Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 13 de octubre de 2012

Cassandra Clare habla sobre el tema del acoso

Cassandra Clare ha estado reflexionando sobre el acoso hacia su persona que está teniendo lugar en Internet, y finalmente ha decidido dejar el silencio y hablar alto y claro sobre todo este tema. No os perdáis su fantástico post contra el acoso:

     Cuando alguien me dijo que había un blog en tumblr de odio hacia mí no pensé mucho en ello. Me parece preocupante, pero los blogs de odio parecen ser un aspecto inevitable de la vida online en este momento. Hay uno sobre casi cada persona y cada sitio web, que son de alguna manera conocidos (e incluso a veces, sin serlo.)

    He pasado casi toda mi vida online creyendo que no se debe responder al odio público. He visto a amigos mío señalados por los blogs de odio hacer todo lo posible para apaciguarlos, pero nunca he visto que funcione. Nunca he visto ningún tipo de compromiso con el trabajo anónimo del odio online, por lo que siempre he creído en no comprometerse.

    Tres cosas que me han ayudado con la decisión de publicar este post, aunque sea muy general: Lo primero fue un artículo que Robin Wasserman me envió sobre los blogs de odio. Una de las frases que me llamó la atención:

    Yo no soy realmente un gran fan del enfoque "no alimentar a los trolls", porque es como culpar a la víctima. ¿Por qué todo el mundo tiene que lidiar con gente horrible con santa serenidad?

    Esto realmente resonó en mí, no sólo porque mantener la compostura de serenidad es difícil, pero también porque creo que los blogs de odio tienen una tendencia a comportarse como si el objeto de su odio no es un ser humano con amigos, familia y sentimientos. Me preocupa que si no demuestro
 que los tengo (sentimientos, amigos y familia) podría alimentar eso.

    La segunda cosa es que los bloggers que me odian han publicado dos cosas que molestaron a mi familia tanto que me aconsejaron irme de Internet (por eso este descanso y me disculpo si eso os ha asustado / preocupado). El primero fue publicar mi nombre legal, junto con un método para encontrar mi dirección. El segundo fue la frase "Cassandra Clare actúa como si pudiera decir cualquier cosa porque es judía", que en combinación con el odio de los blogger hablando de mí como alguien que siempre ha sido rico y que tenía un "padre millonario, hombre de negocios" y un montón de conexiones en Hollywood y publicación (en realidad, mi padre es maestro, mi madre  trabajadora social y consejera de crisis por violación) evoca un tipo muy específico de anti-semitismo que realmente asustó a mis padres.

    Jay Smooth lo resume por eso que decidí, en este caso, a violar el enfoque "no alimentar a los trolls" en este video en ThinkProgress:

"Cada vez que sientas odio hacia otra persona por su perspectiva o su voz o su existencia, puede utilizar esas tácticas trolleadoras a perseguir a esa persona en cada espacio que habitan en línea y llenar cada parte de su día a día en el Internet con el peores formas de odio y amenazas y abusos. Y cuando usted está tratando con este tipo de acoso, la única manera de poner en práctica el enfoque  "no alimentar a los trolls"  consiste en renunciar a su derecho a estar en la Internet totalmente ... Eso sostiene la principal etiqueta de gran presupuesto odioso que viene en pos de la vergüenza y el silencio."
    Es fácil ver por qué esto persigue a la gente fuera de Internet. La atención obsesiva todos los días sobre mi apariencia, la relación con mis amigos, el odio muy personal y mi deshumanización  como persona, es aterrador. Mis amigos vienen en una batería de insultos y abusos, simplemente por ser mis amigos. El hecho de que he decidido teñirme el pelo de un color extraño de púrpura parece ser otra señal de que soy una persona horrible. (Y todos sabemos que criticar las apariencias de otras mujeres es una parte inevitable de la persona que odia. Criticar lo que las mujeres parecen, y en particular las decisiones que toman acerca de cómo se ven, creo que las mujeres deben sentirse libres para teñirse el pelo de cualquier color que deseen. Cuando tenga noventa años, tengo la intención de tener el pelo rosa.) La manera en la que me envían "correo fan" falso. (Sí, los puedo bloquear, pero siguen creando cuentas nuevas, por lo que simplemente funciona como un recurso provisional.) El hecho de que ellos envían "cartas de admirador" falsas a mi ask box, así que no sé si me dirijo de nuevo a un lector real o un blogger de odio que los suplantan. Es agotador.
    Estoy segura de que los bloggers de odio dirán que no son antisemitas. Estoy segura de que van a decir que no llegarían nunca a mi casa. Estoy segura de que van a decir que nunca me harían daño físicamente. Puede que sea cierto. No puedo permitirme asumir que lo es, sin embargo. Están protegidos por el anonimato: yo no: es fácil saber dónde voy a estar y cuándo.

