Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de los Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare, un lugar donde encontrar todas las noticias relacionadas con los libros, película, serie, escritora y más en español.

¡Bienvenidos!

sábado, 12 de mayo de 2012

Preguntas y Respuestas de Ciudad de las Almas Perdidas: SPOILERS


Justo unos días después de la publicación del quinto libro de la saga Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas en inglés, Cassandra ha empezado a responder preguntas *con spoilers* sobre el libro, las cuales vamos a recopilar en este post y lo colocaremos en la sección de 'Contenido Extra' para aquellos que hayan leído el libro y quieran resolver alguna duda o para aquellos que no les importa leer qué sucederá en el libro.

AVISO: ESTE POST CONTIENE SPOILERS

Podéis encontrar las preguntas y respuestas de Cassandra después del salto :)


¿Qué recuerdo dio cada persona durante la invocación? ¿Vamos a descubrirlo alguna vez? 


No, nunca vamos a saber cuáles eran estos recuerdos. Eran un gran sacrificio, una gran pérdida. Descubrir qué eran estos pensamientos es como traer de vuelta a Max; deshace esta pérdida, y lo roba de su significado. Creo que hubo pistas en la escena sobre lo que eran, pero eso es todo. ¡Tendrías que sentirte libre de imaginártelos así como quieras!

¿Vamos a conocer más sobre el Hermano Zachariah en Ciudad del Fuego Celestial o a lo mejor... En Princesa Mecánica van a dar más detalles? 

Hay un montón de mails en mi inbox sobre el Hermano Zachariah. Hay un montón de teorías, también. Es Stephen, es Jem, es Will, es Gabriel, es el Jace del futuro, es Michael Wayland...

Obviamente el Hermano Zachariah es un poco diferente de los otros Hermanos Silenciosos, y obviamente que es de alguna manera importante. Nos da algunas pistas sobre quién podría ser, o a lo mejor es engañoso. Puedo decir que parece que todos pensáis exactamente lo que quiero que penséis ahora mismo :)

Vamos a descubrir quién es. Aunque no puedo decir si en Princesa Mecánica o en Ciudad del Fuego Celestial, pero lo sabremos. ¡Dejemos que las teorías empiecen!

¿Sabes cómo encuentra Clary "my beautiful one" escrito por Sebastian en su cuarto? ¿Es "my beautiful one" referido a Clary? ¿No sería incesto que Sebastian esté tan atraído hacia Clary?

Lo sería.

Aunque sería un poco extraño escribirle eso a Calry. Francamente, empezar una carta como esa me indica que el destinatario de la carta estará encantando de que se dirijan a él/ella como tal, con lo cuál Clary claramente no lo estaría. No estoy diciendo que Sebastian no tenga sentimiento incestuosos hacia su hermana. Pero parece que están muy mezclados con la fascinación y la hostilidad. 

¿Se siente Sebastian atraído hacia Clary en una manera no muy de hermanos? Parece tan celoso de Jace y sigue queriendo besar a Clary. ¿Se siente solo y busca a alguien que le quiera?

He estado recibiendo un montón de preguntas "¿Qué siente exactamente Sebastian hacia Clary?". Para mí, eso cae en la categoría de "Preguntas que los personajes se hacen a sí mismos". Lo que significa, no pienso que Sebastian sabe qué siente exactamente hacia su hermana. Sebastian apenas sabe lo que son sentimientos, mucho menos como delinear la sutil diferencia entre platónico y romántico y amor familiar. Él piensa que estaría bien tener a alguien que le amara, pero no tiene ni idea qué implicaría eso o cómo haces para que la gente te quiera, otra que secuestrarlos y amenazarlos y hacer ceremonias de magia negra en ellos para que les gustes.

¿Se siente atraído hacia Clary? Suficientemente, ciertamente. Sebastian obviamente tiene sentimientos sexuales - esas dos chicas que trajo al apartamento son un indicador de eso - y no tiene sentimientos de hermano hacia Clary: sería raro si los tuviera, ya que esos son sentimientos que desarrollamos al crecer próximos a otra persona, no cosas que están enterradas en nuestro ADN. Además, mientras que Clary descartaría moralmente la idea de un romance con su "hermano" (así como sabemos ya que lo hizo en los tres primeros libros de Cazadores de Sombras) Sebastian no tiene moral. Si se estampa en la cara de Dios, está bien con ello. Y si por algo, Clary siendo su hermana haría que él se sintiera más atraído hacia ella, no menos.

Sebastian solo tiene unos pocos sentimientos que entiende realmente y uno de ellos, así como Clary dice al final del libro, es una sobrecogedora soledad. Sabe que es único en el mundo y no en una buena manera. Él no solo quiere gustarle a alguien, sino que quiere que haya alguien como él. Piensa que Jace podría serlo, ya que fueron criados por el mismo hombre, pero Jace no lo es. Piensa que Clary podría serlo, por que tienen la misma sangre, pero a pesar de sus intentos de convencerla que tiene un 'corazón oscuro', ella no lo es. Ambos le decepcionan. Y cuando más intenta ir tras ellos para mantenerles cerca, más le alejan y le odian. Intentar tener sexo con Clary es otra manera de intentar imponer poder y control sobre ella (y también un signo supremo de obtener irredimibilidad: no se perdona un intento de violación.)

Sebastian sería un poco patético, si no fuera tan violento y destructivo. En algún lugar en alguna otra dimensión de infinitas posibilidades existe probablemente una versión desendemoniada de Sebastian, quién realmente es un gran tío, y un gran hermano, y es feliz. Este Sebastian nunco tuvo la opción de ser ese chico y esa es su tragedia. Pero demasiada simpatía hacia el demonio puede quemar el mundo. :)

EDITADO: 13 de Mayo de 2012

¿Van a llegar a ir Jace y Clary a South Carolina?

