó el cuchillo. Alcanzó el objetivo y saltó en el aire, aplaudiendo, olvidándose a sí misma en el momento de la victoria. Su cabello se cayó de las horquillas y se dispersó por su cara; lo retiró y sonrió a Will. "Deberías escribir esa carta. Me diste tu palabra."

Para su sorpresa, él le sonrió. "Oh, la escribiré," dijo él. "La escribiré, y luego la tiraré al fuego." Le levantó una mano ante su explosión de indignación. "Dije que la escribiría. Nunca dije que la mandaría."

El aire de Cecily salió en un jadeo. "¡Cómo te atreves a jugármela de esta manera!"

"Te dije que no estabas hecha para cosas de Cazadores de Sombras, o no sería tan fácil engañarte. No voy a escribir una carta, Cecy, va en contra de la Ley, y se acabó."

"¡Como si te importara la Ley!" Cecily selló con su pie, y estaba inmediatamente más enfadada que nunca; detestaba a las chicas que pateaban con sus pies. 

Will entrecerró los ojos. "Y no te preocupas para ser una Cazadora de Sombras. Que tal esto: Debo escribir una carta y te la doy si prometes llevarla a casa tu misma - y no volver."

Cecily retrocedió; tenía muchos recuerdos de jugar partidos con Will, con las muñecas chinas que tenía y él había roto lanzándolas por la ventana del ático; pero también había bondad en sus recuerdos: el hermano que había puesto un vendaje a su rodilla cortada, o recogido sus rizos cuando se habían salido del sitio. Esa bondad estaba ausente del Will que tenía delante ahora mismo. Su madre solía llorar durante el primer año o dos después que Will se fuera; había dicho, en galés, sosteniendo a Cecily, que ellos - los Cazadores de Sombras - "le quitarían todo el amor". Gente fría y sin amor, le había dicho a Cecily, quienes habían prohibido el matrimonio con su marido. ¿Qué podría querer de ellos, su Will, su pequeño?

"No me iré," dijo Cecily, mirando hacia abajo a su hermano. "Y si insistes que debería, lo haré - lo haré-"

La puerta del ático se abrió y la silueta de Jem estaba en la puerta. "Ah," dijo, "amenazándoos el uno al otro, veo. ¿Ha sido así toda la tarde o acaba de empezar?"

"Él lo ha empezado," dijo Cecily, señalando con la barbilla a Will, aunque sabía que no tenía sentido. Jem, el parabatai de Will, la había tratado con la distante dulzura reservada a las hermanas pequeñas de los amigos, pero siempre estaría del lado de Will. Amablemente, pero de manera firme, siempre había puesto a Will por delante de todo en el mundo."

Bueno, casi todo. Había sido golpeada por Jem cuando llegó al Instituto por primera vez - tenía una belleza sobrneatural, inusual, con su pelo y ojos plateados, y la delicada extrañeza de sus rasgos. Parecía un príncipe en un cuento de hadas, y habría considerado desarrollar una relación con él si no hubiera estado absolutamente claro que estaba totalmente enamorado de Tessa Gray. Sus ojos la seguían adónde fuera que estuviera, y su voz cambiaba cuando hablaba con ella. Cecily una vez había oído a su madre decir el entretenimiento cuando uno de sus vecinos miraba a la chica como si fuera "la única estrella del cielo" y esa era la manera en que Jem miraba a Tessa.

Cecily no estaba resentida: Tessa había sido buena con ella, incluso un poco tímida, y con su cara metida en un libro como Will. Si esa era el tipo de chica que Jem quería, ella y él nunca harían encajado - y cuando más tiempo estaba en el Instituto, más se daba cuenta de lo incómodo que habrían sido las cosas con Will. Era ferozmente protector con Jem, y la habría vigilado constantemente en caso que le hubiera angustiado o hacerle daño en alguna manera. No - ella era mejor que todo eso.

"Estaba pensando en atar a Cecily y darla de comer a los patos en Hyde Park," dijo Will, empujando su pelo mojado hacia atrás y favoreciendo a Jem con una extraña sonrisa. "Podría usar tu ayuda."

"Desafortunadamente, tendrías que retrasar en tus planes un poco más. Gabriel Lightwood está abajo y tiene dos palabras para ti. Dos de tus palabras favoritas, al menos cuando las pones juntas." 

"¿Necio total?" inquirió Will. "¿Advenedizo inútil?"

