Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 2 de noviembre de 2012

E! Online nombra a Clary Fray una de las cinco heroínas mejores que Bella Swan


E! Online ha creado una lista con cinco heroínas mejores que Bella Swan de Crepúsculo y nuestra Clary  Fray se ha hecho con el 3 de la lista.

3. Clary Fray, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso: En la película que se estrenará en Agosto de 2013, después de que la neoyorkina Clary (Lily Collins) vaya a casa y se encuentre que su madre está desaparecida y que un demonio de otro mundo está causando todo tipo de estragos en su apartamento, la adolescente de 15 años mata al demonio. Entonces ella se une a un grupo de adolescentes cazadores de sombras luchadores para descubrir la verdad sobre su madre y averiguar cómo manejar a otros malos que se pongan en su camino.

Además, en la lista encontramos a Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre), Elena Gilbert (Crónicas Vampíricas), Blair Waldorf (Gossip Girl) y Herminone Grander (Harry Potter). 


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

20 comentarios :

Katherina dijo...

Hombre, es que para mi Bella no era la mejor heroína del la literatura juvenil... Yo personalmente prefiero a chicas como Katniss, Tessa de los Orígenes, que me encanta; es mi personaje de ficción favorito, e incluso la misma Clary, a la que le guardo mucho cariño

YurikO dijo...

Crepúsculo puede ser una novela con una trama entretenida, con mucho rosa por doquier, pero si eres adolescente y no sabes de que va la vida, te pudre el cerebro (la idea de lo que es o no seguir un buen ejemplo).
Es simplemente eso. Es la primera novela de una ama de casa sin experiencia sobre la literatura que soñó con algo y lo materializó en palabras como algo entretenido.
Amor entre un vampiro y una humana, genial. Pero un tío perfecto, con la narración de cuatro libros en la mente de una chica superficial y dependiente, y encima otro tío impulsivo como otra opción...
Los personajes pueden tener sus defectos, pero lo único que veo en don perfecto Edward Cullen es que es posesivo e ilógicamente caballeroso, tan insoportable como la insistencia de Jacob cuerpo-perfecto (como TODOS los personajes jóvenes de la saga); Y aun así Meyer hace que estos defectos se vean como algo guay y genial, adorable y común en una relación.
No sé qué vosotras, pero si yo fuese una "niña" que no sabe lo asqueroso que son estos defectos en la vida real, no tendría ni la mas mínima idea de cómo defenderme ante ello en una situación similar (Machismo).

Ya dije que la trama me parece entretenida, pero a que Bella me parezca ideal como una heroína ejemplo a seguir... Joder, ¡NO!

Kleon dijo...

Bella Swan no tiene nada de heroína, es más dama en apuros que otra cosa. No tiene el arrojo de los demás personajes de la lista.

Mireya dijo...

Que mierda de lista es esa? "heroinas mejores que bella swan" Bella Swan es una gran heroina, lucha por su amor hacia Edward, lucha por lo que quere, defiende con uñas y dientes a su hija.... Que KRISTEN STEWART no tenga sangre en las venas y haya dado una imagen equivocada del personaje de Bella no significa que Bella sea una inutil damisela en apuros. Que conste que me encantan Clary y Katniss. Pero simplemente podian haber titulado la lista, las mejores heroinas, no las que son mejor que bella, porque aqui no hay personajes mejores ni peores, son historias distintas y no se pueden comparar. Estas cosas me repatean

Anónimo dijo...

pero que mierda de lista es esa!!!!! PARA MI BELLA ES LA MEJOR HEROINA DE TODOS LOS TIEMPOS

Anónimo dijo...

Coincido completamente con YurikO.
Yo me leí hará ya varios años la saga Crepúsculo, y sí, la historia me enganchó, pero era inevitable porque reunía todos los factores para atrapar a una lectora adolescente. Me encantaba la saga y en especial el 1º que me lo leí varias veces; pero con el paso de los años y a medida que he madurado, me he dado cuenta de que Bella no es un ejemplo a seguir, es una adolescente irracional, extremadamente insegura de sí misma y totalmente dependiente de su obsesión: Edward. Es un prototipo de adolescente que se entrega sin miramientos ante lo que es "una bestia", y lo peor es que en la vida real hay "bestias", pero no príncipes azules como Edward que te frenan en tus arrebatos de pasión.
Para mí es una cabeza hueca que a falta de los brazos de uno necesita los de otro (Jacob...) Juega con la gente y es un personaje distante. Que se aparten las muchachas superfluas y carentes de autoestima, y que dejen paso a líderes como Katniss o Hermione, chicas inteligentes y con mucho, mucho carácter.

