Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Movie Monday #28 en TMI Source: Simon la Rata



Falta poco más de un año para el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare va creciendo día a día.
 
Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI Source, TMI Institute, TMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.
 
Cada Lunes hasta el próximo 23 de Agosto de 2013, fecha de lanzamiento de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines, vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla. Esta semana queremos hablar sobre Simon y su transformación en rata:

Movie Monday #28: Simon la Rata


Alyssa, TMI Source: El tema con las adaptaciones es que no todo del libro llega a la película. Uno de los momentos que los fans esperan que llegue a la película es cuando Simon se convierte en rata en la fiesta de Magnus. Esto atrajo mucho la atención con el estreno del tráiler cuando apareció un Simon sin camiseta en el Hotel Dumort con los Cazadores de Sombras. Mucha gente se preguntó si Simon en realidad había sido una rata o si se había convertido antes que en el libro. Creo que Simon será una rata en la película y que se convertirá en sí mismo antes que los cazadores de sombras vayan a rescatarle (así como vimos en la escena en la que alguien - que se parece a Simon (Robbie Sheehan) - aparece colgado en el Hotel Dumort.

Todo lo del libro no puede hacer su salto a la gran pantalla, pero Harald Zwart ha sido genial diciendo que serán fieles a la historia del libro por lo que los pequeños cambios que hagan, como el tiempo en el que Simon esté convertido en rata, no me importan mucho. 

Amber, TMI Institute: Entre todas las cosas que los fans de TMI hacen teorías sobre qué entrará o no entrará en la película Ciudad de Hueso, una de los momentos más debatidos es si Simon se convertirá en rata o no.

Ahora, vemos a Simon (Robert Sheehan) sin camiseta en algún punto en la escena del Hotel Dumort. No está claro por qué está sin camiseta, pero mi teoría es que se ha transformado de vuelta de rata a humano. Por que la trama de la película debe ser más rápida que la de los libros, no estoy segura en qué punto van a transformar a Simon de vuelta.

Harald Zwart ha dicho que es importante seguir fiel a la historia, así que siendo que este momento en el libro será reflejado lo más similar posible en la adaptación a la gran pantalla.

Natalie, TMI Examiner: Creo que veremos a la "rata Simon" en la película pero probablemente no tanto tiempo como lo hacemos en el libro. En el tráiler vemos un adelanto de la escena del Hotel Dumort y en ella vemos algunos cambios claros en la adaptación cinematográfica. Primero de todo, pienso que tener a Alec e Isabelle en esa escena es inteligente y ayudará a desarrollar más rápido a sus personajes para los nuevos fans de la saga. Pero de vuelta a la "rata Simon", un cambio claro que se ve en el tráiler es que Simon no tiene camiseta y es muy humano en la escena. Ya que está sin camiseta, creo que es seguro asumir que veremos a la "rata Simon" pero que volverá a cambiar en humano durante la escena antes que durante la escena de la moto vampírica. Me gusta este cambio y quiero ver la reacción de Robert Sheehan y su posible contribución a la lucha. ¿No es agosto todavía? Tengo ganas de ver cómo queda esta escena.

Tita, TMI News en Español: Estoy muy emocionada por ver cómo Simon se verá como rata. La fiesta de Magnus y el Hotel Dumort son dos de mis momentos favoritos en Ciudad de Hueso y todo eso de "Oh dios mío he tomado una bebida de hada y ahora soy una rata" solo lo hacen maaaas emocionante. Al principio, después de ver el tráiler me asusté por que Simon está solo en su forma humana en el Hotel Dumort, y tuve casi un ataque de pánico, pero entonces me di cuenta que no hay apenas efectos especiales en el tráiler, eso significa que no es posible ver a Simon como rata. Además, Cassie y Harald han dicho que han hecho la adaptación tan próxima al libro como han podido, así que estoy segura que vamos a adorar a Simon la Rata ;)


¿Opiniones?
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

3 comentarios :

Anónimo dijo...

simon tiene q aparecer como rata al mens en la fiesta de magnus !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

eso de que en el trailer no hay muchos efectos especiales... que significa? porque yo sigo sin entender por qué sale simon sin camiseta.

Clary Lightwood dijo...

Espero que simon salga como rata,creo que es una de las partes mas esperadas por los fans,ademas,es una ternura,osea,yo estoy enamorada de simon,lo amo mas que cualquier otro personaje (en segundo puesto queda Will,luego Jace y Jem comparten mi tercer puesto)y ME ENCANTARIA verlo convertido en rata,yo y mi mejor amiga cada vez que vemos una rata decimos ¡¡¡SIMON!!!!! NO TE ESCAPES VEN CONMIGO QUE TE AMOOOO!!!! jajajaja estamos locas.
En fin,tambien me gusto ver a Simon sin camisa,y pienso que el se va a "destranformar" en medio de ese lio con los vampiros en el hotel,esa es la razopn por la que el puede estar sin camisa.
Una de las cosas que no me gusto mucho,es que Alec y Isabell estuvieran en la escena,hubiera preferido ver a Jace,Clary y SDimon solos en medio de la pelea....Pero igualmente creo que va a ser una muy buena escena y quiero verla en la pelicula :)