Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 11 de febrero de 2012

Screen Gems desvinculado de 'Ciudad de Hueso' + Scott Stewart no será el director de la adaptación.

Hace unas horas ha saltado la siguiente noticia en The Hollywood Reporter referente a la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso:

SCREEN GEMS SE HA DESVINCULADO DE CAZADORES DE SOMBRAS, LA ADAPTACIÓN DE LA SAGA FANTÁSTICA PARA JÓVENES ADULTOS DE CASSANDRA CLARE

Screen Gems se ha desvinculado de Cazadores de Sombras, la adaptación de la saga fantástica para jóvenes adultos de Cassandra Clare. 

Scott Stewart fue elegido para dirigir mientras que Lily Collins y Jamie Campbell Bower fueron elegidos como protagonistas en la historia de una mujer ayudando a los híbridos de humanos-ángeles a luchar contra las fuerzas del mal. 

Constantin Film, el cuál controla los derechos, puede autofinanciar o buscar un cofinanciador para desarrollar esto por si mismos. Stewart, de mientras, ya no es el director, enfocándose en una versión de TV de su película de Screen Gems, Legión. 

Fuente. Gracias a @CassieLoveless por el tip ^^

~~~~~~~~~~~~~

A raíz de la publicación de esta noticia, la misma Cassandra Clare ha hecho una nota en su Tumblr aclarando las dudas y el nerviosismo de los seguidores de la saga, y es la siguiente:

Whoa, pues esto ha salido en un momento realmente malo ya que me dejo el país e iba a anunciarlo cuando volviera en Marzo. Eep. 

Pues, THR tiene una versión un poco extraño (y raramente fuera de tiempo) de los eventos. Screen Gems no dejó el proyecto; no estaban envueltos en él - fue dado más bien por Sony a una división diferente para desarrollarlo en pasado.. Agosto de 2011, que es cuando Sony sacó a Scott Stewart del proyecto. Pero sí, Screen Gems y Scott Stewart no están involucrados con la película Ciudad de Hueso. Los derechos los tiene Constantin, siempre los han tenido. Constantin hace películas: justo hicieron Los Tres Mosqueteros con Logan Lerman. Screen Gems habría sido distribuidora y coproductora pero nunca fue su proyecto; es de Constantin. Screen Gems no estuvo en realidad envuelta en el proyecto desde entonces - bueno, vamos a decir que desde hace un tiempo. (Algunas personas me han preguntando si estas son las noticias que Marlene King hablaba en Twitter la semana pasada pero no lo son; ella llegó después de que Screen Gems no estuviera envuelto más así que la nueva producción de la compañía quería un guión "suyo propio". Ella nunca trabajó con Screen Gems así que no deben ser noticias para ella. Ella probablemente está como, whoa, ¿qué sucede? ahora mismo. :))

¿Por qué no os lo dije? Estas no son el tipo de cosas que la gente me dice. Constantin posee los derechos de la película: quién la distribuye y cofinancia y todo eso no tiene nada que ver conmigo en ningún sentido real. Los proyectos se van moviendo de estudio a estudio todo el tiempo - Crepúsculo empezó en Paramount y fue a Summit, etc. Screen Gems no ha sido incluso la única compañía de producción con la que Ciudad de Hueso se ha visto envuelta, o la más reciente. Y la mitad del tiempo no sé nada sobre esto, así que 1) Solo puedo decir las noticias que han sido confirmados y me han dado permiso para decir - si yo no pudiera tener mi boca cerrada sobre las negociaciones en marcha simplemente dejarían de decirme las cosas, ya está, y 2) la otra mitad del tiempo ni siquiera sé estas cosas o están en constante cambio que no tendría sentido decir nada sobre ello si lo hiciera. 

En esta caso, voy a decir:

1) La película no está "cancelada." Esto en realidad no hace ningún tipo de diferencia en absoluto excepto sobre quién la distribuye.

2) Lily y Jamie siguen en el proyecto. Quiero decir, han pasado meses desde que Screen Gems estaba conectada con el proyecto, y L&J siguen en él, así que estoy muy segura que seguirán en el proyecto en un futuro inmediato. ¿Estarán en el proyecto para siempre? NO tengo ni idea. Pero nada sobre esto hace que sea más o menos probable. Y esto no son noticias para ellos.

3) Realmente, esto no hace ningún tipo de diferencia en nada. Sé que las palabras como "dejaron" suenan chocantes y horribles pero en este contexto, no significa mucho. Hablé con Constantine la semana pasada y en realidad me dieron una lista de actores que les gustaban para Simon (¿por qué no?), y me dieron un calendario en el que esperaban empezara filmar (Agosto.)

Ninguna película va a hacerse hasta que tiene luz verde. La película estaba en desarrollo. Sigue en desarrollo. Dicho esto, Hollywood es como una gran máquina de pinball. Proyectos que rebotan, ruedan por todo, llevan este camino, llevan el otro camino. Esto es (era) un rebote.