Vale lo siento pero no me di cuenta de todo el tema de la predicción del fuego hasta ahora y pienso que es un poco irreal que dos jóvenes no puedan nunca dormir juntos. Nunca. ¿O te estoy entendiendo mal o no van a tener hijos si se casan? ¿ES ESTO EL FINAL DE LAS SESIONES DE BESOS DE JACE Y CLARY? Si es así iría con precauciones de protestas de fans delante de tu casa. Solo lo digo.

Hee. Mi inbox está llena de preguntas obscenas por el estilo. También he oído sobre un tablero relacionado con obscenidades que tiene gráficos de todas las obscenidades en Ciudad de las Almas Perdidas. Tristemente no he visto este tablero; suena asombroso. 

No estoy segura que la palabra adecuada aquí sea 'irreal' - pienso que *frustrante* o a lo mejor *molesto* tiene más sentido, a menos que quieras decir 'es irreal que dos adolescentes estén juntos si no pueden tener sexo, lo cuál significa que Clary dejará a Jace y se irá a buscar a alguien quién pueda proveerla con las cosas que las chicas necesitan'. 

Lo cuál es, sabes, justo, si ese es tu punto de vista.

Pienso que es gracioso que la mayor reacción a Jace estando en fuego es preocuparse en cómo afectará eso a su vida sexual. (Además, qué, ¿no hay comentarios sobre el hecho que sabemos si Jace es virgen o no? Uno de los grandes misterios de la vida, contestado. No lo es.)

Jace ahora tiene fuego celestial corriendo por sus venas. Los fuegos del cielo le están consumiendo, de dentro hacia fuera, lentamente. ¿Qué significa que puede hacer siquiera? ¿Quién sabe en qué se va a convertir? ¡Ciudad del Fuego Celestial se llama Ciudad del Fuego Celestial por una razón! 

Y en cuando a Clary y Jace teniendo sexo, no estoy en contra del sexo en libros para jóvenes adultos, o ellos teniendo sexo, pero en este libro en particular es solo él por un corto período de tiempo - y ellos parando en hacerlo en ese corto período hubiera sido muy... raro. Especialmente ya que el plan de Jace era salir y sacrificarse a sí mismo, y no tienes sexo con una chica (su primera vez, también) y luego anunciar tus planes de suicidarte. No se hace. Sexo con el Jace ¡malvado! hubiera sido una buena experiencia, pero probablemente el tipo de buena experiencia de la que luego te arrepientes, el Jace real no habría estado feliz con ello. El verdadero Jace estaba celoso del Jace ¡malvado!. Así que incluso aunque no hubiera habido el tema del fuego celestial, lo mejor que puedes hacer es esperar a ver si tienen sexo en el próximo libro. La cuál es la situación exacta en la que te encuentras, así que no hay diferencia en realidad.

No es final de las sesiones de besos de Clary/Jace. ¿Sabes qué sería irreal? Si dos adolescentes enfrentados a un problema que sugiere que no deberían tener sesiones de besos, no intentaran hacerlo de todas maneras. ¡Si no más que eso!

¿Hubiera Clary realmente apuñalado y matado a Sebastian si no fuera por la conexión con Jace cuando estaban luchando? ¿Tiene en ella eso de matar a su 'hermano'?

Bueno, estás presentando un escenario bastante diferente del que se encuentra Clary - si Sebastian no se hubiera unido a Jace, ¿no ha hecho todavía las otras cosas de las que es responsable? ¿Sigue teniendo el mismo plan de quemar el mundo (viéndose muy probable ahora)? ¿Sigue teniendo la capacidad de crear Cazadores de Sombras oscuros?

Por que en ese caso pienso que la respuesta es sí. Sí, lo tiene en ella. Lo tuvo en ella para apuñalar a Jace, quién, aunque no fuera el Jace de verdad, era la única posibilidad de recuperar a Jace de vuelta. 

Clary hace errores. (La respuesta a las protagonistas femeninas quienes hacen fallos es normalmente 'menuda perra inútil' mientras que la respuesta a los protagonistas masculinos quienes hacen fallos es '¡el pobre es terriblemente incomprendido!' Pero eso es otro post.) Ella es muy cabezota también, lo cuál es estupendo en algunas situaciones y menos en otras - pero así son muchas de las cualidades humanas que tenemos. Pragmatismo, brillantez, timidez, incluso arrogancia pueden ser atributos valiosos en algunas situaciones y pasivos en otros. La sangre fría de la mente de Clary ha salvado un montón de vida, y en Ciudad de las Almas Perdidas, salva la de Jace, pero tiene que aceptar que puede que tenga que darse por vencida con él y dejarle ir primero.

Al principio del libro Simon le pregunta si el amor que elige amor sobre un mayor bien es un amor moral, y Clary dice que el amor no es moral o inmoral. Solo lo es. Y ella hace todo lo que posiblemente puede hacer, incluso llamar a Sebastian por ayuda, para salvar a Jace. Pero cuando llega el final absoluto de todo, cuando la elección es salvar a Jace o salvar el mundo, ella elige el mundo. Ella sabe que usando a Glorioso en Jace podría matarle. Le matará probablemente. Y lo hace de todas maneras.

Si ella está dispuesta a matar al chico que ama para salvar al mundo, probablemente esté dispuesta a matar a su hermando al cuál odia. (Pienso que sus sentimientos son más complicados que eso. Pero, otro post.) 

Pues, amor, ¿moral o inmoral? Está del tipo que puede quemar el mundo (del tipo de Sebastian) y del tipo que puede volverse en gloria (esperemos, que el de Clary y Jace. ¡El próximo libro lo dirá!).

Isabelle estuvo diciendo que ella tenía los ojos negros, mientras que sus dos padres los tenían azules. ¿Significa eso que uno o ambos de los Lightwood no son realemente sus padres? ¿Como si por ejemplo su padre no hubiera sido el único infiel?

Es un mito que dos personas con los ojos azules no pueden tener a un bebé con los ojos negros. La genética es más complicada de lo que los cuadrados de Punnet nos quieren hacer creer.