Arix-chan dijo...

Bella heroica????? si solo sabe estar en peligro?? Esa es la razon por la que prefiero un millar de veces a Clary, ella no es perfecta y a veces esta tambien en apuros pero cuando llega la hora de la verdad siempre es valiente y esta dispuesta a todo. Ademas que lo crean o no las fans de crepusculo, esa novela posee (aunque no explicitamente)mucho contenido machista!

Clary_97 dijo...

Creo k Mireya tiene razon . Son historias diferentes y no se pueden comparar , ningun personaje es mejor o peor k otro ,simplemente es distinto y cada persona tendra distintas opiniones sobre estos, en mi opinion todas son a su manera heroinas, ya k cada una lucha y se defiende de los golpes k da la vida.Todas pelean por lo que quieren y para eso hace falta tener un gran valor. Muy poca gente esta dispuesta a luchar por lo que quiere realmente porque tiene miedo, por eso creo k todas las personas llevamos un heroe o heroina dentro,todos somos valientes ,solo hay que ser lo suficientemente fuerte para sacarlo fuera.
En mi opinion cualquier persona que lucha por lo que quiere es un heroe o una heroina y supongo que despues de todo ,todos tenemos el mismo objetivo en la vida que es intentar.....SER FELIZ
Si realmente lo consigues. no creo que importe todo lo que has luchado o sufrido para conseguirlo.
Y creo k CDS es un buen ejemplo, donde nos enseñan lo dificil que es la vida y que lo unico que impota es ser feliz y en el caso de los nefilim mas, ya que nunca saben si viviran para conseguirlo.
Lo que nos enseñan en CDS es que la vida es una lucha constante,donde ganar significa conseguir ser feliz.
CARPE DIEM que significa aprovecha el momento, es un buen consejo y lo recomiendo para que todos lo apliquen a su vida.
Vida solo hay una ,asi k aprovechala al maximo posible.
xoxo <3

Anónimo dijo...

Pues para empezar yo no he leido la saga Crepúsculo pero no me dan ganas de leerlo
Soy bastante joven todavía (13 años) y digamos que mi adolescencia acaba de empezar y lo que necesito en este momento es una heroína a la que admirar y seguir sus pasos...
Por lo que he visto de la película y lo que normalmente se dice de ella pues digamos que no me atrae
Se qué no de debe juzgar a un libro por su adaptación o por lo que las personas dicen de el pero lo que es cierto es que es la historia de una pareja
Mis libros favoritos son todos ficción y casi no me gustan las "emplagosas historias de amor"
Bella es el típico estereotipo de una adolescente "loca de amor" y en este momento yo no quiero ni necesito ese tipo de influencia
Mis mayores heroínas hasta el momento son Katniss, Tris (Divergente), Tessa y por su puesto Clary
Ellas me han enseñado que se tiene que pelear por lo que de verdad quieres y en eso esta incluido el amor, más jamás se me ha dado a entender que están "locas de amor". Son adolescentes, están enamoradas y también comenten sus errores.
Como una adolescente iniciada yo digo que ese es el tipo de camino que necesito: el de pelear por lo que es justo, el de creer en ti mismo, en el de ser quien eres y nada de eso me lo va a enseñar una saga donde la mitad del libro habla de sexo...

- By Dany



(Siento sí ofendí a alguien o me vi muy vulgar y prejuiciosa. Esa no era mi intención)

Anónimo dijo...

Ok...
Yo acuerdo y desacuerdo con muchas:
Como dicen algunas pues son sagas diferentes y tratan diferentes temas pero Crepúsculo jamás me gusto. Como dice Dany (aquí arriba) es prácticamente una "empalagosa historia de amor" pero Bella también pelea por lo que quiere: quiere a Edward, quiere a su hija...
Más Clary, Tessa y Katniss también pelean por lo justo
Es injusto decir que unas son mejor que otras por que todas creen que lo que hacen esta correcto
También tienes razón al decir que como una joven adolescente necesitas un ejemplo y si crees que Bella no es la indicada pues esa es tu decisión
Clary, Tessa, Katniss y Tris son unos ejemplos estupendos
Yo personalmente me voy por Tessa
Hay personas que dirán que eres muy joven y que no sabes lo que dices pero no les hagas caso.
Eres lo suficientemente mayor para tomar tus desiciones
No hagas caso a comentarios negativos
Concuerdo contigo en muchas cosas :D


P.D: Sólo te viste un poco prejuiciosa ;)

YurikO dijo...