~~~~~~~~~~~~~

Incluso I. Marlene King, la nueva guionista, ha hecho algunos comentarios en Twitter sobre este tema:


Comentario al que Cassie ha respondido diciendo que estaba "Definitivamente." 



~~~~~~~~~~~~~

Incluso el mismo Jamie Campbell Bower se ha echo eco de la noticia y ha twitteado lo siguiente:
~~~~~~~~~~~~~

Así que así está el tema, Cazadores. Todos los fans nos hemos llevado un shock enorme al leer estas noticias (¿se nos puede culpar?). 

Aunque personalmente, ¿me sorprende? Sí y no. Sí, por que un tema tan importante como el director de una película, llevamos meses pensando que era uno cuando en realidad ya no está vinculado al proyecto. ¿Quién es el director ahora? O_O. Otro tema, es el de la productora (y como han comentado anteriormente), puede ir cambiando a menudo (más concretamente, Screen Gems dejó de ser parte del proyecto de Cazadores de Sombras desde Agosto de 2011), y honestamente, mientras llegue la película al cine, tanto me da si delante de la película leemos "Screen Gems", "Constantin Films" o "Tita Productions". No, por que desde el anuncio de Jamie Campbell Bower como Jace han ido sucediendo cosas que han ido dilatando el proyecto, y no me sorprende que ahora nos salgan con noticias de este estilo. (Ya incluso pensaba que eran problemas de fondos y estaba por montar una recolecta de dinero).

¿Hay que alarmarse? 

NO. No queremos que cunda el pánico. Como la misma Cassandra ha dicho, esto para Marlene no son noticias nuevas, y ella dijo la semana pasada que había buenas noticias (incluso entre los tweets superiores sigue diciendo que está emocionada y que también lo estaremos nosotros), así que significa que las noticias serán otras. Y, parece ser que ya tienen a una lista de actores pensados para el papel de Simon, eso es positivo, ¿no?

* Artículo y traducción por "The Mortal Instruments News en Español", si coges info, nombra la fuente. :)

18 comentarios :

Blue_light dijo...

Si siguen tardando tanto en filmar Lily y Jamie no van a parecer chicos de 16 años :S especialmente si son 6 películas más o menos acabarán con 30 años O.O

JaceFOREVER! dijo...

Esto es una broma? Aunque en parte me alegro que Scott Stewart no haga la pelicula porque yo personalmente vi "Legión" y "El sicario de Dios" solo para ver si era buen director ,y bueno las peliculas no tenian unas criticas del todo buenas..... :S

De todas formas, como sigan tardando LiLy y Jaime acabaran dejando el papel....

Anichu90 dijo...

Bueno, para mí es un alivio que Scott Stewart no sea el director, porque después de ver 'Legión' y 'El sicario de Dios' me daba mucho miedo lo que hubiera podido hacer con la película. Directores equivocados han hecho que la Saga Crepúsculo haya sido una decepción tras otra (aunque el casting y el guión tampoco hubieran ayudado mucho).
De todas formas, creo que Blue_light tiene razón. Aunque Lily y Jamie me encantan, va a haber un problema si esto sigue adelante y se convierte en una saga de seis películas. Para cuando acaben, tendrán unos 30 años mientras que Clary y Jace seguirán teniendo 17. No sólo eso, sus edades obliga a que el resto del reparto tenga más o mismo la misma edad si no quieren que parezcan bebés al lado de ellos (Logan Lerman para Simon, ¡No!, por favor).
No sé, creo que no deberían haber tomado decisiones de casting si había tantos problemas con el primer guión.

Melody Rosemoon dijo...

En realidad cuando lee al comienzo estuve a punto de morir.
Supongo que esta clase de inconvenientes ocurren todo el tiempo cuando se esta montando una pelicula, solo que como ahora uno esta MUY pendiente de todo lo que ocurre, uno se da cuenta de las cosas que pasan.
No puedo negar que me encantaría que esta pelicula saliera tan rapido como lo hizo Los Juegos del Hambre, pero bueno, no se puede tener todo en la vida. Hasta ahora me contento que en Chile ya estén en el cuarto libro de la saga y el primero de la precuéla, con eso, soy medianamente feliz.

Gracias chicas, ustedes siempre nos mantiene informadas, además de que los ultimos fan-art son de los mas lindo!!