"El tema del color de los ojos es un rasgo complicado que depende del estado de muchas interacciones de genes. El gen que normalmente decide el tema (ojos azules u ojos marrones) es el gen OCA2 en el cromosoma 15. Pero viene en fuerzas diferentes. Una persona con una forma débil del gen OCA2 tendrá ojos azules. Mientras que una persona con una forma fuerte tendrá ojos marrones.

La trama se complica por que un individuo también tiene otros genes de colores de ojos tienen algo que decir en el color final del ojo. Por ejemplo, si uno de estos genes menores es fuerte, puede hacer que la forma débil (azul) de OCA2 funciona más efectivamente - casi tanto como la forma fuerte (marrón). Entonces el color de ojos puede ser un marrón claro o gris fangoso. De hecho, el color resultante puede ser cualquier tono de marrón, avellano/verde, o azul dependiendo de la fuerza de las interacciones. 

Dos padres con los ojos marrones, pueden tener un bebé con los ojos azules. De hecho, esto es muy común."

(Revisando otras páginas de genética indica que la posibilidad es algo como uno entre 16, así que no es tan común, pero ciertamente posible. En ningún evento, los ojos de Isabelle no significan nada en relación a su parentesco.)

EDITADO: 14 de Mayo de 2012

¿Quiero saber qué sucede entre la relación de Alec y Jace? ¿Qué piensa Jace de Alec? ¿Se preocupa en realidad sobre lo que sucede en la vida de su hermano? ¿Va a hacer algo sobre 'el millón de trozos de papel' y la ruptura de Alec o va a estar completamente ajeno cuidando de Clary?


Aw. Bueno, primero, Jace no tiene ninguna necesidad o razón que es aparente al final de Ciudad de las Almas Perdidas que vaya a cuidar a Clary. Clary puede defenderse a sí misma, y además, ella no es la que está en llamas. Tampoco, en este caso, lo es Alec. Si alguien necesita ser cuidado, es Jace. Quiero decir, Jace debe ser consciente y reflexivo con Clary y sus sentimientos, así como uno debe ser consciente y reflexivo de los sentimientos de la persona con la que tiene una relación, pero Clary no tiene una emergencia personal - está compartiendo la misma emergencia que el resto de ellos en compartirla: Hay un chico que está matando ángeles, convirtiendo a los Cazadores de Sombras oscuros, e intentando quemar el mundo. Eso es un problema que les afecta a todos. 


De hecho, Jace simpatiza con Alec sobre la ruptura. Una de las primeras escenas en Ciudad del Fuego Celestial es de ellos hablando sobre esto. Alec es una persona privada y no tiene el hábito de enseñar sus sentimientos mucho, pero por supuesto, Jace Conoce el Dolor del Amor, y de todas maneras Alec habla con todos sobre ello en Ciudad del Fuego Celestial. Todos los que van a estar, de todas maneras. Y él habla con Jace el que más.


Es verdad, Jace está completamente bien con Alec siendo gay, lo cuál considerando a Valentine - y el hecho que Valentine obviamente crió a Sebastian para al menos saber y usar el lenguaje de la homofobia - no es cómo fue criado inicialmente. Jace conoce a Alec, sabe que es una buena persona, y lo apoya completamente. No pienso en esto necesariamente como "algo que ha hecho por Alec." Solo no ser una terrible persona no es realidad un punto en la columna positiva, solo es neutral. Debe amar y apoyar a Alec y lo hace.


Alec es una persona con un corazón tierno y lleva sus inseguridades en sus mangas, lo cuál puede hacer muy doloroso leer sobre él siendo herido. Pero eso no significa que Jace vaya a hacerle daño, y no pienso que lo ignore. Jace puede dañar a Alec más de lo que Alec puede dañar a Jace, a lo mejor, pero eso es por que la gente que se enamora tienen  un terrible poder sobre nosotros, por que en realidad nos preocupamos sobre lo que piensan, queremos que piensen que somos geniales y se enamoren de nosotros... pero Jace es heterosexual, así que va a herir a Alec. No es la culpa de Jace: no está siendo heterosexual para mortificar a Alec. No quiere que sus palabras hieran a Alec, nunca, aunque lo hacen. De la misma manera que Alec mismo puede herir a Magnus ('lamentable uso de palabras' - toda la escena en la que Alec pretende que no están saliendo en toda la cara de Magnus) en todos los tres primeros libros de Cazadores de sombras y lo hace, por que Magnus fantasea con él y Alec no está seguro que fantasee con él. ¡Tal como funciona la gente que fantasea! 


Alec es obviamente muy querido por Jace. Jace los describe como "más unidos que hermanos." Cuando Alec es herido en Ciudad de Hueso está a punto de perder la cabeza, y lleva el cuerpo sangrante de Alec todo el camino de vuelta al Instituto, lo que implica que si Simon no llega a tiempo para que Alec esté bien, él, Jace, lo matará. En Ciudad de Cristal, fuerza a Alec a enfrentar el hecho que Alec no está enamorado de él, que está enamorado de Magnus. No es sobre dañar a Alec: es sobre el amor. Era una conversación que tenía que tener lugar, y para el crédito de Jace, podría haber sido muy incómodo y llevar al traste la relación con Alec, pero no lo hizo. Jace enmarca el hecho que Alec estaba enamorado de él como un problema para Alec, no algo que Alec estaba haciendo para molestarle o perturbarle, sino algo que estaba impidiendo a Alec la habilidad de encontrar el amor verdadero - el cuál Jace quería para él, por que quiere a Alec y quiere que sea feliz. (Extrañamente, el mismo libro en la que él besa a Aline por que está intentando averiguar si a ella le gustan los chicos - respuesta: no. Jace Herondale, Ayudando a los Cazadores de Sombras ha Averiguar su Sexualidad Desde 2007.)