    La tienda Cafepress donde se venden merchandising en función de su odio (sí, de verdad), sugiere que se debe comprar su merchandising. "Salvar a sus amigos de la violación" Dejando a un lado el intento de capitalizar increíblemente insípido, literalmente, sobre la violación, la implicación parece ser - ¿que soy una violadora? Ese sería mi "para llevar" hacia un extraño a su manera, sobre todo si no han leído Cazadores de Sombras, o incluso si lo han hecho. Dicen que soy una matona, que cometo
 delitos federales, que acoso a niños menores de edad, ninguna acusación es cierta. Pero al poner este tipo de odio en Internet, ya sea deshumanizándome una y otra vez, por presentarme como una persona contra la que la venganza es necesaria más allá de crímenes horrendos, abren la puerta para que otras personas, para cualquiera que lea sus palabras, tener no sólo la motivación, sino las herramientas para llevar a cabo cualquier represalia violenta que se les antoje. Si esto llega a suceder, cuando esto sucede, quiero que haya un registro para que rindan cuentas.

    Lo tercero fue que me di cuenta de que todo era muy molesto para mis lectores. (Una vez que este post esté publicado, los bloggers de odio van a decir que estoy molesta porque creo que mis libros son malos. Creerme, estaría encantada si se tratara de un blog sobre lo malos que son mis libros. Trato de escribir buenos libros, para que sean lo mejor posible, pero (como casi todos los otros escritores que conozco) estoy segura que leo un montón de tiempo. Tú escribes libros, los enseñas al mundo, y el mundo se forma una opinión sobre ellos. Todos tenemos que recordarnos a nosotros mismos que somos obras en curso, nuestra escritura no es perfecta, y siempre hay algo que aprender incluso de las críticas más. No me importa ser llamada racista / sexista, por que: Estoy segura de que lo soy, en el sentido de que todos somos producto de nuestro condicionamiento, y estamos condicionados por una sociedad racista / sexista que trabaja en nosotros desde el día en que nacemos. Trato de ser consciente, y luchar contra ese condicionamiento, para recordar que tengo el privilegio de contar historias justas y veraces, pero eso no significa que no sea un trabajo en progreso para mí, para que no vaya meter la pata.)

    Pero la cosa es que yo no soy mis libros. Y no se trata de blogs críticos acerca de mis libros: es odio bloggero hacia mí. Mi aspecto, mi pelo, mis amigos, mi forma de hablar, la forma en que me comporto con los hombres. Nada de eso tiene algo que ver con las palabras que aparecen en las páginas de los libros que he escrito: su calidad, su mensaje, su originalidad, su nada, por lo que ninguno de estos posts aborda cualquier comentario acerca de mi escritura.

    Me llegan una gran cantidad de emails de niñas y adolescentes, que constituyen la mayor parte de mis lectores, que son el objetivo de un tipo muy específico de 'ciber acoso' online. Se trata de un acoso de manera que las niñas reciben mensajes, por lo general anónimos o seudónimos, que les dicen que son feas, que están gordas, que son estúpidas, y que las cosas que les gusta son estúpidas, que son putas, y que deberían herirse o suicidarse. Y los bloggers de odio usan lenguaje odioso como  ataque de género que veo tan a menudo aterrorizando a mis lectores, y me preocupaba que mis lectores no me vean reaccionar a ello, o que parezca que no me importa, y creo que había algo malo en ellos por preocuparse, para ser herido - El hecho de que esta lengua se pone en su piel los hace, como los bloggers de odio me llaman, "zorra quejica".

    Sólo quiero que sepáis - y digo esto, sabiendo lo emocionados que hará que estén los bloggers que me odian al oírlo, pero lo digo de todos modos porque tenéis que saberlo - que por supuesto, todo esto me duele demasiado.

