Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 10 de octubre de 2012

NO al acoso

Imagen Vídeo Amazon
El título puede parecer un poco fuera de lugar en este blog, pero si seguís leyendo entenderéis cuál es la relación y por qué lo publico.

Todos sabemos que ser famoso tiene su parte buena, obviamente, pero también al ser conocido te expones a que haya gente a la que no le gustes, no le guste tu trabajo, o simplemente se dediquen a criticarte.

Cassandra Clare tiene la suerte de tener a un fandom que la adora, apoya y le es fiel desde los tiempos en qué empezó este viaje de Cazadores de Sombras por allá en el 2007. Pero, como todo no son rositas en la vida, también existe gente que no adora a nuestra escritora favorita, y no solo eso, llega un punto en el que esta gente no se guarda sus ideas o les basta con compartirlas (hay libertad de expresión y sino te gusta alguien tienes todo el derecho de decirlo), pero de ahí al acoso o intimidación hay un paso muy grande que no vamos a tolerar.

Ya en el pasado tuvimos constancia que había ciertas personas que se metían con Cassandra Clare por X motivos, creando incluso blogs en Tumblr entre otras redes sociales para poder tener un sitio al que criticarla y odiarla. Pero lamentablemente el tema ha ido a más, incluso se han creado blogs diciendo que son la misma escritora y publican cosas falsas (no vamos a publicar absolutamente nada de esos blogs, ni a mencionarlos ni siquiera a hacerles caso ya que no se merecen que NADIE que adora este fandom pierda su tiempo detrás de ellos, la ignorancia a veces duele más que ninguna otra cosa) y Cassie necesita un descanso de todo ese acoso.

Anoche la escritora publicó en su Tumblr que estaría un tiempo apartada de las redes sociales, incluso ha quitado de manera temporal su entrada de mensajes en Tumblr. Cassie se encuentra en medio de muchos proyectos y necesita centrarse en ellos, y los problemas que le surgen a través de Internet no pueden impedirle tener la mente clara para poder seguir con su trabajo, la escritura, que es por eso por lo que la mayoría de vosotros estáis hoy aquí leyendo este post.

Desde este humilde espacio queríamos transmitirle a Cassandra Clare todo el apoyo y amor incondicional que procesamos hacia su persona y sus fantásticos libros y decirle que en nosotros siempre va a encontrar un pilar que la defenderá con uñas y dientes ante cualquier situación adversa.
 
Somos Cazadores de Sombras y defendemos a nuestra razón de ser, sea lo que sea, pase lo que pase, esto es lo que hace a este fandom tan increíble. 

Cassie siempre mantiene contacto con sus fans, responde a sus preguntas, es amable, tiene siempre palabras buenas, nos regala adelantos de los libros, contenidos extra, dedica su tiempo a nosotros por que sabe que sin los fans todo este viaje no es tan especial.

Os animamos a dejar vuestros comentarios, pensamientos y mensajes para Cassandra Clare en este post. Ella nos ha regalado un mundo fantástico que nos ha permitido soñar, llorar, reír, emocionarnos, darnos lecciones y mil cosas más. ¿No creéis que es momento de demostrarle lo agradecidos que estamos por haberlo compartido con nosotros? 

NADIE debería sufrir acoso, y no lo vamos a tolerar.

Te queremos Cassandra 

PD: Para demostrar nuestro apoyo a la escritora, hoy se procederá a revolucionar Twitter con el hashtag: 

#WeLoveCassieClare

A partir de las 12 EDT

(Madrid - 18:00h, Buenos Aires -13:00h, Ciudad de México - 11:00h, Santiago de Chile - 13:00h, etc. Para consultar la hora exacta en tu país puedes hacerlo AQUÍ)

Gracias a @Elena_XF por avisarnos de la iniciativa en Twitter
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

21 comentarios :

Moni Izzy Alice dijo...

Redes sociales...aiiins.El único medio que tiene la gente cobarde de insultar sin dar la cara.Una cosa es "criticar" y otra muy diferente es insultar,que para mi en una falta de respeto y educación enorme.Si no te gusta algo puedes dar tu opinión pero siempre con el debido respeto y las palabras adecuadas.

Si creen que no vamos a sacar nuestros cuchillos serafines por nuestro ángel...están muy equivocados. Cuchillos,garras,dientes,magia.Tenemos de todo. Que se ahorren los insultos porque no gana nada haciéndolo. ¡PANDA DE REPUDIADOS!

Laura Alvarez dijo...