Ser parabatai no es algo que hagas a la ligera, no, pero tampoco es un lazo que significa que se superponga a cualquier otro lazo en tu vida. No se supone que será un amor mayor que otro que soportes a tu mujer o marido, familia o hijos. No es sobre lo que trata. (Will y Jem no son normales - están más que unidos, por todas las razones de las que he hablado en posts sobre ellos antes, pero Alec y Jace son un ejemplo mucho más normal a cómo es ese lazo.)


Jace es una persona temeraria y también está locamente enamorado de Clary, así que actúa como si fuera... ambas cosas, y ambas cosas toman mucho de su tiempo, pero nunca ha habido ninguna razón para que le mienta a la Clave por Alec: Alec no es el centro de todo este lío como lo es el hijo de Valentine y no ha resucitado de entre los muertos o sido poseído por un demonio. Clary es la heroína; Jace es el héroe: tienen problemas de protagonistas. Problemas de protagonistas son siempre terribles: ¿Quién soy? Si salgo ante mis padres, ¿van a odiarme? ¿Me quiere también esta persona a la que quiero? - lo cuál hace a Alec en muchos sentidos más narrable, pero también significa que Jace tiene que hacer muchas menos reuniones alrededor de Alec que Alec tiene que hacer a su alrededor, por que los problemas de Alec son problemas reales, pero los problemas de Jace podrían acabar con el mundo entero.


Jace le preguntó a Alec ser su parabatai, aunque fue criado creyendo que el amor era debilidad, apoyó a Alec a través de sus problemas. Está profundamente enfadado siempre que hieren a Alec y se enfada profundamente cuando piensa que Alec no confía en él. Jace ama a Alec: lo podemos leer en sus pensamientos. No se lanza sobre Alec y llora, por que ambos son tíos, y guerreros, y ambos estarían horrorizados de tal comportamiento, pero en Ciudad de las Almas Perdidas la primera cosa de la que Jace es consciente es cuando él se levanta en el Instituto y la mano de Alec sujeta la suya. La primera cosa que hace es "con un reflejo que nace del amor y familiaridad", sujetar también esa mano. Y las primeras palabras que salen de su boca son: "Alec. Alec, lo siento mucho."


Lo cuál es básicamente el chico heterosexual equivalente de "te quiero mucho." De verdad, mi marido me apoya en esto. :)

EDITADO: 15 de Mayo de 2012

"¿Habrá un final feliz para Alec y Magnus?" 

"Me rompió el corazón en mil pedazos que rompieran su relación"

Veo que he alcanzado el punto importante del Tiempo de Terapia de Libro.

Ahora lo que probablemente pueda decir será de limitada ayuda. Da asco cuando una pareja ficticia que amas rompe o les pasa algo malo. Sigo enfadada con Louisa May Alcott sobre Jo y Laurie y Ellen Kushner sobre Richard y Alec (¡Un Alec diferente!). Pero no puedo deciros si Magnus y Alec van a volver juntos o tendrán un final feliz o ambos sobrevivirán por que eso son spoilers lo cuales creo que son, junto con los agujeros en la capa de ozono, uno de los mayores males de la sociedad moderna.

Todo lo que puedo decir es que no hice romper a Magnus y Alec solo para, sabes, haceros pasar un mal día o haceros llorar. Aunque llorar es una respuesta perfectamente válida. 

En cuanto al '¿por qué?' hay mejores respuestas que '¿por qué no?' :) Las semillas de esta ruptura se siembran en Ciudad de los Ángeles Caídos, e incluso antes que eso. Magnus y Alec se quieren, pero como Luke dice "a veces el amor no es suficiente." Cuando pensé en sus dos personajes, y llevarlos hacia el futuro, no hubo manera de tratar con el tema de la mortalidad / inmortalidad. Y no era algo que Alec hubiera pensado - él agresivamente no piensa sobre ello en los primeros libros de Cazadores de Sombras, pero es exactamente el tipo de cosa que, una vez que la relación se pone seria, no vas a ser capaz de evitar pensar sobre esto nunca más. Y que luego te empieza a obsesionar. Por que en realidad altera el curso de tu futuro.

En cuando a Magnus, es intensamente reservado, a través de todos los libros. No hablará sobre lo mayor qué es o de dónde es o quién es su padre. A primera vista es este chico loco que hace fiestas por su gato, pero en realidad es mucho más sabio y más triste y más considerado que eso, y se guarda sus secretos para él mismo, por que son un tipo de armadura. Ha perdido a un montón de gente que quería durante toda su vida y su opción con Alec es hacer a Alec inmortal (lo cuál no considera como un bien - su descripción en Príncipe Mecánico sobre ellos es "Los que somos inmortales, estamos encadenados a esta vida por una cadena de oro, y no nos atrevemos a cortarla por miedo a las mentiras que puede traer detrás" lo cuál no suena muy positivo) o ver a Alec morir - o morir él mismo. Cuando escribes sobre gente que vive para siempre, tienes que pensar sobre cómo sería - y pensar que la inmortalidad, como la Marca de Caín de Simon, es (cita de Florence and the Machines) "un regalo que viene con un precio."

En Ciudad de los Ángeles Caídos cuando Alec y Magnus están discutiendo puedes ver las semillas de la disolución - Alec no le está creyendo, pero Magnus no le está dando muchas razones para creerle. La diferencia de sus edades, sus experiencias, son insuperables, pero la falta de confianza lo es. Cuando liberó a Camille al final de Ciudad de los Ángeles Caídos y mintió sobre ello, Alec empezó un curso que tenía que ser jugado, uno que podía solamente acabar en ruptura entre ellos.

Así que supongo que la respuesta a '¿Por qué?' es "Por que sin una redistribución radical de confianza y honestidad, esta relación no puede funcionar." ¿Pueden volver a estar juntos, como un hueso roto, ser más fuertes en las partes sanadas? ¿Puede Alec redimirse a sí mismo? ¿Puede arreglarse? Todas las respuestas en Fuego Celestial.