Mireya, mi crítica sobre Bella no está basada sobre la adaptación cinematográfica de los libros. Cuando Crepúsculo me viene a la mente lo único en lo que pienso son en las infinidades de cosas que lleva el libro y no la pobre adaptación de la película. Así que la imagen de Bella es de la misma Bella Swan de la que tú hablas.
"Defender su amor hacia Edward" dices. Si no lo hiciera, creo que su personaje sería realmente un cero a la izquierda. Pero aun así, sigo sin entender a qué clase de heroísmo te refieres sobre Bella, cuando ni siquiera hubo batalla al final del libro.

Aceptemoslo, así como Arix-chan dijo, esta novela tiene mucho de machismo con una protagonista que se menosprecia e idolatra a un don perfecto.

Anónimo dijo...

lo siento pero las sagas pueden ser lo as diferente del mundo y aun asi bella sigue siendo superficial a morir, por todos los dioses!! no era el mismo edward quien decia que ella no tenia idea que era instinto de supervivencia?

si una chica considera a bella un ejemplo a seguir y una heroina es que no ha leido los libros correctos. Yo lei twilight por entretencion, es lo unico que tiene porque no te enseña nada. Ahora, de vez en cuando hace falta un poco de sentido comun y buscar una heroina de verdad que si sabe enfrentarse a situacion adversas, no ver esas situaciones y esperar que se las solucionen.

Para mi bella, nora, luce, ever y un monton mas estan hechas del mismo materian eclipsadas por un tipo guaperas, pero ellas nisiquiera caracter tienen -.-'' o tal vez pienso asi porque leo libros donde hay heroinas de verdad, esas que toman las desiciones dificiles aunque les duela, no elegir entre un tipo guapo millonario e inmortal o elegir un hombre lobo con musculos de fisico culturistas.

Anónimo dijo...

Bien por Clary !!!:)Cambiando de tema y sin intencion de ofender a nadie, yo no pondria a elena gilbert en la lista, yo me he leido todos los libros y para ser sincera la vi muy presumida, ya se que ese es su papel en los primeros libros sobre chica popular y bonita,etc pero despues viene todo ese rollo de soy humana y soy hermosa, me convierto en vampiro y soy aun mas hermosa, muero y vuelvo de la muerte y soy tan hermosa que duele mirarme, esta bien que presuma un poco pero no que te lo vuelvan a decir en cada libro de la serie, a mi me cayo mas bien bonnie,pero eso es solo mi opinion:)

Anónimo dijo...

para mi bella ni siquiera es una heroina no salva nada!!!

Anónimo dijo...

Este anónimo resumió todos mis pensamientos en tan sólo dos líneas!
Estoy contigo!!!

Anónimo dijo...

No me parece. LaS historias son todaS diferentes. No hay una mejor que otra, lo digo de forma neutral. Amo twilight CDS y THG. Esta clase de 'listas' solo busca una cosa: una pantomima entre fans. Una "pelea" porque asi venden maS, no caigan en eso. Yo ame thg desde siempre pero graciaS a coSaS como esta y la inmadurez del fandom, me he alejado. En ni opinion, el fandon de TMI ha Sido muy maduro hasta ahora. Por favor, concentreSe en amar la saga, no en compararla con otra. No caigan en el juego de los medioS, Seria muy triste la verdad.

PD: iSabella marie Swan dwyer defiende sus idealeS, y tambien lucha por quieneS ama.
ClarisSa Adele Morgenstern fairchild hace lo propio, Solo que tiene habilidadeS extras por pertenecer a loS nefilimS tambien


Nota: diSculpen miS "s" escribo deSde el BB y el teclado esta defectuoSo.

AxBc

Anónimo dijo...