Comprendo que no a todo el mundo le tiene que gustar Cassie y su trabajo ( igual que pasa con todo) pero sinceramente no entiendo a esta gente que se dedica a sembrar el odio y las criticas injustas y desproporcionadas por internet. Odio que Cassie se vea obligada a retirarse de las redes sociales por culpa de esta gente que no tiene vida.

Judith (Leyendo Mundos) dijo...

Esto es una cosa que siempre ha pasado y siempre pasará en la red y no solo con Cassandra precisamente... ¿Y qué os apostáis a que la gran mayoría (por no decir todos)de esta gente están en el anonimato o con nombres falsos?

Menos mal que ahí estamos nosotr@s para defenderla!!

Besitos ♥

Kleon dijo...

Vale, que no puede gutsar a todo el mundo. Pero si no te gusta lo que Cassie escribe o cualquier cosa de ella pues se la ignora y te centras en cosas que te gustan. nunca entenderé a esta gente que se dedica a insultar a los demás, anónimamente por supuesto, así de valientes son. En el fondo esa gente me da pena, que vida tan vacía hay que tener para perder el tiempo insultando a alguien porque si, sin motivo alguno.

Paty dijo...

Odio a ese tipo de gente que se dedica a comentar lo mucho que odia x. Si tanto lo odias no hables de ello y punto. Bueno, y si encima lo que odian es a una de mis escritoras favoritas, grrr XD. Espero que Cassandra no lo pase muy mal con esto. Porque como bien has dicho, es una buenísima persona con sus fans, realmente se ve que se preocupa por nosotros y es una gran escritora. En fin, que adoro a esta mujer :)

Isa♥ dijo...

Nefilim, coged vuestras armas, daremos caza a esos malditos demonios...

OvEja.- dijo...

Tita wow casi me haces llorar :') todas ustedes chicas tienen razón, es de cobardes utilizar las redes sociales para compartir odio, y es a un mas despreciable que traten de pasarse por ella. Y creo que es el momento perfecto para nuestro grito de guerra:
Nefilim Unidos Jamás Serán Vencidos!

Mireya dijo...

Es lo que pasa con todo. Hay gente a la que le encanta, gente a la que le gusta, gente que lo odia... y luego estan los que disfrutan umillando e insultando a (lo que sea) y a todo aquel al que le guste. Sinceramente, a mi me da igual que a los tipicos 4 de turno no les guste ni Cassie Clare ni su obra, pero lo que me duele en el alma es que la insulten. No hay derecho para que nuestra pobre Cassie tenga que aguantar estas cosas. A mi por ejemplo, no me gusta Justin Bieber, y yo no me meto en foros y me lio a insultarle, porque para gustos los colores. En fin, siempre pasa igual, que la gente no tiene educacion.
A LA CARGA NEFILIMS!! Aqui nadie se va a atrever ni a toserle encima a nuestra Clare *Mireya va a la sala de armas y empieza a llenar una bolsa*

Mireya dijo...

Oins, se me ha publicado 3 veces el comentario y he tenido que borrarlo jajajajajaj que desastre

Lola Lightwood dijo...

No lo entiendo. La gente critica por criticar cuando de verdad los que merecen ser criticados son ellos, porque una cosa es decir que no te gusta Cazadores de Sombras(cosa incompresible a mi punto de vista :P)y que des razones pero lo que no entiendo es juzgar a alguien por como esa físicamente o psicologicamente. Cassandra Clare hace bien al alejarse de ellos. No se merecen ni eso... Todos algunas vez hemos criticado a alguien pero mucha gente lo hace con razones pero mucha gente lo hace por el "placer" de criticar.
Bueno en resumen que estas personas no merecen ni el odio o desprecio nuestro, simplemente no saben apreciar el TALENTO de CASSANDRA CLARE.
Como alguien se vuelva a meter con ella le descuartizo con un cuchillo serafín lentamente :)

Clara Garcia dijo...

Por el angel!! Estoy super cabreada!! A ver es normal que aya gente que alomejor no le gusta cassie, pero insultarla ya es pasarse. A mi no me gusta justin bieber y no lo insulto. me parece que esto que hacen es de covardes, o alomejor eske tienen una vida tan vacia. sinceramente espero que esto no afecte mucho a cassie porque es una gran escritora que quiere mucho a sus fans. y si hace falta, que empieze la guerra!!!!
¡¡¡¡nefilim unidos jamas seran vencidos!!!!

sandra_futuraescritora dijo...

De verdad, que poca verguenza en serio. Cassandra te queremos!!!

Andrea Stoica dijo...

Pobre Cassie,desde mi pequeño blog te mado un apoyo.

