Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 3 de enero de 2013

2013 es el año de las adaptaciones literarias según MTV


Con casi dos docenas de adaptaciones para estrenarse en 2013, parece que hay una película para cada tipo de fandom. Esto es lo Phil Contrino (editor de Boxoffice.com) ha comentado a  MTV ha comentado sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso:


Get More: Music News

La demografía de jóvenes adultos ha crecido particularmente en los productores últimamente. Gracias al exitazo de "Harry Potter" y "La Saga Crepúsculo", los estudios están luchando para llenar el vacío con nuevas franquicias como "Hermosas Criaturas" y "Cazadores de Sombras".

"En términos de 'Hermosas Criaturas' y 'Cazadores de Sombras', no podría ser más obvio que van dirigidas al público de 'Crepúsculo'", dijo Contrino. " 'Los Juegos del Hambre', para mi, es más cercano a 'Harry Potter' a cómo es de grande. Si comparas la primera de 'Los Juegos del Hambre' con la primera de 'Harry Potter', es más grande. Pienso que 'Cazadores de Sombras' y 'Hermosas Criaturas' encajaría más con el público de 'Crepúsculo'.

Puedes leer el resto del artículo en MTV
 
Fuente
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Diganme que no fui la única que se ofendió porque nos encasillaran con Crepúsculo >:( ...Los libros no son tan malos, pero las peliculas sinceramente fueron un asco y que pongan a TMI con crepúsculo es encasillarnos a que van dirigido exclusivamente a solo audiencia femenina y TMI tiene mucho material para que se le pare a Harry Potter y THG

Anónimo dijo...

Esto es un insulto lo que ha dicho este señor. Soy chico, y amo The Mortal Instruments y Twilight me parece una mierda tanto como el libro y la pelicula. Es que ni palabras tengo para describir esto -cólera a millon-

NoVeVi dijo...

Los de arriba ↑ /:
No me gustan que nos comparen con otras sagas y nos hagan parecer como personas tomadas por romance tonto.
En que piensan las personas que comparan!, No somos ni mejor ni peor cada cual tiene lo suyo.

Letrusky dijo...

Cazadores de sombras es ÚNICO!! No hay ni punto de comparación, es algo que no entiendo, tiene todo lo que una novela espectacular ha de tener, a diferencia de crepúsculo, pero nada... se empeñan en hacer comparaciones!! Ya rectificarán cuando la película se estrene...

Letrusky dijo...

Además los vampiros de CdS son verdaderos vampiros que se queman con la luz del sol, no pueden pisar terreno sagrado... Y los que pueden estar a la luz del sol (no digo más para no spoilear) tienen razones lógicas para tener esa capacidad, así que dejémonos de tonterías!!

Clary Lightwood dijo...

A ver,primero que nada estoy ofendida por varias razones,primero,entiendo que no les guste crepusculo,pero no tienen que decir que es una maldita mierda,si no no hubiese vendido tanto como lo hizo,a mi me gusto crepusculo,no soy fanatica loca, pero la historia me encanta.al igual que lo hace TMI y hermosas criaturas
Lo segundo que no me gusto,fue que digan que los Juegos del hambre reemplazara a Harry Potter,desde mi punto de vista,yo puedo entender que algunos les guste,pero yo creo que Harry Potter es irreemplazable,y mas con los juegos del hambre,osea,no tienen nada que ver ambas sagas!!! y ami,me gustan los juegos del hambre (no mucho si soy sincera,detesto la idea de que la gente se ande matando entre si)pero la saga no esta a la alttura de ser comparada con Harry Potter,en todo caso,yo creo que el publico de Harry Potter estara mas contento al ver TMI,porque es mas en el mundo de la fantasia que conocemos.

Hermosas criaturas y TMI,las igualan con crepusculo porque hay una historia de amor de promedio,pero eso no significa que sean iguales ni que esten al pie de poder compararse entre ellas.

Ese es mi punto de vista,los periodistas estos no pueden andanr compaando sagas,peliculas y estas cosas.Cuanto les apuesto que nisiquiera han leido los libros!!!

