Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 19 de junio de 2012

Nomina 'Cazadores de Sombras' y 'Los Orígenes' para Best Young Adult Fiction en NPR


NPR quiere saber cuáles son las novelas para jóvenes adultos en el mercado. Y están preguntando a sus lectores ayuda. 

¿Y qué mejor clasifica a las sagas de ficción para jóvenes adultos como las de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare? 

La ficción adolescente comparte las virtudes de juventud en sí misma: energía, intensidad, pasión. Como los adolescentes, las novelas de jóvenes adultos se deleitan en drama y luchan con las Grandes Preguntas de la Vida. 
Para muchos de nosotros - incluyendo la larga audiencia adulta que ahora sigue las novelas de ficción para jóvenes adultos - estos libros también son buenos para leer en vacaciones, y eso es el por qué NPR Book está centrando su encuesta anual de lectores de verano en ficción para jóvenes adultos (aquí están algunas encuestas pasadas). Durante las próximas semanas, vuestros votos decidirán los títulos que harán la lista top 100 de mejores novelas para jóvenes adultos de todos los tiempos.
...
La pregunta está unida a la siguiente: ¿Cómo definimos una novela para jóvenes adultos? Hay muchas respuestas. Algunas se centran en el típico protagonista joven de esos libros, o los temas que tratan como encontrarse a uno mismo y los retos de la juventud. Los libreros normalmente describen el rango de edad de los lectores de novelas YA entre los 12 y 18 años. Al final un libro para jóvenes adultos es cualquier libro que está marcado o aclamado por el público adolescente - una definición circular, para ser exactos. Vamos a montar un panel de escritores y críticos que tomarán las decisiones más difíciles de cara a juzgar. 
Mientras tanto, volviendo a la adolescencia - y recuerdos de los libros que te han conmovido e inspirado. ¡Envíanos tu lista!
Puedes nominar hasta 5 títulos. Sagas, como Cazadores de Sombras y Los Orígenes, cuentan como un volumen.

NPR dará primero una lista de nominados antes que los votos empiecen.

Dirígete a la web de NPR y envía tus votos - en la sección de comentarios - para The Mortal Instruments y The Infernal Devices. 

Fuente

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español".

No hay comentarios :