EDITADO: 16 de Marzo de 2012.

¿Por qué era la marca de Caín una maldición para Simon? La mayor parte del tiempo, solo le ayudó, por que le dio invulnerabilidad. Y no impidió que Isabelle le besara - ¿o el beso le rebotó de vuelta 7 veces? A lo mejor es por eso que a Isabelle le gusta tanto O.o No, no afecta a su vida diaria - la única vez que en realidad le afectó mal es cuando tuvo que correr de su madre y del cuchillo. ¿Por qué se considera tal maldición?

Bueno, ¡por que Simon no es una persona terrible! Pienso que uno de los temas de Cazadores de Sombras es que ningún regalo viene sin un precio. Para ser inmortal, hay un precio. Para traer a Jace de vuelta de entre los muertos, tubo un precio. Y por la invulnerabilidad de Simon, hay un precio muy grande.

Date cuenta cómo Clary pudo poner la Marca de Caín en básicamente cualquiera y hacerles invulnerables si quisiera. Date cuenta cómo nadie lo quiere. Es invulnerable a un precio demasiado alto para él merecerlo.

Primer, el tema de las siete veces: no eres solo invulnerable a la gente que quiere matarte, eres como una bomba que no solo explota a la gente que tiene intenciones asesinas, sino a gente que viene a ti sin ellas. Simon no quiere vagar por ahí siendo la causa de muerte de ladrones al azar o gente borracha quienes le entran en el bar. La primera vez que alguien va a él con un cuchillo y es despedazado enfrente de sus ojos, vomita en un desagüe. ¡Tiempos divertidos!

Segudno, el tema que la invulnerabilidad no es una maldición. Es un efecto secundario de la maldición. Dios puso la maldición en Caín para que se viera forzado a vagar odiado y solo, hacer que cortara con su gente. Caín apuntó que eso significaba que sería inmediatamente asesinado y Dios puso la marca en él para decirle a la gente que si le hicieran daño a Caí, sufrirían la ira de Dios. La Marca mantiene a Caín vivo para que él pueda sufrir la miseria de la maldición.

La madre de Simon no es por naturaleza una lunática. Sacar a Simon fuera es el principio de la maldición empezando a funcionar. Simon no es lo suficientemente tonto para verlo. Si la maldición estuviera en él, perdería a todos a los que ama uno por uno hasta que estuviera totalmente solo. La invulnerabilidad no lo vale.

Ahora que Simon ha perdido su Marca de Caín, ¿va la gente como Raphael a intentar matarle? ¿Está Camille muerta? ¿Por qué Helen y Aline se reúnen con Maryse? ¿Era sobre Amatis? ¿Hay alguna manera para que Amatis vuelva a ser ella misma? ¿Y van a casarse alguna vez Jocelyn y Luke?

Oh, puedes apostar, ahora que la Marca de Caín ya no está en Simon tienen vía libre hacia él. Es bueno que tiene varios guardaespaldas. Y sí, Camille está realmente muerta, no va a volver nunca, muerta muerta muerta. Lo cuál hace a Maureen posiblemente la nueva líder de los vampiros de Nueva York, aunque Raphael va a responder a ello, lo cuál significa - que habrá una guerra de vampiros y Simon estará en medio. 

En cuanto a Helen y Aline, estaban hablando con Maryse sobre la desaparición de Amatis. Lee sobre su diálogo y podrás verlo. Y en cuanto si hay alguna esperanza para Amatis, o ´como Maureen se lo montaba para matar a la vieja Camille, voy a postear más sobre ambas cosas.

EDITADO: 18 de Mayo de 2012

¿Va Tessa a aparecer en Cazadores de Sombras? Sé que apareció en Ciudad de Cristal y Jocelyn la mencionó en Ciudad de las Almas Perdidas, ¿pero aparecerá en Ciudad del Fuego Celestial? Me pregunto cómo llegó el colgante de Tessa al Instituto de Nueva York...

¡Me preguntan mucho sobre Tessa y el resto del grupo de Los Orígenes y si van a aparecer en Cazadores de Sombras! Puedo entender que - sus vidas están entrelazadas a través de los años y la idea de un encuentro atrae. 

No puedo decir si Tessa o alguien del resto (aparte de Magnus y Camille) aparecerán alguna vez en Cazadores de Sombras. Sobre lo único que puedo hablar es que no habrá ningún viaje en el tiempo (por que los viajes en el tiempo te fastidian con alguna paradoja temporal, además hace que tus personajes tan poderosos que no puedes saber por que no se acostumbran a viajar en el tiempo y solventar todos sus problemas para siempre. No es que odie los viajes en el tiempo - ¡Connie Willies! - pero ya hay suficiente magia dimensional en estos libros sin añadir el tiempo.)

Por otro lado, supongo que diría que hay un grado limitado en el que Tessa y compañía pueden aparecer en Cazadores de Sombras. Las dos sagas tienen que permanecer separadas para poder leerse como tales. Tienes que ser capaz de leer Los Orígenes sin nunca haber leído Cazadores de Sombras y aún así entenderlo. Tienes que ser capaz de leer Cazadores de Sombras y nunca leer Los Orígenes y entenderlo. Y nada en ninguna saga puede adelantarte nada de la otra saga. Hay obviamente pequeñas pistas en cada saga del contenido de las otras sagas - Jace leyendo la copia de Will de Historia de Dos Ciudades, el JG en la pared de la Ciudad Silenciosa en Ciudad de los Ángeles Caídos, Henry inventando aparatos que usan en Cazadores de Sombras. Pero si no has leído Los Orígenes, solo sería una escena en la que Jace lee a Dickens; no lo arruina o lo hace incomprensible. Así que las opciones del cast de Los Orígenes apareciendo en Cazadores de Sombras e interpretando un papel importante son muy pequeñas, por que la gente que no ha leído Los Orígenes no sabrá quienes son, o por que estaban allí.

