Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cassandra Clare aclara el misterio de las lentillas de Jamie Campbell Bower en Ciudad de Hueso

Muchos nos preguntábamos si Jamie Campbell Bower usaría lentillas doradas para interpretar a Jace Wayland en la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y ni el estudio ni la escritora soltaban detalles al respecto. Pero ahora, Cassandra Clare ha respondido a esa pregunta y parece ser que Jamie no usó lentillas:



Los motivos que Jamie no usara lentillas pueden ser muchísimos: que le irritaran los ojos (sí, ya sabemos que Jamie usó lentillas rojas en la saga Crepúsculo, pero también se dice que esas lentillas le fastidiaron la visión periférica), que por estética no le quedaran bien, etc., estamos más que seguros que el estudio y/o actores responderán a todas nuestras dudas en los próximos meses, por lo que seguro que también aclararemos el motivo que Jace no tenga los ojos dorados, o puede que incluso nos sorprendan y lo hagan con efectos especiales para la película final, ¿quién sabe?


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

16 comentarios :

Anónimo dijo...

las lentillas tiene un pase... pero podría haberse quitado las argollas para pelicula, que eso no le cuesta nada xD

Katherina dijo...

Tampoco me parece un fallo, está muy bien en general el chico, y tiene los ojos bonitos, con esas miradas que le echa a Clary en el Trailer a mi me matan.... XD y no noto la ausencia de los ojos dorados.... la verdad....

Anónimo dijo...

A lo mejor incluso lo han hecho para evitar comparaciones con los ojos de los vampiros de Crepúsculo quien sabe....

Anónimo dijo...

Me estaba acostumando a Jamie/Jace pero,la caracteríca de Jace es que es totalmente dorado,¡ese es mi Jace! O era,me encanta el trailer,y estoy segura de que sera una gran pelicula,con sus variaciones,que siempre estan en las adaptaciones.Pero tenía la estúpida esperanza de que no me tocaran a Jace..

Carla

Noelle dijo...

Y Lily collins tampoco usa lentes de contacto Verdes.
Eso de que le irritan los ojos es una escusa, por años se hacen peliculas donde los actores han utilizado lentes de contacto y lo han hecho bien.

Ademas que usan lentes de calidad y cada vez los fabrican de una manera que sean mas soportables para ellos.
Tienen que decir la verdad, el hecho que no usen lentes de contacto, no es tan molesto como las vueltas y vueltas de las producciones para aclarar asuntos tan simples. Desde antes que iniciaran las filmaciones los fan vienen cuestionando estas cosas y solo se han hecho los misterioso.
La situacion no ayuda en nada y es el motivo por el cual muchos lectores mas tarde se sienten decepcionados y son muy criticos.

Para mi lo mas seguro es que sea una desicion del director la de no querer que usen lentes. Despues de todo es quien tiene la desision final ala hora de aportar caracteristicas diferentes a los personajes.

Por otro lado la pelicula ya la grabaron y quejarse es en vano. De todas formas me quedo con mi imaginacion, ya que nunca vere a Lily como Clary, ni a Jaime como Jace. Mucho mas ahora que he visto el trailer y compruebo que poco han acertado con lo que representan.

Lo que rescato es la ambientacion y los efectos.

Anónimo dijo...

muy bien una excusa como otra cualquiera para no cumplir en eso, aunque si de verdad es tan molesto muy bien, pero que de verdad lo hagan por ordenador y yasta. Lo que para mi si que es un gran misterio que me gustaria que me dijeran el por que, es respecto al pelo de Valentine, porque ya me diran, es que es moreno... ponerlo rubio-blanquecino cuesta muchoo... estropea el pelo blablabla, pero y una pelucaaa???!!! (con Lili al menos han hecho aaalgo.. poniendo el pelo algo rojizo.. no parece un pelirrojo natural ni de coña pero bueno tiene un pase, pero con este ni han hecho el esfuerzo..), aver si alguien puede preguntar sobre esto aver que excusa dan ¬¬

Anónimo dijo...

La forma de decir "No." Cassandra Clare me da a parecer de que está un poco enfadada con ese tema, serán imaginaciones mias xD

goldenmoon dijo...

Es una adaptación, en las películas siempre cambian cosas con respecto al libro. Nosotros teníamos a nuestros personajes en nuestras mentes y luego aparecieron los actores para interpretar los personajes. Nunca van a coincidir con lo que nuestra cabeza creó a medida que íbamos adentrándonos en el libro.
Hay muchos, demasiados detalles que se han pasado por alto, al menos en el trailer.
Pero yo no dejo de decir que es una adaptación. Muchas personas que verán la película ni siquiera leerán el libro y nunca sabrán de los detalles pequeños que nos describe Cassandra en el libro.
Yo por mi parte, paso por alto el color de los ojos. Si le pusieron ojos dorados a Jace quedaría muy Crepúsculo y las críticas (no de las verdaderas nephilim) tiraría abajo el trabajo hecho por ser algo trillado. A mi modo de ver.
Lo que sí... Hubiese preferido a Valentine con el cabello que Cassie le dio en los libros.
Pero me vuelvo a decir, es una adaptación del libro. Además hoy en día la tecnologia habla por si sola, y quizás nos sorprendan con algo distinto cuando la película salga a la luz.
Tendremos que esperar hasta agosto. SHIT!!! que pase rápido el tiempo.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Las lentillas quita la visión periférica y Jamie ha hecho escenas de acción en la película. Pensad que es imposible hacer escenas con tanto movimiento y que requieren tanta precisión sin la visión periférica.

