Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TMI Examiner entrevista en exclusiva al Tío de las Patillas del set de Ciudad de Hueso


Durante las filmaciones de la tan anticipada película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, los fans acosaban internet (e incluso el set) para conseguir imágenes del cast, equipo y filmaciones de la película de Screen Gems.

El director Harald Zwart y la escritora Cassandra Clare fueron muy generosos compartiendo todas las imágenes que pudieron pero un hombre rápidamente se convirtió en tema de todo este apasionado fandom. Jeff el asistente del director en este proyecto a menudo apareció en fotos y sus patillas largas y únicas le hicieron fácil de recordar. En algún momento "Sideburns Guy" llegó a ser trending topic en Twitter. El fandom estaba intrigado.

¿Qué sabemos realmente sobre Jeff "el Tío de las Patillas"? Cassandra Clare habló con Jeff durante su visita a Toronto y compartió parte de su conversación en Tumblr. Pero el fandom quería más. Quién era Jeff el "Tío de las Patillas" y cómo pasaba su tiempo en el set de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso". TMI Examiner comparte en exclusiva para todos unas preguntas y respuestas que hemos estado esperando. Conoce a Jeff "el Tío de las Patillas" en esta entrevista:

Natalie: Cuéntanos sobre tu trabajo real aparte de aparecer en las fotos con el increíble cast de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Jeff: ¡Mi trabajo real es aparecer en fotos con el cast! Bueno, en realidad mi trabajo envuelve al cast y prepararlos para las grabaciones. Soy el asistente del director que trabaja en el campo base en dónde están los tráilers aparcados de los actores, Peluquería, Maquillaje, Vestuario y Prótesis. Eso suele estar algo alejado del set en dónde se graba. Lo que significa que alguien tiene que hablar entre los dos mundos y conseguir información para la gente que la necesita. Esa es la mayor parte de mi trabajo, comunicarme entre el set y el campo base y viceversa. Soy un hombre de logística. En el lado más 'mundano', también hago mucho trabajo de papeleo incluyendo rellenar hojas de asistencia para el cast.

N: ¿Cómo te sientes al haberte convertido en una celebridad entre el fandom de Cazadores de Sombras?

J: Me siento honrado que hayáis cogido interés en mi y hayáis intentado entender mi patillas. Hablando de las cuales....

N: ¿Cuál fue tu inspiración para estas patillas?

J: No diría que fue inspiración lo que me las trajo. Fue fuera de necesidad. Tuve mucho pelo facial desde que tenía 12 años. He llevado perillas, bigotes, parches, y muchos tamaños de patillas diferentes y formas. No suelo dormir mucho (normalmente entre 4 y 5 horas la noche) en este trabajo para poder mantener el tiempo de afeitado al mínimo, y las grandes patillas son la manera... de cortar menos césped. Además también las mantengo largas por que es una película de hombres lobo. 

N: ¿Qué te ha encantado de trabajar en este set?

J: Adoro trabajar en la comunidad cinematográfica de Toronto en primer lugar. Somos un poco como una gran familia, llena de virtud y personalidad. También estoy contento de trabajar con este gran cast que Harald Zwart, Robert Kulzer, Don Carmody, y Martin Moszkowicz han traído a la familia de Cazadores de Sombras.


N: ¿Eras fan de los libros de Cassandra Clare antes de trabajar en el set? ¿Tenías alguna idea de la popularidad de la saga antes de entrar en el proyecto?

J: No conocía nada de la saga antes de entrar en este proyecto. Soy más estilo lector de libros de Jay Mclerney, Isaac Asimov, Jim Thompson. Antes de empezar a trabajar en esta película un amigo me dijo un poco sobre los libros y me interesé más en el proyecto. Ahora que he visto lo mucho que los fans adoran los libros, y habiendo conocido a Cassandra Clare, sé que voy a leer al menos uno de los libros por respeto cuando hayamos con la peli.

N: ¿Cuál ha sido el mayor reto sobre tu trabajo?

J: Se bajara entre dos cosas:

1) Coordinar todos los cambios de peluquería, maquillaje, vestuario, y prótesis para todas las escenas y a veces de mucha gente del cast.

2) Mantener al cast que come mucho (del que te sorprenderías), bien alimentado y feliz.

N: ¿Cuál ha sido la cosa más emocionante sobre tu trabajo? ¿En este set? ¿En otros sets?

J: Lo más emocionante en mi trabajo es ayudar en mi pequeña forma a otros llevar a realizar sus metas artísticas. He trabajado en muchos sets durante 15 años y mi meta es normalmente la misma. Algunas producciones son más ambiciosas así que es más complicado conseguir un final equivalente para el producto, pero normalmente llego allí de alguna manera a pesar de las limitaciones.

N: ¿Qué consejo tienes para aquellos interesados en trabajar en la industria cinematográfica?

J: Cuando preguntas por consejo, supongo que te refieres a entrar en la industria de los medios. Así que todo depende de qué quieres hacer en la industria. Si es dirigir y producir no hay un camino claro. Lo que funciona para una persona no funciona para otra. Una cosa que es de alguna manera consistente para convertirse en cineasta es hacer cosas constantemente por tu cuenta. No te pares a hacer tus propios proyectos si tu pasión es dirigir y producir. También ayuda trabajar en sets en otras capacidades también (como trabajar en el departamento de cámara) para entender como funciona hacer una película de venta importante como Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 

N: ¿Qué piensas que sorprendería a los fans si escucharan cosas del tiempo en el set?

J: Lleva un ritmo más rápido de lo que se ve al borde del set. Solemos mover la cámara entre 20-50 veces al día. Eso también significa que movemos todas las luces también. También solemos cambiar el vestuario a los actores y pelo y maquillaje unas 3-5 veces al día. Dependiendo de cómo tienen que verse, este proceso puede tomar de 15 min a un par de horas para completarse.

N: ¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste sobre tu popularidad con los fans y cómo te lo tomaste?

J: Lo escuché la primera vez durante el 3er o 4to día de rodaje de la señora Collins. Estaba un poco confundido al principio sobre por qué los fans estarían interesados en mi pero después tuvo más sentido cuando me di cuenta que estaba más cerca del cast de lo que los fans quieren estar.

N: ¿Qué les quieres decir a los fans de Cazadores de Sombras?

J: Gracias a los fans por ser tan genuinamente divertidos y darnos a los cineastas la habilidad de hacer la película que esperamos queráis ver. 

Gracias a Natalie C. Markey, nuestra TMI Examiner, por compartir la entrevista del que ha sido el ídolo de muchos fans y que apreciamos especialmente en este blog. Jeff es único, os lo aseguro ;)

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español".