Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 8 de diciembre de 2012

100 días para el final de Los Orígenes

Pantallazo cuenta atrás
100 días. Eso es lo que falta para que Princesa Mecánica, tercera entrega de la saga Los Orígenes, se publique en USA y llegue con ella su fin.

Una saga que se empezó a publicar después de tener ya tres libros de Cazadores de Sombras en manos de los fans. Que mucha gente tenía reticiencia a leer por que "aparentaba ser una copia de la primera saga original", blah blah blah. Pero a pesar de "competir" con tres libros adorados por los fans de Clare, no ha dejado a nadie indiferente.

Los Orígenes ha resultado ser, con solo sus dos primeros libros publicados, una saga que muchos han tachado de obra maestra, "incluso mucho mejor que la saga Cazadores de Sombras". Con unos personajes muy elaborados, rica en detalles, una trama muy trabajada y con unas aventuras intrepidantes, y, no nos olvidemos, con un triángulo amoroso que ha cortado la respiración a más de uno. Nunca en mi vida había leído un triángulo amoroso tan complicado como el de estos libros.

Las portadas, ¿qué me decís de las portadas? Con las imágenes sobran las palabras:


He leído lo que considero un número respetable de novelas en mi vida, y juro por el ángel que no es por que sean de Cassandra Clare, pero las portadas de estos tres libros son simplemente perfectas y únicas y son de mis favoritas de todos los tiempos.

Todos estamos con muchas ganas de leer el final de la saga Los Orígenes. Los que lean los libros en inglés podrán hacerlo en 100 días, los que lean los libros en español tendrán que esperar un poquito más (he hecho mis deberes y he persuadido a la Editorial Destino para que publiquen el libro cuanto antes, me han escuchado y me han expuesto sus argumentos, y sino lo hacen, tampoco depende 100% de ellos, no los culpéis), pero me han prometido que se darán la mayor prisa posible para hacer llegar el libro cuánto antes a nuestras manos, ya que comprenden que es el final de la saga y no quieren que a nadie se le estropee con spoilers.

Dicho esto que tenía ganas de aclarar, a lo que quería llegar con estos razonamientos es que, sí, todos estamos con ganas de leer el final de la saga, pero tengo miedo, cazadores. Temo ese momento. Tengo sentimientos muy encontrados en relación a leer la última entrega. Sé que es el proceso normal de todas las sagas de libros, todas empiezan y acaban, muchos otros fans han pasado por ello antes, pero considero que no estoy preparada. No me siento capacitada todavía para despedirme de Jem, Will, Tessa, Henry, Charlotte, Magnus (en la época victoriana), etc. ¿Se le puede coger tanto cariño a unos personajes que no se quiera despedirse de ellos? 

Supongo que me quedan 100 días para hacerme a la idea que ese momento llegará, cogeré el libro, lo leeré, me traumatizaré, entraré en la ya tan popular depresión "post lectura de un libro de Clare", que se acentuará al darme cuenta que era el último libro de esta saga tan especial, y luego se quedará ese vacío en mi corazón recordar que no habrá bajo ningún concepto otro libro de esta saga, que el final es un final que no da para más....

No quiero expresar tristeza, que me temo que es lo único que he conseguido con el rumbo que ha tomado este post, sino lo que quería transmitir es que a todos aquellos que todavía no han leído Los Orígenes, recapaciten y se lean esta hermosa saga, que se dejen arrastrar por su historia y cuando llegue el final, el mayor número posible de fans podremos vivir juntos estos momentos tan emocionantes / tristes que conlleva el llegar al final de una saga. 

Os animo a que si habéis leído ya esta saga, dejéis vuestros comentarios e impresiones en este post para dar a conocer vuestra opinión. Y con esto ya me despido.

Que el Ángel os proteja, Cazadores.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

19 comentarios :

Pauvi Herondale dijo...