Saludos!

virginia dijo...

ahhh a mi me da igual si cambian de Productora o de director (mientras el director no sea Tim Burton, claro esta "uno de los mejores" hay si me volvería loca)coincido con Blue_light cuando L&J terminen las peliculas seran viejitos!!!!No entendi muy bien el papel de Sony en esto, si alguien quisiera explicarlo se lo agradecería, yo odio a Sony son un montón de aves carroñeras!!!

Clary Cullen dijo...

Ufff si me saco un susto el principio pero ya aclararo por Cassie todo esta bien. Me alegro que si sacaran a Scott me daba un poco de miedo como hiciera la pelicula por que la verdad no me gustaron nada. Y eso de actores para Simon creo que ya es un punto bueno, ay ya quiero verlo!!! Pero en fin tendremos que esperar, y estoy de acuerdo si no le dan prisa Lily & Jamie (Hellooo! ya tienen 22 años muevalen!!) al rato pareceran los padres de Jace & Clary! Espero con ansias la pelicula, es genial que mas gente conosca a la Maravillosa de Cassie, que sepan el fantastico mundo que nos creo.

virginia dijo...

Y sigo diciendo: NO DEBEN COMPARAR O VINCULAR CASADORES DE SOMBRAS CON TWILIGHT en ningún momento, no son iguales. Por que Cassie lo hace?? imagino que es por el exito que tuvo Crepusculo pero igual no debe ser referencia para CDS (CDS ES MUY ORIGINAL)!!!

Arix-chan dijo...

deberian haber restringido la edad! los actores envejeceran demasiado! D: creo q ya para ciudad de angeles caidos, tendran q cambiar d actores si se ponen demasiado viejos.

Noelle dijo...

Primero esto es preocupante???

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ya me daba mala espina que el proyecto se retrasara tanto. Aun cuando siempre se toman su tiempo no es normal. Vamos... tienen a una gran empresa como lo es Sony y ahora ya no hay director????????

Aqui hay algo raro.

2)Siempre me ha importado la edad de los actores y la mayoría de los lectores se desentendía de ese GRAN DETALLE. Ahora veo que muchas lo toman en cuenta. Lily y Jaime tienen 22 o 23, y durante los próximos 7 años se acercan a los 30!!!
Claro, tomando en cuenta que la 1er pelicula se grabe este 2012 y durante los próximos veamos filmar una por año.

Ahora bien, NO ME GUSTA JAIME, ya lo he dicho. Pero ya esta elegido. Me preocupa lo que dice cassandra:

"Lily y Jamie siguen en el proyecto. Quiero decir, han pasado meses desde que Screen Gems estaba conectada con el proyecto, y L&J siguen en él, así que estoy muy segura que seguirán en el proyecto en un futuro inmediato. ¿Estarán en el proyecto para siempre? NO tengo ni idea. Pero nada sobre esto hace que sea más o menos probable. Y esto no son noticias para ellos."


"¿Estarán en el proyecto para siempre? NO tengo ni idea."

Como es esto???. Acaso en su contrato no se han comprometido a seguir en la saga, si la misma tiene exito en su primera entrega????
Aunque no sea el perfecto Jace que imagine, no me gustaria que a mitad del proyecto cambiaran a los actores xq estos se han aburrido del personaje o no quieren continuar representando un mismo papel.

Piensan darnos varias versiones de Clary y Jace en la pantalla grande??

Eso lo tomaria como una burla y falta de respeto para los fans.

Con respecto al Cast, si tienen en vista a posibles Simon. Pero ahora hasta que encuentren a un Director nuevo no creo que sigan con el casting.

Por otro lado, cruzo los dedos para que el nuevo director no haya estado involucrado en ninguna de las adaptaciones de Twilight. Que sea una nuevo!!!

Y lo que mas me da risa, perdonnn pero tengo que comentarlo. Es lo facil que cambian de opinion.
Antes todos amaban a Scott y ahora les parece la peor opcion????

Es raro!!!!!!!!!

gracias Tita por informacion.

Ashley Legendre dijo...

Oh Noelle, me dejaste sin nada que decir, totalmente DE ACUERDO CONTIGO!!
Jaime no me gusta como Jace, me preocupa la edad de los actores, "¿Estarán en el proyecto para siempre? NO tengo ni idea." OMG!, Que es eso!? no los pueden estar cambiando,NO.
Y con todo los problemas que se han esta presentando, la verdad, no nos están dando esperanzas para que salga pronto (al paso que van se estrenara la película cuando se halla acabado la saga).
En fin, no puedo hacer nada, me conformo con que se apeguen al libro y no estén cambiando de actores para los personajes.
Cruzare los dedos!!