    Esta clase de ataques son tan impactantes / molestos porque rompen el contrato social que hemos llegado a esperar de la gente decente y que se adhieran a: que la gente no ataque a sus relaciones personales, que no se burlen no sólo a sus amigos, en la idea de que es posible que tenga amigos, que no ataquen la apariencia o su familia o su etnia / religión. La cosa es que a los bloggers motivados por el odio, y el tipo de personas que envían mensajes anónimos llenos de odio, el objeto de su odio no es una persona. Para ellos, yo no soy un ser humano. Mi familia no son personas reales. Han pasado mucho tiempo tratando de convencerse a sí mismos y a los demás de que mis amigos no son mis amigos. Que Maureen Johnson y Scott Westerfeld y Libba Bray y Sarah Rees Brennan, que vinieron a mi boda, me odian. Que Holly Black, que fue mi madrina, me odia. John Green, quien también conozco durante años y que cuando mi primer libro llegó a la lista bestseller del New York Times, me dio un abrazo y dijo: "Así es como se muestran enemigos", no sólo "es sólo cortés conmigo en convenciones, porque lo tiene que ser", sino que aplauda a uno de los blogs de odio, un blog que me llama" perra poco codiciosa" e insta a la gente a quemar mis libros. Hay una gran cantidad de controversia que mis amigos, específicamente Maureen y Holly y Sarah, "han enganchado su vagón a [mi], muy probablemente con la esperanza de obtener más ventas / exposición." El problema con eso es que he conocido a todas estas personas desde antes que  los publicara. Cuando conocí a Holly, yo estaba en la ruina, y no podía permitirme sábanas, y ella era una escritora de éxito con una película por llegar al cine. Trabar amistad conmigo con la esperanza de sacar BENEFICIO sería..  cosa de videntes. También Sarah, a quien conocí en una fiesta de Año Nuevo en 2002, cuando tenía diecinueve años, y ninguna de las dos éramos escritoras profesionales o incluso planeábamos serlo, aparentemente puede ver el futuro. En cuanto a Maureen, la conocí antes que Ciudad de Hueso siquiera saliera, en el apartamento de Scott Westerfeld en una fiesta. Cómo alguna de estas personas podía saber que llegaría a tener un libro muy vendido en los próximos años es, supongo, uno de esos misterios de las vida. (Probablemente tampoco debería haber mencionado que alguna vez abracé a John, ya que a los bloggers que me odian les gusta presentarme como "demasiado suelta" con mis amigos varones y esto probablemente les dará cuerda de la que tirar, pero se reduce a que me llaman puta, básicamente, que es más o menos la palabra en el vocabulario básico de la lengua de ataque de género.)

    Ellos creen que mis amigos son mis amigos sólo porque no saben "la verdad acerca de mí." Mientras tanto, mis amigos (los que creen que no son realmente mis amigos) son exactamente las personas que vigilan su blog de odio a ver si empiezan a publicar amenazas, o mapas a mi casa, y hacer el seguimiento de cosas como insultos por motivos raciales, de modo que haya un registro. Por supuesto que mis amigos saben acerca de ellos y todo lo que dicen de mí. ¿A quién más tengo que ir con estas cosas aparte de a mis amigos?

    Así que sí, aunque sé que estas cosas de mis amigos son ridículas - Lo sé porque las historias que cuentan no corresponden a hechos controvertibles - la retórica "en realidad todos tus amigos te odian / todo el mundo te aborrece" es algo que aparece una y otra vez en el correo de odio anónimo que mis lectores están siempre comentándome. (Si seguís la etiqueta de ciberacoso "cyberbullying"
 en tumblr, podéis ver muchos más ejemplos de esto: es muy común, y todo suena un poco de lo mismo.) Las niñas y adolescentes también me dicen que se les dice una y otra vez que no merecen nada bueno de lo que les pase, o que no son agradecidas. Los bloggers de odio dan pruebas como ejemplo que soy ingrata con respecto a mis fans y lectores y es que tienen un vídeo mío subida a un escenario para un evento con una copa, y bebía de ella mientras me estaban presentado. ¡Eso es verdad! ¡Hice eso! Estaba de gira, y había estado viajando todo el día: no había comido y tenía una tos espantosa en el coche de camino.  Estaba un poco mareada, y esto - los pocos momentos mientras me estaban presentando - era mi única oportunidad de 1) consumir algo, y 2) esperar ser capaz de dejar de toser antes de que tuviera que hablar durante varias horas. La cosa es, que estoy bastante segura de que si  fuera un hombre, nadie haría comentarios sobre lo que bebo mientras me presentan. Estoy bastante segura de que si yo fuera un chico, podría dar una conferencia de prensa comiendo una hamburguesa y a nadie le importa. (Hey, es adorable cuando Tony Stark lo hace en Iron Man). Este es el tipo de sexismo insidioso que realmente es preocupante porque tengo tantas cartas que dicen "me duele porque yo no merezco cosas buenas / porque yo soy ingrato / porque debo ser castigado", y todos ellos son de chicas. Me gustaría que hubiera una película sobre una mujer despreocupada que da una conferencia de prensa mientras se come una hamburguesa. Pero estoy divagando.