Cada fan,ya sea de Crepusculo o de Harry Potter,va ver la peli que se le de gana,las comparaciones no importan.
Y para mi,los fan de HP vban a estar mas contentos con TMI que con los juegos del hambre,si hablamos desde ese punto de vista

Noelle dijo...

Que culpa tienen los libros de twilight que su adaptacion haya sido muy mala y se haya comercializado donde no debía??. (Robsten)
Creo que no tienen porque ofenderse por las tonterías de terceros, ya que como fan de la saga de Clare saben muy bien de que van los libros y la trama.

Es logico que las comparaciones esten con las películas que ya fueron un éxito. Esto es una cadena que no tendrá fin y se seguirá haciendo con todas las películas que vendrán en camino.

Se que enoja mucho cuando dicen es igual a X libro o sera lo mismo, pero en lugar de tirar tierra a otras historias creo que hay que destacar las diferencias.

Cazadores de Sombras es una historia que va a atraer a un publico masivo ya que sus lectores son tantos hombres, como mujeres. Lo mismo pasa con los juegos del hambre.

Ademas, lo mas importante y por lo que hay que cruzar los dedos es para que el estudio una vez que se estrene la película y todo se masifique la venda como es y no promueva solo lo romántico. Todo se resume a la manera en que explotan el producto cuando ya tiene éxito. Allí es cuando se pueden producir muchos errores y tirar todo por la borda.

Las adaptaciones se vana seguir haciendo, ya que Hollywood ve en ellas una mina de oro. Las comparaciones se pondran peor ya que diciendo : "Es como tal libro", se busca reciclar a los fans de las adaptaciones que ya terminaron su cliclo.

Como fans de muchos libros, entre ellos Academia de Vampiros, se que tambien no me gustara NADA que digan que es igual que Twilight, cuando hagan su adaptacion, no porque tenga algo en contra de los libros de Meyer, sino porque se que lo único que comparten es los colmillos y el publico a quien va dirigido, El resto....... ES MUY DIFERENTE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mmmmmm, concuerdo un poquitín en la parte de que Harry Potter y Los Juegos del Hambre es algo "más grande", porque son libros que la verdad cualquiera que los lea (sea mi abuela o mi hermana menor) les gustará, en cambio TMI va a un público en específico, al adulto joven fantaseoso jajaja así lo llamo yo, y como es típico que creen que todos los jóvenes adultos les gusta Crepúsculo, hacen esa generalización errónea, pero se entiende lo que quiere explicar (y sí... insulta un poco arto ajaajj sin ofender, Crepúsculo es una ---)
Dani^^

Allbbnox dijo...

Me sentí ofendido...
En general creo que la mayor parte de estas noticias la hace gente que busco la sinopsis en Internet y listo...
Porque no me queda duda que los libros ni los tocaron...
Ahora en las comparación concuerdo en que HP y THG sean para un publico mas mas grande pero en ningún punto va a un público similar HP va a un publico que busca magia, THG es para gente que tiende a leer distopias, Crepúsculo es para personas que buscan un amor un poco idealista, TMI es para gente que busca relaciones un poco complicada que y le gusta sufrir por un libro...XD
De Hermosa Criaturas no digo nada porque no lo terminé...
Pero en resumen dudo que 2 historias vayan dirigida a un mismo público y si lo hacen los que deberían saberlo somos los fan no periodistas que no creo que sepan d lo que hablan..

Anónimo dijo...

Lo siento mucho pero yo estoy en desacuerdo y si me molestan las comparaciones y no creo que THG sean lo que es HP porque para mi THG es mas parecida a crepusculo que TMI ya sea por el triangulo amoroso o por la indecision de katniss o por x razon.
Porque si lo consideran en TMI nunca hay un triangulo "amoroso" si acaso unos cuantos capitulos en ciudad de ceniza pero en realidad no cuenta como uno ya que Clary nunca quiso a Simon mas que como amigo y solo intento algo con el para tratar de avanzar.

A lo que me refiero es que si es molesto que midan todo a partir de crepusculo o de HP que son completamente distintas y no me parece correcto que no solo se compare el exito de las peliculas sino tambien a los fans, para mi nunca ha habido diferencia entre un fandom o el otro simplemente son personas que aman una historia y les apasiona seguirla.Aunque a veces discrepen en sus opiniones no esta bien que los encasillen.