Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 11 de junio de 2012

Movie Monday #4 en TMI Source: Iglesia y Presidente Miau


Estamos a poco más de un año del estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare está siendo una locura.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI SourceTMI InstituteMundie MomsTMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada lunes hasta el próximo 23 de Agosto, fecha de publicación de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla.

Semana #4: Iglesia y Presidente Miau

Alyssa, TMI Source: En las adaptaciones de libros a película, algunos detalles tienden a quedar fuera, ya que no aportan significado a la trama. Estoy un poco preocupada de que Iglesia y Presidente Miau estén en riesgo de ser descartados por Hollywood. Los fans de 'Los Juegos del Hambre' tenían preocupaciones similares en relación Buttercup, pero fueron recompensados con una breve aparición del gato cerca del inicio de la película.


Si Iglesia y Presidente Miau llegan a la gran pantalla me imagino que harían apariciones breves, como Iglesia vagando por los pasillos del Instituto o Magnus sosteniendo a Presidente Miau. Al igual que Magnus, Iglesia une a 'Cazadores de Sombras' y 'Los Orígenes' y si llegase a ocurrir una película de 'Ángel Mecánico' estaría bien tener a Iglesia como un segundo enlace entre las dos sagas.


Amber, TMI Institute: Después de batallar con esta pregunta un poco como un buen gato haría, creo que es posible que pongan a Iglesia y Presidente Miau en la película. Es una pregunta difícil. Si fuera entre los dos, creo que Iglesia es el gato que tiene que estar en la película. Siento que proporciona un alivio cómico y posee una cierta característica humana que es solo una parte importante de la institución como los propios cazadores de sombras. Creo que es importante para la historia  presidente Miau, ya que son a la vez viejo y ha visto mucho. No estoy segura hacia dónde nos está llevando Cassie con estos gastos en el libro, pero creo que llegarán a ser importantes al final del juego. Si hay varias películas, creo que, sin duda, estará, vamos a necesitar a los gatos en la película.


Katie, Mundie Moms: Iglesia y Presidente Miau... ¡Sí! Realmente, realmente espero que los incluyen en la película. Sé que no son personajes clave en el libro (o sí...), pero creo que definitivamente hay que meterlos en la película. Por un lado, Iglesia está en ambas sagas, y si alguna vez hacen una película de Los Orígenes (crucemos los dedos), espero que lo incluyan. Es uno de los pocos personajes que se cruza en ambas sagas. Presidente Miau es la razón por la que Magnus fue el anfitrión de su fiesta, cuando Clary y Jace se reúnen con él la primera vez. Por otro lado, entendería si no excluyeran a estos dos personajes, pero realmente espero que estén. Quiero verlos en la gran pantalla.


Natalie, TMI Examiner: Iglesia y Presidente Miau. Por mucho que me encantaría verlos en 'Ciudad de Hueso', me temo que podrían ser víctimas de la edición de Hollywood. Todos los libros de las adaptaciones cinematográficas deben ser cortados para encajar en la película. 
Ahora, Constantin Films es propietaria de los derechos cinematográficos de Los Orígenes. ME encantan los cruces sutiles entre las sagas y eso incluye a Iglesia. Cuando 'Ángel Mecánico' se convierta en película, sería un verdadero placer para los fans aparece Iglesia en ambas películas.


Tita, TMI News en Español: Ohhhh ¡nuestro pequeño amigo *mordedor* va a estar en la película sin ninguna duda! Quiero decir, ¿hola? ¡Iglesia es un misterio de la saga! ¡Y no solo en Cazadores de Sombras! Así que sí, Iglesia va a estar en la película con seguridad. Presidente Miau... También creo que va a estar en la película, ya que sino ¿cuál sería el motivo por el que Magnus hace una fiesta en Ciudad de Hueso? ¡Debido a su gato! XD Tal vez vamos a ver a Presidente Miau sólo unos pocos segundos, espero que no lo excluyan.


¿Qué opinas tú sobre si aparecerán en la película o no? 

¡No te vayas sin dejarnos tu opinión! ;)

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español".

11 comentarios :

sandra_futuraescritora dijo...

Yo creo que Iglesia si que debe aparecer porque algo me dice que Iglesia va a ser una pieza importante en el desenlace de la saga, sin embargo presidente Miau no es tan importante.

Anónimo dijo...

Yo creo que si incluyen a Iglesia deben incluir tambien a Presidente Miau, porque ¿qué más les dara meter dos animales que solo uno?. pero bueno, tod@s sabemos como es Hollywood, impredecible. Yo confio en que salgan en la pelicula.
Creo que si los libros no tuvieran a estos "personajes" perderia algo, poco, pero algo.
:D

Maaaarina(: dijo...