Adoro Cazadores de sombras Los origenes .Me encantan sus personajes ,la trama , el lugar en el que se desarrolla.La verdad,me inquieta sber como terminara todo.Adoro a Will , pero también a Jem ,por lo que termine como termine creo que me quedare apenada.Espero que este tiempo de espera se haga breve.Un saludo Nefilims :)

rafacds dijo...

A mi tambien me da muchisima pena tener que despedirme...me pasa con todas las sagas, se te queda una nostalgia en el cuerpo solo de pensar que no leeras nada nuevo..por eso pienso disfrutar este ultimo al maximo! pero piensa que tanto Will, Tessa, Jem, Henry, Charlote...todos ellos nunca los perderemos! A mi me paso que no tenia mucha fe en que me fueran a gustar estos libros, y alfinal me encantaron, me encanta el ambiente que tiene la historia, los personajes y las portadas tambien! Asi que en vez de apenarme, cuando lo termine estare contento de haber conocido estos personajes, por que siempre aprendes algo nuevo, y en estos libros, todo lo que se aprende es bueno. Y cuando llegue ese momento final tanto de la saga origenes como el de los instrumentos mortales, se que todos estaremos unidos para vivir ese momento y comentar lo increible que son estos libros!

"Nefilim Unidos Jamás Serán Vencidos"

pikara dijo...

yo era reacia a leer esta saga ya q estaba con cazadores de sombras enamorada de jace y de clary pero al final tanto esperar por los libros de cazadores me puse a leer lo de los origenes los dos seguidos y digo los dos seguidos porque no pude parar acabe el 1 y tu ve q seguir con el segundo q el final me dejo plof y ahora deseando saber q ocurre al final de este triangulo q me ha dejado el corazon tan dividido como a tessa amo a los dos a jem y a will y no quiero que ninguno sufra esta claro eso pasara alguno sufrira pero la pregunta ¿cual? se quedara con tessa o ninguno con tessa y alguno de ellos muerto oh por el angel 100 dias son muchos para USA pero pa nosotros son mas ,,,,,

Kleon dijo...

Empece los origenes con cierta cautela y... por en ángel se ha convertido en mi saga favorita *-*. Me encanta, la adoro. Temo al libro de la misma manera que lo deseo. Y aunque destino diga que se va a dar prisa... servidora lo tiene cada vez más claro, yo me lo pillo en inglés (ademas de que me gustaría leer a Cassie "al natural" XD) Ahora a esperar al preorder en Amazon.

b_arantxa (twitter) dijo...

Por cosas del destino, Ángel Mecánico fue el primer libro de Cassandra Clare que leí, y más tarde los fui combinando con la saga principal.
Me enamoré de Will como nunca lo he hecho de otros personajes (y yo también he leído un número respetable de novelas) y ni siquiera Jace me ha quitado ese sentimiento, aunque a él también lo adoro.
Sin embargo, en Príncipe Mecánico, me enamoré también de Jem, de su fragilidad y su ternura.
Nunca antes vi un triángulo amoroso como este, aunque deseo con todas mis fuerzas que se quede con Will, me voy a morir de pena si no se queda con Jem.

Sol - Con gran depresión dijo...

No puedo creerlo.
Es que amé esta saga apenas me leí todo el libro ?) xd Lo amo amo a Jem amo a Will a Tessa a Henry, MI HENRY <3
Tengo miedo de que el final sea muy triste por que soy capaz de tener una depresión bastante grande. En serio.
Aun que sabíamos que no había forma de hacer que esta saga terminara con "Y los tres vivieron juntos para siempre" temo que sea más "Will & Jem murieron y Tessa se quedó sola" Lloro, o me suicido puramente (no, no lo digo en serio) Pero es que esta saga la amo <3 Y no quiero que se muera nadie, pero sé que personajes van a tener que morir ): Y espero con gran ansía la llegada de The Dark Artificies :) Estoy segura que será una gran saga :') Ahora me voy a ir a llorar profundamente imaginando un trágico final :') Como siempre, TMINews en Español, los mejores gracias por toda la info que ponen <3

Anónimo dijo...

Primero decir que siempre veo este blog para estar informada de esta saga. Hacen un muy buen trabajo.

