Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Artículo de la revista digital 20 Minutos sobre Cazadores de Sombras

20minutos.es publica un artículo, en su mayoría, sobre Cazadores de Sombras, ¡no os lo perdáis!

Herederos de 'Crepúsculo': vampiros, adolescentes y hormonas disparadas



El telón ha caído para Crepúsculo. Su autora, Stephenie Meyer, cerró la saga literaria hace años y ahora la última película declina en las taquillas.

Millones de fans en todo el mundo han quedado huérfanos. Pero no por mucho tiempo: otras series de fantasía romántica pugnan por ocupar su hueco. Todas están escritas por mujeres para un público adolescente: las protagonistas son chicas seducidas por un joven desconcertante de origen sobrenatural, y también suele haber un amigo de la heroína que completa el clásico triángulo amoroso.
Algunas de estas series despegaron en las librerías poco después de la publicación de Crepúsculo en 2005 y ahora están a punto de dar el salto al celuloide. Es el caso de Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Su triángulo protagonista, con Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan y Lily Collins (hija de Phil Collins, que interpretó a Blancanieves en la versión de Julia Roberts), están llamados a suceder a los ídolos de Crepúsculo,Kristen StewartRobert Pattinson y Taylor Lautner. El pasado miércoles se lanzó el tráiler en español y el primer fotograma de la película.
Los actores de esta nueva saga tienen más de un vínculo conCrepúsculo:  Jamie trabajó en las últimas entregas (era Caius, uno de los seguidores de Aro). En la vida real, sale con su compañera de reparto, Lily Collins (tal y como ocurrió con  los protagonistas de Crepúsculo Robert Pattinson y Kristen Stewart). Por si fuera poco, el exnovio de Lily no es otro que Taylor Lautner, el hombre-lobo de la saga de Stephanie Meyer.
La autora de Cazadores de sombras, Casandra Clare, niega cualquier influencia de Crepúsculo, pero tiene todas las bazas para llevarse a sus seguidores con sus cinco libros de la serie principal, y otras tres precuelas de la saga. Y no es la única.
Cazadores de sombras, Cassandra Clare.  Ciudad de hueso, primer título de la saga, salió a la luz en 2007 (2009 en España). La acción se sitúa en Nueva York: allí la protagonista descubrirá que tras la realidad que conoce hay un mundo de vampiros, demonios, hombres lobo y hadas, y que ella misma es una cazadora de sombras, destinada a liberar la tierra de los demonios. La saga es un fenómeno de ventas y también goza de buenas críticas, incluso Stephenie Meyer llegó a decir: "Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me gustaría vivir".
Protagonistas de Cazadores de sombras:
  • Simon Lewis (Robert Sheehan): Es el mejor amigo de Clary desde el colegio y está secretamente enamorado de ella. Vive en Brooklyn y toca la batería. Es un chico corriente y no está físicamente preparado para proteger a Clary de sus enemigos, pero su coraje y su devoción por ellas le lleva a una situación excepcional.
  • Jace Wayland (Jamie Campbell Bower): Jace es un joven de cara de ángel y belleza perturbadora que se cruza con Clary en la discoteca Pandemonium. Vive junto con su familia adoptiva, los Lightwoods, y tiene un fuerte código moral, a pesar de su tendencia a romper las reglas. Posee una resistencia sobrehumana.
  • Clary Fray (Lily Collins): Es una quinceañera pelirroja, huérfana de padre, que vive con su madre en Brooklyn. Lleva una vida corriente, pero una noche, en una discoteca de moda en Nueva York, Pandemonium, su destino se cruza con la de tres extraños jóvenes tatuados, y descubrirá la verdad sobre ella misma.
  • Alec Lightwood (Kevin Zegers): Es el hermano adoptivo de Jace y está enamorado de él. Un rasgo novedoso (la homosexualidad) que no aparecía en Crepúsculo.
  • Jocelyn Fray (Lena Headey). La actriz, más conocida como la reina Cersei de Juego de Tronos, interpreta a la madre de Clary, una artista que guarda más de un secreto.
  • Valentine Morgenstern (Jonathan Rhys Meyers): Es un poderoso Cazador de Sombras, fue un líder entre los suyos, brillante pero radical. Estuvo casado con Jocelyn.
Podéis leer el resto del artículo AQUÍ

Gracias a @lorlaiin, @KurenaiNoAngel y @daylight_love por el tip ^^

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

15 comentarios :

Ana dijo...

No me parece bien que comparen Cazadores de Sombras con Crepúsculo. Qué manía porque haya vampiros y hombres lobo ya tiene que ser igual que Crepúsculo. Pues no! No tienen nada que ver una saga con la otra!!