M. dijo...

Es totalmente injusto, si no te gusta algo lo ignoras, no te dedicas a criticarlo sin razón aparente. Espero que Cassie ignore comentarios hostiles de gente sin criterio, porque no se merece ni lo más mínimo que se metan con ella, es una escritora fabulosa y todo el fandom la adora, y como buena nefilim que soy, espero que no vuelva a ocurrir algo así y nuestra Cassie se apoye en todos sus fans, que me apuesto lo que sea a que son más y mejores que cuatro mundanos criticones.
Mucho amor para Cassie y todos los nefilim <3

Anónimo dijo...

N se cmo sikera la gnte se plantea inventar un blog como esos para criticar a la heroína de mil y muxos + corazones. Nuestra Cassie es genial, me encanta, cndo pienso en ella, se me aparece una imagen de una chica pelirroja, ojos verdes y sonriente. Me ha dado un mundo en el n pdo salir ni un instante, hasta sueño con él. ME HA DADO MI VIDA y toii seguraa de k tooss pensareis lo mismos, TE APOYAMOS EN TOODO CASSIE, TKM SIN TI NO SERÍAMOS LOS NEPHILIN Q SOMOS!!! Eres la mejor, amo CdS TMI TID Y AMARE TDA! WE LOVE YOU XD!! Y SI HAY UNA VIDA DESPUES D STA T SEGUIREMIS AUNKE Q TENGAMOS Q IR AL INFIERNO SOLO X SABER CMO ACABARAN J&C o cn kien se kedara Tessa, Will o Jem?? Da igual q ns hags sufrir y algunas veces querer matarnos con esas sorpresas :D TKM!!! Shadowhunters crea un mundo en el q m encantaria vivir"
"L'amor che move il sole a l'altre stelle"

Santiago Bobillo dijo...

No he tenido el placer de leer ninguna obra de esta autora, pero le deseo lo mejor, ya que como tu has dicho, crea cultura, entretenimiento y fantasía, y no se merece que gente de mala catadura le haga todas esas bellaquerías que has comentado.

Anónimo dijo...

Ecce homo, buen señor, ecce homo (hola?)

Katherina Cullen dijo...

No, si gilipollas los hay en tos laos, eso está claro. Es que nunca he entendido por qué insultar, a ver, si no te gusta el trabjo de una persona, yo no digo que no expreses tus razones desde el respeto, pero coño, no critiques ni insultes a sus fans...
Es que... y más Cassandra que esa mujer es un cielo y una mente privilegiada que a mi por lo menos ma cambiao la vida con sus libros, Cazadores de Sobras me ha marcado un antes y un después

rafacds dijo...

Pff de verdad que tontos hay en todos lados, pero no hay que echarles cuenta,la gente se aburre en su casa y no tiene otra cosa que hacer que dar por culo. Seguro que la mayoria lo hacen desde el anonimato. Cobardes, aburridos y jilipollas xD en fin no se merecen que escriba nada mas sobre esa gentuza que solo sabe hacer el tonto. Cassie sabe que tiene toda una legion de nefilim apoyandola!!

Gatita dijo...

Cassie! tienes todo mi apoyo, totalmente incondicional. Y de verdad no puedo creer que existan personas tan envidiosas y aburridas que desperdician su vida criticando el trabajo de otros, Ellos no son perfectos, y nadie lo es, y eso no les da el derecho de apuntar con el dedo a nadie!, Y esos estupidos necesitan meterse en sus propias vidas, y dios! deben estar muy mal para desperdiciar cad aminuto del dia acosando a cassie clare, Deben estar realmente enfermos y llenos de odio!, Y con el pasar de los años esas personas seran mas terribles que ahora, y luego nadie en el maldito mundo los va a querer por ser tan malas personas, con tan malos sentimientos. No creo que ninguno de nosotros nos gustaria que hicieran paginas en nuestra contra, o si?, Asi que para esas personas imbeciles e inutiles, les digo. No hagan lo que no te gustaria que te hicieran, Porque tarde o temprano , tus propios erroes van sus consecuencias , y posiblemente la vida te de las lecciones necesarias, y beberas de tu propio chocolate!

Lo siento chicas, me enfadan las personas tan estupidas que molestan a mis autores favoritos... Porfavor! Ella es una excelente escritora y todos los saben! Envidiosos los malditos esos!

Anónimo dijo...

Siento mucho que existan personas que no son lo suficientemente maduros para hacer algo asi. Pero Cassi no tiene porque preocuparse nosotr@s la queremos y apoyamos