Definitivamente, yo creo que tanto Iglesia como Presidente Miau, siendo dos personajes más de la saga como qualquier otro, deben aparecer, aunque sea por unos segundos, en alguna de las películas. Sinceramente, quedaré profundamente decepcionada si no aparece ninguno de los dos, o al menos Iglesia, que como ha dicho Sandra, parece un personaje que no se puede despriorizar.

Anónimo dijo...

Una pregunta, quien es Presidente Miau. Lo siento es que hace mucho que lei el libro y no me acuerdo.

Anónimo dijo...

¿¿Constantin Films tiene los derechos cinematográficos de "Los Orígenes"?? (Lo dice Natalie, de TMI Examiner) ¿Desde cuándo me he perdido eso? ¿Entonces habrá película?

Myra dijo...

Por supuesto que tienen que salir. Creo que los animales siempre aportan algo a las películas. Iglesia debe salir porque une las dos sagas, Los Orígenes y Cazadores de Sombras. Es un misterio muy interesante y si, como dice Natalie, van a hacer película de Los Orígenes es imprecindible que salga. Aunque sólo sea un momento. Presidente Miau también debe salir. ¿Por qué motivo sino, celebraría Magnus su fiesta? También podrían inventarse algo o simplemente no decir nada al respecto pero el hecho de que celebre una fiesta en honor a su gato, que ese mismo día se ha escapado, anota un punto cómico a la historia.
By Myra

Mireya dijo...

Yo pienso que los dos saldran en la pelicula, pero si tienen que escoger entre uno de los dos, seguro que escogen a iglesia, porque a parte de ser un misterio por aparecer en las dos sagas con tantisimos años de diferencia, Iglesia tiene un papel mas importante que Presidente Miau, Iglesia recive a todo aquel que llegue al Instituto y les lleva a donde estan los demas, en mas de una ocasion guia a Clary y a Jace... En cambio, Presidente Miau solo sale una vez, en el momento de la fiesta y poco mas, asi que si sale en la pelicula sera como mucho en brazos de Magnus, aunque si deciden prencindir de él no me extrañaria, porque el motivo de la fiesta de Magnus no es elemento trascendental en la historia, quiero decir, se trata de Magnus, el gran (excentrico) brujo de Brooklin, podria estar celebrando la fiesta por cualquier otro motivo. Y normalmente estos pequeños detalles que dan profundidad al libro, en el cine se omiten, porque sino la pelicula duraria 5 horas (aunque yo me hacia un 5 horas con los cazadores de sombras tranquilamente ;D)

Izzy dijo...

Yo pienso que deben de salir, aparte en el libro, esta lo de la fiesta para presidente miau, y tambn que magnus solo salen con personas que gustan a su gato, si no sale en esta primer pelicula, sale en la segunda n_n, y iglesia, es crucial! n_n son importantes, ambos!

Mel Lightwood dijo...

Para mi no es TAAAN importante que salga, osea, no aportan nada a la historia, nada importante mas que decorar alguna escena.

Si los quieren poner que lo hagan, total, si pusieron a Hedwig en HP no veo el problema de meter un simple gato.

Alexander Malfoy dijo...

Primero que nada, ¿Quién dice que Iglesia es importante, o que es un misterio? ¿Y si solo es un gato que sale en las dos sagas por hacer un guiño y nada más? Es que estáis dando por sentado que por el hecho de salir en las dos ya hay un misterio con él.

Por otro lado, igual Cassie les dice que lo pongan (o que no hace falta).
Ejemplo: En el primer guión de la 5 peli de Harry Potter no salía un elfo que salía como secundario en el libro. JK Rowling les advirtió de que, si no lo incluían, la 7 peli no tendría sentido.
Si Iglesia es importante, Cassie debería decírselo.

Anónimo dijo...

Bueno, siendo completamente sincera y viendo las cosas como son y no como quiero que sean, creo que Presidente Miau no va a aparecer, pero Iglesia si. Iglesia presenta un misterio para las sagas. Por que es inmortal y que hace en Nueva York? Y Presidente Miau (al cual adoro... nombre a mi gatita por el!) fue la razon de la fiesta, pero Magnus podria perfectamente hacer una fiesta porque si, sin un gato cumpleañero. todavia esta la posibilidad de que tengan apariciones a lo Buttercup, no hay que perder esperanzas :)