Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 13 de noviembre de 2012

EW entrevista a Cassandra Clare

Entertainment Weekly's Shelf Life ha entrevistado a nuestra escritora favorita sobre la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y más temas interesantes, podéis leerla traducida a continuación:

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo de involucrada has estado en el proceso de hacer la película?

CASSANDRA CLARE: Son muy buenos escuchando mis opiniones. Es interesante para mí por que vengo del mundo de los libros. Un libro es un proyecto de una persona, y una película es un proyecto de múltiples personas. Y me dejaron tener voz, lo cuál realmente aprecio, pero la mía no es la única voz. Me han dejado participar en discusiones sobre el casting, y me consultaron sobre accesorios sobre cómo deberían ser los trajes. Y me han dejado tener acceso ilimitado al set, y he estado allí durante bastante tiempo mientras grababan lo cuál fue muy bonito. Pero el proyecto es realmente [el proyecto de Harald Zwart]. El director es la persona que tiene la última palabra que decir.

¿Puedes hablarnos sobre elegir a Lily Collins como Clary?

Lily fue la primera elegida, y fue la única elegida sin estar yo envuelta en absoluto. No sabía mucho de ella en aquel entonces. Corrí a buscar más información. La vi en The Blind Side, y hablé con Sony y me enviaron una copia de Priest. Me gustó. Cuando la escogieron era bastante desconocida. En el período intermedio ha estado envuelta en muchos proyectos, y ha hecho muy buenos trabajos. Por lo que siendo que hemos tenido suerte en tener a Lily cuando la eligieron. Es extremadamente dedicada y realmente trabaja duro.

¿Había alguna persona que estabas más emocionada por ver elegida en el cast de Ciudad de Hueso?

Estuve increíblemente emocionada cuando tuvimos a Jared Harris, en realidad. Es fantástico. Interpreta a Hodge [Starkweather]. Le acababa de ver como Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de Sombras, y le conocía de Mad Men. Es tan bueno interpretando a estos personajes conflictivos. Mi otro casting favorito fue Robert Sheehan para Simon. No es muy conocido aquí en USA como lo es en UK. La primera vez que le vi fue en UK y un amigo me enseñó su show Misfits. Es un increíble actor cómico y muy divertido. Estaba muy emocionada de conocerle, y entonces me di cuenta que es exactamente como su personaje en Misfits. Si lo has visto, sabes a qué me refiero.

Cuando estuvimos hablando sobre el casting inicialmente, Harald se concentró mucho en querer construir a un equipo de personas que pudieran trabajar bien juntas. Y no sé como predice estas cosas, pero se lo montó para conseguir a un montón de personas juntas que se llevaron bien muy bien. Pienso que fue un alivio para todos por que tenían que trabajar juntos en este proyecto durante tres meses. Van a hacer publicidad y - crucemos los dedos - más películas en el futuro. Así que es genial que todos son en realidad buenos amigos. 

¿Qué puedes decirnos sobre Ciudad del Fuego Celestial, el sexto y último libro de Cazadores de Sombras?

En realidad lo estaba escribiendo mientras estaba en el set de Ciudad de Hueso. Creo que puedo decirte que es un final épico para la historia de Jace y Clary y sus amigos. Nos enfrentamos a Sebastian que es casi un enemigo invencible, y alguien que conoce todas sus debilidades. Los Cazadores de Sombras van a perder mucho más de lo que van a ganar. Así que podéis esperar una dura batalla y mucho romance épico. [Ciudad del Fuego Celestial está programado para 2014].

¿Qué hay sobre Princesa Mecánica, el último libro de la saga Los Orígenes?

Princesa Mecánica sale a la venta el 19 de Marzo. Fue muy entretenido escribirlo por que tiene lugar en Inglaterra y Gales. Fui a Inglaterra y Gales y tracé las turas que los personajes tomarían. Parte de la razón por la que quería escribir Los Orígenes es tener este gran amor de los romances góticos de la era Victoriana. Quería acabarlo con esa nota. Así que hay identidades equivocadas. Hay una carrera a caballo desenfrenada a través del campo para rescatar a alguien. Y Tessa, por supuesto, está entre los dos chicos a los que ama.


Como si nos estuvieras lo suficientemente ocupada, ¿qué nos podrías decir sobre tu nueva saga The Dark Artifices?