    Eso es. Los bloggers de odio adoran a John Green. En eso estamos de acuerdo. También me encanta John. Tiene blogs de odio suyos propios. Tal vez nuestros blogs de odio se reunirán y jugarán a los bolos. Sin embargo, mis bloggers de odio también han gastado una buena cantidad de tiempo a hablar de cómo soy arrogante y odiosa porque tengo las palabras "Saga más vendida del New York Times" en mi fondo de Twitter y la página web. Es cierto. Lo tengo. Por que mi fondo de twitter es el mismo que el fondo de la web,  también porque un sitio web es un anuncio para el trabajo, y por lo tanto pongo en ella las cosas que creo que va a atraer a nuevos lectores. Si tus libros han sido premiados, si han sido best-sellers, lo dices. Es bastante estándar, y John lo tiene en su fondo tumblr también. ¿Por qué menciono esto? Debido a que es una gran parte de la retórica de la lengua de ataque contra mujeres, especialmente cualquier mujer que se percibe como exitosa,  hablar sobre la forma en que no son lo suficientemente humildes, la poca calificación de sus propios logros, cómo deben bajarles los humos y darles una lección. Mis lectores lo conciben en forma de ciberacosadores diciéndoles que son "ellos mismos" que necesitan que se les enseñe lecciones, que no deben pensar que son tan grandes porque hacen fanart / gifs / Cosplay / escribir reseñas de libros / fotos postales de sí mismos que se vean guapos.

    Entonces, ¿por qué hago este post? Por que vosotros * sois * tan grandes porque hacéis fanart / gifs / Cosplay / escribís reseñas de libros / publicáis imágenes de vosotros mismos que en las que salís muy bien. Por que es difícil mostrarte en público, para publicar cualquier trabajo creativo o de cualquier parte de su personalidad de dónde se te puede juzgar (y lo será!). Porque es difícil decirle a la gente lo que realmente sientes. Porque aunque realmente creo que los acosadores cibernéticos pegan porque se sienten impotentes, estos comentarios de los sin rostro / sin nombre del ask box que te dicen que eres ingrato, deben ser castigado, no merecen cosas buenas, dan miedo y son horribles. Porque aunque no quiere decir que seas débil para sentirte herido por estas cosas, quiero decir que estoy segura que hieren mis sentimientos, pero estoy bien. Estoy bien. Tengo una gran vida. Tengo un gran matrimonio (comentario de mi marido sobre mi decisión de hacer este post era "Veo que has decidido aceptar a las personas más galácticamente horribles en Internet, buena idea"), tengo grandes amigos (quienes en realidad no me utilizan para sacar lucro y ganancias, porque así no es realmente cómo actúa la gente, y como he dicho antes, tendrían que ser videntes) y hago exactamente el trabajo que quiero hacer: contar historias, y tratar de hacerlas buenas. Y os tengo a vosotros. Y tengo mi propia voz, mi oportunidad de hablar. Si quitas esto, cuando estás siendo acosado ​​u hostigado, no sientas que necesitas mantenerte en silencio por vergüenza o porque los trolls no se deben alimentar. Habla sobre lo que está sucediendo. Tienes que exponerlo que los matones están diciendo, porque cuando lo escribes en la clara luz del día, se ve tan repugnante como es ("
Cassandra Clare actúa como si pudiera decir cualquier cosa porque es judía
 .) Y denunciad el acoso a las autoridades competentes. Muchas, muchas personas me han dicho que Tumblr no responde a casos de acoso y amenazas, pero intentarlo de todos modos: si eres menor de 18 años, ve a tus padres, si eres mayor de 18 años, considera asesoría legal. De todas maneras puedes consultar estas webs:

www.ncpc.org, Cyberbullying.us, www.stopbullyingnow.com para tener una buena información sobre qué hacer.