En cuanto por el Ángel en la biblioteca en Ciudad de las Almas Perdidas: es obviamente el ángel de Tessa o una reproducción. Lo cuál lo es y el por qué solo el tiempo lo dirá. ¡Pero no viajes en el tiempo!

* Jocelyn la mencionó en Ciudad de las Almas Perdidas * 

¿Lo hizo? :)

EDITADO: 22 de Mayo de 2012.

NOTA: La siguiente pregunta trata sobre el abuso sexual y la violación. El tema sale a relucir debido al asalto sexual de Sebastian a Clary. El post de Cassandra Clare es muy extenso y trata muchos puntos relacionados con el abuso sexual y la violación. Solo traduciremos la parte más esencial que trata sobre el libro y para no repetirnos demasiado, pero no dejes de leer el post completo AQUÍ, por que realmente es muy interesante. 

La gente dice que la única razón por el intento de violación en Ciudad de las Almas Perdidas fue para demostrar lo deseable que es Clary y eso no tiene punto. No sé si lo leí correctamente, pero sentí que eso solo enseñaba cómo de inhumano Seb es. ¿Cómo se escribe el incesto glorificado?


(...)

El asalto sexual incestuoso en Ciudad de las Almas Perdidas está llevado a cabo por el villano, un chico asesino quién está planeando genocidio y está obsesionado con el control y el poder. Mientras que la escena es molesta y podría ser provocadora, está allí para enseñar que este personaje más allá de la redención y simpatía, y en la mayor parte, es la reacción que he visto - "Intenté que me gustara Sebastian pero entonces intentó violar a Clary y odio a este tío ahora."

(...)

Decir que no se debería escribir sobre violaciones, que no se debería escribir sobre asalto sexual, es decir que la gente que son supervivientes de asalto sexual y violación no deberían ver representaciones de personas como ellos en libros. También es como decir que los libros deberían representar un mundo en el que estas cosas no pasan. Este es un pensamiento muy peligroso. Si la realidad que las violaciones y los abusos sexuales de que existen es cortada de las páginas de los libros, ¿en dónde las personas que tienen estas experiencias encuentran un contexto para ese tema que les ha sucedido? (Sí, hay líneas de ayuda para violaciones y abusos, hay sitios en los que puedes encontrar ayuda, pero si todas las huellas de lo que te ha sucedido son eliminadas de los medios, ¿cómo siquiera sabes dónde ir y buscar por ayuda? ¿Cómo sabes que no eres el monstruo solitario al que esto ha ocurrido alguna vez de una de las una de cada cuatro mujeres que son agredidas sexualmente durante su vida?)

(...)


La violación es un crimen de violencia, no una expresión de deseo. 

Él gruñó y se abalanzó sobre ella. Era como si de golpe fuera una bola de demolición - Clary voló hacia atrás, atravesando a través de la mesa de cristal, y golpeó el suelo en una explosión de fragmentos y agonía. Gritó cuando Sebastián cayó encima de ella, conduciendo su cuerpo hacia abajo en el cristal roto, con los labios recogidos en una mueca. Él bajó el brazo con el revés de la mano, causándole a ella grietas a través de la cara.

No hay nada sexy aquí. No hay nada sobre deseo. Nada sobre amor. Nada sobre ella siendo atractiva. Clary se encuentra en el sitio equivocado en el momento equivocado, en la compañía de un loco que quiere controlarla. Quién quiere romperla. Quién piensa que ella le pertenece. Si la escena asusta y es horrible, se supone que debe serlo, porque el asalto sexual es un crimen horrible y asusta. No hay ningún texto aquí que indica que Clary invita a Sebastian a hacerlo. Y si Sebastian está excitado, es por que está causando dolor y  ejerce poder. 

(...)

EDITADO: 26 de Mayo de 2012.

Si Clary hubiera apuñalado a Sebastian en lugar de Jace, ¿hubiera ardido Jace como lo hizo a través de la unión y acabado convirtiéndose en una antorcha humana? Y ya que Sebastian no está muerto y Glorious destruye a aquellos más malvados que buenos, ¿significa eso que sigue habiendo algo de bondad en él?

Si Clary hubiera apuñalado a Sebastian con Glorious, Sebastian hubiera sido destruído por el fuego celestial, por que de hecho,  no hay suficientemente bondad en él para sobrevivir a eso. Jace apenas sobrevivió y es básicamente una buena persona. Los fuegos del Cielo son implacables.

Jace no habría sido dañado, por que todo el tema de Glorious fue que sobre un arma que podría dañar a uno de ellos y no al otro. Pues por eso todo el tema acerca de la recuperación desde el Ángel. Sebastian no fue dañado o afectado en absoluto por Jace siendo apuñalado: gritó por que sintió que su lazo estaba siendo cortado, pero eso es todo lo que sintió.

Este post se irá actualizando constantemente.

* Traducido por "The Mortal Instruments News en Español". 

32 comentarios :

Sherly Ledger dijo...

Vale, como no me he leído el libro no he entendido casi nada, pero me quedo con un dato: Jace no es virgen.

Yo esperaba que lo fuera y que tuviera su primera vez con Clary.

Voy a llorar en una esquina.

Anónimo dijo...

YA NO AGUANTO PARA QUE SALGA EN ESPAÑOL...NECESITO LEERLO YAAA!!!

Cristina Martinez dijo...

Si, cuando se publica en español también deseo leerlo

Anónimo dijo...

Niñas , no se si esta permitido aquí pero ya lo están traduciendo en Dark Guardians. Ya van en el cuarto capítulo traducido.
¡Que lo disfruten!

AxBc dijo...

yo tampoco entendi muchas cosas pero de lo de la virginidad de Jace, claro que no lo es. recuerden que estuvo con muchas otras antes de conocer a clary, al igual que izzy :) los unicos vírgenes son clary y simon y creo que este último no lo es, me dejo la duda en ciudad de cristal cuando izzy lo atrapó :P y ps yo tambien lo quiero en español!!!!!!!! *-*

Anónimo dijo...

