Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña de Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare

¡Hola Cazadores! 

¿Qué mejor manera de celebrar el día de publicación de Ciudad de las Almas Perdidas en España que con una buena reseña? Me gustaría volver a compartirla con todos vosotros, para ir abriendo el apetito de lo que se os avecina.... ¡Qué lo disfrutéis! Feliz día de las Almas Perdidas :D
FICHA TÉCNICA

Título Original: The Mortal Instruments (Book 5). City of Lost Souls
Escritora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 18/09/2012
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00812-5
Código: 10009071
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 5 - Lomo 5
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Patricia Nunes

SINOPSIS:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

RESEÑA: SIN Spoilers.

Honestamente Cassandra, ¿Pretendes causarnos un infarto?

Decir que este libro tiene altibajos, que es como una montaña rusa, que en una página estás muriéndote de la risa y a la siguiente estás *literalmente* a lágrima viva (tengo testigos de ese momento en concreto que pueden atestiguarlo) es quedarse corto. 

¿Historia? Se desarrollan los hechos que Clare introdujo al final de 'Ciudad de los Ángeles Caídos', no temáis, no voy a revelar nada trascendental, pero lo que sí diré es que los hechos transcurren en muchos lugares diferentes aparte de Nueva York, y que la situación se vuelve de lo más surrealista y te quedas pensando, ¿de verdad esto puede ir a peor? Señores, hablamos de Cassandra, TODO puede ir a peor, es más, nunca supongas lo contrario.

¿Los personajes? Voy a responder a una de las preguntas que preocupan a muchos, y esa pregunta hace relación a Jace. Jace dejó a todos muy preocupados en el cuarto libro de la saga, bueno no sería Clare si la cosa no se torciera, pero decir que vuelve a las raíces con sus típicos comentarios sarcásticos, no puedo decir más al respecto. Todos los personajes sufren a lo largo del libro, unos en mayor grado que otros. Se unen / refuerzan unas parejas y otras, bueno, digamos que dejan de ser. Ahí lo dejo.

El desarrollo de los personajes es perceptible. La amistad vuelve a ser uno de los pilares del libro. El amor y lo que se haría por amor queda prendado en casi todas las páginas del libro. Los límites a los que estamos dispuestos a llegar por aquellos a quienes queremos ponen a prueba una vez más a nuestros personajes favoritos. Unos aprueban, otros suspenden.
Nos introducen a las Hermanas de Hierro por primera vez en toda la saga y, digamos, que los Hermanos Silenciosos siguen haciendo acto de presencia, en especial uno que sinceramente me han sorprendido sus acciones, habiendo visto como son los Hermanos.

¿Relaciones? La pregunta por excelencia que he recibido de más de 1.000 personas hasta este preciso momento. Sí, hay sexo en el libro. No especificaré quién se ve envuelto en el tema, pero tened presente que es un libro para jóvenes adultos y sigue la línea de los libros anteriores. Pero haberlo, hay lo. 

¿Muerte? Sí, hay vidas perdidas en el libro, hay una gran batalla épica, pero al menos no ha sido tan grave como me temía (que no es que haya sido menos triste por eso). 

¿Sorpresas? ¡No he parado de sorprenderme con todo lo que sucede en el libro! Especialmente en la batalla final... O_O

¿Teorías? Tengo millones de ellas. Clare ha sido muy inteligente a la hora de introducir detalles en la historia, haciendo guiños en varias ocasiones a la saga Los Orígenes y a algunos personajes, u otras cosas, en concreto. 

En definitiva, un libro muy completo, del estilo al que Clare nos tiene acostumbrados con su calidad como escritora. Desde la primera palabra hasta la última he estado conteniendo el aliento y no he podido dejar de leerlo. Es adictivo, entretenido y asombroso.

Enhorabuena Clare, puedes apuntar otra gran obra maestra a tu lista.

5 *****

POR FAVOR, NO ESCRIBÁIS SPOILERS EN LOS COMENTARIOS.

¡Gracias a la Editorial Destino por el ejemplar *_*!

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaa, hoy he ido al Corte Inglés y me dicen que no, que sale día20. FALTAN DOS DÍAS, DOOOOOOOOOOS Y.Y

Ro dijo...

Los quiero leer ya!!!! madre mía que nervios, pero lo malo de todo es que después de leerlo voy a querer más!!! jajaja

Besitos!!