Ahora con respecto a la saga: yo debo ser casi la única que, leyendo cazadores de sombras no le gustó demasiado. Siempre pensé que había algo que le faltaba. Luego me enteré de que Cassandra iba ha sacar "cazadores de sombras: los origenes" y me debatí si en leerla o no, pero quise darle una oportunidad y realmente no me arrepiento: Me Encantó. Es una saga muy bien hecha y sus personajes perfectos. Me encanta Jem y a pesar de que calculo como va a terminar, creo que lloraré a mares.

Anónimo dijo...

no puedo creer k ya se acabe esk yo simplemento AMO esta saga empecé a leerla cuando pase un mal momento en mi vida y tube una depresión, pero estos libros me hicieron reír llorar emocionarme,me encantaba llegar del insti y meterme en este mundo de fantasia para desconertar de todos los problemas a mi alrrededor, me sentí tan identificada con Will k se sentia tan solo y con Tessa por como su vida cambió en tan poco tiempo de forma tan brusca, bueno k me pongo sentimental, en fin yo solo kiero decir k estos son y seran siempre mis libros favoritos y k espero k tengan el final FELIZ-TRISTE(ya k no creo k pueda haber fina feliz sin k pase antes algo triste) k haga k esta saga sea una saga épica y de aquella gente k es aun reacia a leerla solo dire NO SABEN LO K SE PIERDEN son los mejores libros k leí x el ángel

Anónimo dijo...

por el ángel adoré esta saga desde el momento en k leí la primera página y will dijo -Me ha cortado,podría ser mortal-y ya me enamoré de este personaje del todo cuanod dijo-¿de verdad esta es su habitación?no es muy bonita,¿no cree?,¿suele dormir atadada a la cama?dios simplemente Amo este saga espero k acabe bn sobre todo mi Will jeje,aunk tambn kiero muxo a Jem k conste, en fin una saga fantástica x cierto una pregunta ,¿alguien sabe si habrá booktrailer de princesa mecanica?¿y si le hay,saldrá antes de la publicación en america?

Anónimo dijo...

Yo todavía me pregunto cómo Cassie ha hecho que TODO en sus libros cale tan hondo en sus lectores... Sencillamente, no me lo explico O.o

BIOLOGIA COLEGIO SANTIAGO FELIPE dijo...

ayer mismo acabe de leer príncipe mecánico y no he podido dejar de pensar en Will,en Jem,en Tessa y en todos los personajes, ya los extraño y no me imagino como sera cuando la saga termine :(

Coral Miller dijo...

Yo empece a leer el Ángel mecánico y me enganche rápidamente a la sagas y desde entonces no puedo dejar de leerme una y otra vez los libros.Me da pena porque al principio pensaba que Tessa se quedaría con Will pero ahora me da que el final va ser mas triste de lo que pensaba u.u ojala ya lo publicasen para poder saber que pasara.Seguro que llorare xD.

Karmina dijo...

Hola!
Es raro yo desde que me entere que había otra saga me emocione mucho y mas porque TMI empezaba a parecerme tedioso en el 4to libros, tardaba tanto que decidi dejarlo y empezar la otra y me temo que soy de las que considera que esta saga es aun mejor que TMI... Aun me encuentro en algunos momentos pensando que clase de final podría haber con el que nadie sufriera y todas estuviesemos conformes pero hasta el momento no logro encontrar alguno, así que cuando pienso en el último libro me da algo de miedo leerlo porque es una de las series que mas me ha gustado y teniendo en cuenta que no soy muy fan de este genero (o no lo era hasta que conocí TMI) es bastante significativo para mi que me mantenga en este estado de ansiedad... Solo esepero que sea un final merecedor de esta increíble saga! ... Por mientras no queda mas que seguir contanto los dias y rogar porque el final no nos haga sufrir mucho xD saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Yo leí primero los libros de TMI, aunque no estaba muy segura de leer libros de fantasía, me gustaron si, fue algo nuevo para mí y me dejó con un buen sabor de boca, cuando me enteré de los Orígenes, dije NO YA NO MAS DE LO MISMO!!, empezé a leer Ángel Mécanico sin mucho entusiasmo, cuál fue mi sorpresa que encontré personajes llenos de matices y color, dentro de esa historia de fantasía personas reales lidiando con sus propios demonios a los cuales no los mataban con una runa o espada,sin duda Casandra Clare evolucionó en su escritura porque sus palabras son más ricas y profundas al describir los sentimientos. AMO LOS ORIGENES! y estoy ansiosa por PM,lo bueno de vivir en la frontera es que ese día de marzo voy y lo compro al k'mart.