Además, las lentillas dificultan, por no decir anulan, la emoción que los actores tienen que trasmitir con la mirada.

Por supuesto, yo hubiera optado por modificación por ordenador, pero eso requiere tiempo para pasar por todas las escenas y un equipo especialista en efectos; así que puede que en la película, después de todo el montaje y efectos, tengamos esos ojos dorados que junto con su melena hacen de Jace un león.

Anónimo dijo...

pff con la emoción del trailer la verdad es que lo último que pensé fue: "Jamie no lleva lentillas" aunque la verdad no las esperaba, últimamente las caracterizaciones de ese tipo de detalles en el momento de llevar un libro al cine no son tomadas en cuenta y en realidad personalmente no me importa, no puedo creer que se lo tomen tan encerio algunos, además, ALGUNOS DE LOS QUE COMENTARON HAN USADO LENTILLAS SIN SER CORTOS DE VISTA? porque yo sí y son un fastidio, al final del día tus ojos duelen, además de que te nublan la vista y te pican en algunas ocasiones (y yo usaba de las buenas, no de las baratas), y no podemos pedir algo que sea incomodo/molesto para el actor. Un ejemplo es en Harry Potter, donde el actor que interpreta a Harry (Daniel Radcliffe) le irritaba usar los lentes redondos y por eso en las primeras películas les sacaron los cristales a los marcos de los lentes, se notaba en algunas escenas, pero lo importante es no interrumpir la interpretación del actor con males innecesarios
Saludos^^

Daniela dijo...

Pues note que Izzy tiene los ojos azules y Simon los ojos verdes así que me parece que no es irritación ¬¬ Me molestas cuando hacen esa clase de cosas porque la verdad no les cuesta nada ponerles lentillas y algo que hace especial a Jace son sus ojos dorados que son algo que para mi tiene que ver con su sangre celestial al igual que con los ojos verdes fuertes y brillantes de Clary y lo mismo con Sebastian y sus ojos negros. Además no hay que ignorar que a Cassie le gusta que sus personajes principales tengan ojos de colores originales. Solo vean a Will, Jem y Tessa junto con los ojos de Julian! Además siente como si dijeran: "¡Esto de Jace no me gusta, así que no!" Lo mismo hicieron con los juegos del hambre ¡¿Que les costaba?!

Anónimo dijo...

a mi lo que me come por dentro es que sino le an puesto lentillas a Jaime quizas no se las hallan puesto a Godfrey, no creo que ellan quitado los ojos de gato de Magnus espero que no pq ami me daria algo, ¿estedes que creen? ¿le an puesto lentillas a Godfrey?

Anónimo dijo...

1- pelo de valentine
2- pelo y ojos de izzy
3- ojos de Jace y ojos y pelo de Clary
4- Clary no se viste de cazadora hasta mucho mas adelante.
5- la runa que incluyeron y que Clary no la hace mas adelante.
6- (fijense en Izzy ¿donde esta su colgante rojo?.
7 - grosisimo error """"" jace tiene la espada en la mano derecha"""""" JACE ES ZURDOOOOOOO
¡¡¡¡¡¡¡....
8- las runas son un espanto ... espero que las retoquen y que no sigan luciendo como dibujos en negro.
9- alguien que me explique porque razon clary tiene una runa que brilla en la palma de la mano y la proyecta?¿?¿¿ ... ella dibuja runas mas adelante y ademas no lo hace en su cuerpo ... cuando lo hace es en objetos.... en el suelo.... sobre rejas para que se abran... en el barco ... etc...y mucho mas adelante.
10- el anillo de jace.M. y creia que el creia que era al reves W.
11- aros?¿?¿?¿?¿ de Jace y una cadena ?¿?¿?...

en fin la lista es larga.... el tema es que los que hicieron la version no leyeron los libros completos... y no saben detalles que para los que si los leyeron son "errores graves"... y ahi llegan las escusas... que las lentillas irritan ... que bla bla bla ... son actores les pagan millones por adelgazar y engordar en dias ... raparse el pelo o teñirse ... es su trabajo... de eso viven.

bien .... mas halla de todo eso .... habra que esperar a que el producto este en los cines ... y alli podremos decir con seguridad si se logroo no, la adaptacion.

Anónimo dijo...

Para el de arriba, parece que tienes irritación en tus ojos, por que IZZY SI LLEVA EL COLGANTE ROJO! EN EL TRAILER (ESCENA DEL PANDEMONIUM, IZZY ESTA RETRATADA COMO LA DESCRIBEN EN EL LIBRO EN ESA PARTE)
Gracias (;

Anónimo dijo...

Lily si usa lentillas

Anónimo dijo...

No hay ningun actor que haya interpretado a un vampiro en la saga crepusculo que no se haya quejado de esas lentillas jajaja todos lo han hecho