    Sólo voy a añadir que no quiero que nadie vaya en los bloggers que me odian para discutir con ellos para defenderme, o para defender mis libros. No tiene sentido, lo que realmente hace es animarlos, y vuestro trabajo online es divertirse, no ir en mi defensa. Reprime a tu Jace interior ("¡Voy a matarlos a todos!") Y canaliza a tu Alec interior ("No creo que sea una buena idea, amigo.") Considerad cómo los los blogs de odio se ven absolutamente ridículos para prácticamente cualquier persona que no esté muy familiarizado con el tema en cuestión. (Busqué en Google "Pioneer Woman hate blog", ya que se menciona en el artículo de odio hacia mí que yo puse el link de que tales blogs existen y  no podía pensar en que nadie pudiera odiar a una mujer que publica recetas de lasaña en Internet - y todavía sigo sin estar segura después de leerlo. Pero he llegado a entender que para algunas personas, incluir Oreos trituradas en una receta es un delito muy grave. También he llegado a comprender que no se trata de personas que alguna vez quieren aprender.) Sé que estás pensando, "Pero espera, pensé que decías de hablar y no silenciados!" Quiero hablar, sobre todo teniendo en cuenta que octubre es el mes de anti acoso - hablar sobre el acoso escolar en general , acerca de sus propias experiencias y vivencias de amigos, acerca de los lugares apropiados para ir en busca de ayuda contra intimidación y acoso, y si estás recibiendo mensajes de odio, no te sientas avergonzado: sigue adelante y publícalos, decir "Esto es lo que la gente me está diciendo" Pero no te mezcles con acosadores:. ven eso como legitimación de su comportamiento. Sé mejor que ellos. No es un listón muy alto. :-)

    Toma una respiración profunda cada vez que pienses en participar, y haz algo positivo en lugar de eso - publica un gif, escribe sobre un libro que te gusta, llega ha alguien que ha sido intimidado, publica una foto de tí mismo saliendo guapo / feroz / pateador de culos / asombroso. Si eres un fan de CDS, diviértete con el hecho de que estamos empezando a obtener fotos de la película e informes, y luego habrá un teaser, y después un trailer, y básicamente el próximo año debería ser un frasco grande de dulces para los Cazadores de Sombras. :)

    Yo nunca he hablado con los bloggers de odio, y no planeo hablar sobre ello de nuevo, pero me niego a ser avergonzada o silenciada por ellos. Después de hacer una pausa, he decidido que voy a ir directo a hacer lo que hacía antes: interactuar con vosotros, publicar fragmentos, y responder vuestras preguntas. Voy a ir al set la próxima semana, por lo que podéis esperar fotos de manos! :-)

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

18 comentarios :

Rebeca Favila~ dijo...

Por eso amo con mi alma a Cassandra♥

Fuego dijo...

No sé qué decir... sabía de esto del acoso hacia ella y lo que publicó me parece que no sólo le ayudará a ella sino a muchas personas que pasan por una situación parecida a ella.
Igual que @Receba Favila~ xDD
Bessos! x)

cati (metalhead_girl) dijo...

I (L) Cassie

bravo por ella, por ser valiente y no dejarse amedrentar. y no hay nada más que decir.

Arix-chan dijo...

Cassandra eres una inspiracion para el mundo, ojala que las personas que sufren bulling aprendan de tu ejemplo.

Teseida Piñero Diaz dijo...

Este tema es un pelín complicado porque en realidad ella tiene las manos atadas, no puede hacer nada contra esta gente... pero vamos que yo le diría a mi familia y a mi misma hacer oídos sordos (sé que es dificil pero se puede conseguir) y cuando vea que dan información personal que pueda perjudicarme o a mi familia denuncio la página a la policía... o poner demandas porque en cuanto empieces a ganar unas cuentas fijo que la gente se lo piensa mejor antes de decir tanta chorrada!!... en fin estos temas me cabrean profundamente!!

Anónimo dijo...

Una pregunta Tita, ¿Cassie es judía? :)

jazz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jazz dijo...

Mugre gente sin vida ni respeto hacia ella, somos humanos somos iguales donde rayos queda el respeto!!!???
Ami no me gustan varias cosas pero respeto a quienes le gustan y el gusto en si, me da mucha tristeza ver como es la sociedad ver que tan inhumanos nos estamos volviendo, ante todo mis respetos y cariños eternos para Cassi hay que darle animos ella es genial como persona y escritora.
Te amamos Cassie ;)

ariadnajo navarrete dijo...