Isa♥ dijo...

No, es que no. Cazadores de sombras y Crepúsculo no pueden ser comparadas. Aunque al menos admiten indirectamente que esto es un negocio y no otra cosa.

Mairna dijo...

Bastante harta de la misma comparación una y otra vez. Me pareció bastante mejor la reseña que hizo El País, al menos hablaba del mundo de fantasía en general.

Izzy17♥ dijo...

Como les gusta comparar a mucha gente con Crepusculo, me harte, que tendra que ver que algun actor trabajo en esa saga, o que hubo algun romance entre actores? Son cualquiera esas comparaciones, muchos periodistas podrian informarse bien sobre los libros de CSD antes de comparar, CAZADORES DE SOMBRAS ES MUCHO MAS QUE UN TRIANGULO AMOROSO

Anónimo dijo...

Nefilim, dejad vuestro comentario en la página 20 minutos. Dadle a que no os gustan los otros y Y DEMOSTREMOS NUESTRO PODER NEFILIM!!!!!!
(pero tampoco insultemos. Conque les llamemos mundanos, patos, repudiados... basta)

Kleon dijo...

¿Por qué tienen que compararlo con Crepúsculo en cada párrafo?

Es imposible comparar ambas sagas ¬.¬ No se parecen en nada. Ni en los vampiros.
Vaya atajo de inútiles

Nefilim verdadera dijo...

Me parece fatal que la comparen con Crepúsculo, no tiene nada que ver, lo primero, los vampiros solo aparecen, no son los protagonistas, no hay triángulo amoroso porque desde el principio queda claro que aunque Simon esté enamorado de Clary, Clary tiene muy claro a quien quiere ella. Para mí, ésta saga es mucho más original que Crepúsculo, con más subtramas, mejor escrita y más interesante. Pero por otro lado es normal que la comparen con el último fenómeno adolescente que ha habido y hasta que no salga la película no se podrá decir lo mucho o poco que se parecen y nosotros tampoco podemos decir que será mucho mejor antes de haberla visto (aunque lo creamos). Yo creo que los verdaderos nefilim, entre los que me incluyo, deberíamos dejar que comparen lo que quieran, porque para nosotros lo verdaderamente importante es el libro que tanto nos ha encantado y que no tendrá nada que envidiar a ninguna película ni a Crepúsculo y si los mundanos quieren pensar que es otra saga normal como cualquiera que lo piensen. Ellos se lo pierden.

Kleon dijo...

Bien dicho anónimo ^^. Para mi lo importante son los libros, paso de adaptaciones, no me van :)
pero, una cosa ¿habéis visto la mayoría de los comentarios?
gente que pone la saga a parir y... se ve que ni la han leído ¡ni saben de que va!
Me hace una gracia esta gente...

Charo'R dijo...

Amo Crepúsculo, pero ya me estresa que lo comparen con cada nueva saga que sale... Igual, Cazadores de sombras♥

Alias:mirerius dijo...

Es verdad. No para de comparar crepusculo con cazadores de sombras. Tienen mania o algo asi. No se kien la a sakao esa mania.

Anónimo dijo...

Concuerdo con todas! Pero me molesta que hayan vinculado lo de salir con tu compañero de reparto como sucedio con Robert y Kristen... ellos no fueron los primeros actores en salir juntos, asi que eso nolo consideraria como una "similitud" (apartando el hecho que uno no puede comparar Cazadores de Sombras con Crepusculo porque son totalmente distintas) pero han habido miles de actores en las mismas circunstancias. Por ejemplo, cuando Brad Pitt salio con Angelina Jolie luego de hacer Sr.y Sra. Smith!
Basta!

sandra_futuraescritora dijo...

Y dale con comparar!!
Señores!! Que CDS le da 100000000000 vueltas a Crepusculo. Por que primero no nos informamos y luego escribimos?
Es que me cabrea porque creo que se está dando una idea de la saga que no es. Hay protagonista fuerte, acción, romance apasionado (que no repulsivamente edulcorado) y lo del triangulo amoroso no es hasta el segundo y en realidad son 100 páginas, asi que...

Anónimo dijo...

Noe gustan que los comparen pero los respeto y a parte no es comparacion pero es ver que es mejor que la pelicula mas "reconocida o famosa"por asi decirlo es 1000000 veces mejor The Mortal INstrument pero que padre que lo reconoscan a lado de crepusculo una tambien de las Best Seller
Atte:steph

Anónimo dijo...

De hecho que mejor lo lean primero y despues cierren su bocota porque son diferentes y TMI es 100000 veces mejor

Anónimo dijo...

ejem... HOLA, JEMIMA WEST!!