The Dark Artifices tiene lugar en Los Ángeles, y realmente viene directamente de lo que sucede en el sexto libro de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, el cuál básicamente muestra que el mundo de los Cazadores de Sombras ha cambiado para siempre - la manera en la que viven los Nefilim y la manera que operan. La próxima generación de Cazadores de Sombras va a crecer en un mundo muy extraño. Quería escribir sobre eso y esos niños. En The Dark Artifices Jace y Clary van a estar entrelazados también, pero ligeramente como figuras distantes que son muy famosas en el mundo de Cazadores de Sombras para esta nueva generación de niños. La nueva generación de niños tiene todo ese montón de problemas. Y tiene mucho de los elementos que siempre he adorado: humor y romance. Quería coger el mundo de los Cazadores de Sombras y trabajar un cambio fundamental en él, así que cuando esté escribiendo esta nueva saga tendrá un nuevo sentimiento en ella.

¿Algo más que quieras añadir?

También tengo una saga de medio grado por venir que voy a escribir junto a Holly Black llamada Magisterium. Adoro escribir novelas para jóvenes adultos, pero siempre he querido hacer algo de estilo clásico para estas edades. Algo que se expanda más la vida de los niños. Con las novelas para jóvenes adultos estás más restringido a escribir para las edades entre 15,16, 17. Quieres mantenerte en esa franja para que sea relatable. Pero el héroe de Magisterium es Callum Hunt. Empieza a la edad de 12 años y acaba con 17 así que tenemos que explorar toda la vida con él, y estoy emocionada sobre eso. Y los derechos de la película para Magisterium los tiene la misma gente que está haciendo Ciudad de Hueso. Holly Black y yo vamos a escribir el guión. Es divertido para mi escribir un guión al mismo tiempo que he estado viéndoles hacer Ciudad de Hueso. Reescribían escenas si algo no funcionaba, así que es algo fascinante.

Vía

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Fue muy entretenido escribirlo por que tiene lugar en Inglaterra y Gales. GALES!!! OH MY GOD! por el Ángel!!!IREMOS AL HOGAR DE WILL???? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW MY EMOTIONS! "Hay una carrera a caballo desenfrenada a través del campo para rescatar a alguien" Oh por el santísimo Ángel!!!!!! rescatar a caballo! hay algo más romántico que ser rescatada a caballo!?AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO QUIERO YA!
Saludos^^

Katherina dijo...

Joder tío, yo no puedo esperar más para leer Princesa Mecánica, a mi me va a dar algo gordo!!!

Maaaadre mía!!! Y Cassandra también dijo que el final de Princesa Mecánica también tendría mucha repercusión en The Dark Artifices... jooooopeeeee

Mis teorías son: Que los padres de Emma morirán en la lucha contra Sebastian y que uno de los personajes de Princesa Mecánica tendrá alguna que otra aparición en TDA, quizás sea Tessa (que no creo, porque ella está seguro en NY) o quizás sea Jem como el hermano silencioso Zachariah... nunca se sabe... XD

Anónimo dijo...

"Los CdS van a perder mucho más de lo que van a ganar." esta frase me inspira mucho miedo, espero que no les pase nada a los personajes que tanto quiero :S,

Katherina, no acabo de entender tu teoría, es decir Emma tiene el apellido de Jem ¿?no¿?¿, pero Tessa no puede tener hijos, así que tiene que ser otro personaje... y para que ambos padres mueran contra Sebastián, Emma ya tiene que haber nacido y no me suena que haya una pareja de CdS esperando un bebe o con una niña pequeña, ya que entre ambas sagas pasan 5 años (debemos fijarnos en los jóvenes de unos 11, 12 años de Ciudad Almas Perdidas, que serán los protas)

Anónimo dijo...

Yo creo que a lo que se refería Katherina es que en el final de CdS va a haber una pelea grande contra Sebastian, donde estén involucrados todos los Cazadores de Sombras, y ahí de forma anónima (por así decirlo ajajajaj no creo que conoscámos a los padres de Emma) mueren los padres de Emma, quién tendría unos 11 o 12 años en ese tiempo, y queda huérfana y se va al instituto de Los Ángeles. Eso es lo que creo que quería explicar Katherina o eso entendí XD
Yo no sé que pensar!!!! creo que Will es el hermano silencioso, no se por qué, pero creo que es él, también creo que Jem morirá en Princesa Mecánica (OOOOOH NO MY JEM <3) y creo que Tessa será la conexión entre Los Origenes y TDA :S
Saludos^^

Anónimo dijo...

Bueno creo que todos sabemos que en ciudad de fuego celestial se va armar la gorda, yo creo que va a ser una pelea entre el cielo y el infierno(demonios)y aparte van a estar los cazadores de sombras. Asi que tendriamos el ejercito liderado por Sebastian y los nefilim a los que les dio a beber de la sangre de lilith y por otro lado a los nefilim de la clave+Jace,Clary,submundos(tal vez).Y la otra teoria sobre la guerra entre el cielo y el infierno es por lo k hizo sebastian al final de COLS(spoiler), lo de arrancarle las alas a un angel,creo que los demas angeles no se deben sentir mu contentos:)