Anónimo dijo...

Chicas, no disfrazen su inconformidad hacia los actores justificandose en la edad. La magia del cine se ha visto en todo su esplendor en bastante casos, no?

Alan Rickman se vio en todas las peliculas exactamente igual pero en la vida real estaba bastante deterirado.

Decir que robert pattinson parece un adolescente de 17 es imposible.

por lo tanto la edad no sera problema.

Otra cosa...Cassie compara CdS y Twilight como franquisias al igual que Harry Potter y Los juegos del hambre, no porque las tramas se parescan (es estupido pensar esa) sino por que las demoras y contratiempos no se presentan en todas las filmaciones, asi como los juegos del hambre se hicieron en un 2x3 cazadores de sombras puede tomar de aqui a 4 años mas.

Todavia tengo una revista del 2003 donde decia que Nicole kidman seria la protagonista de hechizada muy pisiblemente con Jim
Carrey y se filaria luego...como varias sabran la pelicula se extreno aprox el 2007 con otra prota masculino.

A lo que me refiero en general es que veo demasiada negatividad de parte de los fans cuando aun no hay nisiquiera un trailer!! no sabemos si la pelicula sera mala, o si los actores no encarnaran bien los personajes...me cansa (y creo que a muchas mas) tantas criticas en contra de profesionales cuando se supone nosotros amamos la saga apesar de todo.

Yo confio porque con la base de fans que tiene cassie, esta garantizada una pelicula exitosa...los directores y la produccion no se pueden permitir caga*** con una pelicula asi y haran todo lo posible por mantenernos contentos...lo hacen todos los dias! nos mantienen al tanto, nos involucran...nunca he visto que suceda eso en una saga.

Tenga fe chicas, que todo saldra bien, con el pesimismo que demuestran a un proyecto deprimen a la mayoria. Disfrutemos de la saga que nos unio y nos permitio conocer gente maravilloza :)

Paula dijo...

Ultimo anónimo , no creo que estemos disfrazando nuestra inconformidad hacia los actores justificandonos con la edad , es solo de sentido común , Jamie tiene 23 años y todavía no se a empezó a grabar la película no es de extrañar que cuando la terminen de grabar tenga ya los 24 y es decir si son 6 películas el tendrá mas de 30 años. La gente cambia y mucho , por cierto Lili igual ella parece que tiene unos 17 pero en realidad ya tiene 22 a seguramente dentro de poco no ya no aparenta 17 ( y en realidad en aspecto la veo como una Clari ideal a Jamie no pero tampoco me escandaliza )

Remarco , magia del cine si si visteis la ultima de Harry potter no pegaban ni con cola y Robert patisson no encaja pero son menos películas verdamente no estoy desacuerdo con que los pusieran tan mallores , buena hay que decir que Tailor empezó la película con 16 años el tiene ahora 19 y se que seguramente he dicho mas de los mismo pero NO HABÉIS PENSADO QUE HAY COSAS QUE INDICAN QUE PUEDE QUE SOLO HAGAN UNA PELI para desgracia nuestra creo que es una opción con la que cuentan no seria la única .. Eragon..... Perci jakson .... Mas cuando la gente que no se allá leído el libro crea que Jáce y Clary sean hermanos dirán ¿Que es esto? yo lo pensé y no sabia que pensar , seguramente por el bien de no destrozar la saga ya siendo por cambiar de actores en medio de la saga , por que solo hagan una o un par de pelis o por que simplemente el la segunda o en la tercera peli no peguen ni con cola para interpretar el papel de alguien de 16 deberían cambiar de actores , aunque no creo que lo hagan y ademas no seria justo para Lili y Jamie

Anónimo dijo...

Bueno con los comentarios anteriores debo decir que estoy completamente de acuerdo.. la magia del cine hace maravillas y espero que haga un milagro muyy grande con Jamie xD al igual que todas me asuste con todo el articulo :( simplemente las palabras de cassandra dan mucho que pensar.. y que bueno es saber que ya tienen una lista de actores para Simon! es un grandisiimo avance! y bueno espero no molestar a naddie pero yo por lo menos soy una que..

NOO QUIERO A LOGAN LERMAN COMO SIMON!! NUUNCA JAMASS!

Disculpen lo tenia que decir xD yo por mi parte no se que pensaran ustedes quiero es a Kristopher Turner! hasta el cabello lo tiene como los bocetos de la adaptacion grafica de City of Bones xD asi que *cruzo mis dedos*.

