Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 18 de junio de 2012

Movie Monday #5 en TMI Source: Los sueños de Clary


Estamos a poco más de un año del estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare está siendo una locura.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI SourceTMI InstituteTMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada Lunes hasta el próximo 23 de Agosto, fecha de publicación de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla.

Semana #5: Los sueños de Clary

Alyssa, TMI Source: En el libro, Cassandra Clare hace que cada sueño de Clary cuente. Hay significado en cada palabra, cada descripción. Desafortunadamente, no pienso que todos los sueños de Clary estén en la adaptación cinematográfica. Uno que podría funcionar en la gran pantalla como lo hace en el libro es cuando Clary está inconsciente en la enfermería durante tres días. Creo que esos sueños - esos flashes de imágenes - servirían como una transición perfecta entre escenas. No habría tanto impacto si vieramos a Clary desmayarse y después levantarse. Tiene que haber evidencias que esos tres días que se pasó encerrada dentro de su mente y sus sueños y esas imágenes - del capítulo 5 (pag. 57) - harían justicia.

Amber, TMI Institute: Aunque las secuencias de sueños pueden hacerse con mucho éxito en las películas, realmente no pienso que sea necesario poner los sueños de Clary en la película. Pensaría que si quieren hacer algo prefigurado, pueden mostrar flashes de escenas como Magnus o los hermanos silenciosos escarban en su mente. Eso, para mí, sería una buena manera de mostrar los secretos bloqueados en la mente de Clary sin confundir a aquellos que miren la película que no hayan leído el libro.

Natalie, TMI Examiner: Después del encuentro de Clary con el Demonio Rapiñador está inconsciente en el Instituto durante tres días. Me gustaría ver algunos flashes de ellos pero dudo que veamos algo. A muchos ayudaría para ilustrar el tiempo que estaba inconsciente pero de nuevo lo podemos ver con un breve diálogo o mi opción menos preferida de "tres días después" en texto en la pantalla. Realmente espero ver flashes de imágenes de "Jace con unas alas blancas aleteando en su espalda.. Simon con cruces marcadas a fuego en las palmas de sus manos. Angeles, cayendo y quemándose. Cayendo desde el cielo" - 'Ciudad de Hueso' página 57. Pienso que tristemente las imágenes de Isabelle, Jocelyn y Luke podrían ser cortadas sin dañar el contenido de la historia. Adoro las imágenes en los sueños con Jace, Simon y los ángeles. Pienso que sería un toque fantástico para mantener y una vista a como I. Marlene King y Harald Zwart verían esto en el libro hacia la adaptación.

Tita, TMI News en Espanol: Realmente pienso que estarán los sueños de Clary en la película, es algo que Hollywood adora. Nos suelen ayudar a conocer mucho mejor al personaje, sus miedos, deseos, o en este caso, lo especial que es Clary. Clary es un personaje tan especial, y realmente los necesitamos para entenderla un poco más a fondo. Así que sí, a lo mejor no todos, pero sí aparecerán los sueños de Clary en la película.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

1 comentario :

sandra_futuraescritora dijo...

No es que los sueños tengan o no que estar en la película, es que echando un vistazo a los sueños que tiene Clary a lo largo de los libros yo creo que son más premoniciones que otra cosa...