Jem sonrió. "Viruela demoníaca," dijo.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

30 comentarios :

EdwardKaname dijo...

no se por que yo en el lugar de Wll no aceptaria la apuesta y sigo pensando que su hermana no es trigo limpio oculta algo malvado a mas nopoder.

Naty Herondale dijo...

me da mucha pena cecily q siempre ha querido mucho a su hermano y ahora tiene q aguantar q el odie q esta aqui

Cris GE dijo...

Ahhh! Sigo emocionada entre el capítulo y este adelanto,voy a morir!!!
EdwardKaname, Yo también digo que Cecily es mala

Rita Rios dijo...

Yo opino lo mismo.. Cecily esconde algoo! Q ganas de devoraaar este libroo!! e.e

franyen dijo...

Sencillamente amo a Will lo amo y por el bien de el espero que cecily enamore a Jem y se quede con ella para que Will sea feliz con Tessa
!!;)

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a la conclusión de que Cecily termina con Jem y Tessa con Will, aunque creo que Cecily tiene algo escondido.... Pero sjdkasjd, ah, quiero leerlo.

raquel carstairs dijo...

saben, estoy segura de que la idea de franyen es muy buena, pero, no creo que se realize. recuerden que estamos en el Londres victoriano y ellos estan comprometidos. En esa época, un compromiso era una cuestión de honor, asi que no creo que vayan a separarse, y es más, no creo que Cassandra tenga la intencion de que todos vivan felices para siempre.

Anónimo dijo...

este libro va a ser cortavenas... es de lo unico que estoy segura... oh si... voy a ir empezando a quitar todas las cosas filosas o potencialmente peligrosas de mi camino... me ire a vivir al monte solo son este libro para sobrevivir...

presiento que todo va a acabar mal, ya he deshecho todas las ilusiones que tenía, mas cuando he leido el primer capitulo y el prologo... muy mal...

y en el trailer... el vestido de tessa de boda... si es dorado que se tiene que llevar, y el blanco es el color del luto... colega, en el trailer llevaba un vestido blanco... estaba en el entierro de alguien?? ay madre... de quien?!!?!?! TT^TT i'm gonna die!!! quiero leer el libro yaaaaa!!!

Anónimo dijo...

por que Will no quiere tener nada que ver con su familia ahora que sabe que la maldicion no era cierta? no lo entiendo...

Anónimo dijo...

ooooh ahora todo tiene sentido: ATENCION SPOILERS Gabriel le hecha el ojo a Cecily y si ellos terminan juntos explicaria los ojos azules de los Lightwood . El vestido de novia arruinado de Tessa que Cassie nos dijo en un adelanto no es porque lo ocupa en la boda, sino porque va con él puesto a una "mision" (a buscar al padre ddemonio de Gideon y Gabriel) despues de esta escena, y seguramente los atacaron o algo sale mal y el vestido dorado de Tessa se arruina. Cecy dice que Jem es lindo pero no creo que pase nada, yo creo que es mas logico que termine con Gabriel y explicar la descendencia de ojos azules-pelo negro

Jenifer dijo...

Concuerdo totalmente con la ultima entreda desde el principio de esta saga al enterarme que will tenia una hermana aun viva (cecily) pense que gideon o gabriel se quedaria con ella, y descarte a gideon porque el esta enamorado de sophie, asi que la unica opcion seria gabriel, lo que significaria que de esa union en adelante la descendencia litghwood seria de ojos azules y pelo negro.

Anónimo dijo...

*ATENCIÓN SPOILERS* Además que en lo que sigue del primer capítulo (por lo que entendí en inglés) Gabriel queda conmocionado al ver a Cecily y Tessa deduce que es por su belleza, todo concuerda OMG! Gabriel se volverá bueno, quién sabe. y además estará el problema que le causará esto a Will ya que odia a Gabriel, Princesa Mecánica estará increíble!!

Anónimo dijo...

Alec tiene ojos azules porque tiene los ojos de su madre, y no del padre. Por ese motivo tiene ojos azules.

Anónimo dijo...

Creo que cecily es una espía de mortmain tenemos que ver que la familia de Will vive en una de las casa de ese tío. Hay algo turbio detrás de la hermana de Will. Por otro lado con quien decide tessa quedarse? Desde mi punto de vista la cosa no creo que pinte nada bien para ninguno es más hasta creo que el hijo que espera Charlotte lo perderá en alguna batalla. Tengo ganas que salga en español!!!

Anónimo dijo...

Yo tanbn lo creo cecily no es buena

Anónimo dijo...