Anónimo dijo...

Me parece que todo es muy perfecto en TID y TMI, es realmente perfecto, Cassie escribe de maravilla y se expresa de forma que todo lo puedas entender y te den ganas de seguir escribiendo *-*

Pero, ¿alguien se ha preguntado POR QUÉ Cassie le puso como título "Princesa Mecánica" al último libro de TID?

Clary Lightwood dijo...

Yo ya estoy algo melancolico.Debo admitir que os origenes es la saga que mas me gusto hasta ahora,la que mas me toco,de todos los libros que lei (incluyendo The mortal instruments)la saga Los origenes,me encanto,me maravillo,me cambio la vida,y pensar que termina hace que se me forme un nudo en el estomago,y me mpongo triste,y yo que soy tan melancolica,y siempre lloro con las peliculas o cuando Will descubre lo de la maldicion,y va decircelo a Tessa,pero tesa ya estaba comprometida (como llore en escena),no me imagino el rio de lagrimas que voy a hacer cuando de vuelta la ultima pagina de princesa mecanica.
Empezare a leerlo de apoco,y me traumatizare si me tengo que traumatizar,pero voy a leer ese libro con todas mis fuerzas,y a decilrle adios a mis queridos personajes con la frente en alto y la mejor sonrisa posible.
the infernal devices es una saga que llevare siempre en el corazon de eso estoy segura.
Mi consuelo es saber que la saga no podria terminar aqui ¿que los de Hollywood no estan locos? tarde o temprano,o cuando terminen de hacer ls peliculas de "the mortal instruments" (o tal vez antes) van a rodar la peliculas de los origenes,estoy completamente segura de eso,y tenga la edad que tenga en ese momento,estare en la puerta del cine el dia del estreno :)
Para mi,yo no le digo Adios a los origenes,para mi es solo un simple "hasta luego..."

Anónimo dijo...

Tanto la saga de los origenes como la de the mortal instruments son mis libros favoritos en el mundo nunca podre olvidar a todos estos magnificos personajes que me robaron el corazon, me hicieron reír y llorar y por supuesto soñar con un mundo asi aunque solo se haga realidad en mis sueños también quiero agradecer a cassandra clare por haber construido un mundo y unos personajes tan increibles tan adorables.. muchas gracias de verdad no hay ni habra libros que superen a estos y madre mia lo que me va a costar aceptar el no leer mas sobre estos queridos personajes y elesfuerzo que supone esperar hasta que se publiquen en España los dos ultimos librosporque madre mia que ganas de leerlos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

no quiero q se acabe y al mismo tiempo muero por leerlo!!!!
gracias a Dios q se leer en ingles!
me lo comprare el día q salga!
yo tambien prefiero los origenes a TMI y es q siento que sus personajes son mas maduros, ademas ¿quien no ama Londres?

Reshi dijo...

Estoy ansiosa por leer este libro... de hecho para mi la trilogía de los orígenes es lo mejor de Clare... Me gusta la historia de Clary y Jace (en realidad lo leí por MALEC) pero siempre me han gustado las historias de épocas pasadas, las encuentro más interesantes. Otra cosa que me gusta es que no sabemos con quien terminará Tessa... Clare a manejado muy bien el triangulo amoroso y ¡Tehlu Carbonizado! No se a quien amo más si a Jem o Will.. creo que estoy más perdida que Tess. Sin duda es de mis libros favoritos...