Wow!! que intenso así se habla!! Son este tipo de cosas que me hacen amar aún mas a Cassandra Clare :3

P.D.
amé eso de: Baja tu Jace interior ("¡Voy a matarlos a todos!") Y canaliza a tu Alec interior ("No creo que sea una buena idea, amigo.")

Mireya dijo...

Que grande Cassie!! Tiene toda la razon del mundo, no hay que darle importancia a estas cosas. Lo que mas me ha dolido es que , en el fondo, todas esas criticas e insultos han llegado ha hacerle daño. No puedo imaginar como alguien querria hacer daño intencionado a una persona como Cassie Clare, sencillamente, no lo concibo. Pero en fin, seguire su consejo y empezaré a canalizar a mi Alec interior.
CASSIE, AQUI TIENES A TODO EL FANDOM QUE TE APOYA Y TE QUIERE. ÁNIMO!

Daniela dijo...

Ok, voy a bajarle a mi Jace interior, voy a adorar a Cassie aun más porque ella es genial e intentare canalizar a mi Alec interior con todo esto a pesar de que odio leer lo que dice sobre Cassie

sandra_futuraescritora dijo...

Después de leer este articulo sobre Cassandra no me queda nada más que admirarla cada día más, y no me queda más remedio que bajar a mi Jace interior y a Isabelle también, leches incluso a Sebastian con sus instintos asesinos para patear a estos acosadores que se creen valientes por insultar tras un anónimo pero que a la cara no dicen ni hola.
ANIMO CASSANDRA, TE QUEREMOS!!

Clary_97 dijo...

eres un gran ejemplo para seguir.
creo k eres una persona maravillosa:valiente,divertida,una buena persona(k se preocupa mogollon por sus fans) y por supuesto una FANTASTICA escritora.
creo k haces muy bien en no contestar a los bloggers de odio, no se lo merecen, no merecen k malgastes tu tiempo en ellos puesto k no merecen la pena ninguno.
Me encanta k seas tu misma al cien por cien y por supuesto k estes orgullosa de tus libros puesto k son una maravilla y deberias estar super contenta y satisfecha contigo misma.
Los bloggers de odio son personas k muchas veces creen k su vida es una mierda y por eso tienen k meterse con los demas ,para asi sentirse importantes pero bueno como podemos apreciar son super "valientes" metiendose con los demas desde el anonimato pero en fin siempre va a haber personas asi, k se le va a hacer.
Tu sigue con tu vida y no dejes k nada ni nadie te impida ser tu misma¡¡¡¡ERES LA MEJOR!!!¡¡¡TE QUEREMOS!!
XOXO

Ehura dijo...

Cassie es mi escritora favorita y una de las mejores personas que hay. Realmente me revienta lo que unos imbéciles (lo siento, pero no encuentro otra palabra para describirlos) se dedican a hacer sin saber, porque realmente dudo de que alguno de ellos haya leído alguno de los libros o sepa algo de la vida de Cassie.

Adoro la respuesta que ha dado, la forma en la que ha demostrado que es fuerte Y que no les tiene miedo a esos idiotas a los que les da tres mil vueltas y con quienes no vale la pena perder el tiempo.

CASSIE, QUE SEPAS QUE TOD@S ESTAMOS CONTIGO; QUE ERES UNA PERSONA INCREÍBLE Y QUE TE QUEREMOS CON TODA NUESTRA ALMA!!

Katherina Cullen dijo...

A mi Cassandra siempre me ha parecido una gran mujer, con una gran mente e imaginación y a la que admiro mucho!!!

Allbbnox dijo...

Me hace sentir orgulloso que exista gente como Cassie que no se deja amedrentar por gente sin vida.
Eso demuestra que la sociedad aun tiene salvación aunque lo veo poco probable.
Así que ya saben bajemos a Jace y canalicemos a Alec para no terminar al mismo nivel que esas horribles personas.

Anónimo dijo...

Asi se habla señoras y señores, no podemos escondernos debajo de una piedra porque hay gente en el mundo que nos odia,con una sola persona que nos ame es suficiente para darle lo mejor de nosotros mismos y no vivir acobardados!!

Bekura dijo...

bravo! Cassie no te dejaras vencer por esos blogs de insultos, hay que tener valor para decir lo que ha explicado ella en este articulo. lamentablemente en mi opinion esos bloggers de insultos son personas que o bien pueden sentir envidia, celos o que no tuvieron una buena experiencia con respecto al tema. no hay que doblegarse ante esos insultos y no rebajarse a su nivel, Casssie tiene muchos fans que la adoran (adoramos.!