Oye, no encuentro lo de dark guardians. donde se supone que lo pone??

Anónimo dijo...

Yo me imaginaba lo de Jace pero esperaba que no fuera asi. Pero lo de Sebastian??.... Intenta violar a Clary!!!??? .....

Anónimo dijo...

De que ruptura hablan??
Que mono Jace preocupandose tanto por Alec, son tan monos los dos...(L)

Mireya dijo...

Mierda!! Porque Cassie ha hecho romper a Magnus y Alec? Nooooo :'( Mas vale que vuelvan juntos o me muero....
Pd: me ha encantado esta frase "Jace Herondale, Ayudando a los Cazadores de Sombras ha Averiguar su Sexualidad Desde 2007" jajajajjajja me partio la caja

Anónimo dijo...

Por favor alguien que tenga el libro en ingles,se pueden traducir capitulos??? No puedo esperar a leerlo y no se leer bien en ingles joo!! Cuanto va al tardar en espanol!! Voy a morir de la intriga!! Lo necesito!!

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero morir de la intriga a leerlo de manera ilegal. Seria estafar a Cassie, despues de todo su duro trabajo. No me parece justo.

Mireya dijo...

Valeee, Camille esta muerta, Simon ha perdido la Marca dr Caín.... Algo mas? Tengo que empezar a resistir leer las actualizaciones porque cada vez descubro mas cosas y cuando lea el libro no me sorprenderé en absoluto. Pero es tan dificil reistirse! Este post es como un pastelillo de chocolate para una persona que esta haciendo dieta

Anónimo dijo...

WOW *.* Acabo de terminar CoLS (en inglés, por suerte mi niivel es suficientemente alto para entenderlo)y a quien no se lo haya leido digo: ¡¡¡POR EL ANGEL LEEDLO YA!!!

carmen dijo...

el hermano zacariah... no habia pensado en el pero se que no puede ser stephen. quien dejaria a su padre morir de tristeza, a su madre volverse de esa forma y que su mujer con la que iba a tener un hijo se suicidara? y a pesar de todo si fuera el por que no decirselo a jace despues de su gran crisis de identidad en COG??
por otra parte si fuera jem...todo cuadraria porque tessa podria no haberse casado con el, con ninguno de los dos en realidad pero sabemos lo unidos que estan jem y will, will es un herondale y stephen (creo que era stephen william herondale). si jace resultara familia directa de will no veriais logico que jem lo ayudara??

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Sebastián intente violar a Clary!! Sabia que era malo,muy malo pero no para llegar al punto de intentar abusar de su hermana,me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho,echo de menos al Jace de siempre pero este tambien esta muy bien,tiene su punto!! Ya os diré cuando lo termine que tal me parece,aunque cuando salga en espanol seré la primera en comprarlo!!!

sra. mellark carstairs dijo...

yo acabo de terminar!! y yo tambien pienso que el hermano zachariah es jem carstairs!!! entra panico de solo pensarlo espero que no!! D= y pienso que jocelin si menciono a tessa ami tambien me parecio que a ella se referia y por ultimo todavia no me creo lo de sebastian tratando de abusar de clary; tambien la muerte de camille y el rompimiento de malec fue tan triste T-T!! oh me mato CoLS FUE INCREIBLE!! todavia no supero el final =/ ya quiero que lleque que lleque 2013 y leer "ciudad de fuego celestial" !!!

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de terminar y madre mía!!!!!! No me puedo creer que tenga que esperar un año para el siguiente!!!! Me ha encantado la verdad,hay momentos en los que quería mas y mas y mas,y aunque desearía que Jace y Clary hubieran consumado su amor!!!!también pienso como cassie no era el momento en este Libro,siendo Jace diferente,y demás no voy a entrar en detalles...lo de Sebastián pufff me esperaba muchas cosas muy malas de el pero lo de intentar abusar de Clary noo,me quede pasmada!! Lo del hermano Zacarías pues a mi tambien me da a entender q es jem,no creo q sea Will?? Ya stoy en duda de todo!! En definitiva no daré mas detalles..tan solo que me a encantado!!! Y la dirty scene del callejon:excelente!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de terminar!!!!!!!! Y puf me encanto!!! Es muy adictivo y a la vez hay momentos en que te quedas con ganas de mas y mas!!!! Jace y Clary!!! Puffff la verdad que como dice cassie no es su momento para consumar su amor en este libro,deseo qvsea en el siguiente joo!!! Por lo demás tengo muchas dudas...alex y macnus no me lo esperaba,tiene escenas muy adictivas y no puedes parar de leer!! El hermano Zacarías...parece o amo me recuerda a jem??? Ni idea tengo teorías nada mas,que nos esperara??no quiero decir mas solo que me encanto! Es genial!! Y la carta!!!y todoo!!! Lo recomiendo! Y nada esperar un año para el siguiente!!! Madre mía!!!!

Claru dijo...

*SPOILERS*
Yo sinceramente creo que el hermano Zachariah es Will! aunque también tendría sentido que fuera Jem, debido a su enfermedad, pero la verdad que me estoy partiendo la cabeza con las teorías.
El libro lo amé por completo. Lo único, que a medida que llegabas al final era muy obvio que tendrían que apuñalar a Jace, y Sebastian quedar libre, ya que sino no tendrían nada que contar en Ciudad del Fuego Celestial.
Malec obvio que vuelven a estar juntos! y creo que lo que más espero del último libro es esa escena.
IZZY Y SIMON! LA MEJOR PAREJA DEL MUNDO! ojalá que estén juntos definitivamente <3
No puedo creer que ya acabe :'( por lo menos tendremos las películas, el último de la precuela y la nueva trilogía!!

Claru dijo...

"Pues yo prefiero morir de la intriga a leerlo de manera ilegal. Seria estafar a Cassie, despues de todo su duro trabajo. No me parece justo."

