Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

'Cazadores de sombras': el director habla de la película

Harald Zwart afirma que ha tratado de ser lo más fiel posible a la novela de Cassandra Clare.

El director de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Harald Zwart, ha concedido en una entrevista en la que algunos comentarios interesantes sobre la película: incluyendo los posibles cambios realizados respecto a la historia original o como fue el rodaje en Toronto.

"He tratado de ser lo más fiel al libro que he podido. Siempre es difícil con adaptaciones, sobre todo con un gran libro como éste. Cassandra Clare es muy cooperativa y ha sido una gran colaboradora durante todo el proceso. Pero siempre hay cosas que no se pueden llevar a la práctica en su totalidad. Tuvimos que cambiar algunas localidades en las que se ambienta. Simplificar un poco aquí o allá. Creo que tenemos todos los ingredientes, pero hay cosas que tuvimos que ajustar un poco en el resultado final" ha afirmado Zwart.

El director habló del reto de convertir la ciudad del rodaje en Nueva York: "hemos rodado en Toronto, pero es increíble lo que se parece esta localidad a la ciudad de los rascacielos. Hay un montón de grandes edificios antiguos que nos eran muy útiles. En Nueva York (que es la ciudad en la que se desarrolla el libro) hemos rodado algunos planos exteriores, como tomas aéreas y varios planos de la ciudad".

9 comentarios :

Anónimo dijo...

si si si si si *¬* ---beso entre Magnus y Alec--- xDDD eso es de ser fieles a los libros (?) *-* sdfhskfs xD

Esey dijo...

Yo entiendo perfectamente que hay cosas que en las adaptaciones hay que cambiar, pero creo que hay otras que se pueden mantener y no lo hacen, no sé si por vender más, marketing u otras razones que desconozco. Por ejemplo, que en la escena del Du Mort aparezcan todos; yo creo que en esa escena es fundamental todo el proceso Clary y Jace solos, y por Dios, Simon es una rataa!! Este es uno de los cambios que no entiendo para nada y el cual no creo que se deba a razones técnicas.

Puede que incluso me acabe gustando en su totalidad la película, quién sabe, pero nunca entenderé estas cosas. No creo que la historia necesite de este tipo de cambios para que guste o venda más.

Anónimo dijo...

La imagen que se ve a simon en el hotel dumort no sabemos si ya se ha transformao...tal vez no hagan toda la escena...porque asi es el cine...mientras se respete el concepto...yo entiendo estos cambios...y que esten todos...mmm pues si, mejor eran solo jace y clary, aunque si soy sincera nunca entendi porque los dejaron ir solos a buscar a simon con vampiros de por medio...

Anónimo dijo...

A mí me gustan que vayan Alec e Isabelle al hotel porque en una película no cabe todo lo del libro y sería una mala forma de que perdieran protagonismo esos personajes :) Alec es genial! <3

Anónimo dijo...

Yo entiendo los cambios, a veces hay cosas que sólo se pueden explicar con palabras, en libros, y que no se entendería si las llevaran tal cual al cine, no me molesta estos cambios, ya lo han hecho con algunos libros que me he leído, como The Hunger Games (ese libro si que tuvo muchísimos cambios, casi en todo, pero los cambios los supieron hacer bien y resultaron). Ojalá que los cambios, si son significativos, sean cambios que valgan la pena
Dani^^

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo los cambios y blabla osea no podrian hacerlo como el libro(porque es increible) pero por ejemplo lo de los policias que jace salta sobre el coche no entiendo porque no mejor ponen una esena que si sea original y no poner nuevas ideas que no..lo de izzy del fuego que padre pero no se supone que esta prohibido usar armas de fuego?? *detalle que se les olvido. Pero les va a quedar genial y Valentine tal vez el cabello no se lo pinte pero esas trensas que??(0)(o) eso no es respetar el libro..pero aun asi les va a quedar muy bien..me encanta clary cuando ve a jace en la cafeteria su cara cuando se cruza con el es genial..pero espero no me desepcionen con la esena del invernadero! O iglesia
Atte:kami

Anónimo dijo...

Los cambios siempre estaran, pero no perdono lo del cabello de valentine ni los ojos de jace, ni de clary (entre otras). Pueden argumentar lo que quieran.
Pero quien tiene los ojos dororados????
nadie.
Entonces eso es algo propio del personaje y que lo identifica y hace unico.
El cabello de valentine tambien. Por lo menos lo hubieran hecho rubio.
para mi eso es mas importante que Alec e Izzy esten en el hotel (cosa que no altera el eje de la trama)

Pero la apariencia para mi es mas importante a que modifiquen algunas escenas.
Lily tiene pecas naturales y en lo que se ve del trailer compruebo que se las han ocultado.
Que tenga el cabello de color del fuego, sus ojos verdes y esas pecas es lo que enamora a Jace.

Para el, ella es hermosa. No veo a Clary en lily y no tengo que esperar a que actue porque No luce como el personaje. solo va repetir algunas lineas.

Eso es lo que me decepciona mas. Sin importar que sean atractivos o no los actores, lo peor es que no los caractericen como el personaje.

Jessii

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Jessii mucho conformista veo yo por aquí...

Anónimo dijo...

Ay por favor.. cambios siempre habrán Pq un libro así de largo no se puede poner en una película durará todo un dia. Y sobre el físico son pocas las posibilidades de que se exactamente como Lo demuestra el libro y siempre va haber alguien inconforme sobre el físico pq como uno se Lo imagina no es la misma forma que otra persona. Mientras sepan actuar esos personajes conmigo no hay problema. Y se están quejando cuando Lo que han visto máximo son 2 munutos.