Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de los Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare, un lugar donde encontrar todas las noticias relacionadas con los libros, película, serie, escritora y más en español.

¡Bienvenidos!

jueves, 15 de marzo de 2012

Hollywood Crush entrevista a Cassandra Clare sobre 'The Dark Artifices' + Adelanto de la Saga

A continuación traducimos la introducción de la entrevista a Cassandra Clare por Hollywood Crush, y la entrevista en sí ha sido traducida por nuestras amigas de PandemoniumCC :) 

El adelanto de la saga lo encontraréis al final de la entrevista, marcado en amarillo ;)

LA ESCRITORA DE 'CAZADORES DE SOMBRAS' REVELA DETALLES SOBRE LA NUEVA SAGA 'THE DARK ARTIFICES'.

Incluso la Ciudad de los Ángeles no es inmune a las asesinas fuerzas demoníacas - sino pregunta a la escritora bestseller Cassandra Clare. Conocida por sus sagas 'Cazadores de Sombras' y 'Los Orígenes' - las cuales siguen las hazañas de los adolescentes medio-humanos, medio-ángeles Nefilim atareados en mantener el mundo a salvo de las fuerzas oscuras - Cassandra ha firmado para escribir una tercera saga de Cazadores de sombras que tendrá lugar en la deslumbrante Los Ángeles.

Según Washington Post, 'The Dark Artifices', la cuál tiene lugar cinco años después de los eventos de 'Cazadores de Sombras', introducirá a los lectores a los Cazadores de Sombras Emma Carstairs y su compañero Julian Blackthorn, por quién Emma tiene sentimientos complicados los cuales tiene que ser puestos a un lado para investigar una trama demoníaca que alcanza desde Sunset Strip todo el camino hasta el encantador mar de Santa Mónica. 

El primer libro de la saga no será publicado hasta 2015, pero eso no ha parado a Hollywood Crush de hablar con Cassie sobre el trabajo en progreso. No te pierdas la entrevista (la cuál incluye un pequeño extracto de su borrador)

(NOTA: Si coges esta entrevista, a continuación tienes que dar el crédito de la traducción a PandemoniumCC):

Hollywood Crush (HC): ¿Cómo los eventos de “Los Artificios Oscuros” se mezclan con el mundo de “Cazadores de Sombras”?

Cassandra Clare (Cassie): Yo escribí TDA mientras escribía CDS, yo podría estar estancada en el 2007, 2008, porque cualquier cosa que vaya más allá de eso y de que los personajes sean adolescentes, se pasaría de la edad que es el período de vida del que tratan los libros. Pero yo quiero ir más allá del día de hoy, por lo que “Los Artificios Oscuros” toma lugar en el 2012. 5 años después de los eventos de Cazadores de Sombras. Eso podría hacer que los personajes  de Cazadores de Sombras –Clary, Jace y Simon- tengan 22 o 23 años (bueno...de los que sobrevivan.. ¡de cualquier manera¡). Nosotros estaremos disponibles para comprobarlo con ellos y ver quienes siguen juntos y quienes rompieron, quién se casó, quién obtuvo trabajo

HC: ¿Cuál fue la inspiración para el título de la saga?

Cassie: ¡La inspiración para el título! Okay, es tan tonto. La familia principal, los Blckthoms, de “Los Artificios Oscuros” tienen un padre que es un clasista. El está obsesionado con la mitología e historia Romana y Griega. Entonces “Los Artificios Oscuros” vienen de “Los registros de la Roma Imperial” por Tacitus. “Hubiera sido menos humillante morir por los oscuros artificios de Tiberius o por la furia de Calígula”. Solo me gustó la frase. Y todos los niños de la familia tienen nombres Romanos o Griegos- Helen, Julian, Marcus, Olivia e incluso Tiberius (pobre Tiberius). En cuanto a los libros individuales, el título trabajado para el primer libro es “Lady midnight”

HC: Nueva York y Londres son elementos sumamente integrales- casi personajes en y por sí mismos- en tus sagas. ¿Cómo la acción que se mueve  a Los Angeles afectas las ida y venidas? ¿Deberemos esperar Cazadores de Sombras surfistas?

Cassie: ¡Los Angeles es mi ciudad natal! Ahora, no tengo nada en contra de los surfistas. Los surfistas son atractivos, y la playa y el océano juegan un gran rol en “Los Artifcios Oscuros”. Pero hay una gran oscuridad en Los Angeles que las personas usualmente no ven a menos que vivan ahí. Hay unas magníficas cuevas en el mar por Leo Carillo, el desierto justo a la salida de la ciudad, y hay  supuestamente fantasmas que merodean las colina de Hollywood. Hay un completo género negro no iluminad y la tradición de historias policíacas de detectives como Phillip Marlowe. Los Angeles es un lugar  que tiene brillo, glamour exterior petro por debajo de este está máquinaque toma los sueños y los aplasta. Lo cual es mucho más divertido de trabajar cuando tú eres el escritor.
Hay una adorable descripción de los vientos de Santa Ana, los calientes vientos que revientan el desierto, por Raymond Chandler. “Esos calientes y secos vientos que vienen abajo a través de las montañas pasan y curvan tu cabello y hacen tus nervios saltar y tu piel quemar.  En noches como esta cada fiesta con alcohol termina en una pelea. Pequeña esposa sumisa siente el  filo de cargar un cuchillo y estudian los cuellos de sus esposos. Cualquier cosa puede pasar.”

HC: ¿Cuánto has estado escribiendo desde la primera novela?

Cassie: Bueno, estamos a años de que salga. Pero yo tengo el primer libro perfilado, y algunas escenas escritas. Aquí hay un pequeño adelanto: “El círculo golpeó la playa y se salió. Emma se detuvo sobre su espalda, su cuerpo temblando, su cabellos y ropas llenos de sal y sus oídos llenos del sonido del  océano estrellando estrepitosamente”
Además de las noticias sobre las próximas series, Cassandra también comparte que esta semana saldrá algo acerca de la gran adaptación de Ciudad de Huesos (incluyendo una fecha tentativa de grabación).

Fuente. 

* Traducción introducción entrevista por "The Mortal Instruments News en Español".
*Traducción entrevista por PandemoniumCC.

2 comentarios :

Mar dijo...

me pone neviosa pensar q simon,alec o quien sea muera!aaa quiero leer ya lady midnight!

Mireya dijo...

Puede morir alguien o no... Quien sabe, a cassie le encanta despistarnos