Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 2 de junio de 2012

The Zoë-Trope entrevista a Cassandra Clare

Zoë Marriott, administradora de The Zoë-Trope tuvo el place de acudir al evento que tuvo lugar en Walker Books en UK y conocer a Cassandra Clare.

AVISO: Esta entrevista contiene SPOILERS de Ciudad de las Almas Perdidas


Zoë tuvo la oportunidad de conocer a Clare en persona y cenar con ella, su marido y gente del staff de Walker ¡Toda una experiencia! Antes de la entrevista, Zoe habla de lo bien que se lo pasó, y de Clare comenta: "No estoy exagerando cuando digo que la cena con Cassie (y su marido y gente adorable de Walker) fue una completa y total pasada. Esta escritora famosa es *encantadora* en persona. Es posiblemente la única otra persona que he conocido que habla tan rápido como yo (..). Además, es increíblemente divertida y real."


Zolah: Vale, ahora voy a grabarte, así que no digas nada demasiado....

Cassandra Clare: ¿Picante?

Z: Pues aquí está la primera pregunta. Ahora que Jace ya no está poseído, ¿en qué momento de su viaje europeo le gustaría a Clary volver a visitar con él?

CC: Pienso que si Clary pudiera volver atrás y hacer su tour fugaz por Europa de nuevo con un Jace no poseído, probablemente le gustaría repetir su cita en Venecia. Por que fue bastante romántica. Sabes - fueron a cenar, caminaron por los canales... es cierto que Jace robó una barca. Pero probablemente el Jace no poseído habría robado el barco, esta parte realmente no estaba fuera de su carácter. Fue una de las primeras cosas que hicieron y lo escribí para demostrar la lucha de ella con tener algo de buen tiempo y también sentir la desconexión: dándose cuenta que esto es Jace, pero al mismo tiempo no es Jace, no el Jace que ella conoce. Siendo capaz de hacer todo eso otra vez con el Jace real es algo que definitivamente ella disfrutaría.

Z: Ya que Jace está ahora infundido en fuego celestial, ¿podría Clary crear la runa 'a prueba de fuego' para protegerse a sí misma?

CC: Técnicamente hablando, ¡Clary podría crear cualquier runa! Lo que dice ella en Ciudad de Cristal que está limitada por las runas que acuden a ella. Podría sentarse y pensar que ella quiere tal y tal runa y a lo mejor podría suceder - o a lo mejor no. Es por eso por lo que no puede solo crear una runa de "Salvar al mundo" o runa de "Saca todo el Mal". Dependería en qué runa de 'a prueba de fuego' viniera a su mente o no. Ella no puede acudir a las runas para que la salven de cualquier situación.

Z: Cuando Jace está poseído, parece que para de preocuparse por su familia. ¿Por qué sigue sintiendo eso tan fuerte hacia Clary? ¿Es por que Jonathan lo siente, o es Clary especial?

CC: Pienso que cuando Jace está poseído, no se preocupa por su familia de la misma manera. No se preocupa por ellos de manera empática en el sentido que no está preocupado por sus sentimientos de pérdida o dolor o preocupación sobre él. No es lo mismo que si él no se preocupara por ellos en absoluto. Si Alec o Isabelle estuvieran allí, estoy segura que el Jace poseído estaría feliz de verles y pasar tiempo con ellos, de la misma manera en la que parece que sigue queriendo a Clary. Pero si miras a las reacciones del Jace poseído en realidad no está tan interesando o empático con los sentimientos de Clary. Siente un deseo por ella y siente que ella es necesaria para él, siente que la ama, pero no siente la misma manera que tú idealmente sientes por alguien a quién quieres; que su felicidad es más importante que la tuya. Claramente no es capaz de sentir eso, mientras que el Jace no poseído sí lo siente.

(Sigue leyendo después del salto)

Z: Como cuando *spoiler spoiler* y Clary llegan cubiertos de rasguños y *spoiler spoiler* y Jace solo dice 'Oh, espero que lo hayáis arreglado'. ¡Normalmente hubieras esperado que Jace quisiera cortar la cabeza a alguien en esa situación!

CC: Sí, exacto. Jace habría preguntado '¿Qué te ha pasado? ¿Quién te ha hecho esto?', estaría flipando. Diría 'Espero que les golpearas en la cara'. Pero aquí Clary va a Jace, cubierta de hematomas y enfadada y él sabe que *spoiler spoiler* pero simplemente no reacciona de manera empática. Solo está preocupado por ella tanto como siente que es necesaria para él.

Z: Básicamente reacciona como Jonathan.

CC: Es como si Jonathan hubiera quitado las emociones más importantes de Jace, la sección de emociones que nos hace ser más buenos. Isabelle dice en Ciudad de Cristal algo como: Hay algunas personas que solo ven a otros como jugadores en el escenario. Pienso que esto es lo que hace Jonathan. Él solo ve a la gente como jugadores en su escenario. No tienen su propia realidad, su propia importancia. Solo se preocupa por ellos tanto como le son necesarios. Solo se preocupa tanto como cumplan tus deseos o los frustren. Esto es lo que hace Jonathan / Sebastian a Jace. Le pone en este estado.

