Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Movie Monday #16 en TMI Source: 2007 vs Presente


Falta poco más de un año para el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare va creciendo día a día.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI SourceTMI InstituteTMI Examiner, Mundie Moms y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada Lunes hasta el próximo 23 de Agosto de 2013, fecha de lanzamiento de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines, vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla. Esta semana queremos discutir sobre el período en el que pensamos que transcurrirá la película: 2007 (como en el libro) o presente.

Movie Monday #16: 2007 vs Presente

Alyssa, TMI Source: Todos sabemos que los eventos en Cazadores de Sombras empiezan en Agosto de 2007 y con la adaptación cinematográfica en producción uno se pregunta si este aspecto de los libros se verá reflejado en la adaptación a la gran pantalla. No hay ninguna manera de saber seguro cómo el estudio enfocará esto. Podría haber sido algo que saliera del estudio o las guionistas o incluso Cassandra Clare, pero hay una gran posibilidad que lo hagan como si los personajes vivieran en el presente. 

Pero todos sabemos que el mundo se ha desarrollado y cambiado mucho en estos seis años de diferencia, tanto en temas de tecnología como en cultura popular y esas cosas se ven reflejadas en los libros. Por supuesto una película no tiene por qué ser una réplica exacta del libro; es una interpretación y tendremos que esperar y ver cómo el estudio elige manejar este tema. Honestamente pienso que el pasado vs presente no era un problema por el estudio y que lo grabarán como si estuvieran en el presente.
Amber, TMI Institute: Cuando leía Ciudad de Hueso la primera vez, lo cuál fue en 2008 si lo recuerdo correctamente, no fui consciente que los cazadores de sombras vivían en el 2007. Cuando pensé en este post, decidí poner mi teoría a prueba, así que pregunté a mi hija de 11 años quién justo acaba de leer Ciudad de Hueso y sabía en qué año estaba basado el libro. Ella también asumió que era durante el presente. Pienso que las referencias a la cultura popular en el libro son fáciles de reconocer para los asistentes a la película, y el libro está escrito en un estilo en el que el tiempo no es el factor más importante. No creo que haciendo la película en el 2012 o 2013 haga un gran cambio en la historia. Creo que harán la película en el tiempo presente.

Katie, Mundie Moms: Gran pregunta. Cuando leí este libro en el año 2006 no pensé que eran parte del 2007. Sentí que Cassie lo escribió como parte del presente, sea cual sea el año actual. La cultura popular permite a Ciudad de Hueso establecerse en el 2012/2013 tanto como encajar en el 2007. Dando un sentimiento a Ciudad de Hueso del día presente, Cassie creó un libro que encaja en el año actual y sigue conectando con los lectores y lo que está sucediendo en la sociedad. En temas de película, pienso que hay todavía muchas referencias a la cultura popular que son mencionadas en el libro que deberían también ser nombradas en la película para los asistentes al cine que la verán en tiempo actual. Si el libro estuviera basado en los años 60 o 70 o incluso en los 80 podrían verse varias alteraciones, pero habiendo pasado apenas 6 años de diferencia entre el libro y cuando salga la película no pienso que necesiten hacer cambios.

Natalie, TMI Examiner: ¿2007 vs presente? ¡Qué gran TEMA! Es difícil conocer cómo el estudio lo va a manejar. Realmente depende del enfoque de Sony hacia la franquicia. Hay un beneficio en hacerlo en el presente pero la historia tiene lugar en el 2006 y cómo traten este tema impactará en la franquicia si la próxima saga de Clare "The Dark Artifices" se convierte en película. Nueva York también es muy diferente en el 2007. No solo una historia en el 2007 cambiaría en cuanto a tecnología sino que entonces el estudio tiene que tomar la decisión de enseñar imágenes del World Trade Center o no. Pienso que como enfoquen el tema del 2007 vs presente dirá muchas cosas sobre sus esperanzas sobre si grabarán la otra saga de Cazadores de Sombras.

Deseando ver cómo se manejará este tema en 'Ciudad de Hueso'.

Tita, TMI News en Español: Realmente espero que lo mantengan en el 2007 por una simple razón: ¿Qué sucede si la película resulta ser el éxito que esperan que sea? ¿Qué pasará con 'The Dark Artifices' si lo quieren convertir también en película? Están basados en el 2012... O_O

Bueno, eso parece todavía muy lejano ahora mismo, pero puede traer problemas en el futuro....

Pienso que sería super guay empezar a ver la película en el Pandemonium y escuchar música popular de esos años... O sus teléfonos móviles... O los coches en la calle... Por el Ángel, ¡no puedo esperar a conocer si basarán la película en el 2007 o en otro año!

¿Opiniones?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

4 comentarios :

Raquel dijo...

Yo lo leí el año pasado, ni siquiera sabía que existía desde 2006 hasta más adelante, ni me importó ya que en todo momento creía que estaban en el presente. Por lo tanto creo que no será ningún problema a la hora de hacer la película.

Isabel dijo...

Yo prefiero mil veces que esté ambientada en 2012. A mi me gusta mucho cuando en las películas salen canciones actuales, y no es lo mismo que pongan una canción de baile de ahora en el Pandemónium que el éxito pop del 2006; o ver a Clary con un teléfono/ladrillo xDD En el caso de que decidan adaptar 'The Dark Artificies', sería varios años después de The Mortal Instruments, y no creo que resultara un problema. Un abrazo nefilim <3

Anónimo dijo...

oye nadie se ha fijado en lo que dice Natalie del World Trade Center?¿ xD k yo sepas las torres fueron destruidas en 2001, asi k no tendria nada k ver jajaja

Daniela dijo...

Pues, aunque no pusieran los iPhones no siento que importe mucho... Yo leí el libro el año pasado y pues no me di cuenta al principio de que era en el 2007 y la verdad es que las referencias a la cultura pop no son muchas ni muy destacadas pero la verdad es que no me gustaría que pongan una escena del Pandemonium y música de hoy xS Y en cuanto a The Dark Artifices, si siguen con la serie pasarían más de seis años para que podamos ver la película y los lapsos de tiempo entre las películas de TMI creo yo serian iguales a los de los libros así que no veo mucha diferencia xD