Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña y sorteo de ARC de Príncipe Mecánico en Bibliopunkk

Gracias a Cassandra nos llega ésta reseña de Bibliopunkk sobre Príncipe Mecánico. A continuación la traducimos y esperamos que os guste. Y... Para aquell@s super fans de Will, creo que os hará sufrir. No contiene spoilers.

Pues, sigo alucinando con mi última lectura (y reseña) de Los Orígenes para que conste. Desde entonces, estoy completamente enamorada con ésta saga. Príncipe Mecánico, el próximo libro en la trilogía por Cassandra Clare, ha cambiado mi visión. Es absolutamente perfecto. Me ha encantado.

Los Cazadores de Sombras de Londres han recibido un reto de Benedict Lightwood, un miembro de la clave que cuestiona la autoridad de Charlotte en el Instituto. El reto - encontrar a Axel Mortmain en dos semanas. Fallar a ésto resultará en un cambio de mandato... significando que todos quedarán de patitas en la calle, incluida Tessa. Para éste final, Lightwood se presneta en el Instituto con sus dos hijos, Gideon y Gabriel, quiénes entrenarán a Sophie y a Tessa en el arte del combate. Se distorsiona un poco la dinámica personalidad entre los jóvenes cazadores de sombras... Y, por supuesto, están ambos Will y Jem para combatir.

Sin dar demasiado sobre el libro, voy a decir esto - Éste libro es el libro de Jem. Así de simple. No estoy diciendo que se gane el corazón de Tessa por encima de Will. No estoy diciendo que él pierde.. No voy a admitir ninguna de las dos cosas... pero éste libro pertenece a los fans de Clare que son leales al Team Jem. Will, por supuesto, es muy Will en éste libro. Es maravilloso, descarado, inapropiado y extravagante... pero eso no se puede comparar con la belleza perdurable del personaje de Jem... para mí. En el esquema del triángulo amoroso en éstos libros, Jem siempre ha estado en la cúspide de la pirámide. Fans de Will, no os desesperéis. Hay montones de momentos dignos de baba para ser encontrados que os van a enganchar (recordad, nunca he dicho quién gana). Pero éste es el momento de Jem en la saga para brillar; Jem, quién impacta en éste libro como un crescendo. Will, francamente, es una reflexión.. un eco. Will nunca ha sido tan fuerte para mí como lo ha sido Jem. Estoy en minoría con esto, me doy cuenta, pero permitirme ésta sólida plataforma para estar. Jem tiene mi corazón en éstos libros y ésto es un gran camino para caminar junto a éste personaje. Es fenomenal.

Dejando a Jem de lado, el resto del libro también me ha robado el corazón. No es un secreto que al primer libro y yo no nos gustamos la primera vez, pero me culpo complemente a mi misma por ése lapso en mi juicio. Estaba pasando por problemas familiares, no del tipo que pasaba en el libro de Ángel Mecánico (no había autómatas y factores de magia en mi esquema familiar). No fui, por decir como mínimo, tan receptiva como tendría que haber sido. Acepto la corrección. Éste libro me da ganas de salirme del mundo durante una semana para releerlo una y otra vez... solo para corregir mi reseña original. Éste libro hace que adore a Cassandra Clare mucho más por darnos a los fans de Jem una visión tan bonita sobre él. Gracias, Clare, por hacer ésto. Gracias por escribir éste libro en particular.

Príncipe Mecánico se gana muy merecidamente 5 de 5 estrellas. He adorado cada minuto de él.

¿Qué os ha parecido la reseña?

Y.. ¡Ésto no es todo! En Bibliopunkk sortean una copia ARC de Príncipe Mecánico a Nivel Internacional, y para participar lo único que tenéis que hacer es ir y escribir un número entre 1 y 10.000 AQUÍ. Entra una oportunidad solo por ir y haceros seguidores de la página, y luego una oportunidad más por cada vez que promocionéis el sorteo en medios como Twitter, Facebook ,etc., siempre que le dejéis el link para que pueda comprobar que lo habéis promocionado. :)

¡¡Mucha suerte!!

Fuente: Bibliopunkk

* Traducción por "The Mortal Instruments News en Español", si coges info, nombra la fuente. :)