Yo tengo que admitir, los leí todos de internet. Leí el primero, lo compré. Leí el segundo, lo compré. Y así con todos, de modo que para mí no es ilegal, ya que luego los compro de todas formas :)

Daniela dijo...

Estoy De Acuerdo Con Claru No Es Estafa Si Compras El Libro xD Y Debo Decir Que El Libro Me Dejo Sin Aliento!! Confieso Que Llore Cuando Clary Apuñalo A Jace Porque Pensé Que Moriría Y Aunque Tenía Cierto No Se Que Con Sebastian Antes De Leer CoLS No Pude Evitar Odiarlo Y Ahora No Siento Nada Más Que Odio Por Él, Lo De Malec Ya No Siendo Malec Me Partió En 2 Y Simon Eh Izzy Me Encantaron x3 ¡YA QUIERO CP2 Y CoFH

Michelle Herondale dijo...

bueno yo ya leí el libro de CoLS y digo que es increíble y realmente espero con muchas ansias Princesa Mecánica, Ciudad de Fuego Celestial y la nueva trilogia The Dark Artifices.

pero de quien son las iniciales JG en la ciudad silenciosa en el libro de Ciudad de los Angeles Caidos

Mireya dijo...

Michelle Herondale, Al fin te encontré! Ya te he contestado la pregunta en el ultimo post publicado, pero te lo vuelvo a decir: JG son las iniciales de Jessamine Gray, grabó las iniciales con el anillo que Nate Gray (Hermano de Tessa) le regaló, después de ser apresada por ayudarle

Mireya dijo...

Creo que nos equivocamos con respecto al Hermano Zacariah porque, Cassie dice que estamos pensando justo lo que ella quiere o espera que pensemos, eso se traduce como que ni siquiera nos hemos acercado

rafacds dijo...

Pffff yo me lo terminè hace un par de dias y no puedo describirlo! es...nose, adictivo? apasionante? fue uno de los libros que mas me gustó! la verdad es que no esperaba que me gustase tanto, pues ciudad de los angeles caidos no me gusto mucho =S E iba a esperar a que saliera en español, pero la tentacion me pudo ^^ y una vez empiezas a leer ya no puedes parar. Me encanto sobretodo las veces que se entremezclan las dos sagas, como cuando ves el colgante de Tessa en el instituto o como cuando Jace lee " Historia de dos ciudades " con una dedicatoria de Will...Me dio mucha pena la ruptura de Magnus y Alec, sobre todo ahora que empezaban a gustarme mucho mas. Tambien me dio pena lo facil que desaparecio Camille, con la guerra que estaba dando, parecia un personaje mucho mas importante como para acabar asi. Ahora estoy asustado por Simon! xD sin su marca va a tener que andar con mucho cuidado. Y en cuanto Jace y Clary.....Dios! cuando se supone que van a tener sexo?? jajajaj. Y por supuesto tambien pienso que Jem es el hermano Zachariah! por mucho que nos haga dudar Cassie!

Effy Allen dijo...

Me tarde aprox tres meses en terminar de leerlo,pero por que simplemente no queria acabarlo,y ya quiero tenerlo en fisico para volver a leerlo,y es que esta genial parecia que estaba en un montaña rusa de emociones con cada linea,Cassie lo volvio a hacer y al final tuve que leerme el epilogo como cinco veces por qu eme dejo completamente shokeada(jaja no se escribe asi pero q mas da),lo qu mas me pego fue el final del ultimo capitulo(magnus,jace!!)y lo de Alec y Magnus(noooooo....!!!porque??)y las ultimas palabras de Maureen y...ok ahi le paro x q fue practicament tod el libro,no se donde lei que al menos con ese final no estariamos tann ansiosos,q gran equivocacion ahora si q muero x q salga ciudad de fuego celestial!!!!><><><><

Effy Allen dijo...

yo tambien quiero que Cassie escriba como Maureen mato a Camille aunq mi teoria es q Sebas le dio de su sangre y se volvio mas fuerte (o q se yo)y "Jace Herondale, Ayudando a los Cazadores de Sombras ha Averiguar su Sexualidad Desde 2007."
hahahaha no ma...hahaha me mato con esoX3

Maria Rosario dijo...

Hola alguíen me puede decir donde hace referencia Jocelyn a Tessa en el libro Ciudad de las Almas Perdidas y lo del colgante de tessa en el instituto.

Gracias =)

Anónimo dijo...

si creo que Jocelyn hace referencia a Tessa cuando le dice a Clary que hicieron la ceremonia que protege a los cazadores de sombras, para protegerla, y que le ayudo Magnus, un hermano silencioso que juro guardar el secreto y una bruja... y además nunca le aclara a Clary quien fue la bruja. ojala que si parezca Tessa en CdFC

brenda dijo...

para mi cassie si quiso hacer a clary deseable..por mas explicaciones que de.. lo veo asi no se por que.
o por que no intentarlo con maia o isabelle ??
tio esas chicas son bonitas o incluso mas que la mismisima clary por mas fuerzas o guerreras que sean izzy o maia son mujeres y tienen siempre tienen menos fuerza y por ende siempre ganaria el.. no estoy diciendo que era mejor que le pasara a ellas pero el ejemplo es.. JUSTO A CLARY??

es mas creo que hubiese dado mas accion del libro

yo que se ...jace por fin reclamando que lastimo a su hermana y se sienta perfectamente hermano de ella sin vacilar o simon que muestre que de verdad la queria y no siempre colgado de los sentimientos de su amiga

es solo mi opinion y no entiendo muchas veces los cuadros en los que pone a clary pero QUE VA?? Por algo la autora lo quiere asi..

Anónimo dijo...

jace lee la dedicatoria de will de Historia de dos ciudades en ciudad de los angeles caidos o almas perdidas y que pagina
?

Ire Galli dijo...

UNA SERIA DUDA. En que pagina de COLS Jocelyn nombra a Tessa? NECESITO SABERLO.