Tambien quiero agradecer a las administradoras por ser tan dedicadas y mantenernos tan bien informad@s!! lo aprecio enormemente!! visito esta pag diariamente xD

Karen

Noelle dijo...

Primero me parece que hay que respetar cada opinión.

Como ya dije nunca me gusto la elección de Jaime Campbell para ser Jace, pero el ya esta en el proyecto y listo. Asimismo, respecto a la gente que esta encantada con su elección, bien por ellos.

Lo que no soporto es que al mencionar nuestra disconformidad en algo, saquen a relucir las típicas frases de: “Si no los apoyas, no eres fan”, “Si criticas no eres fan”, “Si estas inconformes, no eres fans” y todas frases de ese estilo.
¿Quien se siente en derecho de decir si uno es fan o no?
Ante todo yo soy fan de los libros y de Cassandra Clare. Que me guste o no la adaptación de los libros es otra cosa totalmente diferente. Y si por esas cosas de la vida el producto final no me convence no significara que odie la saga.

Voy a hablar por mí al decir, que no disfrazo mi inconformidad hacia ningún actor por la edad. Como dice Paula, es simplemente sentido común y no estoy equivocada al decir que una persona cambia físicamente a través de los años. Al igual que recalca Anonimo 02:12 (por que no ponen un nombre o un nick???)

Un ejemplo claro fue Robert Pattinson, quien evidentemente cambio y mucho, de la primera película de Crepúsculo a la ultima. Además que desde el departamento de caracterización se encargaron de hacer notar mas ese cambio. Realmente deteste como lo avejentaron y que no respetaran la imagen que se mostró de el, en la primera película.

Como recalca Paula si la película se graba este año y se estrena en 2013. Cuando Jaime y Lily tendrán 24 años. Por lo general el estudio aguarda a ver cuanto recaudara con el primer film para ver si hay una secuela. A lo que voy, es que no dudo que la peli tenga éxito, ya que tiene muchos fans y la apoyaran pase lo que pase. Pero ni las maravillas de Caracterizacion logran que un actor se vea igual durante los 7 años que filmara una saga. (A menos que contraten a los de efectos especiales de Benjamin Button o prueben con el botox). La solución serie grabar varias películas un mismo año, pero dudo que lo hagan.

Solo espero que a mitad del camino no vengan con que algunos actores se bajan del proyecto, tengamos rostros nuevos.

Y lamento si se deprimen algunas/os con comentarios negativos. Me parece que no deberían cuando afirmas ser muy positivos.

Cruzo los dedos para que todo al final salga bien y el proyecto se ponga en marcha.

Noelle dijo...

Karen respeto tu opinion.

Tampoco me gusta Logan Lerman ya que le da su rostro a Percy Jackson. Sinceramente me aburro cuando veo al mismo actor en todas las franquicias.


Pero Kristopher Turner, tampoco es una opcion al tener 30 años actualmente. Imaginate el tendra 37 dentro de 7 años!!!!

Ya no es un jovencito

http://www.hotflick.net/flicks/2009_Without_a_Paddle__Nature_s_Calling/009WAP_Kristopher_Turner_001.jpg

Una pena porque también pienso que tenia el porte para simon.

Anónimo dijo...

haha me da risa q Scott prefiera una version de tv de legion(la cual por cierto no me gusto pero nada)que esta fabulosa saga,mientras tendre paciencia y mucha fe,casi me da un infarto cuando lei la noticia,pero...ah esperar.

Cassie dijo...

Completamente de acuerdo con Noelle. Fin. (?) xD

Es que en verdad, cada quien puede opinar lo que guste, yo soy una de las que no les gusta fisicamente Jaime pero ya lo acepte para Jace. Y eso de que seas "menos fan" por no amar todo lo que hagan con la película es una verdadera estupidez, es claro que nadie nos obliga a verla pero estaremos ahi para hacerlo. Porque antes que nada somos fans por los libros y no por las películas.

(La única película de Scott que vi fue un asco, así que que bueno que no sea más el director).

Amo a Logan, pero no lo veo como Simon xD I mean, es demasiado hot (?) para el papel. Necesitamos a alguien desconocido para Simon!

Anónimo dijo...

y bueno por algo daba mala espina este proyecto desde el inicio desde la mala eleccion de los actores principales, al horrible director que habian elegido, hasta el cambio en el guion.
seguro que esto va a tardar otra vez un monton de tiempo hasta que logren conseguir una nueva productora para cofinanciar el proyecto, y un nuevo director.
no me sorprenderia si se cancela otra vez o posponen para el 2013 y si esto ocurre tienen que hacer un nuevo casting con actores nuevos porque los que estan ya van a parecer mayores
perdon por la negatividad pero es lo que siento