Me encanta este libro lo necesito cassie me va a matar de un infarto

Anónimo dijo...

Cassie me va a matar de un infarto necesito el libro ya

Anónimo dijo...

YO CREO QUE CECILY MUERE ASESINADA POR WILL O ALGO ASI PORQUE EN REALIDAD ERA LA MAYOR ESPIA DE MORTMAIN Y HENRY MUERE PERO JEM SIGUE CON VIDA

Marie dijo...

yo sigo creyendo que no importa lo que pase morire! porque no hay forma de que esto tenga un final feliz! yo quiero que will y tesaa esten juntos pero eso no podra ser por Jem y tampoco quiere que Jem sufra! por Dios! espero que esten equivocadas en lo que dicen sobre Cecily siendo espia de Mortmain pero es posible posible! yo no estoy lista para leer esto! sera un bomba y morire! o.o por ahora muero con el adelanto y tambien son mis dos palabras favoritas cuando estan juntas 'viruela demoniaca'

arturo martinez dijo...

Dios muero por leer el libro!!y yo ttambien creo que cecy es espia pero se va a volver buena, y creo que jem sera el hermano silencioso Zachariah por que dice que solo ha amado a dos personas y que magnus sabe algo al respecto, y tessa muere por eso el se vuelve hermano silencioso....primero pensaba que seria will pero me di cuenta que si era el se acaba el apellido heronlade...

Anónimo dijo...

A todo esto también creo que JEM es el hermano Zacarías que aparece en los instrumentos mortales, Tessa a diferencia de lo que muchos piensan no muere por que aparece en Alicante al finalizar el tercer libro de la CDS la ciudad de Cristal poco antes de los fuegos artificiales y por si fuera poco algunas cosas apuntan a que Izzy no es hija de Maryse solo de Robert y Annamarie Highsmith esta ultima murió en el levantamiento del circulo.

Anónimo dijo...

A todo esto también creo que JEM es el hermano Zacarías que aparece en los instrumentos mortales, Tessa a diferencia de lo que muchos piensan no muere por que aparece en Alicante al finalizar el tercer libro de la CDS la ciudad de Cristal poco antes de los fuegos artificiales y por si fuera poco algunas cosas apuntan a que Izzy no es hija de Maryse solo de Robert y Annamarie Highsmith esta ultima murió en el levantamiento del circulo.

Anónimo dijo...

aaahhhhhh ya se quien es el hermano zacarias!!!!

Anónimo dijo...

pues yo solo me he leido los dos libris que van antes de este y no me estoy enterando de nada:( alguien me explica,por favor, que tiene que ver todo esto con lo de los artefactos oscuros y con los demas libros? se lo agradecería mucho ;)

Anónimo dijo...

Bueno, para poder entender bien como está el asunto tendrás que leer “The Mortal Instruments”. Pero la cosa va así. Los que no hemos leído la princesa mecánica dado que no se ha traducido al español, estamos especulando acerca de lo que sucederá en la tercera parte de los orígenes con la ayuda de los otros libros, como el hecho de si James muere, con quien se queda Tessa, si la hermana de Will es mala, que pasa con Gideon y Grabriel, etc, etc. Esto teniendo en cuenta que algunos de los protagonistas de The Mortal Instruments son descendientes de algunos personajes de la saga de los Orígenes. No sé si esto contesta tu pregunta. :)

Juuly Martinezz dijo...

Yo ya lo he leidoo yy Diossss! Me encanto...el corazon me iba a mil y el epiloogo mee gusto muchisimo y llore muucgo tambn me encanto el libro es perfecroo!! SPOLIEER::: ! Un buen final...hasta que Jem muera :( y nose que sera de tessa :(

Anónimo dijo...

ooooooohh trizte realidad... nada es lo que parece,

Anónimo dijo...

Ya termine de leerlo y que puedo decir: esperaba un poco más al principio porque me pareció un poco monótono y aburrido, pero eso cambio me parece un Final de primera y alucinante como muy pocos hay,,, creo que fue extraordinario. :)

Anónimo dijo...

hola yo eh leido todos los libros y me eh enamorado de cada uno de los personajes estoy igual que todos no quiero que jem sufra pero creo que al final se quedara con will me suena que es lo mas logico ya que will fue el primero en descubrir a tessa no se olviden que si bien a tessa le gusta jem ella esta enamorada de will creo queva a tener un buen final para todos

Anónimo dijo...

por favor que alguien me diga cuando sale en argentina muerooooo por leerlo