Anónimo dijo...

Y cuando sale en México alguien q me diga por favor

LoreLore dijo...

Llevo las 100 primeras paginas y ya empieza muy intensa la trama!
De momento algunas referencias a la saga de los Orígenes, preparando teorías!

LoreLore dijo...

Mira en la casa del libro, allí lo he compradoesta mañana.

Lorena dijo...

Titaaaaaa mi libro de COLS del corte ingles viene sin la carta T_T a Elche(Alicante) no ha llegado esa edicion, y es raro porque los otros libros si me venian con carta. He preguntado en el corte ingles y dicen que no saben nada de que venga con carta...

Bella Carstairs dijo...

Yo ya lo tengooooo!y ya me he puesto manos a la obra!A ver si antes de la quedada del sabado me ha dado tiempo a leerlo entero!
Lorena, por si no tienes twitter...se lo he comentado a Tita. Les ha llegado mal a El Corte Inglés y las cartas llegarán a parte en esta semana. A mi me han puesto en el ticket q estoy pendiente de recoger carta. Asi que esperate unos días y pasate de nuevo a reclamar tu carta o bien descambias el libro por otro que la tenga. No desesperes. Tendremos nuestras cartas!
Saludos,
Isabella

Ana de Luis dijo...

Hola Tita
Hoy he ido con dos amigas a comprarlo en el corte, pero no ha llegado todavía
Vivo en Canarias y no sé si llegará el mismo el día que a la Península, sería muy injusto :-(
¿En Canarias es un día diferente?
Voy a iontentarlo mirar otra vez por la tarde-noche, que triste estoy

Lorena dijo...

Muchas gracias Bella, pues me pasaré mañana o pasado a ver... lo malo es que aun no lo puedo empezar, imaginate tener el libro en tu casa, en la estanteria, y no poder leerlo u_u Me han dicho en el corte ingles que si lo leo no lo puedo cambiar por el otro, y se nota si lo has leido o no, voy a morir ajajaja

Anónimo dijo...

dioooosss yo se lo encargue a la libreria de al lado de mi instituto para comprarlo en el recreo k siempre me llegan a tiempo y resulta que "el repartidor tenia mucho trabajo" ¬¬ juro por al angel k como mañana no lo tenga en mis manos alguien muere XD
Olaya

Anónimo dijo...

esto es indignante!!!!voy al alcampo y no esta!!!!increible indignante si dicen en la web q sale el dia 18 sale el dia 18 no el dia 19!!!!!

Tita dijo...

Chic@s la fecha de salida del libro es el 18 de Septiembre, pero que llegue ese dia depende de la distribución, y obviamente va llegando primero a los sitios más cerca de dónde se empieza a distribuir.. Lamentablemente en sitios como Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares e incluso algunos sitios de la península hoy no había llegado, habrá que cruzar los dedos y esperar que mañana sí llegue.

En cuanto a la carta, se ve que en ningún corte inglés ha llegado con la carta todavía, según me han comentado y como bien dice Bella Carstairs las cartas llegarán en unos días, y no creo que tengáis problemas por ir a por ellas, pero de todas maneras, a la hora de comprarlo hacerlo saber en la tienda :)

El libro en México saldrá a la venta según las últimas informaciones en Noviembre :)

Saludos y feliz lectura

Anónimo dijo...

Todavía no se sabe el día exacto de la llegada a México pero lo único que se es que llega en Noviembre...
No te preocupes, no estas sol@...
Muchas personas en México nos morimos por leer CoLS....
Yo soy una de ellas!!!!
Un saludo a mi paisan@!!!

- By Ale

Anónimo dijo...

Tita, me preguntaba... Cual es la edición que viene con la carta??

Ana de Luis dijo...

Gracias Tita
Espero que nos mantengas informada tú y todos los demás y avisarnos para cuando llegue el libro.
Paso de ir todos los días al corte y recibir la misma respueste, asi que esperare.
Cuando salgua en los sitios que falta avisen porfi

Sara Perez Arias dijo...

Hola ya tengo el ultimo libro, apenas voy en el cuarto pero queria preguntarte si sabes algo sobre la publicacion de otro libro en continuacion a la saga y cuando va a salir. Podria decirse que esta saga es mi perdicion.