Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 4 de junio de 2012

Movie Monday #3 en TMI Source: 'Amar es Destruir'


Estamos a poco más de un año del estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en cines y la anticipación por la adaptación cinematográfica del bestseller internacional de Cassandra clare está siendo una locura.

Nuestra amiga Alyssa de TMI Source ha pedido a varios fansites: TMI SourceTMI InstituteMundie MomsTMI Examiner y TMI News en Español que nos unamos para hacer el Movie Monday.

Cada lunes hasta el próximo 23 de Agosto, fecha de publicación de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', vamos a escoger una escena, momento, detalle, etc., y vamos a dar nuestras opiniones sobre cómo pensamos que lo van a interpretar en la adaptación a la gran pantalla.

SEMANA 3: 'AMAR ES DESTRUIR'

Alyssa, TMI Source: "Amar es destruir" es uno de, si no la más, cita popular en el fandom y la escena de esta, mientras que a primera vista podría parecer normal, es realmente importante en la revelación de un aspecto determinado sobre lo roto que está Jace. 

Esta es una escena que puede beneficiarse en la adaptación cinematográfica. Podría ver la historia de este joven rubio (Jace) y su halcón interpretado en la pantalla mientras Jace narra como una voz en off. Por supuesto que sería mucho más corta debido a las limitaciones de tiempo de la película contra el libro, pero creo que verlo en viva acción podría eliminar la necesidad de información verbal.

Cuando llegamos a la parte oh-tan-importante de "amar es destruir", puedo ver que a cámara se centra en los ojos de oro del niño y luego se desvanecerse en los ojos de Jace en el presente, para que el público sepa que Jace era ese niño. Creo que esta escena podría ser muy bonita y estoy deseando que llegue.

Amber, TMI Institute: ¡la historia de Jace sobre su halcón tiene que estar en la película! Repito ... ¡tiene que estar en la película! Para alguien que no ha leído Cazadores de Sombras, creo que los espectadores tendrán que tener una idea de la clase de persona es Valentine, a pesar de que no será capaz de conectar los puntos. El hombre es cruel y despiadado, y ve el amor como débil. Esta historia también muestra a Clary un lado más tierno de Jace. Ve al chico que era y cómo se relaciona con el hombre en el que se está convirtiendo. Fue marcado emocionalmente y entrenado que amar a alguien es para romperles. "El muchacho nunca volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido. Que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido."

Katie, Mundie Moms: Me siento muy curiosa en cuanto a si estará o no en la película. Por un lado creo que sería genial ver flashback de Jace mientras le está contando a Clary esta historia en la gran pantalla. Al mismo tiempo, creo que podrían salirse de esta haciendo una rápida mención en una escena. Por supuesto que queremos que añadan cada pequeño detalle del libro en la película, pero sé que no es posible. haha  también creo que podrían añadirla fuera de secuencia y ponerlo con una escena que incluye a Jace y   Valentine. De cualquier manera, espero que al menos una pequeña parte de esta escena sí salga en la película.

Natalie, TMI Examiner: Para mí este es uno de los primeros momentos en que realmente vemos el lado vulnerable de Jace. Esta es una escena crucial en el establecimiento de su caracterización. Creo que Jamie mostró este tipo de cosas en "Camelot". No puedo esperar a ver cómo lleva esta escena a la vida. En 'Ciudad de Hueso' es probablemente una de las escenas más importantes que ayudan a Jace a crecer a través del libro. ¡No puedo esperar para ver esta escena!

Tita, TMI News en Español: ¡Oh Dios! ... Esta es una de esas escenas en las que Clare te rompe el corazón. Quiero decir, es algo entre tierno y triste. Jace muestra cuán dulce es ayudando a Clary a dormirse  contándole una historia, pero menuda historia...

¡Esta escena DEBE ESTAR en la película! Apuesto a que va a ser bastante similar que en el libro (claro que  todos deseamos ver el libro convertido en película exactamente como es el libro , ¿verdad? Oh, bueno, soñar es gratis XD), porque necesitamos conocer esta historia para entender a Jace mejor. Podemos ver un atisbo de lo malo que fue Valentine con Jace cuando era pequeño, qué clase de infancia tuvo, y esto es algo esencial para entender por qué es como es. Apuesto a que veremos un poco de Jace en un enorme prado sosteniendo un halcón y cómo Valentine coge el halcón y lo mata.

Y, lo más importante de todo, ¡tienen que incluir una de las frases más famosas de todas las saga de CDS! "Amar es destruir ..." ¡No es negociable dejar de lado esa parte!

¿Qué opinas tú sobre cómo se verá esta escena? 

¡No te vayas sin dejarnos tu opinión! ;)

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español".

6 comentarios :

cαяℓα ℓιйαи dijo...

Me encantaría que esto estuviera en la película, pero hay que tomar en cuenta de que en esta parte del libro Jace NUNCA menciona que Valentine es su padre.
Creo que sería una bonita escena de un Jace niño con su halcón.

Mireya dijo...

Estoy super de acuerdo con Alyssa de TMI Source, si la escena esta en la pelicula... (¿como que "si la escena esta en la pelicula"? Esta clarisimo que estara!) tiene que ser de una forma muy similar a la que Alyssa ha descrito

Anna dijo...

Coincido con Alyssa, esa sería una gran manera de plasmarlo.
Sino, tampoco me importaría algo tipo Harry Potter cuando contaba el yendo de las reliquias, y despues de alguna manera dejar claro que era Jace... Aunque sea más adelante cuando ya se sabe que Valentín es su padre, así como repetir la mítica frase (que como no salga... ) cuando están los dos juntos... Aunque lo mejor seria que fuese lo más fiel al libro posible.

sandra_futuraescritora dijo...

Es que tiene que estar, si no ponen la frase en la pelicula que no la hagan directamente, probablemente sea uno de los momentos mas importantes y tienen que ponerlo, no creo que sea tan importante como situar el cuento, pero tiene que quedar claro que es Jace y bajo mi punto de vista lo mejor es como sale en el libro, con Clary ya casi dormida y que repente recuerda las palabras de Jace y "amar es destruir... " por supuesto que debe estar!!

Myra dijo...

Tiene que estar. Es una de las frases más conocidas del libro. "Amar es destruir y ser amado es ser destruido". Cualquier fan de la saga que se precie se sabe esta frase de memoria. Yo también coincido con Alyssa en como podrían hacer la escena, y creo además que no hay necesidad de mostrar que el padre es Valentine. Podrían sacar una imagen que no le enfocara la cara,que simplemente se viera como mata al halcón.
Espero que la pongan porque esta escena es muy importante. Podemos ver cómo es realmente Jace por dentro, ver a través de la coraza que se ha formado. Y entonces vemos lo roto que está. Es una escena que entristece y enternece a la vez y TIENE QUE ESTAR.
By Myra

Mel Lightwood dijo...

Yo creo que no importa como pongan la escena, osea: lugar, motivo, etc. Sino que la pongan.

Yo creo que se vería MUY bien en el picnic que hacen en el invernadero, en el cumpleaños de Clary. You know, ahi los dos hablando y él decide contarle la historia, y bueno, se la cuenta, y al final del flashback que pongan asi la cara de Jace de niño mirando hacia tal lado con nostalgia porque mataron al cuervo, y que se vaya desapareciendo y se una a la del Jace grande, con la misma mirada pero ya mas adulto, dando a entender que era él.

Creo que así estaría muy bien hecha.