''....No me parece. LaS historias son todaS diferentes. No hay una mejor que otra, lo digo de forma neutral. Amo twilight CDS y THG. Esta clase de 'listas' solo busca una cosa: una pantomima entre fans. Una "pelea" porque asi venden maS, no caigan en eso...''

linda, los medios no ocasionan estas rivalidades, a lo mejor la gente que es muy influenciable si cambia, pero los que leemos porque es tan necesario como respirar si vemos la diferencia, algunas a lo mejor no se den cuenta, pero cuando llevan años leyendo se preguntaran porque les gusto tal historia si nunca fue tan buena...digo años! en poco tiempo no caeras en cuenta.

Twilight fue una franquicia muy rentable, nada mas! no hay una gran heroina, en si la historia me parece una metafora de la vida cotidiana de una ama de casa llevada a la fantasia, chica normal ama a chico hermoso, el la ama triangulo amoroso se casan son millonarios intentan matar a su bebepero no sucede nada malo al final, todos viven en un cuento de hadas.

No es memorable, desde luego si existen los libros buenos y los malos libros tal y como existe buena y mala musica, buen arte mal arte, etc.

Pero siempre habra un grupo que encuentre ese ''no tan bien'', es lo mejor del mundo.

Casi cualquier protagonista puede ser mejor que bella y es que stephanie meyer no hizo de ella un personaje memorable. Ella solo es la moda.

Te aseguro que a mi ningun fandom me hace pensar diferente, soy potterica desde hace 11 años y aun me da rabia que sean tan despectivos con los asi llamados ''muggles'' que solo ven las peliculas.

Tributo desde hace 4 años y detesto que llamen hungers a la demas gente.

Un fandom no tiene tanta influencia, cuando tu conociste la historia por voluntad propia y no por que todos estan con ella.

Tampoco deberia porque enseñarte a ser despectivo con los que saben menos de la misma saga.

Pero lo que si aprenderas es que con los años podras diferenciar una historia que tiene sangre sudor y lagrimas, una historia en la que se esmeraron en crear, algo en lo que pusieron amor, y no una idea mediocre que tuvo la suerte de ''cambiar el muno'' como lo fue Twilight y mas recientemente fifty shade...que desperdicio de papel existiendo tantos hermosos libros que esperan ser impresos.

Nada de esto lo digo por ofender, si leen algo que escribieron hace años se daran cuenta que su percepcion del escrito cambio...tal vez deberian haber agregado esto aqui, quitar aquello....esto tambien sucede cuando lees.

Noelle dijo...

Estan creando mucho lio al vicio. La lista se basa en las futuras adaptaciones y quien va a ocupar el lugar de Bella Swan, ahora que Crepusculo ya no tendrá otra película en los cines.

De por si la misma lista ya esta muy mal, ya que harry potter no esta en vigencia en el cine, como dentro de unos meses ya no lo estara twilight. Ademas que la chica de Gossip Girl tambien esta descolocada si se habla de peliculas.

Con respecto a quien es o no heroina, eso no significa que el personaje en cuestión tenga que ser una luchadora.
Sabemos que Bella esa una adolescente "normal" que en toda su historia solo lucha por estar al lado del hombre que ama. Es cierto que en el camino realiza muchas estupideces pero es parte del personaje y su carácter.

heroína
f. Mujer ilustre por sus hazañas o virtudes.
Protagonista de una leyenda, de un drama, etc.

Para mi, una de las mejores Heroinas que tenido el placer de leer es Rose Hathaway de Academia de Vampiros. Una joven con ideales muy marcados, quien pelea y defiende sus pensamientos, con un fuerte vinculo y valor por la amistad y sobre todo se entrega al hombre que ama.

Sin duda, no esta en la lista ,ya que apunta a peliculas,y obvio faltan muchas adaptaciones que han olvidado.

Clary dijo...

Yo amo Twilight y a los personajes y respeto todas las opiniones pero saben el significado de "heroína" ? Bella no es heroína si Edward la salva todo el tiempo.

Heroína es aquella que LUCHA! y el personaje de Bella es mas la chica enamorada no de heroína, que ame la saga de Twilight no quiere decir que no se puede ser objetiva y Clary pues es Clary la amo ♥

Anónimo dijo...

Bella no es una heroina, es una obscecionada con Edward! eso pasa y heroina no es ya que nunca hizo nada admirable! a mi ver