Z: Ya que Jace está ahora repleto de sangre de ángel Y fuego celestial, ¿va ahora a cambiar más comparado con los otros Cazadores de Sombras? ¿Es más arma que persona?

CC: Esto me hace pensar en Darth Vader. ¡Eres más maquina que hombre! No, ¡Jace sigue siendo muy humano! Y pienso que en realidad las experiencias por las que ha pasado en Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas Perdidas le han enseñado un poco y le han hecho un poco más abierto a la humanidad. Por decirlo de alguna manera, necesitaba pasar por ello. Tenía muchas preocupaciones - siempre ha tenido muchas preocupaciones - sobre quién es en realidad. ¿Era en realidad una buena persona? Y pienso que esto es una prueba bastante indiscutible para demostrarle que lo es, por que ahora sabe cómo es vivir como una persona no buena, y no es quién es él. Así que pienso que mientras que el fuego celestial va a cambiarle físicamente no va a cambiarle emocionalmente y espiritualmente. 

Z: ¿Pero va a cambiarle físicamente?

CC: Bueno, tiene esta cosa que es una arma potencialmente peligrosa que reside dentro de él. Piensa en ello como una bomba que solo usarse una vez.

Z: ¿Se ha convertido la saga y los personajes a lo que esperabas que se convirtieran - o hay algo que se haya desarrollado de alguna manera que te ha sorprendido?

CC: Definitivamente algunas cosas me han sorprendido, la mayor parte en términos de personajes que nunca esperaba que se convirtieran en principales tanto como lo han hecho. Magnus por ejemplo - originalmente no estaba diseñado para ser un personaje importante. Siempre supe que iba a salir con Alec, o al menos el instrumento para que Alec anunciara que es gay, pero su relación se envolvió orgánicamente y cogió un papel mayor. ¡Simon ciertamente tiene un papel mayor del que había visualizado originalmente!

Z: ¿Nada de cambios en la trama entonces?

CC: En realidad no ha habido cambios en la trama, nada ha sucedido en la historia que me haya sorprendido. Todo lo que se suponía que tenía que pasar en los primeros tres libros sucedió, y después para la segunda trilogía siempre supe que Sebastian sería el villano, y que volvería. Es un personaje muy interesante sobre el que escribir. Así que diré que básicamente el lugar en el que empiezas es el mismo que el lugar en el que acabas el mismo, pero la forma en la que te mueves entre medio puede cambiar.

Z: ¡Esto es exactamente como pensé que era! ¡Es muy divertido! ¿Estás preocupada sobre la profundización de la intimidad en la relación de Jace y Clary? No solo por que es importante para los fans, sino también por que algunos escritores han experimentado controversia en este tema?

CC: ¿Me estás preguntando si estoy preocupada sobre Jace y Clary teniendo sexo?

Z: Um... ¿Sí? Bueno, estuvieron bastante cerca, ¿no?

CC: ¡Sí que se acercaron! No estoy preocupada por lo que representa siempre y cuando sienta que están en el lugar correcto para hacerlo. Me gustaría presentarlo como algo positivo. Estoy interesada en representar sexo positivamente en novelas para jóvenes adultos y creo que representar sexo seguro como una decisión responsable entre dos personas responsables, esto es por lo que hay tantas menciones en el libro sobre control de embarazo y condones. La gente [dentro de los libros] tienen conversaciones directas sobre ello. Hablan sobre 'Cuándo vamos a tener sexo, dónde vamos a tener sexo, qué significa si tenemos sexo'. Pienso que todo lo que es importante es si vas a escribir sobre los personajes que van a tener sexo. Dar todas estas cosas está allí, no pienso que nadie vaya a sorprenderse si Jace y Clary tienen sexo.

Z: ¿Fue la relación de Jace y Clary inspirada por otros personajes de la literatura clásica? Como Lucie y Sydney de 'Historia de Dos Ciudades'?

CC: Sydney y Lucie se aplican más a las parejas de Los Orígenes. Toda la historia como un ligero y no muy fiel relato de lo que sucede en Historia de Dos Ciudades. Hay definitivamente aspectos de parejas ficticias famosas que han influenciado en Jace y Clary, cosas que adoraba que informaban del desarrollo de su relación. Como Orgullo y Prejuicio, y del tipo de temas espinosos con los que tratan cuando un chico es muy molesto hasta que viene y se prueba a sí mismo que puede ser un hombre mejor de lo que inicialmente pensaba que sería. Esta es una de estas grandes metáforas que pienso que todos adoramos. Jace es inicialemente muy susceptible pero eventualmente resulta ser, un amor, básicamente una muy buena persona. Pienso que tener a Clary siendo la que lo reconoce y ayudándole a sacarlo es una de estas cosas que encuentro muy satisfactorias. Así que probablemente diría que sí, Orgullo y Prejuicio.

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español".

1 comentario :

Mireya dijo...

Tita te propongo esta frase como frase de la semana:
"Jace es inicialmente muy susceptible pero eventualmente resulta ser, un amor, básicamente una muy buena persona"
Me ha encantado como ha descrito a Jace en una frase tan corta, aunque, quien sino Cassie, podria decir tanto con tan poco?